elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿El vegetarianismo influye en la genética?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El vegetarianismo influye en la genética?  (Leído 31,218 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
¿El vegetarianismo influye en la genética?
« en: 4 Abril 2016, 04:10 am »




Los investigadores de la Universidad de Cornell, EEUU, hallaron pruebas directas de que el vegetarianismo aumenta el riesgo de cáncer de intestino grueso y de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las consecuencias dañinas se deben a un metabolismo distorsionado vinculado con los ácidos grasos esenciales para la vida humana, como omega-3 y omega-6.
Sin embargo, el organismo humano cuenta con el mecanismo de compensar la falta de esos ácidos grasos en su dieta. Las personas que comen carne los reciben al comer los productos cárnicos y, por lo tanto, no necesitan fuentes adicionales para abastecerse. Los vegetarianos, por su parte, dependen de una "síntesis interna" de esas sustancias, cuya eficacia está en relación con la presencia de ciertas mutaciones en el organismo humano.

Los científicos aseguran que si la gente opta por el vegetarianismo a largo plazo —por ejemplo, en el transcurso de varias generaciones—, esto puede conllevar a una mutación de los genes humanos que permite adaptarse mejor a la dieta elegida. Entonces, el rechazo a la carne —con el tiempo— se refleja en la genética de los vegetarianos.

Los científicos estudiaron varias comunidades con dietas particulares y descubrieron en las poblaciones tradicionalmente vegetarianas un polimorfismo —la existencia de distintos alelos de un mismo gen que implica cambios en la secuencia genética entre integrantes de una cierta población— denominado Rs66698963, que es un pequeño fragmento del ADN que se encuentra en la parte no codificante del gen FADS2.
Con la ayuda de este gen, se sintetizan en el organismo los ácidos grasos necesarios para la supervivencia, según la investigación publicada en la revista científica Molecular Biology and Evolution.

La "mutación vegetariana" es más común en las poblaciones humanas en las que el vegetarianismo es un régimen alimentario tradicional. Se trata, en particular, de los países de África y Asia, así como de la India.
Al mismo tiempo, si las poblaciones, donde está presente la mutación, cambian la dieta habitual —por ejemplo, si hay disponibilidad de carne o pescado—, aumenta el riesgo de una "sobreproducción" de los ácidos grasos. Como consecuencia, el metabolismo se distorsiona, y el organismo humano corre el peligro de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

En este caso, las poblaciones "vegetarianas" ya no sienten la necesidad de abastecerse de ácidos grasos, por lo que pueden conservar sus hábitos tradicionales sin poner en riesgo su salud.

Esta forma de adaptación puede servir como un nuevo ejemplo de la evolución del hombre, sometido a ciertas influencias culturales, sociales o económicas a largo plazo.



 Fuente:http://mundo.sputniknews.com/ciencia/20160401/1058280642/investigacion-gen-vegetarianos.html#ixzz44or0TKAK

Lo he puesto por curiosidad, me he acordado la de veces que hemos debatido con Constance y otros usuarios que son vegetarianos, sobre los posible problema que puede traer pues según los investigadores de la Universidad de Cornell, EEUU hallaron pruebas que aumenta el cáncer de intestino grueso  :o

Menos mas que yo suelo comer de todo. :P
« Última modificación: 27 Abril 2016, 00:09 am por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2016, 10:36 am »

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: Los "cientificos" que dicen eso, tienen de cientificos lo mismo que Pol Pot de embajador de los derechos humanos.

Y tiene gracia, porque eso de los "Omega 3" y "Omega 6" que nos venden a precio de oro para "luchar contra el colesterol" si que tienen una cuestión genética... que ayudan a la étnia Inuit (que tiene una mutación genética particular) pero son bastante inútiles para el resto de la población del planeta. Pero a las empresas no deja que detalles como que un producto sea completamente inutil les detenga a la hora de vendertelo.

El cambio genético de esos "científicos" es una bobada de aquí a Lima, y te lo explicaré de forma sencilla.

Las mutaciones genéticas son aleatorias. No existe ningún mecanismo conocido que "encauce" la evolución en una dirección u otra. Simplemente se producen mutaciones, errores de replicación y otros de forma aleatoria, generalmente por causas externas como puede ser radiación (y estamos expuestos a mas de la que pensamos) o productos químicos (que la naturaleza está llena de ellos, afortunadamente). Posteriormente, esa mutación se trasmite o no a otra generación si esta afecta a la supervivencia de la especie.

Es decir: Que para que una presunta mutación provocada por comer solo verdura se produjera, debería de darse en miles de años y además debería de dar una ventaja reproductiva frente a quienes no la tienen.

Tiene guasa que hable de "mutaciones" en poblaciones del sudeste asiático, donde la falta de proteina (carne para entendernos) ha provocado a menudo muchos problemas, y donde por ejemplo existen casos atroces de malnutrición por una dieta restrictiva, como por ejemplo carencia de vitamina A. Casualmente hay alguna mutación por esa zona que da una intolerancia bastante elevada al alcohol y cosas por el estilo.

El ser humano empezó a ser omnivoro desde tiempos remotos. Los primeros homínidos encontrados en Africa muestran una conducta omnivora desde hace mas de cuatro millones de años, posiblemente mas.

¿Y se creen que podemos cambiar eso en unas generaciones?

No tengo nada en contra del "veganismo", siempre que sea bajo un control adecuado y con muchas precauciones (pero muchas muchas muchas) en el caso de los niños. Cada cual que coma lo que le salga del arco del triunfo. Pretender por otro lado que es mejor que comer "de todo" es una mentira del tamaño de la catedral de Burgos.

Tu sigue comiendo de todo, a menos que lo que comas proteste. En ese caso dale un golpe fuerte y aprovecha para terminar

PD: Una muestra de que eso que dicen es falso.

El ser humano empezó a tomar leche de origen animal como parte de su alimentación hace MILES de años. Esa costumbre se inició con el inicio del pastoreo y los primeros asentamientos humanos. Hablamos de unos 4000-5000 años.

Vamos, que llevamos como entre 40 y 50 siglos consumiendo leche de origen animal... y todavía no estamos adaptados a ella. Prueba de ello es que se desarrollan intolerancias a menudo a algunos de sus compuestos, como por ejemplo la lactosa

Hablamos de un solo producto (leche animal), de mas de 40 siglos, y esa adaptación no se ha dado. Pretender que en unas generaciones vamos a "adaptarnos" a un cambio radical en nuestra dieta natural es de traca.
« Última modificación: 4 Abril 2016, 11:18 am por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2016, 14:10 pm »

Yo sinceramente he estado leyendo esto y la mitad de cosas me sonaban a chino (supongo que es porque nunca he estudiado nada que tenga que ver con dietas y cosas así...) pero desde mi punto de vista creo que no te puedes creer nada de lo que te digan las empresas ni lo estudios en contra del vegetarianismo porque a las industrias cárnicas (entre otras) no les interesa que la gente deje de comer carne (obvio), pero eso es como todo manipulan como quieren, cuando y donde quieran, un claro ejemplo es la tv... y después tampoco te puedes creer todo lo que te diga el otro bando (vegetarianos), pero bueno voy al grano, yo desde mi punto de vista siendo vegetariano durante bastante tiempo ya os puedo decir que de salud estoy prácticamente igual y he seguido haciendo exactamente lo mismo que hacía antes y no he notado ningún cambio en mi salud (tengo que destacar que si que es verdad que hace como 1 año y pico que no he enfermado y antes siempre estaba con el asma cada dos por tres, no se si tendrá algo que ver pero se que antes con el asma lo pasaba fatal y ahora prácticamente es como si no tuviera asma...), lo que si que es verdad es que tu forma de pensar cambia muchííísimo, enserio, no os podéis imaginar cuanto xD, yo sinceramente me alegro de esa forma de pensar ya que te vas fijando en cosas que antes no te fijabas o no le dabas importancia y es como que aprendes a ver mejor lo que es correcto o incorrecto (eticamente hablando). También creo que la sociedad tiene un concepto muy confuso sobre los vegetarianos, y yo antes también lo tenía. Yo soy una persona que cuando come le gusta no quedarse con hambre es decir comerme un buen plato que este bueno y quedarme agusto pues eso lo he seguido haciendo siendo vegetariano prácticamente igual pero sustituyendo la carne, pescado, leche... yo que se es que si solo existiesen un par de platos en el mundo lo entendería pero hay miles...
Siento haber escrito este tocho jaja pero hay pocos posts en el foro de estos temas y para una vez que sale uno pues aprovecho, gracias por leer y un saludo!!!!!! (y antes de irme decir que un gran problema que tiene la sociedad es la ignorancia, no digo que yo sea aqui un genio ni un sabio, pero joder ayer estaba discutiendo con una persona sobre las verduras y eso, y me decía que no tenían proteinas y que eran agua.................)

En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2016, 19:21 pm »

Pues yo hace poco también me estoy haciendo vegetariano, y bien, no descarto comer carne o pescado un día puntual alomejor, pero de momento no, y bien que me noto a mejor.

Estoy flipando con lo que ser vegetariano produce cancer, claro, si han cogido las verduras de un huerto químico , seguro que producen cancer, pero asegurado, eso es como aquel que cultiva sus verduras con abonos naturales, y aplica productos ecológicos, mientras que otro, hecha abonos químicos, sulfata con químico, pues claro, el del primero no producirá cancer pero el del segundo si.

Dependiendo con que se hayan cultivado las verduras, y los tratamientos recibidos, podrán causar gran diversidad de enfermedades, más aún si no se respetan los plazos de seguridad de los productos fitosanitarios.


Lo mismo con la carne, que produce cancer, pues me lo creo sobre todo, la carne de granja, que está tratada con mil historias...en cambio animales salvajes en territorio no contaminado, la carne no creo yo que sea cancerigena.


Desde hace poco voy a hacer  la compra, y cuando cojo los productos, veo los ingredientes, y si pone algo de e-114 o lo que sea,ya no lo quiero, pero jodo, buscaba un caldo preparado, y me tuve que llevar uno con mil porquerias....por que no había ninguno natural.


Pienso, que hay que tener cuidado con las verduras, por como se han cultivado, no sabemos que productos se les ha aplicado, y entonces es posible que si produzcan cancer, pero no por que las verduras produzcan cancer, eso no , si producen cancer, es por que absorven tóxicos  que son los que causan la enfermedad al acumularse en el organismo.


Un saludo.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2016, 19:30 pm »

El fenotipo quizá la genética viene dada, la herencia genética seguro.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2016, 19:51 pm »

Hoy en día todo da cancer, eso de citar "cientificos de la universidad de xxxxx" ya pasan de hacer estudios sobre el cancer a estudio sobre la influencia de los teclados de PC en la conducta humana....todo basura
En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2016, 20:42 pm »

La cuestión es que comer carne, pescado, verdura o frutas no va a cambiar de modo alguno tu genética. Es simplemente imposible.

Podría hacerlo si vivieramos en estado "salvaje" y una dieta concreta tuviera una ventaja significativa (por ejemplo por escasez de otra, envenenamientos, etc) y el comer una u otra cosa tuviera una ventaja evolutiva. Eso a lo largo de cientos de miles de años podría tener si influencia, pero no de otro modo.

De hecho la evolución es tan lenta que muchos conservamos el "apendice" que parece ser un vestigio de un antepasado "vegetariano". Y digo vegetariano en el sentido de que tenía un añadido en su intestino capaz de procesar la celulosa (algo que el ser humano no puede).

Francamente, me cansa la retahila de chorrada y embustes que se sacan algunos para justificar el ser o no vegetariano. Si quieres vivir comiendo solo vegetales, nadie lo impide. Es una alternativa vital tan respetable como cualquier otra y que realizada correctamente no tiene porque afectar a la calidad de vida de esa persona. El inventarse historias falsas para "justificarlo" solo hace pensar que demasiada gente no está muy convencida y tiene que inventarse mentirijillas para justificarse.

¿Que quieres comer solo verdura? ¡ Estupendo ! Yo no veo el problema. Yo prefiero seguir con mis costumbres onmivoras, y espero el mismo respeto que el que tengo a los que prefieren comer únicamente vegetales. A mi no me molesta, me pregunto porque a algunos les molesta lo que yo coma o deje de comer hasta el punto de inventarse esas trolas.

Ojo con las mentiras sobre "huertos químicos" y "huertos ecológicos". Ahi hay montado un fraude de dimensiones colosales. La agricultura "ecológica" simplemente es la que sigue una serie de normas comunitarias. Vamos, que te dan un papelito como que cumples tal y cual, y hale "eres ecológico". Obviamente son productos mas caros por lógica, ya que son menos eficientes. Con todo hay que tener MUCHO cuidado porque se han dado numerosos casos de intoxicaciones, algunas con resultado de muerte con esas historias. Ni que decir que el que una lechuga sea "ecológica" no quiere decir que podamos ignorar las normas sanitarias. Es mas, dado que se permite el uso de materia orgánica como fertilizante (la caca para entendernos) hay que ser cuidadoso con su desinfección e higiene (agua y lejia, no es broma). Ojo que algunos de los abonos y tratamientos que se permiten alegremente en esa agricultura son muy tóxicos.

Ojo, no estoy diciendo que la huerta ecológica sea peligrosa. Estoy diciendo que hay que extremar las condiciones de higiene.

Dejando eso, si alguien conoce casos de cáncer inducido por esos abonos "quimicos" espero que lo comente, porque no es el caso. Los productos permitidos en el campo pasan unos controles muy exigentes, que no os cuenten historias. La falacia de "lo natural es siempre sano" es bastante falsa. La naturaleza está repleta de venenos letales, y una intoxicación con toxina del botulismo (que se han dado en "embutidos ecológicos) es letal, y esa toxina es muy "natural" (de hecho se encuentra con relativa facilidad en el suelo). Una intoxicación por e-coli (y se han dado por ejemplo en Alemania con "pepinos ecológicos) te puede dejar una diarrea de aquí al polo.

Por cierto, eso de "E-114" y demás historias es una falacia. Buena parte de los conservantes y colorantes son de origen natural. Y vaya gracia... algunos de esos añadidos previenen de cosas tan "naturales" como la brucelosis, que espero sinceramente que nadie pille y que ha aparecido de forma habitual en embutidos "naturales sin conservantes"

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2016, 21:02 pm »

La única diferencia entre una abeja reina y una trabajadora es lo que comen...así que en algo si que debe influir... :rolleyes:
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #8 en: 15 Abril 2016, 03:26 am »

La única diferencia entre una abeja reina y una trabajadora es lo que comen...así que en algo si que debe influir... :rolleyes:

XD quitemos la palabra "abeja" y se pone en duda
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: ¿El vegetarianismo influye en la genética?
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2016, 04:03 am »

Citar
Estoy flipando con lo que ser vegetariano produce cancer, claro, si han cogido las verduras de un huerto químico , seguro que producen cancer, pero asegurado, eso es como aquel que cultiva sus verduras con abonos naturales, y aplica productos ecológicos, mientras que otro, hecha abonos químicos, sulfata con químico, pues claro, el del primero no producirá cancer pero el del segundo si.

Te lo dice el mismo articulo que te cito aquí

Citar
Por ejemplo, si hay disponibilidad de carne o pescado—, aumenta el riesgo de una "sobreproducción" de los ácidos grasos. Como consecuencia, el metabolismo se distorsiona, y el organismo humano corre el peligro de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Yo lo veo lógico no se que manía tenéis con destrozar los artículos científico de verdad, tiene lógica un exceso de ácido grasos es normal que provoque una distorsión del metabolismo no solo ya el riesgo de padecer cáncer si no también el exceso de ácidos grasos provoca la reacción de una proteína que mata a las células hepáticas, causando cicatrices y lesiones en el hígado. 

Esta claro que si uno solo se alimenta solo de carne en su dieta tanta grasa no es buena para el organismo en futuro puede correr riesgo de padecer cáncer entre otras enfermedades, comer solo vegetales pues no nos aportan las cantidades requeridas por el organismo para funcionar correctamente en lo que se refiere a hidratos de carbono, proteínas o grasas.

Alimentarnos a base de frutas y verduras es algo que podemos hacer durante un periodo corto de tiempo a modo de depuración, ya que las fibras que contienen y las sustancias diuréticas nos ayudarán a expulsar las toxinas que nuestro cuerpo almacena.

Citar
Es necesario que sepamos que una dieta a base de vegetales y fruta no es nada recomendable, ya que debemos variar en la alimentación. Eso sí, es necesario que tengamos cuidado con lo que comemos, ya que nutrientes como las grasas saturadas no son necesarias, pues ponen en peligro nuestro organismo además de hacernos engordar.

En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Esto Influye? « 1 2 »
Programación Visual Basic
Petro_Boca 10 4,888 Último mensaje 3 Agosto 2010, 04:17 am
por fary
Ayuda con problema de genética [BIOLOGÍA]
Dudas Generales
avesudra 0 6,564 Último mensaje 11 Junio 2012, 23:01 pm
por avesudra
Vegetarianismo y ocultismo
Foro Libre
Senior++ 0 1,627 Último mensaje 4 Diciembre 2016, 21:44 pm
por Senior++
¿Que pasa con la manipulacion de la genetica?
Foro Libre
FreeCellnet 6 2,099 Último mensaje 2 Marzo 2020, 16:16 pm
por engel lex
Qué son los Macrodatos (Big Data) y en qué influye el hardware
Noticias
El_Andaluz 0 1,035 Último mensaje 22 Abril 2020, 21:28 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines