elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿El vegetarianismo influye en la genética?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El vegetarianismo influye en la genética?  (Leído 30,996 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #20 en: 16 Abril 2016, 09:04 am »

yo esperaría por más estudios para elaborar una conclusión satisfactoria, no me creo ni una palabra del artículo, los estudios van y vienen cada día sale un estudio diciendo una cosa, y después sale otro estudio contradiciendo al primero y así sucesivamente.

otra cosa, el cáncer no lo produce ningún alimento ni agente externo, el cáncer lo llevamos todos por dentro. Es nuestra predisposición genética la que dicta si con el transcurrir de los años, estas células malignas se activan o no.

he conocido a varias personas fumadoras que nunca le dio cáncer, así como personas fumadoras pasivas, a las que sí.


El "cáncer" no existe. Llamamos "cáncer" a un amplio conjunto de patologías con causas muy diversas que tienen solo una cosa en común: La reproducción incontrolada de tejidos y su resistencia a "morirse" cuando termina su ciclo vital.

Puede ser producido por agentes externos y también hay predisposición genética a padecerlo. No hay un marcador que diga "vas a tener cáncer si o si" ni uno que diga "tranquilo que te salvas". Es literalmente una lotería

Pero vamos, que agentes que pueden provocarlo hay a montones. El mismo humo del tabaco, muchas toxinas (y lo que se considera toxina es muy ámplio). Agentes mutágenos, metales pesados, irritaciones reiteradas, la luz ultravioleta, los rayos cósmicos y un largo etc.

Al afectar a muchos tipos de tejidos diferentes, no existe una solución universal, tan simple como eso
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #21 en: 16 Abril 2016, 19:14 pm »

yo conozco una oveja-borrego.......de venezuela


aupa harry....el duro

Eso que tiene que ver con el tema ?  :huh: Por cierto ese nick Elbrujomuerete me da un poco de miedo. :xD

Por tus comentarios en otros post parece que viene con ganas de vengarte no se que te abran echo. :¬¬
« Última modificación: 16 Abril 2016, 19:16 pm por El_Andaluz » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #22 en: 25 Abril 2016, 02:48 am »

No había visto este post, de ser así hubiera contestado ..
No hay que perder oportunidad para defender a nuestros "hermanos" no humanos

Respondiendo a tu pregunta: no creo que el vegetarianismo influya en la genética, lo que sí pienso es que la sangre se limpia y recicla cuando dejas de ingerir cadáveres de animales (no busco herir sensibilidades al decir esto, pero la realidad es que son cadáveres) ..

EL vegetarianismo o el veganismo mejor, son formas de vida, Filosofías de vida basadas en el Respeto a la Vida de TODOS los Animale, no sólo los Animales Humanos .

Aparte de las razones estrictamente físicas, están las otras...
No sé si créeis en el Karma. Cuándo un animal es asesinado con sufrimiento, al ingerirlo no sólo ingieres su carne, si no tambien su dolor, su agonía, su trágica muerte antes de tiempo etc
Los lechales tienen la carne tan tierna, porque son Bebés que quieren estar con sus madres, como queríamos todos cuando éramos bebés, sin embargo son arrancados de su lado, asesinados y despellejados cada día, para estar cada mañana en las carnicería ...

En fin: incluso en las películas de asesinos en serie, cuando hacen verdaderos estragos con la víctima, se dice ...ha sido una carnicería: Porque en estas hay dolor, hay sufrimiento, hay sangre

Por ello todos los líderes espirituales son veganos o al menos vegetarianos: Jesucristo, Budha ..el Dalai Lama ..Si predican la compasión, no pueden estar a favor de ese martirio y muerte, de criaturas inocentes
 
De todas formas: Cada uno ELIJA su camino.
Yo transité al veganismo hace tiempo y nunca me he arrepentido de la decisión que tomé ....
Decidí que si para yo vivir, seres inocentes (vacas, pollos, conejos) tenían que morir, a mi no me compensaba .........MI VIDA no Valía TANTAS  MUERTES
« Última modificación: 25 Abril 2016, 03:11 am por Constance » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #23 en: 25 Abril 2016, 02:52 am »

http://www.desdeelexilio.com/2014/03/09/nuevo-estudio-destroza-algunos-mitos-vegano-vegetarianos/

http://www.schnauzi.com/carta-a-un-vegano/
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #24 en: 25 Abril 2016, 11:11 am »

Constante, desde el respeto a tus ideas, algunas puntualizaciones.

Es obvio que comemos cadaveres a animales, mas que nada porque comertelos vivos puede ser un poco desagradable. Prefiero un filete de ternera antes que ir a morder a una vaca viva, mas que nada porque a la vaca posiblemente no le haga gracia que me ponga a morderle.

La cadena trófica existe, y no es moral ni inmoral. El que una persona decida por cualquier motivo ser vegetariana es respetable, pero no veo porque tiene que basarse esa decisión en falacias.

Los animales que comen a otros animales son necesarios. Puede parecer "inmoral" si quieres, pero te aseguro que una ecología sin depredadores de los herbívoros es inviable. En todo sistema donde no hay depredadores el ciclo termina en la desertización y la muerte de esos herbívoros.

El típico ejemplo de una sabana africana ilustra este caso. Tenemos antílopes, elefantes, hipopótamos, etc... y tenemos depredadores como los leones, carroñeros como hienas y buitres, etc.

Si eliminas a los depredadores, los herbívoros se reproducen sin control, terminan acabando con toda la vegetación, producen la desertizacion del ambiente y la extinción por hambre del resto de especies. Esto se ha visto en buena parte de los desiertos del norte de Africa, donde el pastoreo intensivo de caprino y la eliminación de los depredadores ha desertificado zonas y las han convertido en inhabitables.

El animal que come carne no es inmoral, es una pieza mas de un ecosistema. Es mas, es una pieza imprescindible de ese ecosistema. Lo mismo que los carroñeros, que "tanto asquito dan" y que sin ellos se producen epidemias de diferentes enfermedades.

Por cierto, espero que no te moleste, pero las victimas habituales de los depredadores son generalmente o ejemplares muy jóvenes, ancianos o enfermos. La naturaleza no tiene concepto de "moral" que es un invento humano.

La sangre ni se limpia ni se recicla por comer o no carne. Somos animales omnivoros perfectamente adaptados a esa dieta. De hecho nuestros dientes son de omnivoro, con colmillos que desgarran y molares adaptados a triturar cualquier tipo de comida que encajan en forma de tijera. Los animales herbívoros tienen una dentición diferente, con grandes incisivos delanteros que a menudo no dejan de crecer, sin colmillos y con molares mas planos adaptados a la trituración de materia vegetal.

Nuestro sistema digestivo está adaptado a la ingesta de cualquier tipo de alimento. Ya sean vegetales (pero no celulosa) o animales. De hecho se cree que el apéndice sería un vestigio de una ancestral parte del estómago dedicada al procesamiento de materia vegetal (hablo de un ancestro de hace miles de millones de años, anterior a los primeros homínidos) pero eso es solo una teoría.

Por cierto, no tengo constancia de que Jesucristo fuera o no vegetariano, no inventemos cosas. Como judío a lo máximo que llegaría sería a no ingerir cerdo (por motivos sanitarios en realidad) pero sabemos que al menos... comía pescado.

Las ideas para ser vegetariano son completamente respetables. Podemos o no compartirlas, podemos o no aceptarlas, pero es una opción vital. No hace falta justificarla con falacias. Los budistas a menudo son vegetarianos, y ellos tienen sus ideas y creencias para ello. Esas ideas y creencias son en realidad toda la justificación necesaria, lo mismo que no beber alcohol o cualquier otra cosa. El buscar justificaciones con falacias no es apoyar esas ideas, es buscarles una muleta que no les hace falta en absoluto.

Si eres vegetariana por motivos morales, religiosos o éticos es una opción, y no hay mas que decir al respecto. Ni yo ni nadie puede decirte que "estás equivocada" porque es una opción personal. No hace falta que nos inventemos historias para ello. Se es, o no se es. No hay mas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #25 en: 25 Abril 2016, 13:21 pm »

Orubatosu tienes toda la razón en eso de que los depredadores son imprescindibles.

Respecto a esto:
Citar
La naturaleza no tiene concepto de "moral" que es un invento humano

Obviamente los animales no se van a reunir a filosofar xD pero incluso en la jungla los animales se respetan, un depredador mata para defenderse o porque tiene hambre y esto último de que mata cuando tiene hambre lo hace cuando se le acaba la carne del animal que ya cazó hace días o semanas, sin embargo los animales humanos hemos perdido el respeto totalmente por los demás animales no humanos, ¿Tú ves normal que asesinen a unos 60 cerdos y/o jabalís en Murcia simplemente porque andaban por el pueblo? No hay otras soluciones como cogerlos y soltarlos lejos del pueblo o simplemente si la gente tirase las sobras de la comida donde tiene que tirarla y no en la calle quizás no se acercarían tanto, que en vez de comprarse esos trajes de 1000 pavos y se peguen esas cenas super caras que cojan esos come mierdas, sean más humildes y inviertan ese dinero en coger a los cerdos y llevarlos al monte de nuevo o poner una valla y mantener limpias las calles. En fin me da rabia que unos mierdecillas que han sido unos cagones toda su p**a vida tengan tanto poder en su mano y encima lo usen de la peor forma posible, el mismo destino que esos cerdos tuvieron es el que el que tomó esa decisión debería de tener.

Un saludo.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #26 en: 25 Abril 2016, 14:04 pm »

Orubatosu tienes toda la razón en eso de que los depredadores son imprescindibles.

Respecto a esto:
Obviamente los animales no se van a reunir a filosofar xD pero incluso en la jungla los animales se respetan, un depredador mata para defenderse o porque tiene hambre y esto último de que mata cuando tiene hambre lo hace cuando se le acaba la carne del animal que ya cazó hace días o semanas, sin embargo los animales humanos hemos perdido el respeto totalmente por los demás animales no humanos
Tanto la moral como el respeto, son invenciones de los humanos. No hay leyes sociales humano-animal porque no se necesitan. Somos superiores a ellos, y como tal, nos damos el lujo de hacer lo que queramos. Es más, ya hay leyes del estilo "no tortura a los animales" y esas cosas. Ya tienes más de lo que "debe" haber.

Citar
¿Tú ves normal que asesinen a unos 60 cerdos y/o jabalís en Murcia simplemente porque andaban por el pueblo?
¿Qué desconocida ley física dice que eso no se pueda o no se deba hacer?

Citar
que en vez de comprarse esos trajes de 1000 pavos y se peguen esas cenas super caras que cojan esos come mierdas, sean más humildes y inviertan ese dinero en coger a los cerdos y llevarlos al monte de nuevo o poner una valla y mantener limpias las calles
¿Si tienes que elegir, prefieres andar capturando cerdos, a darte un vestuario y una cena de lujo? Sin duda curioso.

Citar
En fin me da rabia que unos mierdecillas que han sido unos cagones toda su p**a vida tengan tanto poder en su mano y encima lo usen de la peor forma posible, el mismo destino que esos cerdos tuvieron es el que el que tomó esa decisión debería de tener.
Y acabamos el mensaje con un insulto, como debe ser. Así es como logras que tu mensaje pierda todo el respeto que pudiera merecerse.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #27 en: 25 Abril 2016, 14:20 pm »

Comer hamburguesas, perros calientes, alitas de pollo y papas fritas, hace que la gente crezca mas... es un hecho que los inmigrantes latinos en USA, a la tercera generación, han aumentado entre 10 y 15 centímetros su altura... también necesitan correas mas grandes para sujetarse los pantalones...

En África los " Masai" son los mas altos del continente, pero los negros norteamericanos son mucho mas altos...

Entonces... influyen o no influyen los alimentos arriba nombrados en la genética del humano???...

 :rolleyes: :rolleyes: :o :rolleyes: :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #28 en: 25 Abril 2016, 14:27 pm »

Ahora no puedo responderte como es debido porque no tengo tiempo y me voy en 5 min. pero esta noche te responderé y sí son unos mierdecillas eso son, no es una cuestión de leyes, es una cuestión de no hacer lo que no quieres que te hagan a ti y lo demás te lo voy a responder  más argumentado esta noche. Y el respeto yo no lo he perdido simplemente he dicho lo que son.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #29 en: 25 Abril 2016, 14:44 pm »

Vamos a ver. La moralidad es un invento humano. Los animales no tienen moralidad, se limitan a seguir su instinto.

De hecho según nuestros estándares, la naturaleza sería "cruel". Extremadamente en muchas ocasiones. Es normal que los leones empiecen a zamparse su victima... viva. Si no se mueve se la comen, el que esté o no aún viva no es relevante. Muchos insectos se comen a sus parejas, otros insertan sus larvas dentro de otros y las paralizan para que se las coman vivas, etc.

Pero ese no es el tema. La moralidad es un invento humano, por una razón muy simple, que voy a intentar desarrollar. No se si mejor o peor, pero lo intentaré.

La moral es la muleta del instinto. Los seres humanos somos capaces de pensamiento abstracto, lo mismo en mayor grado que algunos animales como primates y cetáceos (que también tienen "moralidad" no creais que no)

La moral es un conjunto de normas que se aprenden. El instinto no se aprende, sino que viene escrito en nuestros genes. Entre otras cosas podemos incluir el miedo a la oscuridad, a las serpientes, arañas, y por ejemplo a insectos que tienen ciertos patrones de color.

Pero un ser inteligente con pensamiento abstracto puede evaluar esos instintos y pasar por encima de ellos. Se cree por ejemplo erróneamente que un lobo es "mas noble" que un ser humano, porque en sus peleas cuando uno de los adversarios se rinde el otro deja de atacar. Esto no tiene nada que ver con nobleza o moral. Es algo que está inscrito en sus genes, en su instinto. No es que un lobo cuando su adversario se rinde lo "respete", es que simplemente no puede hacer otra cosa. Un lobo no tiene sentimientos de amistad, odio y otros como los conocemos. Su conducta es casi por completo instintiva.

Los animales dentro de un grupo no suelen atacarse entre si excepto de formas rituales. Hay excepciones poco conocidas, como muchos felinos como los leones, que si consiguen el mando de una manada matan a todas las crias. Si, así como suena. Los "nobles leones" si consiguen el mando de la manada eliminan a todas las crias. Las matan... así de claro. Eso hace que las hembras ovulen inmediatamente y se asegura de que los cachorros sean suyos. La evolución ha hecho que se desarrolle ese comportamiento. No es cruel, no es sádico. Es como funciona la naturaleza. A nosotros puede horrorizarnos, pero eso es porque nosotros tenemos "moral". Algo que ellos no tienen.

Dado que somos inteligentes y autoconscientes somos capaces de cuestionar el instinto, y pasar por encima del mismo. Dado que eso es un peligro para cualquier grupo de animales, se ha desarrollado una forma de instinto externo a nuestros genes, que se aprende dentro del grupo. De hecho en muchas ocasiones esa moral es menos eficaz que el instinto. Pondré un ejemplo.

Supongamos la especie "A" y el hombre. Ambos tienen un parto de 2 crías en una situación de escaso alimento. La moral nos dice que hay que alimentar a las dos crías, y a menudo ambas mueren. El animal no tiene moral, y en un caso como estos simplemente alimenta a la mas fuerte, y la otra muere.

Puede parecer monstruoso e inmoral, pero el animal "A" ha conseguido tener un descendiente, mientras que el hombre no ha tenido ninguno en el mismo caso.

No mitifiquemos las cosas. Los animales son animales, y los seres humanos y unas pocas especies mas tenemos eso que llamamos "moral". No caigamos en la trampa tan frecuente de atribuir a los animales características que no tienen
« Última modificación: 25 Abril 2016, 14:46 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Esto Influye? « 1 2 »
Programación Visual Basic
Petro_Boca 10 4,833 Último mensaje 3 Agosto 2010, 04:17 am
por fary
Ayuda con problema de genética [BIOLOGÍA]
Dudas Generales
avesudra 0 6,539 Último mensaje 11 Junio 2012, 23:01 pm
por avesudra
Vegetarianismo y ocultismo
Foro Libre
Senior++ 0 1,598 Último mensaje 4 Diciembre 2016, 21:44 pm
por Senior++
¿Que pasa con la manipulacion de la genetica?
Foro Libre
FreeCellnet 6 2,061 Último mensaje 2 Marzo 2020, 16:16 pm
por engel lex
Qué son los Macrodatos (Big Data) y en qué influye el hardware
Noticias
El_Andaluz 0 1,012 Último mensaje 22 Abril 2020, 21:28 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines