elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 21
1  Programación / Scripting / [SHELL Linux] Cómo definir muchas variables de entorno en base a un archivo? en: 14 Enero 2014, 17:06 pm
Hola gente.
Tengo un archivo llamado "variables" que tiene este contenido:

Código:
usuario=noel
password=pepe
otravariable=suvalor

Quiero ejecutar un comando que me defina todas esas variables de entorno.

Algo así:

Código
  1. export < variables

Y no logro hacer que funcione.

ya probé:
Código
  1. export $(< variables)
  2. variables > export
  3. variables | export
  4. export < variables

Y varias más, pero ninguna me funciona.

Alguien se le ocurre que hacer?

Me parece que el problema está en el salto de linea entre cada definicion en el archivo "variables".
Tal vez me haga falta eliminar esos saltos de lineas y reemplazarlos por espacios, para que quede algo así:
export usuario=noel password=pepe otravariable=suvalor
Y ahí funcionaría. Supongo.

Alguien se le ocurre algo?
2  Foros Generales / Foro Libre / Un buen servidor dedicado en: 24 Diciembre 2013, 19:26 pm
Hola gente,
Les comento que, estoy en busca de un servidor dedicado (o al menos eso es lo que creo).

La cuestion es que, necesito tener un servidor con Ubuntu Server y utilizar Linux Container para virtualizar unas cosillas, y demás. Así que, me han dicho que lo mejor, es usar un servidor dedicado para poder tener control total sobre el servidor.
Estoy en lo cierto?

Alguien recomienda alguno bueno, barato y bonito? jeje.
En lo posible, necesitaría que tenga buena capacidad de escalamiento, ya que mi projecto comenzará con apenas unos pocos recuersos, pero en caso de "triunfar", necesitará muchos recursos más. Principalmente: Espacio en Disco y Velocidad de Procesamiento.

Por otro lados, les pregunto:
En muchos sitios webs veo diferentes ofertas de hosting, y enumeran estos tipos:
Managed Hosting
Managed Servers
Managed Virtualization

Cual es la diferencia entre ellos? No me queda claro. Hasta hace un par de años, Hosting, y Server era lo mismo, y ambos estaban virtualizados y punto. Porque cambia tan rapido todo? jeje.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Primeros pasos con LXC (Linux Containers) en: 23 Diciembre 2013, 18:28 pm
Hola gente!
Alguien puede dar una pequeña introduccion en español sobre qué es LXC?, que NO es?, cuando lo deberíamos usar?

Algun experimentado en esta tecnología?
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como funciona un servidor de CI (Continuous Intergation)? en: 15 Diciembre 2013, 23:08 pm
Hola gente.
Les comento que, necesito hacer algo PARECIDO a lo que hace Travis CI (https://travis-ci.org/)
Travis, es un sitio web donde vinculas un repositorio de GitHub a tu cuenta, y cada vez que hay un cambio en el codigo de Git, Travis ejecuta todos los Test Unitarios de ese sitio web, y así puedes ver si el sitio web está optimo para pasar a produccion o no.

Ahora bien, mi pregunta es esta:

Como harían ustedes un servidor como el de Travis? Imaginen que, al añadir su sitio web a su cuenta, tienen que especificar, por ejemplo: que version de PHP utilizan, que version de MySQL, que version de PHP Unit (para correr los test unitarios), qué estadares PHP respetar y varias tecnologías mas.

Que hace por detrás Travis? Como hace para ejecutar los test unitarios para tu sitio web, utilizando la version que tu has especificado? el analisis de estares seleccionado? Como pueden tener multiples versiones de multiples tecnologías y lograr convinarlas segun como quiera el usuario?

Se les ocurre? Necesito hacer algo así para un proyecto mio, y no se me ocurre.

Saludos!
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas al correr un SHELL en: 28 Noviembre 2013, 23:18 pm
Hola gente.
Soy bastante novato en esto, así que espero explicarme bien.

Daré un ejemplo de algo que hago en Windows, y no puedo hacer en Linux, y me gustaría que me digan como hacerlo.

En Windows, creo un archivo "goto.bat" el cual contiene las siguientes lineas:
cd C:/Users/Noel/Fotos

Ok... Luego abro una consola de comandos, y escribo "goto.bat" y preciono ENTER... Se ejecuta el goto.bat, y me lleva automaticamente a esa carpeta... O sea que, esté en donde esté, voy a ir a esa carpeta cuando escriba goto.bat

Ok... En Linux, creo un archivo "goto", lo pongo en /usr/bin (o /usr/local/bin... no recuerdo bien ahora) y le pongo de contenido:
#!/bin/bash
cd /var/www

Y cuando lo ejecuto, no va hacia alla....
Funciona correctamente, porque si pongo un "echo" me muestra el mensaje correctamente, así que tiene los permisos de ejecucion y demas...
Es mas... si le pongo ésto:
#!/bin/bash
cd /var/www
mkdir pepe

me creará la carpeta PEPE dentro de /var/www... Pero.... al terminar el script, mi no estaré en /var/www.

Como puedo hacer para que suceda ésto?
6  Informática / Software / Maquina Virtual que utilice una particion de disco real en: 28 Noviembre 2013, 02:15 am
Hola gente.
Les comento: tengo Windows y Debian instalados en esta PC.
Windows está en la unidad "C", y tengo una unidad "D" (para archivos varios).
En la unidad siguiente (no recuerdo cual) tengo a DEBIAN.

Cuando prendo el PC, se abre el Grub y me dice: "Hola Chango, queres entrar a Windou o Debian?".
Bueno....

Yo quiero entrar a Windows, y poder crear una maquina virtual que utilice esa unidad donde está Debian... No quiero un disco duro "virtual" creado en la unidad C de Windows, sino, que use la unidad/particion REAL donde está Debian.

Se puede?
7  Programación / Bases de Datos / Se puede bloquear una tabla globalmente en MyISAM? en: 30 Junio 2013, 05:17 am
Hola gente.
Les comento la siguiente situacion:

Voy a mi MySQL Workbench (algo así como el IDE de MySQL) y ejecuto lo siguiente:
LOCK TABLES usuarios READ;

De esa manera queda bloqueada la lectura a USUARIOS
Luego voy a mi sitio web, y accedo al sistema con usuario y contraseña, y el usuario accede correctamente, o sea: SI puedo leer la tabla. Y no debería.

Como puedo hacer para bloquear la tabla de manera que NINGUNA OTRA CONEXION pueda acceder a leer a ella, temporalmente.

No busco alternativas. Solo quiero bloquear la tabla, forzar el bloqueo de lectura y escritura a una tabla y que nadie mas pueda acceder a ella. NEVER IN THE LIFE hasta que yo la vuelva a desbloquear (o hasta que se cierre la sesion, o timeout o lo que sea).

Alguien sabe como hacerlo?

La idea es que yo desde el IDE logre bloquear una tabla, y que al acceder desde la pagina web, todo quede "clavado" esperando que la tabla se libere.

Se puede?

Gracias.
8  Programación / Programación General / Propuestas de mejora a librería de traduccion web en: 28 Junio 2013, 14:46 pm
Hola gente!
Desde hace un tiempo que estoy pensando en hacer un framework para PHP para traducir sitios webs.
La idea es que, cada vez que el desarrollador quiere mostrar un texto que se tiene que traducir, llame una funcion, la cual buscará la traduccion de texto al idioma del usuario, e imprime ese texto.

Ejemplo:
Código
  1. <?php
  2. echo traducir('Hola Mundo!');
  3.  

Y que el resultado de eso dependa del usuario logueado.

No es dificil ver el idioma predeterminado del usuario, y todo eso... Lo complicado es DONDE GUARDAR los textos traducidos para que la funcion "traducir" los busque.

Lo que veo por todos lados, es algo de este estilo:
Código
  1. <?php
  2.  
  3. $traducciones = array(
  4.       'Hola Mundo!' => array('ingles' => 'Hello World!', 'frances'=>'No tengo ni idea!', 'portugues' => 'Tampo se!');
  5. );
  6.  
  7. function traducir($texto){
  8.       $global $traduccines, IDIOMA_LOCAL;
  9.       return $traducciones[IDIOMA_LOCAL]; //supongamos que IDIOMA_LOCAL es una variable/constante que tiene el idioma del usuario.
  10. }
  11.  

Ahora, los beneficios y las desventajas:
La forma planteada ahí arriba, es muy rapida ya que es acceso directo a un array que estará en memoria, pero el problema está en que cuando en el sitio comienza a haber muchos mas textos, y muy largos, (supongamos mas de 1.000.000 de caracteres), ese array comienza a ser TAN GRANDE que definirlo CADA VEZ que llega un request al servidor, me parece que se va a hacer muy muy poco optimo. Y tampoco puedo definir como CONSTANTE un array, ya que solo acepta valores enteros y strings... Igualmente, si se pudiese definir un array constante, el problema sigue estando.

Que alterntivas hay?
Veo 2 nomas:

* Combinar lo anterior para textos pequeños, fijos, que están en el sitio web, como es el ejemplo de los botones, menúes y demas. Y los textos grandisimos que crecen dinamicamente (supongamos, todos los post de este foro), guardarlos en la base de datos y buscarlos cada vez que hay que mostrarlos.
Esta idea tiene cosas buenas y cosas malas:
Lo bueno, es que se pueden añadir textos grandes de manera "infinita" (o hasta que te reviente el disco duro), y lo MALO es que la velocidad de acceso será LENTA (por tener que acceder a la base de datos), PERO (algo BUENO) siempre será la misma velocidad, estable. Lenta, pero estable.

* Por otro lado está la alternativa de usar MEMCACHE, con ésto se termina el problema de tener que re-definir el array cada vez que llega un request, pero tenemos el problema de que el tamaño limite maximo de texto es CORTO, ya que MEMCACHE utiliza la memoria RAM, y al llenarse la RAM, comienzan los problemas. No conozco mucho MEMCACHE, no se si se puede forzar a que haya variables que jamas se borren, y que al reiniciarse el servidor se auto-carguen nuevamente, y demas. Tampoco conozco mucho el rendimiento cuando se llena la ram. así que esta alternativa queda sin mucha información a causa de la falta de conocimiento de MEMCACHE.

Alguien quiere realizar algun aporte a esta idea?

Saludos!

AÑADO:
Recordar que la idea de realizar traduccinoes con Google Traduct mediante AJAX, no es buena idea, ya que afecta al SEO del sitio web.
Necesitamos que el texto ya llegue traducido al usuario, desde el servidor.

AÑADO:
Otro problema del tema de usar la base de datos, es que tenes que acceder MUCHISIMAS VECES a la base de datos para traer los textos, así que habría que hacer alguna alternativa para traer todos los textos de la DB al inicio y luego acceder a ellos ya en memoria.
Porque? Miren este ejemplo:

Código
  1. <?php
  2. echo 'Un texto de prueba'.$valor_numerico.'Aca otro texto'.$otro_valor.'otra cosita mas';
  3.  

Para algo como eso tendrías que hacer 3 accesos a la DB. Una locura.
9  Programación / Ingeniería Inversa / Como conocer que libreria utiliza un software en un momento determinado en: 24 Junio 2013, 01:42 am
Hola gente.
Les comento que tengo que hacer algo, y se los voy a plantear con un ejemplo:

Conocen esos softwares para RENDERIZAR planos, como el AUTOCAD?
Bueno, el software AUTOCAD abre un archivo de extension .dwg, precionas el boton: "RENDERIZAR", seleccionas unos parametros de configuración, precionas "ACEPTAR" y el software comienza a renderizar.

Muy posiblemente, ese software tiene una librería destinada a la tarea de renderizado. Mi pregunta es:

Yo podría desarrollar un software de renderizado que utilice esas librerias? Imaginen un software que al abrirse pide que selecciones un archivo .DWG, precias "OK" y comienza a renderizar con las librerías de autocad.

Mi pregunta ahora es:
Como hago para saber que librería usa autocad para renderizar? y como es toda la comunicación que realiza y todo eso.

Necesito desarrollar una alternativa a AutoCad, pero que solamente sirva para renderizar...

Gracias.
10  Programación / Desarrollo Web / Escribir META DESCRIPCION de un sitio de manera cómoda, segun contenido. en: 3 Junio 2013, 02:51 am
Como haces para definir (comodamente) el META DESCRIPTION de un sitio web (dentro del elemento <HEAD>) segun el contenido que va a aparecer en el BODY?

Por ejemplo, si entramos al sitio example.com/item/5/Titulo-del-item

Supongamos que el entrar ahí nos muestra el item 5. Un item tiene un titulo y una descripcion.
Seria muy logico colocar la descripcion de dicho item dentro del META DESCRIPTION para ayudar a Google...
Pero... Es un quilombo... Porque el HEAD se debe escribir antes que el BODY. Entonces, mientras vas "escribiendo el head", aún no hiciste el SELECT a la base de datos para traer el item y demas...

Yo he tenido muchos proyectos y siempre soluciono este problema de formas diferentes (y feas).
Alguien tiene una idea interesante?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines