elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: [Encuesta] ¿Qué editor de código utilizas? (2014)    


Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
 1 
 en: Hoy a las 22:16 
Iniciado por wolfbcn - Último mensaje por AlbertoBSD
Jajaja ya recorde que nl era cualquier satelite eran las sondas voyager...

La noticia era está

https://www.gentebool.com/nasa-busca-programadores-que-sepan-lenguajes-de-hace-60-anos/

Y es mas barato dado em recorrido que ya tienen estos equipos.

Saludos

 2 
 en: Hoy a las 22:13 
Iniciado por wolfbcn - Último mensaje por wolfbcn
Hasta hace 6 años, la única forma de acceder en nuestro ordenador a una interfaz de hardware ajena al disco duro y al sistema operativo, era el uso del BIOS. Creado en 1975, BIOS significa Basic Input Output System (sistema básico de entrada y salida).

El BIOS es el encargado de gestionar el hardware del ordenador, y ser el gestor de arranque para seleccionar desde qué dispositivo debería arrancar el ordenador. Puede controlar también la frecuencia de la RAM, de la tarjeta gráfica, las revoluciones de los ventiladores, periféricos, etc. Está integrado en un chip en la placa base, y su firmware podía ser actualizado gracias al uso de una memoria flash integrada en ese chip. Sólo podía ser modificado por una actualización del fabricante, y su memoria era de solo lectura. Una vez que el BIOS comprueba que los componentes del ordenador funcionan correctamente, le pasa el control del ordenador al sistema operativo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/05/26/diferencias-viejo-BIOS-la-nueva-uefi/

 3 
 en: Hoy a las 22:13 
Iniciado por AlbertoBSD - Último mensaje por Orubatosu
Mira por aquí

http://isbnplus.com/

Creo que dejan descargarte una lista de unos 10 millones de libros

 4 
 en: Hoy a las 22:11 
Iniciado por wolfbcn - Último mensaje por wolfbcn
A muchos usuarios les puede sonar a chino cuando hablamos de software de verificación de archivos, sin embargo, es algo muy útil cuando queremos descargar de un servidor web datos o archivos, ya que así podemos asegurarnos que no han sido modificados. Es decir, es una manera de comprobar que el archivo que vamos a descargar no ha sido modificado o manipulado para añadir algún tipo de malware, que no se encuentra incompleto o que es falso, puesto que realizan un escaneo bit a bit para verificar que es una versión idéntica a la original.

Este tipo de programas lo que hace es procesar una lista de archivos, crear sumas de verificación para cada archivo y guardar esos datos. La verificación se lleva a cabo cuando el programa se ejecuta nuevamente en el mismo conjunto de archivos. De no haber recibido ninguna modificación, todos ellos tendrán la misma suma de control.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/05/26/saber-los-archivos-descargamos-estan-incompletos-corruptos-falsos/

 5 
 en: Hoy a las 22:09 
Iniciado por RevolucionVegana - Último mensaje por Orubatosu
700 Kb /sec cumple mas que de sobra con una bajada de 6 Mb.

Yo usando una red de 100 Mb consigo como máximo 11.000 mas o menos de medición (que no es real)

Ten en cuenta que hablamos de 6 MEGABITS

A esos "6.000.000" bits por segundo, conviertelo a bytes (750.000) y piensa que parte de la información debe de dedicarse a controles del protocolo de transmisión

De manera que 700 kilobytes cumple sobradamente con tu velocidad de conexión

 6 
 en: Hoy a las 22:07 
Iniciado por sebamoron86 - Último mensaje por AlbertoBSD
Aaa si cierto cuando hice el video se me paso abrirlo com "wb"

Código
  1. file = fopen("archivo.ext","wb");

Por luego si guardas ciertos valores tendrias problemas.

Saludos

 7 
 en: Hoy a las 22:03 
Iniciado por wolfbcn - Último mensaje por Orubatosu
hace tiempo vi que la NASA buscaba programador veterano que manejara todos esos lenguajes viejos y todo eso para actualizar el sistema de algun satelite ya en orbita...

Hombre, seguro que es mas barato que lanzar otro satélite  :laugh:

 8 
 en: Hoy a las 21:51 
Iniciado por wolfbcn - Último mensaje por wolfbcn
M.J. tiene 14 años y vive un pueblo de la provincia de Girona. Le encantan los gatos y pasear en bici. Como cualquier chica de su edad va al instituto (donde le ponen demasiados deberes, según ella) y está en permanente comunicación con sus amigos vía WhatsApp.

De hecho, en términos tecnológicos, podría decirse que M.J. es una millennial en toda regla: es seguidora de youtubers como Auronplay, Vegetta777 o Wismischu; nunca ha oído hablar del Messenger (el de Microsoft, claro, no el de Facebook); y nunca ha entrado en una sala pública de chat con gente desconocida. Por eso se me ocurrió que sería la candidata perfecta para probar el IRC unos días... y ver qué pasaba.
 
Debería explicar primero, quizás, que yo en su día estuve muy enganchada al IRC. Enganchadísima. Vicio nivel "me salto todas las clases y me paso la tarde en la sala de ordenadores de la facultad" (lo siento, mamá). En aquella época conectábamos con lo que hubiera disponible: desde Macs II hasta viejos terminales IBM de fósforo naranja, donde todo funcionaba mediante línea de comandos.

Después de años sin entrar, he vuelto a hacerlo en las últimas semanas para chatear con M.J. y preparar este texto. Y me ha sorprendido descubrir varias cosas: primero, que el IRC sigue vivo. De hecho lo comenté en Twitter, y mucha gente se sorprendió también. Segundo, que está lleno de gente, o al menos hay más gente de la que yo esperaba. Y tercero, que algunas cosas nunca cambian: sigue habiendo canales de buen rollo, donde mantener una conversación, y sigue habiendo muchos salidos, que te abren un privado con comentarios de mal gusto a la mínima. Y ahí fue donde se me ocurrió meter a M.J.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/hola-tengo-14-anos-y-he-pasado-una-semana-usando-el-irc

 9 
 en: Hoy a las 21:50 
Iniciado por wolfbcn - Último mensaje por wolfbcn
Una importante innovación en el cuidado del medioambiente fue la que presentó una de las marcas más reconocidas en el rubro.

La marca Energizer dio a conocer un interesante avance en cuanto a reciclaje, luego de que lanzara a la primera pila del mundo fabricada con baterías recicladas, denominado “EcoAdvanced”. Un producto que ayudará a reducir de manera significativa los residuos que generan estos almacenamientos de energía.

Fueron siete años de trabajo detrás por parte de la compañía para poder elaborar este elemento, anteponiéndose así a la presunción de parte del mundo científico, que estipulaba que no era posible crear depósitos de alto rendimiento con aquel material.

En estricto rigor, la conformación de estas pilas AA y AAA están compuestas por un 4% de material reciclado, y cuentan con las mayores prestaciones del mercado. Además, el proceso de fabricación necesita de menos materia prima de origen mineral.

La empresa espera que su equipo de científicos continúe investigando en el desarrollo de esta tecnología, aunque anticipó que pronostican que para 2025 la cantidad de material reciclado que se utilice en el desarrollo de estos contenedores será 10 veces superior al actual, llegando al 45% del material reciclado.

https://www.fayerwayer.com/2016/05/pila-fabricada-con-baterias-recicladas/

 10 
 en: Hoy a las 21:48 
Iniciado por wolfbcn - Último mensaje por wolfbcn
Facebook y Microsoft se han aliado para colocar un cable submarino de última generación que una sus centros de datos a ambos lados del Atlántico, entre EE UU y España, para lo que contarán con la colaboración de la empresa española Telefónica, informaron hoy estas compañías.

El nuevo cable submarino unirá Virginia Beach, en EE UU, con la localidad vizcaína de Sopelana, en España, con el objetivo de acelerar las comunicaciones de centros de datos y servidores de los dos gigantes tecnológicos a ambos lados del océano Atlántico.

El proyecto ha sido bautizado como "Marea" y tendrá la capacidad de transmitir 160 terabits por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica, lo que lo convierte en el cable transatlántico con la banda más ancha que existe.

LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2757117/0/facebook-microsoft-conectaran-ambos-lados-atlantico-cable-submarino/

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines