elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 116
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Rusia advierte a Reino Unido de que atacará sus barcos si vuelven a entrar en sus aguas en: 26 Junio 2021, 18:32 pm
cada uno habla a su público.

hablar es gratis, luego habría que pasar a los hechos.

UK no esta en condiciones de sostener por si misma una guerra con Rusia.

Geopolíticamente Rusia esta intentando ganarse el apoyo de Francia y Alemania, EE.UU. esta tensionando con Rusia en la era Biden.

Pero ahora nos guste o no nos guste, el policía del mundo se llama China, y nadie quiere una guerra abierta con China.

Si los rusos le hunden el destructor a los Hijos de la Gran, no va haber mas que represalias económicas y Putin lo sabe.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Rusia advierte a Reino Unido de que atacará sus barcos si vuelven a entrar en sus aguas en: 25 Junio 2021, 20:03 pm
Punto 1º

No se como hacéis caso a @freecellnet,  es un señor que vive en su mundo y no hace mas que publicar chorrada tras chorrada.

dejarle hacer apología catalana y no entréis en su estúpido mundo.

lo de las minas magnéticas only hélices de barcos, es parte de su mundo de fantasía.

Punto 2º

un barco hundido no hace una guerra, salvo que alguien lo busque como escusa.

la OTAN no va hacer nada porque hundan una fragata inglesa, salvo que a EE.UU. le interese entrar en guerra abierta con Rusia, lo cual dudo.

lo único que provocaría el hundimiento de un barco es mas embargos y aranceles, simple y llanamente eso.
3  Foros Generales / Noticias / Re: Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis en: 21 Junio 2021, 20:23 pm
En mi opinión @WHK partes de un error de concepto.

intentaré poner un simil, tu quieres una navaja suiza, y ningún SO cumple con los requisitos de ser bueno para todo.

desde el punto de vista del desarrollo, tu has expuesto tu visión.

¿y desde el punto vista del gamer?

Windows es la plataforma por excelencia

¿desde el punto de vista del noob?

plug & play, supongo que has probado las mieles de comprarte un picho usb wifi y que no existan drivers para Linux y si existen tienes que compilártelos, para un noob eso es la leche.

En definitiva, Windows tiene su clientela, ¿podría Apple o Linux llegar a copiar a Windows en sus fortalezas? Si, pero igual los kernels mastodónticos con tanto driver para plug & play adolecerían de las mismas flaquezas de Windows.

Al igual que la navaja suiza, tu idea de SO no tiene futuro, porque ni es una sierra, ni es un cuchillo, ni es un destornillador, el profesional que necesita una herramienta concreta compra la mejor del mercado que es la que le facilita la vida.

PD: con respecto a la telefonía móvil, Windows phone ha sido con diferencia el mejor sistema operativo de móviles que he tenido, el problema es que llegó tarde al mercado y no consiguió desarrolladores para apps, y un sistema operativo sin apps, pues se acabó el negocio.
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 11 en: 18 Junio 2021, 21:58 pm

La exigencia de TPM 2.0 es una que no van a cumplir necesariamente todos los ordenadores. TPM 2.0, sigas de Trusted Platform Module, es un coprocesador seguro que almacena claves de cifrado para proteger la información. Actualmente se incluye en el chipset de las placas base, a pesar de que trabaje de manera conjunta con la CPU. En este chip se almacenan, por ejemplo, las claves seguras usadas por la verificación biométrica de Windows, como el lector de huellas o la webcam con Windows Hello.


Eso solo afectará a los fabricantes que quieran vender pc con windows preinstalado. Como el secure boot, windows funciona perfectamente en modo legacy o compatibilidad heredada.

TPM es un requisito que te suele pedir bitlocker, aunque también se puede cifrar una unidad de sistema sin TPM  :silbar:
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Estado y la DGT en España en: 10 Junio 2021, 08:39 am
Esto se lleva a juicio y sales ganando enseguida con los costes de juicio pagados por parte de la administración.

Tu tiempo y el adelanto del dinero y el mal rato que te llevas ¿quien te lo paga?


Citar
Muchas veces no hace falta ni juicio, presentas un recurso ante la DGT y te dan la razón.

Yo no conozco a nadie al que trafico le ha haya dado la razón. En los casos en los cuales yo he "ganado el recurso" ha sido por el procedimiento del silencio administrativo. En su momento me explicaron que lo hacen así, porque si me dan la razón expresamente puedo reclamar las costas de las pruebas periciales que haya presentado en el recurso.


6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Oferta de Trabajo: Mercadona buscar un hacker - Pentester - Red Team en: 9 Junio 2021, 20:01 pm

Lo que creo que tendría que hacer Mercadona y cualquier otra empresa es encargar a una empresa externa que se dedique a ello para hacer una auditoría de seguridad. Saldrá quizás más caro, pero los resultado serán mas buenos.


Discrepo de esta premisa, cuando tu contratas una empresa externa para hacer auditorias de seguirdad, tendrás el resultado que hay en el mercado, para algunos clientes puede ser bueno, para otros es un resultado mediocre, ya que no entran en mas de lo que tienen establecido dejando fuera de los informes las peculiaridades de la empresa, unido a que generalmente mandan a becarios hacer los trabajos, mientras que el "experto estrella" esta calentando banquillo para dedicarlo a clientes mas gordos, o para el asesoramiento y la coordinación interna.

visto desde el punto de vista de la eficiencia, para pagar una pasta por una auditoria hecha por un becario de una empresa externa, contratas directamente a un becario y que aporte lo que tenga que aportar.

visto desde el punto de vista de la eficacia, pues dependerá al 100% de las personas que al final compongan ese equipo de pentesters, luego el de recursos humanos tiene un papelón  :xD
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Solución wifi lento en: 3 Mayo 2021, 22:37 pm
busca los drivers para tu modelo de tarjeta.

a mi me pasa cuando se cargan los drivers genéricos, para navegar bien, pero si ya quieres mas, vas de culo.

lo malo es que muchos fabricantes no dan soporte para linux
8  Comunicaciones / Redes / Re: Mi puertos parecen abiertos pero no lo están en: 18 Abril 2021, 11:02 am
Lo primero que teneis que saber es que os ofrece vuestro isp.

por ejemplo los usuarios de pepephone no disponen de una ip publica, sino que su ip publica esta nateada por el isp, luego por mucho que abras puertos no vas a poder hacer nada

una vez que sabeis que teneis una ip para vosotros solitos, lo mas rapido es, en el pc inciar con una imagen linux, habilitar un servidor web y hacer una pagina de inicio, y abrir el puerto 80 en el router, si tecleas http://laippublica y veis la pagina web que habeis creado, problema del bloqueo del sistema operativo, si no la veis, problema del router que no habeis abierto bien el puerto, o no habeis hecho el portforwarding
9  Comunicaciones / Redes / Re: Conectar dos dispositivos mediante cable ethernet. en: 18 Abril 2021, 10:52 am
en linux



y en windows con conexión compartida
10  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Peticiones al servidor usando Yii PHP Framework en: 19 Marzo 2021, 19:32 pm
¿Qué user agent hace la petición?



Código:
"Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/78.0.3904.108 Safari/537.36"
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 116
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines