elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Doble factor de autenticación o verificación en dos pasos


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia  (Leído 5,184 veces)
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #180 en: 20 Noviembre 2019, 13:43 »

Las imágenes de otra masacre en El Alto
La CIDH anunció una visita urgente a Bolivia

 :laugh:

Que noticia más graciosa, solo mencionar uno de los tantos errores que tiene, este video no es de Senkata, Y hasta ahí llegó su credibilidad...




"Estaba colaborando con un herido y oí los disparos. El compañero murió en mis manos por un tiro de bala que se alojaba en el corazón. Le pido a médicos, enfermeras, a la Cruz Roja que vengan a ayudar", imploró un médico voluntario que asistía a las víctimas.

El tipo que sale en la “noticia” no es médico, es un delincuente, gracias al video que está circulando del procedimiento RCP que hace a su "paciente" lo van a meter a la cárcel por negligencia y suplantar funciones.
El colegio médico lo tiene identificado, no es la primera vez que hace eso, tiene varios procesos en contra por delincuente.

Aquí está el video:





Copiar y pegar sin entender es un problema serio...  :xD

MOD: Imagenes adaptadas a lo permitido.
« Última modificación: 20 Noviembre 2019, 14:48 por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.703


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #181 en: 20 Noviembre 2019, 14:04 »

PD: No me borren los comentarios, no es mi culpa que otro usuario del foro use "fuentes" que no entiende y no sepa defender, trataré de no humillarlo mucho  :xD

Los comentarios se borraron por incumplir las reglas del foro, las cuales deberías leer antes de postear. Tienes un link en mi firma para hacerlo.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.550


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
« Respuesta #182 en: 20 Noviembre 2019, 14:07 »

Hay videos con muchas vistas y comentarios, llegados a este punto para el gobierno de facto y sus adlateres es mejor mostrar otros de dudosa procedencia que carecen de ambas caracteristicas:




« Última modificación: 20 Noviembre 2019, 14:16 por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #183 en: 20 Noviembre 2019, 14:17 »

es mejor mostrar otros de dudosa procedencia

 :laugh:

Videos como este que no corresponden a lugar que indican?



MOD: Imagenes adaptadas a lo permitido.
« Última modificación: 20 Noviembre 2019, 14:48 por MCKSys Argentina » En línea

MinusFour


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.664


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
« Respuesta #184 en: 20 Noviembre 2019, 14:25 »

No hables por mi, no apoyo la represion del pueblo en ningun lado - hay que dialogar, contener y resolver los conflictos de raiz y no por la fuerza bruta - y mucho menos donde hay gobiernos electos como es en Chile y Venezuela, no es el caso de Hong Kong o Bolivia. Vos sos el que alienta el genocidio siempre, solo hay que ver lo que resalto en negrita.



Sigue fluyendo la informacion:


Yo no se porque CERP sigue todavía taladrando todavía con lo mismo. El reporte completo de la OAS (OEA) menciona concretamente problemas de seguridad con AMBOS sistemas de conteo, no solo el sistema de contado rápido. El reporte es público y lo puede ver cualquiera.

Que si el gobierno de estados unidos haya querido remover a ese gobierno de Bolivia, muy probablemente. Que haya intervenido en Bolivia, también es muy probable. Que todo esto este ocurriendo porque la OAS realizo su auditoria, no estoy tan seguro... Como yo lo veo, de la OAS pudo haber dos posibles reportes. Uno en el que se haya demostrado que no hubo posibilidad de manipulación electoral y el otro en el que sí. Si el reporte de la OAS hubiese sido lo contrario, igual y hay golpe de estado.

La OAS ni siquiera es un organo jurídico en Bolivia (hasta donde yo se). Eso quiere decir que alguien en el gobierno de Bolivia tuvo que haber visto el reporte y actuar de manera correspondiente, porque los de la OAS no pueden simplemente ordenar un golpe de estado, que hagan nuevas elecciones o condenar al presidente. Todo eso vino del gobierno de Bolivia.

Si quieren culpar a EEUU de todo esto hay vías más fáciles, ese Camacho bien puede ser el lobo disfrazado de oveja (no sería la primera vez en sudamerica). Personalmente, yo no me iría más lejos que este tipo, se puede ver que es un caballo de troya desde marte (hasta cara de caballo tiene). La OAS realmente es el chivo expiatorio en todo esto porque es la manera más fácil de culpar a EEUU que hay interferencia política.

No se ustedes, pero como yo lo veo es más fácil que Camacho haya influenciado al gobierno (no se puede ser más obvio) que el reporte de la OAS.
En línea

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.550


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
« Respuesta #185 en: 20 Noviembre 2019, 15:47 »

Escasez y violencia en la Bolivia de los bloqueos
El desabastecimiento de combustible y carne eleva la tensión en La Paz. Al menos tres personas han muerto en nuevos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad

Francesco Manetto
La Paz 20 NOV 2019 - 11:18 CET


Vecinas de La Paz, este martes, cargando garrafas de gas. En vídeo, imágenes del desabastecimiento en la capital boliviana. Foto: Marcelo Pérez del Carpio | Vídeo: REUTERS


La gasolina se ha convertido en un símbolo de la convulsión que sacude a Bolivia desde hace semanas, y su escasez es una consecuencia de la enorme fractura social que afecta a todo el mundo. Los bloqueos de caminos se intensificaron con la salida de Evo Morales de la presidencia y su exilio en México y, desde entonces, el país afronta un problema de desabastecimiento de carburante y gas, que es especialmente visible en La Paz. A las colas en algunos casos de kilómetros en las estaciones de servicio de la ciudad se sumaron este martes nuevos episodios de violencia en las calles. Las fuerzas de seguridad reprimieron a un grupo de manifestantes que trataba de impedir la salida de camiones cisterna de una planta de combustible, en el municipio de El Alto, uno de los principales focos de las protestas. Al menos tres personas han muerto —dos de ellas por impacto de bala— y 30 han resultado heridas. Las movilizaciones ya han dejado más de 20 muertos.

En la gasolinera Túpac Katari del barrio de Sopocachi decenas de vehículos aguardan para repostar. Un grupo de trabajadores del sector del transporte lamenta que desde el pasado viernes no se logra encontrar combustible. Rubén Miranda, taxista, calcula que ha perdido aproximadamente 1.200 bolivianos, unos 170 dólares (154 euros) desde el estallido de la crisis. Celebra que el primer convoy con carburante haya logrado salir de El Alto, pero no confía en que sea suficiente para resolver los problemas de abastecimiento. “No va a ser tan fácil”, opina en referencia a los bloqueos, que no tienen visos de cesar.

Las primeras decisiones del Gabinete de Jeanine Áñez, que asumió el poder hace una semana sin el apoyo mayoritario del Parlamento, no han frenado la oleada de indignación desencadenada por la renuncia de Morales. El expresidente se fue forzado por el Ejército, que según un decreto condenado por Naciones Unidas y varios organismos internacionales libra a los soldados que repriman las movilizaciones de responsabilidad penal. La militarización de las calles de La Paz se hace cada día más evidente. Hoy los camiones que transportaban gasolina llegaron al sur de la ciudad escoltados por vehículos de la policía.

“Van a seguir, pero la renuncia de Áñez no es negociable”, dice Omar Laines, de 46 años, mientras espera para llenar el depósito de su motocicleta. Los acercamientos entre el Gobierno interino y el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que sostuvo a Morales en el poder durante 14 años, de momento no han registrado avances. La Conferencia Episcopal, con el apoyo de Naciones Unidas y de la Unión Europea, promovieron el lunes una mesa de negociación, pero la tensión entre las partes continúa. E incluso en las filas de esa formación comienzan a aflorar discrepancias entre un sector duro y otro más abierto a las cesiones.

Mientras tanto, los paceños, de un lado y de otro, están preocupados por la falta de gasolina. Ante el desabastecimiento empieza a proliferar la venta informal de combustible. Lejos de parecerse al mercado ilegal arraigado en Venezuela, en el que a menudo participan miembros de las fuerzas de seguridad, en La Paz se da sobre todo de puertas para adentro. En algunos talleres mecánicos o en comercios de pinturas y productos químicos. Un litro de gasolina cuesta en un surtidor 3,75 bolivianos (poco más de 50 céntimos de dólar). El precio en de la venta informal alcanza en la mayoría de los casos los 10 bolivianos, pero puede llegar hasta 15, incluso 20 en función de la zona.

“Si no hay pedido, no hay plata”, se queja José Antonio Lino, repartidor a domicilio de 35 años. El desabastecimiento, sin embargo, no se siente solo en las estaciones de servicio. Los bloqueos han dificultado la circulación de mercancías y la carne, sobre todo de pollo, el producto que más escasea en los mercados y en las grandes superficies. En el mercado de Achumani, en el sur de La Paz, varios puestos permanecían este martes cerrados ante la escasez.

Mientras las nuevas autoridades anunciaron un plan de emergencia para paliar el desabastecimiento y comenzaron a importar hidrocarburos de Perú y Chile, los piquetes han puesto en jaque también al transporte público y a los servicios de recogida de basura.

En El Alto, el municipio contiguo a La Paz con mayor concentración de indígenas del país, las movilizaciones continúan y la muerte de tres manifestantes aumentó la tensión entre los seguidores de Morales. El expresidente se pronunció desde México, donde lleva días concediendo entrevistas en las que asegura que no descarta volver. “Denuncio ante el mundo que el gobierno de facto al estilo de dictaduras militares nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia”, escribió en las redes sociales. Mientras tanto, la violencia sigue y nadie ha sido capaz todavía de “pacificar” el país.



MinusFour: cuestionan lo que pueden - o creen poder - contrastar (hay un conteo no oficial, la tendencia es adecuada de acuerdo al origen de la actas escrutadas, etc.), no alegaciones que no pueden comprobar sin acceso directo a los sistemas involucrados. Igual todo el proceso golpista esta encadenado, Camacho ya habia pedido asilo a Argentina por si el golpe salia mal.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #186 en: 20 Noviembre 2019, 17:38 »

Que es lo que ordena Evo en contra de Bolivia? Que tipo de presidente puede querer las cosas que quiero Evo para Bolivia?



Noticia con el audio completo:
https://www.facebook.com/watch/?v=412131366330069
Evo Morales dando instrucciones para bloquear a FAUSTINO YUCRA YARWI, quien tiene sentencia ejecutoriada por NARCOTRAFICANTE.

MOD: Imagen adaptada a lo permitido.
« Última modificación: 20 Noviembre 2019, 18:48 por MCKSys Argentina » En línea

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.550


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
« Respuesta #187 en: 22 Noviembre 2019, 09:11 »

Confirman 32 muertes en Bolivia y Añez intenta llamar a elecciones
La autoproclamada jefa de Estado negocia con el MÁS una fecha y que no compita Evo. Violenta represión a una marcha de ataúdes en La Paz.



LPO 21/11/2019

Jeanine Añez está apurada por definir una fecha de convocatoria a elecciones que la ayude a frenar la ola de violencia que continúa en las calles de Bolivia. Presentó un proyecto este miércoles y dispuesta a negociar con el partido de Evo Morales, con mayoría en la asamblea, aunque si no llega a un acuerdo pondrá fecha por decreto, su instrumento predilecto para tomar decisiones.

"No me opongo. Si la solución son elecciones, bienvenido. Pero convocar elecciones por decreto es en contra de la Constitución", aclaró desde su asilo de México Evo Morales y volvió a pedir la intervención de organismos internacionales para frenar la escalada de violencia, que según la Defensoría del pueblo local ya registra 32 víctimas fatales desde el golpe de Estado del 10 de noviembre.

Este jueves, el centro de La Paz volvió a mostrar escenas de terror con ciudadanos que bajaron de El Alto con los féretros de los fallecidos por la represión policial y eran disuadidos con gases lacrimógenos.

Ciudadanos de El Alto bajaron a La Paz con los féretros de los fallecidos por la represión policial y fueron reprimidos por la policía. Morales pide la intervención de los organismos internacionales.

Los videos de los manifestantes haciendo equilibrio con los ataúdes se viralizaron rápidamente pero no hubo ninguna reacción oficial, porque se mantiene vigente el decreto de Añez que exime a las fuerzas armadas de responsabilidades penales por reprimir.

Ante falta de registros oficiales de las víctimas, la defensoría del pueblo se convirtió en la única fuente local sobre las víctimas fatales.  Confirmaron que el martes hubo ocho fallecidos durante el operativo policial en el bloqueo de la planta de Senkata, víctimas de impactos de bala de armas de fuego utilizadas por policías y militares.

La defensoría repudió además el incendio a la vivienda de Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto, la ciudad que rodea La Paz a 500 metros de altura.

Los organismos internacionales mantienen la mesura. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que repudió las matanzas de Cochabamba el pasado viernes, difundió un documento en el que la Organización de Estados Americanos (OEA) la autorizaba a realizar una misión a Bolivia entre el 22 y el 25 de noviembre para "observar la situación de los derechos humanos".

La "misión técnica" que la alta comisionado de derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet envió a La Paz el domingo tampoco trajo grandes novedades. El secretario general António Guterres, reclamó una investigación "rápida, imparcial y exhaustiva" sobre las muertes de El Alto. Por ahora no llega.

Añez sólo está interesada en convocar a elecciones y envió un proyecto al Congreso sobre "régimen transitorio", que prevé anular los comicios del 20 de octubre denuncias fraudulentos por la OEA, crear un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) en 15 días para que luego defina una fecha de elecciones.

El Movimiento al Socialismo (MAS) presentó un proyecto similar, sólo que no proscribe candidaturas, pese a que Evo Morales y Álvaro García Linera anunciaron que no participarán. Es que luego de ser derrocados, la oposición circuló algunas interpretaciones legales sobre una supuesta prohibición de participar al partido político por el supuesto fraude del 20 de octubre.

Por twitter la senadora masista y ex presidenta de la cámara alta, Adriana Salvatierra, desmintió que el texto de su proyecto reconociera la asunción de Áñez como constitucional, una de las tantas denuncias de noticias falsas que inundan las redes sociales en Bolivia, donde la mayoría de los medios afines a Morales anularon su programación.

"Es importante aclarar en honor a la verdad que circula un documento falso. La exposición de motivos del proyecto de ley que presentó la bancada del MAS-IPSP es esta. Pido a los medios corregir el dato", posteó Salvatierra.

Desde Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más hostil a Morales, el líder cívico, Luis Fernando "Macho" Camacho, pidió que haya elecciones el 19 de enero, tres días antes de  vencido el mandato de Morales iniciado en 2015 e interrumpido el 10 de noviembre por presión de las fuerzas armadas, que se adueñaron de las calles bolivianas por tiempo indefinido.
« Última modificación: 22 Noviembre 2019, 09:15 por Eternal Idol » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #188 en: 22 Noviembre 2019, 18:35 »

Ciudadanos de El Alto bajaron a La Paz con los féretros de los fallecidos por la represión policial y fueron reprimidos por la policía. Morales pide la intervención de los organismos internacionales.

Las opiniones de ese narcotraficante, delincuente, cobarde y  payaso socialista (Evo) ya no tienen que tomarse en cuenta, no sabe lo que dice…







Aquí hay algunos videos de la marcha de ayer, que dijeron era “pacifica”, usan un ataúd para atacar a la policía como si fuera un objeto sin valor, amenazas por todas partes y para luego andan llorando que los “reprimen”… Al parecer el comportamiento de los Socialistas es tendencia internacional entre ellos mismos…


Socialistas agresivos (dinamita): Inició de la gasificación en la marcha 21-11-2019 La Paz - Bolivia



https://www.facebook.com/LaRazonBolivia/videos/2225340971044698/

Socialistas agresivos: Inició de la gasificación en la marcha 21-11-2019 La Paz - Bolivia



https://www.facebook.com/ErbolDigital/videos/734949773677170/

Socialistas amenazan a los periodistas, policías y militares. 21-11-2019



https://www.facebook.com/paginasiete/videos/3252772794796432/




Debo agregar que las cosas están mejores, la carne de res llegó a la ciudad en gran cantidad, ya no hay colas para comprarla, en las calles cercanas a mi negocio hay mucho olor a carne de vaca asada de distintos tipos, las clases ya están normalizándose (mi sobrino estudia aquí cerca en el Instituto Americano del centro de La Paz). El problema de la gasolina y el gas sigue, pero los dirigentes extorsionadores ya saben que no podrán mantener las medidas y aceptaron ir al dialogo con el gobierno, tienen muy poco apoyo de la gente…

La mayor parte del transporte usa gas vehicular (que está disponible), la mayoría no está con problemas de transporte, pero los barrios alejados de seguro si tienen problemas.

MOD: Imagen adaptada a lo permitido
« Última modificación: 25 Noviembre 2019, 05:12 por MCKSys Argentina » En línea

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.550


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
« Respuesta #189 en: 23 Noviembre 2019, 08:33 »

23 de noviembre de 2019
Elecciones entre cacerías, el plan del golpe en Bolivia
Por Marco Teruggi


Imagen: AFP

Me escribe una compañera que tuvo que irse de Bolivia. Es perseguida junto a su compañero a quien, le dijeron, lo buscan para “liquidarlo”. Desde antes que Evo Morales fuera forzado a renunciar comenzó a circular una lista de nombres; su aplicación se aceleró una a partir de ese momento. Fue Arturo Murillo, ministro del gobierno de facto, quien se encargó de ponerlo negro sobre blanco: habló de “cazar” a tres dirigentes, luego de perseguir parlamentarios acusados de “sedición” y “subversión”. La ministra de comunicación Roxana Lizárraga señaló a “periodistas y pseudoperiodistas”, y el jueves el canal Telesur fue sacado de los televisores bolivianos.

La estrategia de descabezamiento y persecución es parte de la arquitectura del golpe de Estado que se mueve según una serie de pasos previstos. El primero, fue forzar la renuncia de Evo y Álvaro García Linera. El segundo, construir un gobierno de facto, materializado a partir de la autoproclamación de Jeanine Añez. El tercero, iniciado desde antes y profundizado en estos días, es el de la persecución de dirigentes, junto con el inicio de las represiones militarizadas. Esto último fue anunciado con el decreto para eximir de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas y una partida adicional de cuatro mil ochocientos millones de dólares.

El cuarto paso es el que está en desarrollo sin haberse concretado aún, la convocatoria a elecciones generales, para lo cual se deben nombrar nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral y de los Tribunales Electorales Departamentales. Este es el punto de mayor complejidad para quienes están al frente del golpe de Estado. El nombramiento de autoridades del TSE debe pasar por el poder legislativo, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene los dos tercios. El gobierno de facto y los poderes reales tras el golpe buscan forzar el acuerdo con el MAS para que acepten la convocatoria electoral según sus condiciones. Eso significa lograr que el MAS reconozca a Añez como presidenta, imponer las autoridades electorales, y, en simultáneo proscribir a Evo. Esto último ya comenzó con el “inicio del proceso de investigación” que anunció el Fiscal General Juan Lanchipa.

El quinto y último paso será la elección como tal. No existe aún acuerdo dentro del bloque golpista acerca de la fecha. Fernando Camacho afirmó que el plazo para la contienda es hasta el 19 de enero -el 20 culminaría el mandato de Evo- mientras que otras voces ya han planteado que no existen condiciones para lograr la elección en enero. Este punto es central en la estructura del golpe de Estado que desde el inicio se presentó como democrático y así fue respaldado por el presidente Donald Trump y su administración, por el secretario de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro y por la Unión Europea.

Pero la ficción democrática que encubre el golpe requiere la convocatoria a elecciones. Añez se presentó desde el primer momento como presidenta interina y la misma OEA, que niega que haya existido un “quebrantamiento institucional” -como sí pidió, por ejemplo, Uruguay que sea incorporado en la última resolución- urge al gobierno de facto y a los actores políticos que logren esa convocatoria. Lo que debaten los golpistas, sin acuerdo interno hasta el momento, es sobre los tiempos y condiciones para esas elecciones. Buscan garantizar la proscripción de Evo Morales, algunos sostienen realizar lo mismo con el MAS, y, a su vez, tener un TSE bajo control.

Mientras eso sucede, la persecución se profundiza, las represiones policiales y militares han asesinado a más de treinta personas, el dolor y la rabia crecen. Ante eso existen resistencias en las calles y en el poder legislativo que avanzan de conjunto, aunque no necesariamente de forma coordinada. El MAS, ya lo ha anunciado, trabaja para lograr la salida electoral en las condiciones menos desfavorables. ¿Podrá? Varios parlamentarios están bajo amenaza en un contexto de impunidad golpista absoluta que ha llegado, como se vio, a autoproclamar sin quorum y perseguir hasta a los muertos.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines