elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 448
51  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!? en: 6 Octubre 2022, 22:53 pm
Ese es el comportamiento por defecto del navegador. ¿Preferirías que guardara esta información a pesar de que en ningún momento preguntaste si quieres escribir esta info a disco?

Tengo entendido que hay extensiones que guardan el contenido de los inputs para prevenir la perdida de información... pero habría que tener cuidado de que no este almacenando contraseñas en texto plano.

El foro podría implementar un auto guardado (estoy seguro que debe ser una funcionalidad en foros modernos).
52  Programación / PHP / Re: Duda sobre cómo pasar parámetros a una función en: 5 Octubre 2022, 21:58 pm
Hola!

No soy experto en PHP, pero buscando en google dí con ésto: https://stackoverflow.com/questions/9166914/using-default-arguments-in-a-function


PHP 8.0 si permite especificar el nombre de los argumentos:

https://www.php.net/manual/en/functions.arguments.php#functions.named-arguments

Por lo tanto si es posible realizar una omisión del argumento intermediario:

Código
  1. cualquierAccion ( a: $valor_a, c: $valor_c );


Hola, si es posible hacer lo que querés, tenes que hacerlo de la siguiente manera:

Código
  1. cualquierAccion($valor_a, NULL, $valor_c );

Un valor de un parámetro puede ser opcional si en la declaración del método le asignamos un valor por defecto, como es el caso del ejemplo del código que nos has dejado:

Código
  1. b = ''


Saludos

La página de PHP dice que no es posible hacer esto:
Citar
The default is used only when the parameter is not specified; in particular, note that passing null does not assign the default value.

P.D: los parámetros de la función necesitan empezar con $.
53  Programación / PHP / Re: No compara fecha PHP en: 4 Octubre 2022, 03:26 am
Las fechas no se comparan así, se convierten a un timestamp con strtotime y luego se comparan esos enteros.

En tu ejemplo, PHP acaba comparando '0' con '2' y por ende dice que la fecha es menor. 'Y-m-d' es más seguro para comparar fechas de esta forma pero tampoco lo recomendaría.
54  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!? en: 1 Octubre 2022, 22:28 pm
Bien.

Por lo que pude ver, el mensaje quedó grabado desde que sin querer (ni idea qué teclas toqué)  activé la acción de "Previsualizar el mensaje". Lo que escribí luego de eso, lo perdí.

No entendí algunas cosas, pero bien.

Si por ejemplo publicara un tema, y hiciera "back" y pusiera reenviar formulario ¿se crearía un tema extra igual al anterior (aunque con distinto id, link o algo así)? ¿sustituiría al tema antes creado (borrando respuestas que tenga, y modificando la fecha de publicación tal vez)? ¿o daría un mensaje de error? ¿depende del foro que sea?

No sé sobre las Sticky Keys de Windows pero leyendo veo que me ha aparecido el cartel de si quería activarlas, cuando tengo un texto seleccionado y estoy presionando shift mientras, leyéndolo, no muy rápido, voy seleccionando más.

Saludos.

En teoría si debería pasar eso pero el foro te limita la cantidad de posts que puedes hacer en un determinado tiempo. Hay forma de evitar que una misma petición duplique la acción pero no estoy seguro si el foro tiene ese tipo de mecanismos.
55  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿¡Qué tecla/s hace/n que me desconecte del foro!? en: 1 Octubre 2022, 20:22 pm
Lo de reenviar formulario es porque la última entrada de tu historial fue una petición POST al servidor. Este tipo de peticiones por lo general realizan una acción en particular, por ejemplo iniciar sesión, crear un mensaje, actualizar tu perfil. Ese tipo de cosas.

Generalmente, el mundo web está progresando hacia realizar peticiones de este tipo a través de javascript y estas peticiones no acaban en la pila de navegación. Pero todavía hay un montón de sitios que utilizan la navegación para realizar acciones.

El mensaje que aparece de reenviar un formulario es una advertencia de que estás a punto de repetir una acción a través de una navegación lo cual es, generalmente, un error.

Por ejemplo, acabas de crear un mensaje nuevo. Supongamos que la respuesta dentro de la petición ya incluye la respuesta la vista de tu nuevo mensaje creado por lo que al crear el mensaje ya estás viendo el tema de nuevo con tu mensaje ahí.

Ahora digamos que navegas hacia otro lado y quieres regresar a ver tu mensaje que creaste así que le das al botón de ir para atrás.  Si volvieras a repetir esta petición (que es lo que hace el botón de ir para atrás de Chrome) volverías nuevamente a crear un mensaje por lo que ahora verías tu mensaje repetido. Claro que casi nada programa así hoy en día (o no deberían) pero para prevenir esta situación y otras más, el navegador te esta advirtiendo que estás a punto de repetir una acción.

La tecla Tab es una forma de enfocar un elemento pero no es la única forma. Eso se puede manipular también con javascript. Pero si puede ser que tu hayas enfocado y accionado un elemento a través de tu teclado. Algún botón que te intente cerrar tu sesión o algo así.

Ahora, si te está abriendo las herramientas de desarrollador y no estás accionando una secuencia de teclas (Presionar Ctrl+Shift al mismo tiempo con la mano izquierda no es tan difícil de accionar por equivocación dependiendo de como uses tu teclado) lo más probable es que tengas activado la funcionalidad de Sticky Keys de Windows.

56  Foros Generales / Foro Libre / Re: La OTAN habla de "sabotaje" del Nord Stream y la UE promete una "fuerte respuesta" en: 30 Septiembre 2022, 04:43 am
uuuuh lo dije y lo mantengo.

Cuando veáis a los ricos metiéndose en bunkers echad a correr. Por ejemplo si un día véis una noticia citando a  Donald Trump  en un bunker antinuclear o véis a Joe Biden solo hablando por videoconferencia pues eso, ya podéis echar a correr.



No es la primera vez que "oculta" su familia en un bunker:

https://www.marca.com/en/lifestyle/world-news/2022/03/03/62211eaf22601db2718b45d7.html

Edit: Vaya, ni me habia dado cuenta... Tu noticia es la misma que la mía... hace medio año...
57  Informática / Hardware / Re: ¿Por qué ahora la memoria interna la llaman rom? en: 29 Septiembre 2022, 18:32 pm
La verdad es que la gente le llama ROM a muchas cosas hoy en día que no son ROM.

Generalmente memoria ROM es memoria que es de solo lectura, no volátil (que no pierde la información al perder energía), es difícil de escribir/reescribir sobre esta misma (o quizás tiene un coste alto sobre el dispositivo realizar la escritura) y/o no puede realizar un proceso de escritura a través de una corriente eléctrica. La memoria flash generalmente no es de solo lectura (se le podría dar ese uso pero no significa que la escritura no sea posible), no es volátil y dependiendo del tipo de memoria flash puede ser más difícil escribir o no sobre la memoria flash.

En un principio la memoria flash si tenía característica de ROM. Hoy en día, la memoria que te encuentras en teléfonos, SSDs, MicroSDs tienen muy poco en común con memoria ROM salvo que utilizan FGMOS como mucho otros tipos de ROMS y es técnicamente memoria no volátil.

Pero en cuanto a uso (que ROM especifica un uso en especifico y no una especificación de arquitectura/organización) los dispositivos que utilizan memoria flash son más parecidos a dispositivos de almacenamiento común cómo HDDs, CDs, DVDs, etc. los cuales no son volatiles.
58  Foros Generales / Foro Libre / Re: Si los humanos aprendieran a hacer materiales raros ¿qué pasaría? en: 26 Septiembre 2022, 16:26 pm
Pues podrían pasar varias cosas.

1) El valor de los materiales que pueden ser transformados en materiales más costosos aumentaría. Por ejemplo, si la arena pudiera convertirse en oro, la arena subiría de precio.

2) El proceso por el cual se transforma el material impactaría algunos componentes necesarios para realizar el proceso.

3) El material final acabaría siendo devaluado si no hay una demanda emergente para contra restar la enorme oferta que pudiera provocar un proceso barato y fácil de replicar. En el caso del oro, lo más probable es que pierda mucho valor. Y en este proceso inclusive acabe devaluando los substitutos del oro. Por ejemplo, el cobre perdería mucho valor si llegará a costar lo mismo que el oro (porque el oro es un mejor conductor de electricidad).

4) Habría un cambio radical en el mundo, negocios, mercados, avances tecnológicos, etc. No solo porque los materiales raros son más baratos sino porque algunos materiales baratos serán más caros y muchos otros materiales también perderán su valor.

¿Dejaría de tener valor el dinero? No. El dinero tiene valor porque nosotros le damos valor. Hace muchos años se usaba el oro pero hoy en día se usa el mismo dinero (por lo general el USD) para atribuirle valor al dinero.

¿Se generaría un caos en la sociedad? Depende de lo que consideres caos. Habría un cambio radical seguro pero no regresaríamos a la edad de piedra. A menos que las naciones empiecen una guerra nuclear en el proceso de apropiarse los materiales nuevos necesarios para producir estos materiales no tan comunes. Entonces si sería un caos.
59  Informática / Hardware / Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL en: 24 Septiembre 2022, 19:22 pm
Los datos que trae Victoria no parecen concordar (pueden estar mal) pero lo que veo ahí es que entre los reportes de victoria y CristalDiskInfo, tu tasa de busqueda de errores aumento en un 8%. Según las fechas que reporta el foro, alrededor de 12 días.

Hace 288 horas tu disco tenía 5051 errores de búsqueda (según Victoria). CrystalDiskInfo hoy ha reportado 5463 (los primeros 4 valores hexadecimales). De hecho, mirando los reportes, puedo ver que solo han pasado 84 horas. En 84 horas has tenido 412 errores de búsqueda. Lo que significa que has tenido 4 errores por hora. Según CrystalDiskInfo tienes un promedio de 20,000 búsquedas por hora. Lo que significa que debes estar viendo 1 error cada 5,000 búsquedas ahora mismo. Ese puntaje que tienes va a empezar a descender hasta 35 mas o menos (desde 53).

Lo que sucede es que el disco tiene 5 años prendido y como los puntajes normalizados se calculan con la cantidad total de búsquedas del dispositivo (estas cerca del billon) entonces no se cuanto tarde en verse reflejado el estatus actual del disco.

Este cambio tan brusco podría significar que hay un problema con el disco duro aunque con la tasa de errores que estoy calculando todavía debería estar por arriba del umbral de Seagate (1 error por cada 1000 busquedas).
60  Informática / Hardware / Re: Si cambio de fuente de poder, puedo colocarle más gb de video a mi pc? en: 22 Septiembre 2022, 17:58 pm
También podría ser que la fuente de poder no puede alimentar correctamente a una tarjeta gráfica por que tiene multiples rieles de poder (no se si está bien dicho así, en ingles son rails).

Básicamente, no todos los conectores van a poder entregarte lo que dice que la PSU puede entregar. Si una tarjeta grafica pidiera 200W y tu conector solo puede entregar 150W entonces tendrías que cambiar de PSU a pesar de que este dijera que puede soportar hasta 400W.

Claro que tienes que considerar el consumo de poder del CPU (que pudiera ser inclusive más alto que el de GPU aunque no debería ser así mientras juegas claro) y de otros componentes como los discos duros, lectores, abanicos (y/o controladores) al momento de considerar la PSU necesaria.

Las PSU con multiples rieles de poder no son usualmente un problema, pero últimamente las graficas suelen tener picos muy por encima del valor nominal. La RTX 3080 por ejemplo tenia picos (que duran nano segundos) de hasta 500W a pesar de usar en promedio 325W. Lo que eleva el consumo considerablemente sobre un riel de manera que no puede suministrar suficiente energía por ahi. De hecho, la PSU detecta que se está pidiendo tanta corriente por ese conector que provoca que mecanismos de seguridad (OCP y OPP) apaguen la PSU (para evitar que esta estalle en llamas).

Bueno, al menos en teoría.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 448
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines