elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia  (Leído 16,411 veces)
Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.642


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
« Respuesta #160 en: 18 Noviembre 2019, 09:25 »

Retrato de una oligarquía
Camacho es un empresario gasífero que refleja el comportamiento de las oligarquías latinoamericanas
Por Magdalena Rua Nov 17, 2019



Hoy como ayer, los medios de comunicación hegemónicos encubren el Golpe de Estado en Bolivia y los intereses económicos que existen por detrás. Tal como sucedió con las dictaduras cívico militares de los años ’70 en América Latina, el golpe en Bolivia encarna un proyecto político en defensa de los intereses de las oligarquías locales asociadas al capital transnacional, preocupadas por mantener sus privilegios, así como los de los Estados Unidos en la región en pos de perpetrar su dominación económica y política.

En este contexto emerge la figura de Luis Fernando Camacho Vaca, líder de la oposición boliviana, empresario con intereses en el sector gasífero, que representa el comportamiento de las oligarquías latinoamericanas. La acumulación del capital se basa fundamentalmente en la apropiación de la renta extraordinaria que brindan los recursos naturales en estos países. Luego fugan su riqueza al exterior mediante maniobras y artilugios legales.

Por un lado, el gobierno de Evo Morales afectó los intereses de las empresas petroleras y distribuidoras de gas a partir de la nacionalización de los recursos hidrocarburíferos y, entre ellas, de la firma que monopolizaba la distribución de gas en Santa Cruz, “Servicios de Gas Santa Cruz S.A.M.” (SERGAS), cuya propiedad era de la familia de Luis Fernando Camacho Vaca.

En mayo de 2006, mediante el Decreto Supremo N° 28.701, Evo Morales nacionalizó los recursos naturales, obedeciendo al Referéndum vinculante de julio del 2004 —en el cual el pueblo boliviano había decidido que el Estado Nacional recuperara la propiedad de todos los hidrocarburos producidos en el país—, obligando a las empresas petroleras a entregar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) toda la producción y comercialización de hidrocarburos.

En 1989, la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra había otorgado a SERGAS la concesión por 20 años para la prestación del servicio público de suministro de Gas Natural por redes a los domicilios y las industrias de la ciudad. En febrero de 2009, cuando finalizó el contrato suscripto por YPFB y SERGAS, la Superintendencia de Hidrocarburos otorgó dicha concesión a YPFB y dispuso que todos los activos de los sistemas de distribución de Gas Natural pasaran a manos de la empresa estatal (https://www.procuraduria.gob.bo/detail/153).

Panama Papers

Por otro lado, Luis Fernando Camacho Vaca fue investigado por aparecer en los Panamá Papers, una filtración internacional del año 2016 que reveló la utilización de mecanismos para la evasión fiscal internacional y el lavado de activos.

Si se consulta la base internacional de ICIJ (offshoreleaks.icij.org) figuran tres sociedades en Panamá vinculadas a Luis Fernando Camacho. Allí se especifica que estos datos fueron encontrados a través de la filtración “Panamá Papers”, cuyo agente fue Mossack Fonseca, un bufete de abogados de Panamá que facilitó la constitución de una exorbitante cantidad de empresas “fantasma” (sin sustancia económica) y con directivos nominales (no reales), que tenían como finalidad evitar el pago de impuestos o encubrir a los titulares de los activos que existían detrás del velo societario.

En dicha base de datos figura Luis Fernando Camacho como accionista (desde 06/04/2012) de la sociedad “NAVI INTERNATIONAL HOLDING SA (“activa” registrada en Panamá en 2008 y vinculada a Bolivia). También es accionista (desde 08/10/2012) de otra sociedad panameña “POSITIVE REAL ESTATES SA” constituida en 08/10/2012 y vinculada a Bolivia. Asimismo, figura como intermediario de ambas empresas y de una adicional, cuya razón social es “MEDIS OVERSEAS CORP.” constituida en Panamá 11/12/2009.

Cualquier semejanza con la realidad argentina no es mera coincidencia. La fuga de capitales forma parte del modo de acumulación de riqueza de las élites latinoamericanas. Y para ello cuentan con múltiples intermediarios, los llamados “facilitadores”, estudios contables y jurídicos, bancos, asesores financieros, patrimoniales, impositivos, etc., que brindan el conocimiento y expertise necesario para ocultar patrimonios, evitar el pago de impuestos y obtener la mayor rentabilidad posible. Por supuesto, tienen a disposición jurisdicciones con plazas financieras offshore y guaridas fiscales, que brindan total confidencialidad y cuentan con rígidas legislaciones de secreto, se especializan en instrumentos financieros desregulados y/o estructuras jurídicas opacas (como ser trusts, fideicomisos, fundaciones, fondos de inversión, hedge funds, etcétera), cuentan con legislaciones comerciales y/o financieras flexibles, y poseen bajas o nulas tasas impositivas.

En Bolivia se conformó una Comisión Legislativa que investigó el caso de Luis Fernando Camacho Vaca, entre muchos otros casos que surgieron a partir de los “Panamá Papers”. En el “Resumen del Informe de conclusiones de la Comisión Especial Mixta de Investigación de los Papeles de Panamá”, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se publica que Mossack Fonseca brindaba distintos servicios offshore para facilitar el ocultamiento de la titularidad y fortuna de sus clientes, entre ellos: formación de sociedades offshore en paraísos fiscales con servicios de domicilio fiscal y oficina virtual, directores nominales (testaferros), custodia de acciones al portador (no nominativas), registros contables y asesoramiento en la apertura de cuentas bancarias.

La investigación

Asimismo, el informe postula que el rol de intermediario, como es el caso de Luis Fernando Camacho Vaca, podría coadyuvar a los residentes de un país a esconder sus fortunas en entidades offshore, lavar dinero y establecer esquemas de evasión de impuestos. El trabajo de investigación de la Comisión Legislativa permitió establecer una vinculación entre Mossack Fonseca, Luis Fernando Camacho Vaca y las siguientes empresas bolivianas: Nacional de Seguros Patrimoniales y Fianzas S.A., Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A., Corporación Jurídica Luis Fernando Camacho Vaca, Nacional Seguros Vida y Salud S.A, Tecnología Corporativa Tecorp S.A. y Conecta Redes y Servicios S.A.

A su vez, en el informe se destaca que “llama la atención que NAVI INTERNATIONAL HOLDING SA, creada por intermedio de Luis Fernando Camacho Vaca, es la offshore que vincula la mayor cantidad de personas y empresas bolivianas: 29 personas y 67 empresas. Además, miembros de otras sociedades offshore forman parte de NAVI; lo que implica que juega un rol central en la problemática offshore boliviana”. De esta forma, el informe de la Comisión Legislativa explica que Luis Fernando Camacho podría haberse comportado como intermediario, conectando a los interesados bolivianos en adquirir los servicios offshore con el bufete de abogados Mossack Fonseca.

Tal como en las dictaduras de los años ’70 en América Latina, los objetivos y posteriores consecuencias económicas pasan inicialmente desapercibidos. Hoy Bolivia atraviesa un golpe de Estado que tiene por finalidad la desarticulación de un modelo de desarrollo inclusivo y el reacomodamiento del Estado de acuerdo a los intereses del poder económico. Enmascarados detrás de una grieta social y de acusaciones de un supuesto fraude electoral, la elite boliviana se aferra fervientemente a sus privilegios y procura defenderlos más allá del retroceso institucional, social y cultural que ocasiona la ruptura de la democracia.

Solamente basta con mencionar algunas cifras para demostrar la mejora económica y social que significó el gobierno de Evo Morales para el pueblo boliviano. Durante la gestión del Movimiento al Socialismo, entre 2005 y 2017, se ha reducido la desigualdad en un 25%, la pobreza ha pasado de un 59,9%, desde la asunción de Evo Morales, a un 34,6% en 2018, y ha caído fuertemente la tasa de desocupación, que hoy arroja cerca del 4%; todo ello se ha logrado en simultáneo a niveles de inflación reducidos, que llegan al 1,7% en 2019, y tasas de crecimiento del PIB sostenidas a lo largo de todo el periodo, con un tasa del 3,1% en el segundo trimestre de 2019 (fuente: CEPA).

Así, una de las prioridades de este quiebre institucional parecería ser la destrucción del modelo de desarrollo con inclusión y equidad que se logró imponer en la última década y el desarme del esquema de distribución y redistribución de la riqueza que había permitido la mejora social de los sectores más postergados.



Bolivia: gobierno de facto busca negociar con los manifestantes para evitar que La Paz quede aislada
17 noviembre 2019
El ministro de Gobierno anunció la apertura del diálogo con seguidores del mandatario depuesto, Evo Morales. En tanto, los cocaleros le dieron un ultimátum de 48 horas para que la presidenta autoproclamada renuncie.



18 de noviembre de 2019
En medio de cuestionamientos por el decreto que exime de responsabilidad penal a los militares.
La persecución golpista amenaza al Congreso
El gobierno de facto anunció que existen senadores y diputados que "hacen subversión" y que sus nombres serán publidos este lunes. El Poder Legislativo cuenta con una mayoría del MAS, partido de Evo Morales.


Ya han sido asesinadas 24 personas en Bolivia, en un contexto de fuerte represión.  Imagen: AFP

La amenaza en Bolivia ahora apunta al Poder Legislativo. El ministro del gobierno de facto, Arturo Murillo, nombrado por la autoproclamada Jeanine Añez, anunció que existen senadores y diputados “que están haciendo subversión” y que sus nombres serán publicados el día lunes.

La persecución contaría además con fiscales que ya han sido convocados para tal fin, denunció la diputada Sonia Brito, del partido Movimiento al Socialismo (MAS) que detenta las mayorías y presidencias en ambas cámaras.

Las declaraciones de Murillo vinieron a reforzar la situación de persecución que se vive en Bolivia. En efecto, él mismo había anunciado que iniciaba una “cacería” contra tres ex funcionarios del gobierno, y la ministra de comunicación, Rosana Lizárraga, había denunciado y amenazado a periodistas por sedición.

Ese cuadro se vio reforzado por el decreto que exime de responsabilidad penal a los militares que participen de los operativos “para restablecer el orden”. Esa decisión fue respaldada por el ministro de defensa, Fernando López, quien afirmó que se debe a la existencia de “grupos subversivos armados” y “grupos extranjeros armados” con “armas de grueso calibre”.

Las declaraciones de López fueron en respuesta a las críticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que cuestionó el “grave decreto” por “desconocer los estándares internacionales de derechos humanos” y por “estimular la represión violenta”.

El conjunto de amenazas oficializa un cuadro de persecución y asesinatos que comenzó desde antes que tuviera lugar la renuncia forzada del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. En efecto, días antes del golpe, ya se habían registrado incendios a casas, secuestros de familias y amenazas directas de diputados, gobernadores y dirigentes del MAS.

Ya han sido asesinadas 24 personas en Bolivia en 5 días. El informe fue presentado por la Defensoría del Pueblo y ratificado por Morales, quien exigió “al gobierno de facto de Añez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales”, y denunció a la comunidad internacional “estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad”.

En ese contexto tuvo lugar la reunión del embajador de la Unión Europa (UE), León de la Torre con la autoproclamada Añez. El facilitador afirmó que la UE se ofrece para que “Bolivia pueda celebrar lo antes posible elecciones creíbles”, y manifestó que apoyará el “periodo transitorio”.

Las declaraciones del facilitador de la UE coincidieron con las del enviado de Naciones Unidas, Jean Arnault, quien se reunió el sábado y también se ofreció como mediador para hablar con “todos los líderes y actores” para “pacificar” y convocar a “elecciones libres”.

La autoproclamada Añez también se refirió de forma breve a la cuestión electoral: “muy pronto daremos noticias sobre nuestro principal mandato, la convocatoria a elecciones transparentes y recuperación de la credibilidad democrática de nuestro país”.

La poca claridad respecto a la elección coincide con el proceso de ataque al Poder Legislativo anunciado por Murillo. En efecto, el gobierno de facto cuenta con la dificultad de que ese poder está en manos de la mayoría del MAS, y es necesaria su aprobación para lograr un paso importante: el nombramiento de nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral, para luego convocar a elecciones.

Quienes están al frente del golpe de Estado están frente a una decisión que tomar: intentar un acuerdo con el bloque del MAS para lograr las elecciones de las autoridades electorales y las nuevas elecciones, o avanzar sobre el poder legislativo. Esa segunda opción es la que se ha impuesto con las declaraciones de Murillo, en lo que es una estrategia de persecución sobre diputados y senadores para forzar una decisión a favor del plan del gobierno de facto.
Las amenazas se dan dentro del cuadro de licencia para matar, impunidad para hacerlo, ruptura del Estado de derecho, 24 muertos, centenares de heridos, y una protección mediática de grandes medios y editoriales que, de forma cómplice, niegan que exista un golpe de Estado en Bolivia.

Ese escenario no ha detenido las masivas protestas sociales que se han dado en diferentes partes del país, así como las que ya se ha anunciado que tendrán lugar. Así, por ejemplo, tuvo lugar un cabildo en Sacaba -sitio donde tuvo lugar la masacre donde fueron asesinadas nueve personas durante la represión- y allí se determinó exigir “la renuncia de la autoproclamada presidente de facto Jeanine Añez en un plazo de 48 horas”.

En el cabildo también fue aprobada la exigencia del “repliegue inmediato de las Fuerzas Armadas”, así como la “aprobación de una ley por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional que garantice las elecciones nacionales en un plazo de noventa días”.

En el Alto también tuvo lugar un cabildo masivo, y una de las protestas más complejas de afrontar para el gobierno de facto: el bloqueo al acceso de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en Senkata, de donde sale gasolina y gas licuado. Esa acción ha generado dificultades de abastecimiento en la ciudad de La Paz, que se encuentra en estado de anomalía profunda desde hace más de una semana.

De esta manera, luego de una semana de la renuncia de Morales y García Linera, Bolivia se encuentra bajo un escenario de tres frentes: la persecución golpista en cada uno de los niveles políticos y sociales, la pregunta acerca de qué sucederá en el Poder Legislativo, y una situación de aumento de los levantamientos contra el golpe. La salida electoral, que parece ser el único punto compartido, aún parece difusa.

MOD: Imagen adaptada a lo permitido
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 20:13 por MCKSys Argentina » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #161 en: 18 Noviembre 2019, 22:39 »

Lo sucedido en Bolivia es claramente la respuesta de un pueblo ante una dictadura de facto que iba a tener lugar.
Internacionalmente se da cero credibilidad al resultado de las elecciones presidenciales. De hecho se realizó un pucherazo solo digno de los más inútiles de la izquierda.
Si vas a hacer un pucherazo le haces bien.., no como lo ha realizado Evo Morales. Comunidad internacional diciendo oye, estás haciendo un pucherazo, reteniendo el recuento electoral, cambiando resultados de forma brutal en ciertas regiones, etc...
Está demostrado que un escrutinio aunque sea al 50% de forma más o menos uniforme ofrece con una desviación mínima el resultado electoral real.
¿En serio son tan inútiles la extrema izquierda como para al 80-90% parar el escrutinio y trastocar con varios puntos el resultado?. Estadísticamente no tiene sentido.., electoralmente es un pucherazo en toda regla.
Empezando por antecedentes, si existe una constitución donde el presidente solo puede estar unos años por higiene democrática. Se pregunta, oye, ¿Puedo modificarla y estar más?. Se vota y sale no. ¿Por qué te puedes presentar?. ¿Por qué has corrompido la justicia?

La vergüenza y lo que da miedo en España es esa extrema izquierda que llama "golpe de estado". SERÁN SINVERGÜENZAS.
1º Te saltas la constitución copando el poder judicial y reeditando el mandado. DICTADOR
2º Paras el escrutinio de forma sosprechosa.
3º Algo estadísticamente y sociológicamente excepcional en un 20% del escrutinio cambia el resutlado brutalmente.
4º Los totalitario genocidas de izquieras encima quiere "nuevas elecciones". ¿Con que autoridad DICTADOR?
5º En España el cáncer de PODEMOS quiere este sistema para montar su dictadura.

Bolivia está claro. Fraude electoral. A mi me da miedo España y por ello tengo claras varias cosas:
1º Un gobierno en el cual esté PODEMOS para mi no garantiza unas elecciones libres. Por mi parte no creo ya en elecciones libres si un partido totalitario como PODEMOS toca poder.
2º Si el PSOE, que es izquierda "moderada" ha utilizado el CIS y dinero público para comprar votos. De hecho lleva años comprando votos entre la miseria ofreciendo paguitas. ¿Que no puedo esperar de un partido totalitario, genocida y antidemocrático como PODEMOS?
3º Creo que cualquier mecanismo del estado debería actuar si el poder ejecutivo pacta o bien con ETA (Bildu) o con los golpistas (ERC). Pues por mi parte un gobierno que no sirve a los intereses de España si no de terroristas, violentos y golpistas comete alta traición en mi país.
4º Lo sucedido en Bolivia con un partido totalitario como PODEMOS que se ha saltado la democracia para montar una dictadura y por suerte el pueblo ha reaccionado puede suceder con PODEMOS. Es de vergüenza que le PSOE permita tocar poder a estos totalitarios comunsitas genocidas.
5º Viene una crisis, al menos si la derecha estuviera al mando se podría mitigar. Yo lo siento por los votantes del PSOE-PODEMOS se van a comer ellos la crisis, se irán al paro, sufrirán .En mi caso, perderé ingresos pero no lo pasaré demasiado mal. El dinero escapa cuando un partido comunista totalitario, genocida ,terroristas y antidemocrático toca poder. Y cuando escapa primero les toca a las clases economicamente desfavorecidas (votantes de PODEMOS), a quienes tenemos oportunidad de movernos ya si eso...
En línea

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.642


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
« Respuesta #162 en: 18 Noviembre 2019, 23:26 »

El escrutinio se paro en el momento en que estaba previsto, el resultado no cambio brutalmente desde ese momento, para nada. "En un primer reporte la noche del domingo de conteo rápido al 84% de las actas el TREP daba un 45,28% a Morales y un 38,16% a Mesa". La cifra final, cuestionada, es de 47.08% a 36.51%, +1.8% y -1.65%.



Los especialistas opinan sobre los prejuicios que habilitaron el show
Golpe en Bolivia: el racismo en la Operación "Los lujos de Evo"
Uno de los engranajes del golpe de Estado en Bolivia consistió en una puesta en escena de la ministra de Comunicación de facto, que intentó desprestigiar a Evo Morales con una visita guiada a la residencia en la que vivía "como un jeque árabe". Las imágenes lo desmienten. Una arqueóloga y un historiador consultados por Página/12 explican por qué a un presidente "blanco y rubio" no se lo hubieran hecho.


La "suntuosa" cama de la "suite presidencial" de Morales en la Casa Grande del Pueblo. Imagen: AFP

El viernes, mientras en Cochabamba las Fuerzas Armadas reprimían a balazos a los cocaleros que marchaban en contra del golpe de Estado, los portales de noticias y las redes sociales se entregaron al show fiscalizador de los "lujos" de la vida de Evo Morales.  Durante la mañana, la ministra de Comunicación Roxana Lizárraga decidió abrir las puertas de la "suite presidencial" del derrocado presidente de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo y organizó un tour guiado por las dependencias personales del exmandatario.  “Parece la habitación de un jeque árabe", les dijo a los periodistas que había convocado. De manera simultánea, cuando el video del recorrido recién comenzaba a circular, se viralizaron imágenes de Evo Morales saliendo de un elegante restaurante en la ciudad de México, en donde se encuentra actualmente exiliado.

Desde muchos sectores se denunció el racismo implícito (y a veces no tanto) de aquella cobertura y Página 12 conversó con expertos sobre el tema. "Hay un componente absolutamente racista en la presunción de que un presidente de origen humilde, cocalero, campesino, procedente de los pueblos originarios, no pueda salir a comer a un restaurante cinco estrellas o tener un baño con jacuzzi", explicó a Página/12 Leandro Morgenfeld, historiador e investigador del Conicet. "A otro presidente, blanco, occidental y rubio, no le hubieran hecho eso", coincidió Alejandra Korstanje, directora del Instituto de Arqueología y Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

"El objetivo es trabajar sobre un público que no cree que un dirigente del Movimiento Al Socialismo con cara de indio pueda ocupar esos lugares, la idea es apelar a esa reacción racista", agregó Morgenfeld, quien además remarcó el doble estándar utilizado por varios medios nacionales a la hora de denunciar las supuestas riquezas de los líderes populares, pero omitir las del resto.

"A otro presidente, blanco, occidental y rubio, no le hubieran hecho eso", coincidió Alejandra Korstanje, directora del Instituto de Arqueología y Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Pero a Evo no se la dejaron pasar. Los medios compartieron compulsivamente fotos de la casa de Gobierno en La Paz en las que se ve un  escritorio de trabajo cubierto de papeles, una cama de madera de dos plazas con las mesas de luz abiertas para espiar en su interior, un baño con un pequeño jacuzzi, una sala de reuniones: las imágenes mostraban dependencias más bien humildes, sin embargo la ministra de Comunicación de la "autoproclamada" Jeanine Áñez - la misma que denunció que los periodistas que cubrían la crisis en Bolivia "hacían sedición" - hablaba de "palacete" y aquel discurso impregnó las notas periodísticas que hicieron del recorrido. "Los lujos que rodeaban a Evo Morales", titularon.

"Hay que entender que el golpismo en el Siglo XXI tiene objetivos similares pero modalidades distintas al golpismo del Siglo XX. Los intereses geopolíticos son los mismos pero las formas son diferentes", destacó Morgenfeld. "Las ofensivas ya no se dan solamente adiestrando militares en la Escuela de las Américas (algo que sigue sucediendo, porque el militar que le recomendó a Evo que renunciase se había entrenado allí). Sino que hay elementos novedosos, como la operación de ONGs financiadas por los Estados Unidos, la guerra judicial o Lawfare y la cartelización de empresas periodísticas que las lleva a operar con una estrategia internacional", indicó.

En este sentido, Morgenfeld inscribió la operación contra Evo Morales en una "estrategia continental que apunta a satanizar a los lideres populares". El exhibicionismo morboso de las habitaciones de Evo en la Casa Grande del Pueblo recuerdan a otras incursiones mediáticas a las casas de dirigentes regionales. En el 2016, varios medios nacionales hicieron una extensa cobertura de la "lujosa" vivienda - siempre el mismo adjetivo - de Milagro Sala en San Salvador de Jujuy. Mostraban imágenes de la pileta o comentaban el valor del auto que la líder de la Tupac Amaru tenía, se planteaba una supuesta contradicción entre su discurso popular y la "opulencia" en la que vivía. Lo mismo se hizo con el "departamento de lujo" que terminó llevando preso al expresidente brasileño Lula Da Silva.

"Estos comentarios se explican por el racismo, pero también por el prejuicio que hay respecto a lo que debería ser el socialismo", agregó, por su parte, Alejandra Korstanje. "Es como si estuvieran obligados a vivir como espartanos", cuestionó la arqueóloga y comparó el show armado por la ministra de Comunicación con los videos que muestran la casa de Evo en Villa María, luego de que ésta hubiera sido destrozada tras su renuncia: "La gente joven se sorprendía de que un presidente como Evo, socialista e indígena, tuviera una cinta caminadora. Resumían la distancia que había entre él y el pueblo en ese detalle", explicó.
Por otro lado, Morgenfeld indicó que otro de los elementos que estructuraba la decisión de desnudar las aparentemente ostentosas intimidades de Evo Morales estaba relacionado a "la manera que la prensa boliviana busca ocultar, con esto, la represión que, según la Comisión de Derechos Humanos en Bolivia, ya lleva 24 muertos". "En vez de hablar de la inconstitucionalidad de la autoproclamada presidenta o de que Evo Morales debió renunciar obligado por las Fuerzas Armadas, distraen con estas nimiedades", agregó.

La "autoproclamada presidenta" Jeanine Áñez es una figura en Bolivia que se ha caracterizado, a su vez, por haber emitido numerosos comentarios racistas. En una serie de tuits que luego fueron borrados, Añez llama "satánicos" a los aymará y califica despectivamente de "indio" a Evo Morales. En este sentido, la exhibición de las habitaciones "lujosas" de Evo se inscriben en una serie de acciones racistas y anti pueblos originarios que se dieron luego del golpe de Estado, como el retiro de la Whipala en el Palacio de Gobierno. "Desde Argentina tendemos a subvalorar el elemento de la raza, y hacemos mas explicaciones de orden clasista o geopolíticas, pero en el caso de Bolivia no hay que olvidar nunca que el componente racista es enorme", finalizó Morgenfeld.

Informe: María Cafferata

MOD: Imagen adaptada a lo permitido
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 13:44 por MCKSys Argentina » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #163 en: 19 Noviembre 2019, 02:19 »

El escrutinio se paro en el momento en que estaba previsto, el resultado no cambio brutalmente desde ese momento, para nada. "En un primer reporte la noche del domingo de conteo rápido al 84% de las actas el TREP daba un 45,28% a Morales y un 38,16% a Mesa". La cifra final, cuestionada, es de 47.08% a 36.51%, +1.8% y -1.65%.

El día de la elección la empresa contratada por los delincuentes socialistas publicó el resultado final que debía dar el TREP:

El conteo rápido preliminar de la votación al 100%, realizada por la empresa Víaciencia SRL, la única autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio como ganador de la elección al presidente Evo Morales (MAS) con el 43,9% mientras que Carlos Mesa obtuvo con el 39,4%, lo que confirma la segunda vuelta electoral en el país.

https://brujuladigital.net/politica/segun-conteo-rapido-de-viaciencia-al-100-la-distancia-entre-morales-y-mesa-es-de-solo-45

https://www.eldeber.com.bo/154100_datos-de-viaciencia-confirman-segunda-vuelta-en-bolivia-morales-obtuvo-439-y-mesa-394

Si no lo entiendes, quiero decir que todos ya sabíamos que se iba a la segunda vuelta, al TSE no le gustó y menos " al Evo", por eso ordenaron cortar el TREP, en persona la presidenta del TSE hizo cortar el Internet a la empresa encargada del TREP y hasta la luz les cortaron...

Justifican con que el resto del conteo del TREP era del voto rural:
Casi 2 tercios de votos que faltaban por contar tras el corte del TREP eran urbanos
https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/11/10/casi-tercios-de-votos-que-faltaban-por-contar-tras-el-corte-del-trep-eran-urbanos-236944.html

Hasta un niño puede entenderlo a diferencia de un Socialista...  :laugh:

"Hay un componente absolutamente racista en la presunción de que un presidente de origen humilde, cocalero, campesino, procedente de los pueblos originarios, no pueda salir a comer a un restaurante cinco estrellas o tener un baño con jacuzzi"

El que escribió eso y los que creen tantas tonterías de seguro son masistas-socialistas (ver en mis mensajes anteriores que significa "masista" en Bolivia).

Y solo como ejemplo, el es Franklin Gutiérrez que a diferencia de Evo defiende la coca legal y de uso tradicional, Evo solo defiende la coca usada para el narcotráfico.



Este dirigente cocalero iba a postularse y podía sacarlo a Evo sin problemas, tenía gran apoyo de la población, como siempre hacen los delicuentes socialistas lo metieron a la cárcel sin pruebas usando testigos que ni estaban donde deberían estar para ser testigos, asi de maleantes son los masistas-socialistas (ver en mis mensajes anteriores que significa "masista" en Bolivia).

https://www.paginasiete.bo/nacional/2018/5/7/presidente-de-adepcoca-anuncia-su-candidatura-para-los-comicios-de-2019-179182.html

Que rápido necesitaban meterlo a la cárcel, la diferencia de fechas entre el anuncio de su postulación y su encarcelación.




las imágenes mostraban dependencias más bien humildes

Para amoblar su departamento el dinero salió del Estado, el no gastó nada, cuanto cuesta una cama "humilde" en otros países y cuanto cuesta en Bolivia? Y tomamos en cuenta que el sueldo básico es de 2122Bs (Poco más de 300$us), pero las personas aceptan un sueldo muy inferior a ese por necesidad, sin seguro ni nada y eso no se registra, solo su cama costo 21000Bs, de verdad muy "humilde"...

https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/8/6/muebles-de-evo-valen-bs-24-mm-solo-la-cama-bs-21000-226612.html

Aquí esta otra muestra de sus "humildad" cuando obliga a un militar a atarle sus zapatos:



Y ojo, militar que no le servía de esclavo era dado de baja...
En línea

Doña Matilde Villalobos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



Ver Perfil
Re: GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
« Respuesta #164 en: 19 Noviembre 2019, 02:20 »

El escrutinio se paro en el momento en que estaba previsto, el resultado no cambio brutalmente desde ese momento, para nada. "En un primer reporte la noche del domingo de conteo rápido al 84% de las actas el TREP daba un 45,28% a Morales y un 38,16% a Mesa". La cifra final, cuestionada, es de 47.08% a 36.51%, +1.8% y -1.65%.



Los especialistas opinan sobre los prejuicios que habilitaron el show
Golpe en Bolivia: el racismo en la Operación "Los lujos de Evo"
Uno de los engranajes del golpe de Estado en Bolivia consistió en una puesta en escena de la ministra de Comunicación de facto, que intentó desprestigiar a Evo Morales con una visita guiada a la residencia en la que vivía "como un jeque árabe". Las imágenes lo desmienten. Una arqueóloga y un historiador consultados por Página/12 explican por qué a un presidente "blanco y rubio" no se lo hubieran hecho.

No es Racismo es que tu amado líder supuestamente era socialista-comunista y esos lujos no tienen relación con su discurso, además donde quedo su lema "patria o muerte"? porque se fue a México ? porque no murió luchando por su revolución hasta el final ?

MOD: Parte de la Cita removida. No hace falta citar todo el post para responder de esa forma.
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 13:47 por MCKSys Argentina » En línea

Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #165 en: 19 Noviembre 2019, 02:39 »

Añez llama "satánicos" a los aymará y califica despectivamente de "indio" a Evo Morales.

Uno de los motivos es el siguiente (degollan a inocentes perritos para amenazar opositores):


Y eso le complació a Evo y lo nombró autoridad (Senador, viceministro, etc).
https://www.paginasiete.bo/nacional/2014/1/18/hemos-hecho-matar-perros-perdonennos-11736.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Eugenio_Rojas_Apaza

Otro motivo son los sacrificios, tanto de animales como de personas, hay muchos casos, aquí está uno reciente:

https://www.paginasiete.bo/seguridad/2018/11/18/ofrendas-en-ritos-de-pago-al-tio-la-denuncia-detras-de-los-mitos-200503.html

MOD: Insultos hacia otros ususarios borrados (No hace falta insultar a otros usuarios para exponer un punto).
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 13:50 por MCKSys Argentina » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.142



Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #166 en: 19 Noviembre 2019, 02:42 »

Lo sucedido en Bolivia es claramente la respuesta de un pueblo ante una dictadura de facto que iba a tener lugar.
Internacionalmente se da cero credibilidad al resultado de las elecciones presidenciales. De hecho se realizó un pucherazo solo digno de los más inútiles de la izquierda.
Si vas a hacer un pucherazo le haces bien.., no como lo ha realizado Evo Morales. Comunidad internacional diciendo oye, estás haciendo un pucherazo, reteniendo el recuento electoral, cambiando resultados de forma brutal en ciertas regiones, etc...
Está demostrado que un escrutinio aunque sea al 50% de forma más o menos uniforme ofrece con una desviación mínima el resultado electoral real.
¿En serio son tan inútiles la extrema izquierda como para al 80-90% parar el escrutinio y trastocar con varios puntos el resultado?. Estadísticamente no tiene sentido.., electoralmente es un pucherazo en toda regla.
Empezando por antecedentes, si existe una constitución donde el presidente solo puede estar unos años por higiene democrática. Se pregunta, oye, ¿Puedo modificarla y estar más?. Se vota y sale no. ¿Por qué te puedes presentar?. ¿Por qué has corrompido la justicia?

La vergüenza y lo que da miedo en España es esa extrema izquierda que llama "golpe de estado". SERÁN SINVERGÜENZAS.
1º Te saltas la constitución copando el poder judicial y reeditando el mandado. DICTADOR
2º Paras el escrutinio de forma sosprechosa.
3º Algo estadísticamente y sociológicamente excepcional en un 20% del escrutinio cambia el resutlado brutalmente.
4º Los totalitario genocidas de izquieras encima quiere "nuevas elecciones". ¿Con que autoridad DICTADOR?
5º En España el cáncer de PODEMOS quiere este sistema para montar su dictadura.

Bolivia está claro. Fraude electoral. A mi me da miedo España y por ello tengo claras varias cosas:
1º Un gobierno en el cual esté PODEMOS para mi no garantiza unas elecciones libres. Por mi parte no creo ya en elecciones libres si un partido totalitario como PODEMOS toca poder.
2º Si el PSOE, que es izquierda "moderada" ha utilizado el CIS y dinero público para comprar votos. De hecho lleva años comprando votos entre la miseria ofreciendo paguitas. ¿Que no puedo esperar de un partido totalitario, genocida y antidemocrático como PODEMOS?
3º Creo que cualquier mecanismo del estado debería actuar si el poder ejecutivo pacta o bien con ETA (Bildu) o con los golpistas (ERC). Pues por mi parte un gobierno que no sirve a los intereses de España si no de terroristas, violentos y golpistas comete alta traición en mi país.
4º Lo sucedido en Bolivia con un partido totalitario como PODEMOS que se ha saltado la democracia para montar una dictadura y por suerte el pueblo ha reaccionado puede suceder con PODEMOS. Es de vergüenza que le PSOE permita tocar poder a estos totalitarios comunsitas genocidas.
5º Viene una crisis, al menos si la derecha estuviera al mando se podría mitigar. Yo lo siento por los votantes del PSOE-PODEMOS se van a comer ellos la crisis, se irán al paro, sufrirán .En mi caso, perderé ingresos pero no lo pasaré demasiado mal. El dinero escapa cuando un partido comunista totalitario, genocida ,terroristas y antidemocrático toca poder. Y cuando escapa primero les toca a las clases economicamente desfavorecidas (votantes de PODEMOS), a quienes tenemos oportunidad de movernos ya si eso...


Por fin entra alguien con dos dedos de frente a decir la pura verdad y mira que yo vote una vez al coleta , la verdad es que me arrepentí es típico de los sociatas comunitas corruptos cerdos que gobiernan en estos países de sudamericano a mi el sistema este que hay algunos países de sudamericano no lo quiero ni en pintura, a la vista esta como esta ahora mismo Bolivia, Venezuela, Ecuador, Chile casi en la miseria esta claro que este sistema no funciona.

Además yo lo he sufrido en mi bolsillo 40 años bajo el socialismo en Andalucía esto parecía una dictadura mejor que tu no lo sabes nadie ya me entiendes por que te lo digo.


En línea

Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #167 en: 19 Noviembre 2019, 04:26 »


Un militar le coloca la banda presidencial a Añez,  autoproclamada presidenta sin quórum en el Congreso boliviano. Imagen: EFE

Por cierto, no se sabe si lo que le pusieron a la presidente son las que tenía Evo, puesto que se las hicieron robar por irse a unos prostíbulos a consumir servicios... Así de inútiles son los masistas-socialistas.  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

La medalla y la banda presidenciales de Bolivia, robadas y recuperadas en menos de 24 horas

https://elpais.com/internacional/2018/08/08/america/1533739200_913473.html

https://www.noticiasfides.com/nacional/seguridad/informe-policial-militar-pierde-la-medalla-presidencial-por-ir-a-prostibulos-de-el-alto-390198

El militar era graduado de la escuela antiimperialista con honores, es decir un militar de confianza para Evo…  :xD :xD :xD :xD :xD

Vaya, vaya, vaya  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: no es malo si Evo fue el de la idea? Pero ahora sí es malo...



https://www.radiofides.com/es/2018/03/12/evo-presenta-proyecto-de-ley-que-exime-de-la-responsabilidad-penal-a-militares-y-policias/    :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

MOD: Imagen adaptada a lo permitido.
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 13:42 por MCKSys Argentina » En línea

Eternal Idol


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.642


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
« Respuesta #168 en: 19 Noviembre 2019, 09:02 »

Esto es simplemente un ejemplo de como manipulan la realidad los fascistas, TODO lo que dicen es falso, se toma una verdad y se la distorsiona para hacerla parecer lo que nunca fue y establecer equivalencias inexistentes:
"El presidente Evo Morales anunció el lunes que se presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, para eximir de las leyes penales a los policías y militares que participen en la lucha contra el contrabando."

Te dedico las inmortales palabras de Pappo:




Definición del precandidato a la presidencia de EE.UU.
Bernie Sanders habla claro sobre Bolivia: "Eso se llama golpe de Estado"



Con la narrativa de la amenaza de "grupos violentos locales y extrajeros" legitiman la represión
El gobierno de facto de Bolivia construye el enemigo interno
El ministro Murillo dijo que la autoproclamada presidenta Jeanine Añez no había podido viajar a su departamento natal, Beni, por las amenazas contra ella. “La presidenta es un objetivo militar, nuestras familias son un objetivo militar”.

Por Marco Teruggi


Uno de los cocaleros heridos en Cochabamba, lugar de resistencia al golpe.  Imagen: EFE

Arturo Murillo, ministro del gobierno de facto de Bolivia, es el encargado de construir una de las narrativas más peligrosas del golpe de Estado: la del enemigo interno. Su discurso ha venido en un proceso de señalamiento que cuenta con dos elementos centrales, por un lado, fabricar un enemigo imaginario y peligroso, y por el otro, victimizarse.
Esa construcción escaló un nuevo paso el día lunes cuando Murillo señaló que la autoproclamada presidenta Jeanine Añez no había podido viajar a su departamento natal, Beni, por las amenazas contra ella. “La presidenta es un objetivo militar, nuestras familias son un objetivo militar”, dijo.

El enemigo que toma forma en el discurso del gobierno de facto estaría conformado por varios elementos: grupos subversivos internos, grupos armados extranjeros, bandas narcotraficantes bolivianas y mexicanas e integrantes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Usarían “armas de grueso calibre”.

El gobierno de facto busca así victimizarse y legitimar la acción represiva, tanto de la Policía Nacional Boliviana como de la Fuerza Armada Bolivia. Esta última tuvo un despliegue en tres pasos. En primer lugar, salió a las calles a militarizar ciudades y carreteras, luego fue exenta de responsabilidad penal en las operaciones, y finalmente este lunes le fue aprobada una partida adicional de 4 mil 800 millones de dólares.

La construcción del enemigo interno busca otro objetivo más: negar la responsabilidad en las muertes. Así Murillo negó que hayan 24 asesinados, a pesar de que ese número haya sido proporcionado por la Defensoría del Pueblo, dijo que solo existían 9 muertos, de los cuales 2 había sido asesinados con tiros de frente con calibre no convencional, es decir que no usa las fuerzas de seguridad del Estado.

Por lo tanto, el gobierno de facto sería objeto de un ataque armado para desestabilizarlo que tendría en su autoría intelectual a las fuerzas del Movimiento Al Socialismo (MAS), es decir del proceso de cambio que tiene a Evo Morales en su dirección.

Morales, quien se encuentra asilado en México, se refirió a la situación represiva del país, y denunció que intentan “culparnos por las 24 muertes causadas por su “presidenta” autonombrada en 5 días”.

También declaró, en una entrevista a la cadena Al Jazeera, que busca volver para terminar su mandato que culmina el 22 de enero del 2020: “Está bien, todo por la vida, por la democracia, retiro mi candidatura, pero deberían dejarme terminar mi mandato (…) estoy buscando una forma legal de volver y estar con la gente que resiste la dictadura, el golpe”, afirmó.

Esa resistencia ha continuado su proceso de crecimiento en lugares de visibilidad, como La Paz, El Alto, Cochabamba, así como en carreteras del país, ciudades intermedias y pueblos. Es un levantamiento encabezado por diferentes movimientos que piden que Añez renuncie a lo que nunca le correspondió por la Constitución.

La respuesta del gobierno de facto, además de la represión y los asesinatos, ha sido la de descalificar las protestas: “Hay bloqueos en varios puntos del país, pero no hay demandas, ¿cuáles son las demandas?, no entiendo”, afirmó Murillo.

Junto con este escenario sigue sobre la mesa una de las cuestiones centrales: el llamado a elecciones. El discurso golpista sostiene que el gobierno de Añez es únicamente transitorio, y que sólo ha venido para “pacificar” y convocar a “elecciones libres”.

La forma de convocatoria a esas elecciones y las condiciones de participación son lo que está siendo objeto de debate. El gobierno de facto cuenta con el problema de la mayoría parlamentaria del MAS, una piedra de tranca para avanzar en la designación de nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, la decisión que pareciera tomarse, sería conformar un “órgano electoral interino elegido por consenso”, según apareció en la propuesta presentada por el ex presidente boliviano Tuto Quiroga. En esa propuesta Evo Morales no podría presentarse.

La necesidad electoral ha sido enunciada también por Carlos Mesa, quien pidió públicamente que se hiciera el llamado y que el MAS reconozca al gobierno de facto.

Esa desembocadura electoral es una necesidad por dos razones. En primer lugar, porque el golpe de Estado busca presentarse como institucional y democrático, y, por lo tanto, parte de esa construcción demanda una salida por los votos. En segundo lugar, porque la presión de las movilizaciones conforma un cuadro que el golpismo no logra controlar.

Un ejemplo de esta situación es la ciudad de La Paz, donde se presentan dificultades de abastecimiento de alimentos. La cuestión temporal es uno de los factores determinantes, y el gobierno de facto, los poderes reales del golpe de Estado saben que resultaría difícil mantener esta situación de autoproclamación por un tiempo prolongado. Buscan, antes de convocar a elecciones, haber generado todas las condiciones de persecución y proscripción que necesitan.

MOD: Imagen adaptada a lo permitido
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 13:43 por MCKSys Argentina » En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: Evo Morales anuncia que se realizarán nuevas elecciones en Bolivia
« Respuesta #169 en: 19 Noviembre 2019, 14:16 »

"El presidente Evo Morales anunció el lunes que se presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, para eximir de las leyes penales a los policías y militares que participen en la lucha contra el contrabando."
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Los contrabandistas a diferencia de un masista-socialista no asesinan civiles desarmados, no saquean casas particulares, no dinamitan (carreteras, puentes y otros), no secuestran, no saquean empresas, no amenazan de muerte a ciudades enteras… Y aun así Evo quería librar a los policías y militares de resposabilidad penal, si quieres puedo hacerte unos dibujitos para que puedas entender la diferencia.

Definición del precandidato a la presidencia de EE.UU.
Bernie Sanders habla claro sobre Bolivia: "Eso se llama golpe de Estado"

Es fácil citar a personas que dan opiniones personales y que "saben" de leyes y la CPE de Bolivia tanto como vos...  :laugh:

Con la narrativa de la amenaza de "grupos violentos locales y extrajeros" legitiman la represión
El gobierno de facto de Bolivia construye el enemigo interno
El ministro Murillo dijo que la autoproclamada presidenta Jeanine Añez no había podido viajar a su departamento natal, Beni, por las amenazas contra ella. “La presidenta es un objetivo militar, nuestras familias son un objetivo militar”.

Masistas armados y piden guerra civil.  :silbar:
Citar
Aquí están los socialistas "santitos pacifistas que solo quieren marchar". Delincuentes armados hasta los dientes gritando "guerra civil". ¿Qué esperaban? ¿Que se los reciba con flores para que entren a matar, saquear y vandalizar la ciudad? Ahora son los "pobrecitos víctimas" ante las cámaras.



Ya no entro en más detalles para no perder mi tiempo con alguien que poco o nada entiende de lo que escriben sus "fuentes"...  :xD Pero respecto a los bloqueos en la ciudad de El Alto que buscan cercar a La Paz puedo aclarar esto:

Y ellos solo son los gremiales están hartos de los maleantes socialistas, los gremiales son 500000 en la ciudad de El Alto (no se toma en cuenta demás sectores y vecinos que tampoco los quieren cerca a los socialistas) y ahora los maleantes socialistas apenas y exagerando logran juntar 1000 personas para las marchas pagadas que vienen a La Paz y para bloquear no pasan de otros 500 (que ni siquiera son de ahí), ¿Cuánto creen que va durar sus tonterías socialistas frente a solo 1 sector que son los gremialistas (500000)? Como mencione antes, nadie los quiere a los socialistas, los que los apoyan es por dinero o por ser víctimas de extorsión (los cuales ya se están organizando para hacer frente a los maleantes socialistas)…

GREMIALES DE EL ALTO ANUNCIAN DESBLOQUEO DE LA URBE DESDE EL MIÉRCOLES


Los gremiales se preparan para desbloquear.
https://www.paginasiete.bo/nacional/2019/11/18/gremiales-de-el-alto-se-organizan-para-desbloquear-su-ciudad-237765.html

Lo que en realidad paso en Bolivia  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)



MOD: No hacer doble post. Usa el boton modificar (3° advertencia)
« Última modificación: 19 Noviembre 2019, 20:10 por MCKSys Argentina » En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines