elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)
death.rattle.$nake.666 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 [112] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí)  (Leído 781,251 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.214



Ver Perfil
Ucrania para a Rusia en Kursk con el contraataque de sus misiles Himars y drones
« Respuesta #1110 en: 3 Enero 2025, 00:34 am »

La aviación ucraniana bombardeó con una bomba KAB el punto de concentración de soldados y equipos rusos en Kursk






Rusia lleva dos meses intentando conquistar Kursk, enviando oleadas de soldados de infantería en balde. Más de 62.000 entre rusos y norcoreanos contra 20.000 ucranianos que mantienen sus posiciones. Como describe el analista militar finlandés Joni Askola: "[Rusia] sigue batallando en su propio territorio y no ha sido capaz de expulsar a Ucrania fuera de la región de Kursk. Es bastante patético." El gran responsable es la 'artillería para tontos': de nuevo, los lanzadores de misiles de largo alcance Himars están atacando con éxito las líneas de abastecimiento y las posiciones rusas de retaguardia, especialmente en la ciudad de Lgov. Lgov es un nódulo clave de carreteras y vías ferroviarias vital para la ofensiva rusa en la región. En las últimas semanas, Ucrania ha intensificado sus ataques sobre este enclave estratégico, usando drones y misiles de largo alcance lanzados por los sistemas cohetes de artillería de alta movilidad norteamericanos.

El 25 de diciembre, cabezas explosivas supuestamente lanzadas por sistemas Himars destruyeron un cuartel general de la 810ª Brigada de Infantería Naval rusa, una unidad clave en la ofensiva de Kursk. Esta brigada tuvo que abandonar el frente debido a las graves pérdidas. Como apunta la revista Forbes, el último ataque ha sido el incendio de un búnker ruso, de nuevo supuestamente provocado por un lanzamiento Himars. Los testigos presenciales describieron la escena como “terrible”, afirma Forbes, con soldados atrapados dentro del búnker en llamas.

Los Himars siguen demostrándose como vitales para la resistencia contra un enemigo peor equipado pero mucho más numeroso. Las malas noticias es que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha insinuado que su administración puede reducir la ayuda militar a Ucrania una vez asuma su cargo este mes. En previsión de este escenario, el gobierno saliente de Joe Biden ha acelerado el envío de material militar, incluyendo un nuevo paquete de 2.500 millones de dólares que incluye “miles” de cohetes para alimentar a esta artillería de cohetes. Si Trump finalmente cumple su amenaza y sigue las directrices de su admirado Vladimir Putin, Reino Unido y Francia serán la última línea de defensa de Kiev para suministrar proyectiles de largo alcance para los Himars.




En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.214



Ver Perfil
Ucrania comienza una nueva ofensiva en la región de Kursk: "Rusia recibirá lo que se merece"
« Respuesta #1111 en: 5 Enero 2025, 16:07 pm »

Sorprende que puedan hacer una nueva ofensiva mientras pierden territorios en otras parte del frente.





El Ministerio de Defensa ruso confirmó el ataque. Según el informe, sus tropas repelieron dos contraataques ucranianos el domingo. También se habla de "un grupo de ataque compuesto por dos tanques, un minador y doce vehículos blindados de combate con paracaidistas", que según Moscú también fue rechazado.

Los blogueros de guerra rusos, que apoyan la guerra de Moscú en Ucrania pero a menudo critican sus fracasos, confirmaron que los ucranianos atacaron a las fuerzas rusas en el Óblast de Kursk desde varias direcciones, que, según dicen, se vieron obligadas a defenderse. Según sus informes, hubo combates con artillería y armas pequeñas, y Ucrania trajo un gran número de soldados de infantería con vehículos blindados desde el oeste.

Los informes de la nueva ofensiva se produjeron cuando Moscú intensificó sus esfuerzos para expulsar a Ucrania de la región de Kursk devastada por la guerra, con la ayuda de unidades norcoreanas. Kiev continúa aferrándose al territorio ruso que comenzó a ocupar en agosto, con la esperanza de influir en cualquier negociación futura.

Los vídeos, probablemente de la zona, muestran columnas de vehículos blindados ucranianos moviéndose a gran velocidad. Los vehículos de desminado les despejan el camino. Según bloggers militares rusos, Kiev también está utilizando mecanismos de interferencia de radio para desactivar los drones rusos. La dirección principal del ataque es la carretera que conduce a Kursk, al noreste de la pequeña ciudad de Suja, que los ucranianos lograron capturar durante su ofensiva de verano.

Roman Alyohin, un bloguero ruso proguerra y exasesor del gobernador de la región de Kursk, afirmó que Kiev lanzó un ataque al noreste de Suja, hacia la aldea de Bolesoldatskoye, utilizando vehículos blindados y equipos de desminado. Según sus palabras, el ejército ucraniano "intensificó sus operaciones" también en otras zonas del condado.

Sin embargo, en los últimos meses Ucrania ha dado un paso atrás cuando, según se informa, Rusia recuperó la mitad del territorio perdido y desplegó refuerzos, incluidas tropas norcoreanas. Según los observadores, la ofensiva lanzada dos semanas antes de la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, el 20 de enero, pone de relieve las debilidades de Rusia. Probablemente Kiev también quiera situarse en una mejor posición en posibles negociaciones encaminadas a poner fin a la guerra.




« Última modificación: 6 Enero 2025, 01:45 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.214



Ver Perfil
Ucrania, incapaz de frenar a Rusia, pide tropas a Occidente
« Respuesta #1112 en: Hoy a las 00:55 »

Ucrania, incapaz de frenar a Rusia, pide tropas a Occidente






El presidente electo estadounidense, Donald Trump, que asumirá su cargo el 20 de enero, lo ha vuelto a decir alto y claro: Ucrania no entrará en la OTAN, el premio de consuelo de Kiev por su derrota ante Moscú. Esta semana, Trump mostró su simpatía al rechazo ruso a esa adhesión, que consideró “una provocación innecesaria”. Kiev ha respondido con un órdago: que los aliados de Ucrania den un paso al frente y envíen sus propios contingentes militares al país en guerra.

Sin paños calientes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, demandó este jueves en Berlín a sus socios occidentales que fueran “prácticos” y “valientes”, y que desplegaran en Ucrania sus tropas para “obligar a Rusia a ir hacia la paz”. Zelenski recordó que el presidente francés, Emmanuel Macron, ya propuso el año pasado que fuerzas europeas entraran en Ucrania.

Esta propuesta fue entonces rechazada en bloque, salvo por algún país báltico, sin capacidad operativa para mandar esas fuerzas. Ahora Zelenski indica que tiene incluso el apoyo de Londres.

“Creo que ese despliegue de contingencia de los socios es uno de los mejores instrumentos. Seamos más prácticos para hacerlo posible. Y ya hemos escuchado señales de algunos de nuestros socios que nos apoyan en esto, del Reino Unido en apoyo de esto. Debemos ser valientes y proponer instrumentos verdaderamente fuertes”, aseveró Zelenski.


El presidente ucraniano participó en la XXV reunión en la base estadounidense de Ramstein, Alemania, del grupo de 50 países que prestan apoyo militar a Ucrania. Es la última reunión de este Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania que convoca el presidente estadounidense, Joe Biden, antes de ser sustituido por Trump.

Y es posible que no haya más encuentros en Ramstein, pues Trump ya ha repetido que quiere poner fin a la guerra de Ucrania o al menos acabar con la participación estadounidense. A Zelenski se le notaron en Alemania los nervios ante la debacle que puede traer para su causa la llegada de Trump al poder, capaz de dejar solos a sus aliados europeos en defensa de la causa ucraniana.

Pérdida de confianza de los ucranianos en Zelenski

Nervioso también ante el rechazo que su dirección de la guerra está deparando en su propio país, donde casi tres años de contienda han llevado a la muerte de decenas de miles de soldados y de más de 12.300 civiles.

Según una encuesta del Instituto Internacional de Sociología de Kiev (KIIS), la confianza de los ucranianos en Zelenski se ha desplomado a lo largo de la guerra. Del 90% de apoyo que tenía Zelenski en mayo de 2022, apenas a tres meses de comenzar la invasión rusa, el respaldo se sitúa ahora en el 52%.

En mayo de 2022 solo un 7% no creía en Zelenski. Ahora es un 39% el que subraya abiertamente su desconfianza. Un 9% de los encuestados en este sondeo realizado en diciembre pasado considera difícil contestar a esa pregunta.

Por esta razón, Zelenski está también nervioso. Nervioso porque ese malestar interno crecerá, si continúan las batidas de reclutamiento forzoso de jóvenes para obligarles a ir al frente, donde el problema de la falta de efectivos es el más grave que afronta el ejército ucraniano, de ahí ese canto del cisne de Zelenski llamando a la guerra total en Europa para impedir el colapso ucraniano ante Rusia.

Deserciones y falta de soldados

Sin más soldados, sin muchos más soldados, Ucrania tiene perdida la guerra. De nada sirven los misiles de largo alcance occidentales, que apenas causan daños localizados en Rusia, o los carros de combate o los aviones F-16. Sin el correspondiente despliegue terrestre de miles de soldados, es imposible consolidar ningún avance ni aún menos detener los continuos asaltos de las fuerzas rusas.

Mermado por las deserciones, el cansancio y la desmoralización creciente, el ejército ucraniano solo puede defenderse, bombardeos limitados o protagonizar ofensivas puntuales que son fagocitadas inmediatamente por las respuestas rusas. Acaba de suceder con la última incursión ucraniana en Kursk, la región rusa invadida por el sur en agosto por miles de soldados ucranianos, que intentaron consolidar una cabeza de puente hacia el corazón de Rusia.

En vano, puesto que cinco meses después, las fuerzas rusas no solo han detenido el avance ucraniano en Kursk, sino que lo han hecho retroceder y ahora las unidades de Kiev controlan unos 400 kilómetros cuadrados, una tercera parte de lo invadido inicialmente. La ofensiva lanzada esta semana también se topó con una férrea defensa rusa que anuló la efectividad del ataque y además recuperó territorio.

Occidente: el arsenal de la democracia ucraniana

Ante esta situación bélica no es de extrañar que Trump vea con ojos muy distintos lo que ocurre en Ucrania a cómo lo hacen sus socios europeos o sus antecesores demócratas en la Casa Blanca. Éstos se dejan llevar por un enardecimiento chovinista que sigue viendo en Ucrania el campo de batalla donde Occidente se juega su propia existencia.

En Ramstein, donde se palpaba ya el ambiente de ruptura de la unidad en el apoyo a Ucrania, las actuales autoridades estadounidenses insistieron en defender un frente común ante Rusia. El presidente Biden ha sido el principal impulsor de la ayuda armamentística a Kiev y aún trata de sacar los últimos paquetes de asistencia militar, aunque tales montos no puedan darle ya la vuelta al conflicto.

“No debemos detenernos ahora. La coalición no debe flaquear, no debe vacilar y no debe fracasar”, dijo al concluir el encuentro de Ramstein el todavía secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. El jefe del Pentágono lanzó una soflama sobre los peligros que Rusia supone para el mundo entero y defendió de forma elocuente el papel de la coalición liderada por Estados Unidos como “arsenal de la democracia ucraniana” y “motor de la seguridad mundial”.

Los aliados de Kiev han proporcionado hasta ahora ayuda militar por cerca de 122.000 millones de dólares, de los que más de 70.000 millones correspondieron a la ayuda estadounidense. En Ramstein, Austin anunció un paquete final de ayuda, con Biden como signatario, por otros 500 millones de dólares.

El Pentágono ya mira la confrontación con Rusia en una nueva etapa

Pero más allá de las proclamas por un mundo “libre” que se imponga sobre el “imperialismo ruso” lanzadas por el representante estadounidense, Austin no pudo evitar poner los pies en la tierra y sugerir que esta guerra tiene los días contados.

Lo hizo cuando se refirió a las hojas de ruta elaboradas por los 15 países que lideran al medio centenar reunidos en Ramstein y que prevén cubrir las necesidades militares más urgentes de Ucrania.

Austin dijo que tales planes se extienden hasta 2027 y que los aliados de Kiev “pueden seguir ayudando a Ucrania a crear una fuerza que disuada otra agresión rusa a largo plazo, mientras que Ucrania implementa sus propias reformas esenciales en la movilización y otras áreas”.

Es decir, el jefe del Pentágono ya contempla la defensa de Ucrania en una segunda etapa, con vistas a una eventual “agresión rusa a largo plazo”, después de que Kiev haga sus propios deberes, como la reforma del reclutamiento para conformar un nuevo ejército que pueda volver a enfrentarse a Rusia en el futuro.

Hasta el propio Zelenski admitió el cambio que se va a producir a partir del 20 de enero. “Está claro que comienza un nuevo capítulo para Europa y para todo el mundo” , aseveró en Ramstein.




En línea

Páginas: 1 ... 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 [112] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines