Yo como físico también pienso que el calentamiento global no tiene que ser 100% cierto. Ha habido a lo largo de nuestra historia como planeta cambios de temperatura por muchísimos factores... El tiempo de estudio por nuestros científicos es demasiado pequeño para sacar que hay un calentamiento planetario a nivel global con absoluta certeza. Y mucho menos certeza hay que la causa de ese posible efecto la tenga el hombre...
Que no digo que no puedan tener la razón, pero hay mucho interes detrás por dar valided a algo científicamente cuando no hay datos suficientes y mucho menos estar clara la causa-efecto.
Me sorprende que como físico te importen más axiomas meramente humanos como la moral en cuanto al calentamiento global que al problema en sí: Que haya calentamiento o no, no tiene que ver con su causa, ésta es una falacia; tiene que ver es con sus consecuencias para nuestra industria, nuestra supervivencia como especie. Alejar la vista de un
posible problema como lo plantea Trump es lo mismo que suponer que jamás un asteroide vaya a chocar con la tierra y por lo tanto detener programas espaciales que se encarguen del monitoreo de asteroides, planes de prevención y contingencia, solo porque.
Los científicos del calentamiento global trabajan para:
1. Detener su posible causa (cualquier que esta sea, créeme, si no fuera humana como científicos no tendrían problema en hablar de otras)
2. Investigar y desarrollar formas de mitigación.
Hay que ser de mente abierta, ¿no?, si se plantea un problema que ha tenido décadas de discusión, ¿por qué cerrar las puertas a la investigación?, ¿con qué fin?...
¿Cómo en un sano juicio es posible concebir la detención de programas de investigación científica con base en creencias?, las actitudes de Trump son equivalentes a las de un
fanático religioso.
(Tampoco avalo las actitudes de los hippies/hipsters/personas que por otro lado basan sus argumentos en
creencias infundadas, esos
son igual de dogmáticos a Trump)