elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Página de elhacker.net en Google+ Google+


Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 1 
 en: Hoy a las 11:53 
Iniciado por Afueguember! - Último mensaje por mulhor
Hola Buenas.
No se si sigues mandado activaciones para quitar la restricción de red.

Tengo dos moviles que queiro dar a mis padres ya mayores. Son tfno especiales para la 3ª edad. Con numeros grandes. Ya no quedan modelos de estos en el mercado.
A ver si puedes desbloquearlos o al menos uno de ellos

modelo
ALCATEL 2000X
2000X-2BVDES1
IMEI: 861291026297609
Sólo funciona con Vodafone-España.
--------------------------------------------------
ALCATEL 2000X
2000X-2BVDES1
IMEI: 861291026296650
Sólo funciona con Vodafone-España.

--------------------------------------------------
Muchas gracias por adelantado y por tu labor.


 2 
 en: Hoy a las 11:32 
Iniciado por TreusFaM - Último mensaje por animanegra
Parece que es un blowfish y puedes generarlo fácilmente con php pasándole el coste 10 y el salt los 22 primeros caracteres de lo que viene desepues del segundo $:
http://php.net/manual/es/function.password-hash.php

Código:

<?php

$opciones = [
    'salt' => "QjSH496pcT5CEbzjD/vtVe",
    'cost' => 12,
];

echo password_hash("rasmuslerdorf", PASSWORD_BCRYPT, $opciones)."\n";
?>

Esto genera:

$2y$12$QjSH496pcT5CEbzjD/vtVeH03tfHKFy36d4J0Ltp3lRtee9HDxY3K

Como ves tiene el mismo identificador de hash del que mencionas, esta vez con el coste 12 en lugar de 10 y con salt QjSH496pcT5CEbzjD/vtVe. Son los dos valores que se indican como entrada de la función.

 3 
 en: Hoy a las 11:25 
Iniciado por Suncar007 - Último mensaje por Eleкtro
Hola.

¿Que es mejor? Un IDE o Compilador

La pregunta carece de sentido puesto que un IDE o entorno de programación y un compilador son cosas diferentes, lo que ocurre es que la mayoría de IDEs hoy en día (sino todos) integran funcionalidades de compilación, pero que vayan en conjunto y cojidos de la mano no significa que sean lo mismo, un compilador es algo aparte, individual.

La definición de IDE (o en su defecto un editor de texto) se podría reducir a ser una herramienta para la escritura del código, y el compilador para compilar el código... como su propio nombre indica por si solo.

¿es mejor un IDE o usar un editor de texto y un compilador?.

Un editor de texto no es un IDE. Un editor de texto está enfocado a la edición de texto (o código) en general, mientras que un IDE es una herramienta especializada en el desarrollo de algoritmos programáticos mediante "X" lenguaje de programación. Creo que esto es suficiente para poder autoresponderse a la pregunta por uno mismo: ¿qué es mejor para programar, un IDE o un editor de texto?.

Hoy en día existen bastantes editores de texto "cómodos" que cumplen de forma superficial y parcialmente con algunas funcionalidades básicas de un IDE (ej. Sublime Text, Notepad++), entre ellas el resaltado de sintaxis, el autocompletado de miembros, el análisis sintáctico del código, y la compilación de código, y algunos otros también soportan la depuración de código (ej. Visual Studio Code, o los editores anteriormente mencionados... con ciertos plugins de terceros), pero no se les puede llamar IDE, sencillamente por que no lo son de forma completa, de lo contrario se llamarían IDE.

Algunos programadores de lenguajes de markups como HTML o XML y/o de algunos lenguajes de scripting como Python o Ruby los hay quienes prefieren usar un editor de texto (ej. Sublime Text) antes que un IDE especializado en dicho lenguaje de programación (ej. PyCharm, RubyMine), pero aquí no estamos cuestionando los gustos o el sentido de conformidad personal de cada individuo, sino qué tipo de herramienta es más óptima para llevar a cabo la tarea de programación. y para muchos lenguajes de programación el hecho de preferir usar un editor de texto antes que un IDE es sinónimo de haber adoptado malos hábitos de programación y ser altamente conformistas con una tipo de herramienta inferior al tipo de herramienta que realmente está destinada a beneficiarnos en tal propósito: un IDE. De hecho, para algunos lenguajes de programación de alto nivel resultaría absurdo intentar desarrollar una aplicación mediante un simple editor de texto... sencillamente sería de locos, por que se necesita al IDE para la automatización de ciertos procedimientos y la autogeneración de código en segundo plano que nos ahorraría el equivalente a estar varias horas (o dias, o semanas, según la embergadura del proyecto) escribiendo de forma manual el código en un editor de texto, y encima sin la posibilidad de poder depurarlo eficientemente en éste.

Por otro lado también hay que mencionar que existen muchas IDEs que son malas o al menos yo las considero malas (y esto por lo general también va acompañado a que sean IDEs gratuitas) tanto en la estética como en su intento por optimizar el rendimiento del usuario final. Las hay que son de todo excepto cómodas... y es que un IDE promete ser más óptimo, pero no más cómodo que un editor de texto ligero.

Un IDE profesional proporciona toda una amplia gama de características que no se verán en editor de texto (o un intento de IDE como Sublime Text o Notepad++), sin ir más lejos: algo tan necesario como es un diseñador de tipo WYSIWYG (what you see is what you get) de interfaces gráficas (o GUI builder por su nombre en Inglés), o un sistema sofisticado de depuración (mucho más que lo que tenga cualquier editor de texto), o algo de lo más básico como es el procedimiento inicial de creación de proyectos personalizados para un lenguaje específico (ej. una aplicación de consola, o una librería), o algo más avanzado como las herramientas de diagnóstico para la evaluación del consumo de memoria y rendimiento del CPU (conocido como Profilling por su nombre en Inglés), o funcionalidades de evaluación de unidades de código (o Unit Testing por su nombre en Inglés), o emuladores de dispositivos Android, o herramientas de automatización gráfica de la aplicación (conocido como Coded UI por su nombre en Inglés, aunque por el momento solo lo he visto disponible exclusivamente en el IDE Visual Studio), o herramientas de evaluación de la complejidad ciclomática de tu código, y así podriamos seguir hasta llenar la hoja entera de un cuaderno por delante y por detrás.

Un editor de texto no es un IDE, que eso nos quede claro. Si vas a programar de forma seria, entonces usa un IDE, pero si no necesitas las funcionalidades adicionales de un IDE y prefieres usar un editor de texto por que te sientes más...cómodo o simplemente por que te es suficiente para escribir pequeños códigos que no necesitan de tratamiento profesional en un IDE, pues hazlo a tu manera como tú prefieras, ya que al final en mi opinión lo único que importa es utilizar la herramienta que mejor nos consiga hacer optimizar nuestro tiempo y rendimiento.

Saludos.

 4 
 en: Hoy a las 10:29 
Iniciado por TreusFaM - Último mensaje por TreusFaM
Hola amigos, aunque regularmente leo el foro nunca me habia registrado.. necesito de su ayuda y eso ,e trajo hasta aca.. necesito identificar este hash

$2y$10$VE4QiVoVH3OaaBvDM1ggKebHh25kTj5/uiZYgNX6kHVczH7JYIRKi

es la segunda vez que lo veo y aun tengo la duda.. quizas alguein pueda echar algo de luz aqui.. gracias!

 5 
 en: Hoy a las 10:21 
Iniciado por wolfbcn - Último mensaje por buite
Es que en España abusamos. Tenemos más dispositivos conectados a la red que paises más desarrollados que nos rodean.

Somos tecnoadictos como nadie.

En fín.

 6 
 en: Hoy a las 10:08 
Iniciado por Robocop8 - Último mensaje por biestable
Puedes hacer una función comparaCadenas(cadena1, cadena2)

en la que compares las dos cadenas según los parámetros que te de la gana, esa función debe devolver 1 , 0 o -1 según sea cadena1 menor igual o mayor (según las características que tú decidas) que cadena2

y despues poner en el if

if( comparaCadenas(cad1,cad2) < 0 )

 

 7 
 en: Hoy a las 09:32 
Iniciado por Mr.CUAKO - Último mensaje por crazykenny
Hola, Mr.CUAKO.

Si te refieres a conectar algun dispositivo especifico, tal y como sucede con un pendrive para disponer de mas almacenamiento, no es posible.

Por otra parte, y, si necesitas mas rendimiento en aplicaciones 3D tipo juegos y/o renderizado (entre otros ejemplos), tienes dos opciones; cambiar la tarjeta grafica por una mas potente, o bien, si tu placa lo permite, instalar dos tarjetas graficas identicas.

Aunque, eso si, en la ultima opcion, quizas sea la menos economica en cuanto "calidad (o rendimiento)/precio" se refiere.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

 8 
 en: Hoy a las 09:12 
Iniciado por CraigHack - Último mensaje por CraigHack
¡Muchas gracias por las respuestas!

Es cierto lo que Nebire comenta, ese punto no lo había pensado. La de concesión de los datos. Además, con casos de multinacionales hackeadas sin duda es un punto crítico para el desarrollo de la domótica.

Considero que la tecnología como tal es impresionante, poder automatizar procesos del hogar que muchas veces se hacen tediosos. Además, el ahorro de energía me parece muy interesante.

En el caso de los datos, la ley de protección de datos de España limita bastante la obtención de los mismos. Sin embargo también pienso que el Estado no tiene los recursos inteligentes suficientes para hacer frente a todo esto.

Creo que en el caso del consumidor hacia la empresa, en el caso de la domótica, se debería pedir una especie de garantía con la que poder tomar medidas en caso del algún incidente con los datos personales...

Bueno esta es mi humilde opinión. Voy a agregar a la investigación el punto de la concesión de datos en domótica.

¡Gracias!


 9 
 en: Hoy a las 08:57 
Iniciado por CraigHack - Último mensaje por NEBIRE
El problema de la domótica, no es tanto que sean hackeables (que lo serán), si no que ya de fábrica vienen con 'concesión' de privilegios para que el fabricante (0 5U PU74 M4DR3), pueda registrar todo lo que cacharro en cuestión realice (y a veces incluso cosas que ni siquiera son precisas para el servicio).

Con dicha concesión-irreversible, no puedes evitar además las consecuencias de que ellos decidan o no vender la recopilación de datos, o si incluso ellos mismos son luego hackeados y caigan en las manos de quién sabe quien... una vez que sale de tu casa, no tienes ningún control de esos datos.

Eso sí, el fabricante SIEMPRE, SIEMPRE, te va a venir con el cuento que la recopilación de datos es 'exclusivamente' para mejorar el sistema y que la información a recopilar 'solo recoge datos estadísticos de uso' y que además se recopilará de forma 'impersonal', o que si se recopilan datos tuyos (nombre, dirección, etc) serán tratados de forma 'confidencial'.... sin embargo tu no tienes ninguna garantía de nada:

- Exclusivamente para mejorar el sistema: No puedes comprobarlo, ni podrás comprobarlo nunca. Pero de cuando en cuando si oirás que se ha pillado a tal empresa que vende los datos a otras empresas del ramo. de sus clientes...

- Solo datos estadísticos de uso: No puedes comprobarlo, ni podrás comprobarlo nunca. Pero de cuando en cuando si oirás que se ha pillado a tal empresa que ha recopilado datos de sus clientes, incluso datos que no vienen a cuento. Imagínate una lavadora... podrían recoger día y hora a la que se pone la lavadora, programa elegido, volumen de ropa, detergente, etc... pero probablem,ente nunca te esperarías que tuvieran un micrófono grabando voces del entorno y ellos alegando que es para 'recoger ruidos raros que alerten de una avería'... que es algo que es fijo que pasará...

- Si recogen datos personales serán impersonales, no ligados a una persona física: No puedes comprobarlo, ni podrás comprobarlo nunca. Pero de cuando en cuando si oirás que se ha pillado a tal empresa que recopiló datos de sus clientes que aparecen contraseñas, datos bancarios, etc...

- Tus datos personales serán tratados de forma 'confidencial': No puedes comprobarlo, ni podrás comprobarlo nunca. Pero de cuando en cuando si oirás que se ha hackeado a tal empresa y que una vez dentro, ni siquiera tuvieron que esmerarse en nada más, la base de datos estaba sin cifrar...

Hace falta una empresa seria, sin ánimos de recopilar datos, que saque productos de calidad orientados al IOT, pero para lo estrictamente necesario y útil, sin recopilar datos de ningún tipo de forma directa (del aparato a su web), sino que todos esos datos pasaran obligatoriamente por un centro de 'uperisación', para eliminar datos no tolarables... aunque mejor si se limitan a lo estrictamente necesario entre el terminal y el servicio operado por el cliente en remoto.

 10 
 en: Hoy a las 08:25 
Iniciado por n1sen - Último mensaje por Eleкtro
Hola.

hoy vengo a molestar preguntando cual de los 2 lenguajes es mejor, cual es mas optimo, etc.

Si esta pregunta hubiese sido formulada en el año 2002 todavía sería comprensible, pero en pleno año 2017 tras 19 años desde la muerte o descontinuación de VB6 y +15 años de desarrollo y evolución de la plataforma .NET Framework la verdad cuesta creer que siga existiendo dudas y desinformación entre las nuevas generaciones de programadores.

Puedes tomarte lo que acabo de decir como una respuesta a tus dudas. Visual Basic.NET es el sucesor y evolución directa de Visual Basic, no hay mucho más que añadir a este argumento de peso. Se podría explicar en profundidad todos los detalles y diferencias al respecto entre ambos lenguajes, pero toda la información necesaria la tienes al alcance de tu mano en la World Wide Web, la puedes buscar por ti mismo en Google...

Me he enterado que existen muchas versiones de VB.NET, pero cual elijo?

A la hora de elegir más bien no elijes una versión del lenguaje de forma individual, sino una versión de la IDE, y la respuesta a eso es muy simple: la versión más actual, es decir: Visual Studio 2017 / VB15.

Al momento de desarrollar código y de compilar una aplicación deberás tomar otro tipo de decisión: ¿qué versión de .NET Framework debo soportar?. Al igual que antes, cuanto más actual sea dicha versión más beneficios obtendrás en tu entorno de programación. La versión más actual es .NET Framework 4.7, pero para poder utilizarla necesitas estar bajo una release actual de Windows 10 (ya que la instalación de los targeting packs de .NET Framework 4.7 no son compatible con otros sistemas operativos ni tampoco con las primeras releases de Windows 10). Con que soportes la versión 4.5 o 4.6 de .NET Framework será más que suficiente para poder disfrutar de todas las mejoras actuales, sobre todo las mejoras de programación asincrónica con los keywords Async / Await.

Lo que en realidad debería preocuparte un poco es qué tecnología elegir para compilar tus aplicaciones y desempeñar los progresos de tu aprendizaje: Windows Forms, Windows Presentation Foundation, ASP.NET, etc. Mi recomendación para el desarrollo de aplicaciones de escritorio: WPF. Y si quieres desarrollar aplicaciones multiplataforma entonces deberás utilizar una versión reducida y portable de .NET Framework, conocida como: .NET Core.

Saludos.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines