elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis  (Leído 7,224 veces)
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis
« Respuesta #10 en: 21 Junio 2021, 20:23 pm »

En mi opinión @WHK partes de un error de concepto.

intentaré poner un simil, tu quieres una navaja suiza, y ningún SO cumple con los requisitos de ser bueno para todo.

desde el punto de vista del desarrollo, tu has expuesto tu visión.

¿y desde el punto vista del gamer?

Windows es la plataforma por excelencia

¿desde el punto de vista del noob?

plug & play, supongo que has probado las mieles de comprarte un picho usb wifi y que no existan drivers para Linux y si existen tienes que compilártelos, para un noob eso es la leche.

En definitiva, Windows tiene su clientela, ¿podría Apple o Linux llegar a copiar a Windows en sus fortalezas? Si, pero igual los kernels mastodónticos con tanto driver para plug & play adolecerían de las mismas flaquezas de Windows.

Al igual que la navaja suiza, tu idea de SO no tiene futuro, porque ni es una sierra, ni es un cuchillo, ni es un destornillador, el profesional que necesita una herramienta concreta compra la mejor del mercado que es la que le facilita la vida.

PD: con respecto a la telefonía móvil, Windows phone ha sido con diferencia el mejor sistema operativo de móviles que he tenido, el problema es que llegó tarde al mercado y no consiguió desarrolladores para apps, y un sistema operativo sin apps, pues se acabó el negocio.


En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis
« Respuesta #11 en: 21 Junio 2021, 20:42 pm »

Yo soy desarrollador de modulos de modo Kernel desde hace mas de 15 años para Windows y desde hace mas de 2 años para macOS y segun mi modesta opinion el iokit de Apple es un chiste malo comparado con el WDM, no tiene ni para empezar.


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis
« Respuesta #12 en: 21 Junio 2021, 22:41 pm »

Hasta hemos estado apunto de tirar Mac a la ***** y pasar a Linux....

En el penúltimo trabajo donde estuve tenía una macbook air y no me sentía tan libre como en gnu/linux cuando necesitabas ejecutar algunas cosas y terminé formateando todas las particiones y poniendole ubuntu lts y funcionaba muy bien, de hecho estaba casi tan estable cono osx en el mismo equipo, ningun cuelgue o problema de nada, de hecho las teclas del brillo y demás funcionaban super bien, el gestor de batería, pantalla y demás andaba sin ningún problema, era un i5 de octava generación y me gustó mucho porque tenía lo mejor del software con lo mejor del hardware, era muy liviano y no costaba trabajo llevarlo todos los dias en un bolso, a demás no se rompía tan facilmente porque no tiene rendijas plásticas como la mayoría de los notebook. Me regañaron un par de veces pero estaba feliz, al final antes de irme le volqué una imagen nativa de osx y pude recuperar el booteo con sus sectores de recuperación, su id de hardware y todo, quedó como nuevo otraves xD. Al comienzo había probado con fedora pero la interfaz no era muy buena asi que terminé usando ubuntu. He tenido interminables discuciones con gente sobre usar ubuntu v/s arch, fedora o debian pero ese ya es otro tema.

warcry., comparto a medias tu opinión, es verdad que cada sistema cubre distintas necesidades, pero si pones en una balanza todas las necesidades mas imperiosas junto con la calidad de su construcción, estabilidad, seguridad, etc entonces windows queda de los últimos, asi bien resagado asi como pasó con su flameante internet explorer con sus semi estandares privativos. No puedes decir que un sistema es el mejor solo porque sirve para jugar ya que eso no depende del sistema sino de los fabricantes de hardware, incluso va mas allá que los mismos desarrolladores de videojuegos porque si nvidia tuviera un buen soporte en sistemas no windows la historia sería muy distinta (por eso espero que vulkan cambie esa historia).

Por otro lado, si quieres hablar de plug&play te puedo dar el ejemplo de ubuntu v/s windows, ubuntu no tiene precargado todos los drivers salvo los mas esenciales (que aun asi siguen siendo mas que los que tiene windows por defecto), y cuando le conectas algo este de manera automática se conecta a los repositorios para buscar e instalar el mejor driver disponible de manera automática, pero en windows eso está muy lejos de suceder, tampoco tienes soporte para actualizaciones centralizadas de drivers y en la mayoría de los casos debes estar actualizando todo manualmente cada ves que quieras tener un poco de mejor performance, asi que en los tiempos de hoy donde la mayoría tiene una conexión a internet ubuntu, debian y cualquier otro similar tiene muchas mejores espectativas de que un dispositivo te funcione en ves de windows, sino intenta conectar una impresora de hace 15 años en ubuntu y luego en windows, ubuntu puede que incluso te lo reconozca sin drivers pero en windows verás que por temas de soporte aparecerá como un ícono con su signo de exclamación porque no sabrá ni si quiera que es una impresora.

En el caso de un noob es cuestión de costumbre mas que de usabilidad, le he enseñado a algunos familiares a usar ubuntu, familiares que no saben nada de informática y hoy se desenvuelven muy bien, cuando tocan un equipo con windows no pueden creer lo lento e inestables que son y no se los tengo que decir, ellos solos se dan cuenta y me han dicho literalmente que jamás van a volver a windows.

Saludos warcry., un gusto verte por estos lados.
« Última modificación: 21 Junio 2021, 22:54 pm por WHK » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis
« Respuesta #13 en: 22 Junio 2021, 04:12 am »

Por otro lado, si quieres hablar de plug&play te puedo dar el ejemplo de ubuntu v/s windows, ubuntu no tiene precargado todos los drivers salvo los mas esenciales (que aun asi siguen siendo mas que los que tiene windows por defecto), y cuando le conectas algo este de manera automática se conecta a los repositorios para buscar e instalar el mejor driver disponible de manera automática, pero en windows eso está muy lejos de suceder, tampoco tienes soporte para actualizaciones centralizadas de drivers y en la mayoría de los casos debes estar actualizando todo manualmente cada ves que quieras tener un poco de mejor performance, asi que en los tiempos de hoy donde la mayoría tiene una conexión a internet ubuntu, debian y cualquier otro similar tiene muchas mejores espectativas de que un dispositivo te funcione en ves de windows, sino intenta conectar una impresora de hace 15 años en ubuntu y luego en windows, ubuntu puede que incluso te lo reconozca sin drivers pero en windows verás que por temas de soporte aparecerá como un ícono con su signo de exclamación porque no sabrá ni si quiera que es una impresora.

Yo solo te puedo dar mi experiencia, con mi sistema en Arch por unos 5 años en los que no tocaba Windows para nada. Y antes de eso, Debian (pero usaba mucho Windows en ese entonces). Yo siempre odie la experiencia de drivers en Linux. Todavía tengo problemas con los drivers privativos de Nvidia y los open source nada más no dan la talla. Y peor aún que tengo dispositivos en hardware que todavía no existen drivers en Linux. Mi tarjeta de captura por ejemplo no la puedo usar en Linux. Casi todos mis ratones y teclados han tenido alguna cuestión que va mal en Linux. Por ejemplo, mis Razer por mucho tiempo estuve usando un driver de alguien que fue lo suficientemente amable de sniffear el USB y aplicar ingeniería inversa sobre los drivers de wins.

En fin, yo lo único que utilizo de Linux es su entorno y realmente me importa poco si lo hago desde Win, MacOS o cualquier otro sistema operativo. Una shell es todo lo que necesito y listo. Así que para mi WSL2 es un regalo de Dios. Lo mejor de Windows y lo mejor de Linux. Tiene sus problemas, pero en general esta muy bien.

Estoy seguro que en UX MacOS va mejor que Windows. Pero mientras los proveedores de hardware prioritizen Windows sobre los demas, la gente va a optar por Windows.

El día en que mi sistema funcione 100% en Linux pues ese día me regreso.
En línea

akura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Si aún guardas la clave de Windows 7 tendrás Windows 11 gratis
« Respuesta #14 en: 24 Junio 2021, 04:09 am »

Microsoft como vendedore de software, no ve ganancias las ganancias vienen en la venta de sus productos con los software en ellos, ha eso ellos llaman estrategia de mercadotecnia si te venden una laptop con el sistema incluido te sale mas barato comprar la latop que pagar por una licencia solo razonen si el mercado estubiera a nivel programable cada desarroyador de haware seria rico si cada pais tuviera su propia marca hubiera equilibrio electronico y no chatarra electronica
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines