elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 23
51  Informática / Hardware / Alguien tiene idea de como sacar estos bloqueos de la bios en la placa madre???? en: 29 Enero 2020, 11:37 am
Este es el log de flashrom,ya he publicado en el correo flashrom org para ver si me contestan, de mientras, por si lo sabe alguien:

Código:
Warning: BIOS region SMM protection is enabled!
Warning: Setting Bios Control at 0xdc from 0x2a to 0x09 failed.
New value is 0x2a.
Warning: SPI Configuration Lockdown activated.
0x04: 0xf00c (HSFS)
HSFS: FDONE=0, FCERR=0, AEL=1, BERASE=1, SCIP=0, FDOPSS=1, FDV=1, FLOCKDN=1

Debo anular la BIOS region SMM protection.
Debo cambiar setting bios aparentemente.
Debo desactivar SPI configuration locdown activated a desactivated.

Por fin conseguí modificar el encabezado del firmware del fabricante del bios, para poder grabarlo con willem programer o con flashrom, pero.... resulta que como esta bloqueado desde la placa base, no se graba como dios manda, y se reescribe al reiniciar o simplemente no se graba todo el chip correctamente por los bloqueos.

Tan complicado quereis decir que es, seguro es una tonteria....
Algunos comandos o algo abra que poner, pero no lo encuentro por ningun lado.

Saludos.
52  Foros Generales / Foro Libre / Adicción a la energía electrica en: 21 Enero 2020, 21:26 pm
A nevado mucho por donde vivo, y se cortó la luz.
Unas horas sin luz ni internete y me estaba volviendo loco.

Alguien le pasa más???
Menos mal a vuelto la energía, me quedaba 30% bateria movil con música...Si se acaba la bateria me da algo...

Saludos.
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Modificar permisos totales disco local linux y dejar solo nuestro usuario. en: 11 Enero 2020, 06:28 am
Buenas.

Hace un tiempo conseguí hacer esto en windows, con bastantes buenos resultados:

https://foro.elhacker.net/seguridad/cambiar_permisos_de_todo_el_disco_duro_c-t495708.0.html

Ahora quiero hacer lo mismo en linux, en el caine nuevo wormhole creo se llama, pues no tengo mucha idea como hacerlo, ya lo he tocado varias veces pero me lo he cargado y tengo reinstalar.

El tema , es que tengo muchos archivos inaccesibles con un candado y una x, tan siquiera puedo reproducir archivos o pasarlos de un pc a otro,o tv entre otros muchos problemas.

La idea es coger la terminal y utilizar ls-la para ver permisos y utilizar sudo chown, para ganar todos los permisos, sacar root si es posible eliminarlo, y dejar solo mi nombre usuario con acceso al sistema.Pero estoy seguro que hay muchas más formas de hacerlo, y alomejor es mucho más simple de lo que es.

Si con windows se puede hacer, con linux también ,estoy seguro, pero llevo días peleando y no lo consigo, y precisamente no tengo mucho tiempo ahora , más que tengo fallos de memoria  :rolleyes: , agradeceria me dijerais o orientarais para hacerlo, creo que seria una forma de asegurar mejor el sistema.

Vamos, eliminar todos los usuarios del sistema que no sea yo, el root no se si puede eliminarse o no, es decir, en windows, debe dejarse a trustedinstaller como propietario, y luego nuestro nombre de usuario, en linux , no se como hacerlo.

Rogaria me explicarais a hacer esto que seguro es muy facil, y me facilitarias mi existencia un poquito.

Saludos.
54  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda con tecla en distribución caine italiana para pulsar = en: 11 Enero 2020, 06:13 am
Buenas , pues llevo días que quiero introducir un comando , pero me falta saber pulsar la tecla = que he encontrado varias formas de hacerlo, pero no lo consigo, no sale el = de ninguna forma.

Creo está en italiano o en ingles, por que creo que son los idiomas preestablecidos por el sistema operativo por defecto, entonces entro en el grub  pulsando la tecla e para poder modificar el inicio, todo por perder la contraseña del caine y no puedo recuperarla de ninguna forma.

Mas bien , entro algún bicho, que ha adquirido permisos totales, y no me deja entrar como root, ni con nigún nombre de usuario o invitado, tan siquiera me reconoce los nombres de usuario, ya probé todo lo que encontré casi, al hacer comandos para cambiar contraseña me dice que la contraseña que puse no es correcta, y los nombres de usuario no existen.

Entonces me queda en un bucle, le doy iniciar sesión, y vuelve otra vez a la misma pantalla una y otra vez sin poder entrar, entonces , solo puedo acceder montando un usb  caine última versión y montar el disco duro.

Saludos.
55  Informática / Electrónica / Duda sobre montar amplificador car audio en: 2 Enero 2020, 09:19 am
Hola buenas.
Pues resulta que llevo buscando ya varios días piezas y desmontando coche para poder montar el amplificador y sustituir todos los antiguos altavoces.

Tengo varias dudas.
He comprado este amplificador:

https://www.ebay.es/itm/Amplificador-coche-audio-multicanal-sonido-potente-calle-urbano-ciudad-tonos/401983971872?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Entonces me dice entre otras cosas:

4 (x 90W RMS de potencia de salida hasta un máximo de 2400W en modo mono)

Entonces me he buscado 4 altavoces para mi honda accord 1999-2000:

Son estos:

https://www.ebay.es/itm/PAREJA-DE-ALTAVOCES-COCHE-NEGROS-500W-MAXIMO-120W-RMS-CABLEADO-MATERIAL-MONTAJE/121305739900?hash=item1c3e62b27c:g:t~EAAOSwnw5d8rjc


Entonces el amplificador son realmente 4 salidas RMS a 90w de potencia real, que creo que es suficiente, los altavoces soportan 120w RMS, entonces, me falta elegir el subwoofer, que tengo mirado este:

https://www.ebay.es/itm/SUBWOOFER-COCHE-12-CON-LED-AZUL-TUNING-800W-VATIOS-400W-RMS-92DB-POTENTE-PRO/372876989909?hash=item56d13355d5:g:MvwAAOSw1Bxd8rgr

Me dice que soporta 400w RMS, pero no lo tengo claro, hace mucho no hago nada de esto, entonces, si el amplificador es de 4 canales, pues solo puedo conectar los 4 altavoces a 90 w RMS, y como conecto también el subwoofer???

El amplificador tiene una entrada RMC , y dos salidas IN OUT RMC, digo yo que desde las salidas de RMC, podré conectar el amplificador, pero no lo se, por eso que e comentado antes de que: 4 (x 90W RMS de potencia de salida hasta un máximo de 2400W en modo mono)


Entonces, aún no tengo el amplificador ni las instrucciones, pero estoy desmontando puertas del coche y mirando los altavoces, son los antiguos de la marca BOSE y llevan estas numeraciones:
189903
 39120-SDA-9010-M1
SPKR ASSY 180
359EA

La distancia entre anclajes para atornillar es de 12,30 cm aprox. y creo que son 5 pulgadas aproximadamente, entonces creo que me serviran los altavoces elegidos.

Pero el subwoofer,  está en la parrilla del fondo del coche cara arriba encima del maletero, y no encuentro un subwoofer potente, por eso estoy mirando el subwoofer en caja para ponerlo en el maletero , pero me gustaria más encontrar un subwoofer como el original para ponerlo igual donde esta el que estaba que era con estas características:

BOSE
SPKR ASSY 9 PULGADAS
39120-51A-G5
193050-002
s/n 034039

Llleva 4 tornillos fijación  a 23,5 cm de distancia entre anclajes de tornillos.


Bueno , cualquier ayuda será muy bienvenida, mientras voy mirando yo todo lo posible, es más complicado sacar las puertas y montarlas, ya que se me rompen los anclajes de plástico y luego no encaja bien la puerta...

Si no consigo hacerlo lo llevaré a algún negocio montaje equipos música.
Mi radiocassete es un sony antiguo con CD, 50w x 4, y una salida rca únicamente, no se si hay ladrones de rca.

Si conecto los 4 altavoces a el ampli, se chupara 4 x 90 = 360 w rms, que es el total rms, entonces, no quedará potencia para el subwoofer a no ser que ponga el amplificador solo en modo mono, que supongo significará que  toda la potencia va al amplificador y nada a los altavoces, no es así o me equivoco??

Si es asi, necesitaria compar otro amplificador igual supongo, uno para los altavoces, y otro para el subwoofer, no es asi???

O poner las dobles conexiones tanto a los altavoces y subwoofer, poniendo un conmutador para poner a voluntad los altavoces o el subwoofer por separado teniendo solo un amplificador.


Ya compré el amplificador por que vi 2400w, pero no, los reales son 360 w RMS, que creo será más que suficiente, el radiocassete que tengo sony , como comento son 4x50w, pero dudo mucho que sean RMS, seguro son menos de la mitad en RMS, podría conectar los altavoces al cassete normal, y el amplificador en modo mono y darle toda la potencia, o compar 2 amplificadores supongo.

Vamos, que estoy algo verde y me he liado a hacer esto, y ahora percal, necesito un poco ayuda orientación para hacerlo bien, ya que si me lo hago yo, ahorraré bastante dinero supongo, y aparte aprenderé bien lo de montar equipos de música.

Si me ayudais, pondre fotos y pasos como lo hago, y si se prende fuego también y nos reimos.

Saludos.
56  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos? en: 24 Diciembre 2019, 20:26 pm
Seguramente hace bastante que pasa, pero yo no me di cuenta hasta hace poco, que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en las cajetillas de tabaco y diferentes tipos de tabaco como el de liar.

Como en este foro hay gente de por muchos sitios del mundo, me gustaría saber si también pasa en los demás países de fuera de Europa, y si alguien sabe el por que de que no salgan las cantidades exactas de nicotina y alquitrán.

Hasta hace poco teníamos los tabacos bajos en nicotina y alquitrán, o los suaves, pero ahora no están, si acaso hay tabacos  más suaves como el novel o el r1, o los azules, pero todos pone que tienen más de 70 sustancias cancerígenas, y esas se ve que las tienen todos.

No entiendo como es posible que si sepas que lleva 70 sustancias cancerígenas, que se las dejen poner, que a la gente no le importe, y que no digan ya la nicotina y el alquitrán que llevan, pregunto, ¿el tabaco natural sin tratar también tiene esas 70 sustancias cancerígenas?o es que se las ponen luego al tratarlo???

No entiendo que pasa con el tabaco,ya no hay nada bueno.

Espero malrboro haga algo al respecto  :huh:

Yo no creo que una planta de tabaco natural tenga más de 70 sustancias cancerígenas, los indios que fumaban antes, no creo le pusieran nada.

Lo único que recomiendan los médicos es fumar con buenos filtros, y mejor de cajetilla que de liar.

Ya ante la imposibilidad de poder dejar el tabaco así te estes muriendo , es una trastada muy grande.

Esto me da que es una transición... es decir, o que lo quieren quitar, o que marlboro ya quiere pasarse a los cigarrillos de cannabis??

Eso sí, está el número de teléfono de atención al cliente, no he llamado ni llamaré, pero alomejor ellos si saben algo.


Saludos.
57  Foros Generales / Foro Libre / Por favor necesito ayuda con esto, necesito que alguien lo vea y diga algo en: 5 Diciembre 2019, 09:51 am
Hola, no queria entrar más ya al foro, pero estoy extremadamente preocupado por muchas cosas.

Estaba trabajando como buenamente podía en la aceituna con mi padre, y llevo una maquina portatil vibradora que funciona con gasolina y aceite, tiene tubo de escape, y hace dos días por la mañana, sin darme cuenta, cuando la máquina estaba muy caliente, apoyé sin querer el tubo de escape encima del pantalón en la pierna, justo en una zona un poco delicada , y me quemo la ropa del pantalón, produciéndome una quemada muy dolorosa e intensa,de forma que se fundió la ropa del pantalón junto los humos de escape de la máquina, y estuve unos cuantos segundos sin darme cuenta hasta que noté un ardor terriblemente doloroso, primero mi madre me puso aloe vera, pero  fui a urgencias tras no dormir toda la noche, me trataron, luego, me dormí, pero me desperté del dolor que tenía, fui al médico de cabecera, y me volvió a tratar con una pomada o algo, y noté alivió, pero luego más tarde, me dolia,  y volvi a ponerme aloe vera, pero dolia mucho, lo miré y estaba así:


ATENCIÓN: IMAGEN GRAFICA: https://i.postimg.cc/fRj81krv/mala-pinta.jpg


Tras vermelo mis padres se pusieron nerviosos, mi madre me puso betadine y me lo tapo, está mañana me lo he mirado solo un poco, por que me da miedo solo verlo, solo he visto un poco un borde de la herida y está todo rojo color carne viva, me ha saltado toda la piel , pero si me lo toco, todavia noto algo, supongo que los nervios no se habrán quemado o no se...pero ffff creo que me han entrado sustancias químicas del escape de la máquina, más el material del que estaba hecho el pantalón, que se fundió todo, como sellandomé, se ve feo creo, tengo realmente miedo, ya no solo por eso, por muchas más cosas, vamos, ahora a día de hoy, puedo decir que realmente estoy acojonado, y no se que me pasará.


Alguien sabe algo sobre esto por favor, estoy terriblemente afectado mentalmente, físicamente, anímicamente, y todo mal, e perdido ya la fe en todo creo.

Ayer me puse muy enfermo, y me fui al cementerio mientras llovia de noche, a ver a mis abuelos, y pensé que me moriria allí, pero no me morí, y regresé a casa, pero estoy realmente jodido.


Por favor, seguro que por el foro hay alguien que sabe algo sobre esto, necesito consejos urgentisimos por dios bendito.

Yo lo estoy pasando muy , pero que muy mal, muchas cosas que públiqué en este foro, por no decir prácticamente todo, fue por que estaba drogado involuntariamente, ya que yo no consumo drogas, yo lo único que he consumido a lo largo de mi vida a sido alcohol,tabaco y cannabis, puntualmente prové de jovén pastillas de extasis y cocaina, pero de joven y fue muy poco.

Por favor necesito ayuda urgente, consejo, o que puedo hacer, tras haber ido ya a urgencias y al médico y ver que está así , he perdido la fe en volver a ir al médico y estoy acojonado vivo.

A día de hoy, si que tengo miedo de verdad, no había sentido esto desde hace mucho, no se si lo había sentido nunca esto, es un estado mental muy malo, encima soy hipocondriaco extremo.

Creo que me voy a morir.

Saludos.


Mod: Quitada imagen gráfica y puesta como URL.
58  Foros Generales / Foro Libre / Necesito ayuda consejo con un problema extraño en: 16 Noviembre 2019, 15:28 pm
Ya se que esto no es el médico, pero necesito consejo sobre una cosa extraña que alomejor podeis ayudarme:


Pues vereis, resulta , que  tengo algunos problemillas de salud.
Pues bien, por casualidad, no me digais como lo he hecho, anoche, tosi, y saque flemas, ya las saqué negras anteriormente, pero luego, me puse a vaporizar, y empezé a sacar flemas blancas, aparentemente limpias, pero tenían una textura extraña aparentemente, y se me ocurrió  acercarle la llama del mechero durante un rato, para mi sorpresa, las flemas salivares que salen de los pulmones, se volvian negras y parecian quemarse y hacerse carbonilla, haciendo mala olor.....


Realmente estoy muy preocupado como para pretar el botón de lanzar un arma nuclear.

Entonces, no se donde preguntarlo, al médico no quiero ir, además, hoy es sabado, y a urgencias no voy a ir por esto, por que no corre peligro mi vida inmediatamente, tengo cita al dentista por posible complicación bucal con  historias raras ( temo por un cancer ya), y lo que me gustaria saber con urgencia total,  es saber si la mucosidad expectorante de los pulmones de color blanco aparentemente normal, pues si al quemarlo aplicandole una llama, se vuelven las mucosidades negras y se carbonizan despidiendo mala olor, pero no prenden llama por eso....


Es raro supongo lo que he contado, pero si alguien me quiere ayudar y sacarme un problemon de la cabeza , podia decirmelo, es más, solo teneis que sacar una flema encima de una superficie metálica limpia o en el marmol de la cocina, bien limpio, y le aplicais la llama haber que pasa, si se vuelve negra y se quema sin llama despidiendo peste, o que es lo que pasa....

Yo no encontré nada de información sobre esto en internet, nedesito saberlo para no preocuparme y no hacer alguna trastada.


Estoy preocupado que sea alquitran, o sean microplasticos en mi cuerpo, o yo que se, cancer fijo.


Estoy bastante cabreado ya, si es un cancer, creo a un me quedará algo de tiempo.  :silbar:



SSalut
59  Comunicaciones / Mensajería / ¿Qué pasará con mi cuenta de Facebook si fallezco? en: 15 Noviembre 2019, 20:25 pm
Citar
¿Qué pasará con mi cuenta de Facebook si fallezco?
Puedes designar a un contacto de legado para que se encargue de tu cuenta conmemorativa o decidir que tu cuenta se elimine de Facebook de forma permanente.
Si no eliges esta última opción, tu cuenta se convertirá en conmemorativa si nos enteramos de tu fallecimiento.
Cuentas conmemorativas
Las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que haya fallecido. Las cuentas conmemorativas tienen las siguientes características claves:
Aparecerá la palabra En memoria junto al nombre de la persona en su perfil.
En función de la configuración de la privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.
El contenido que haya compartido esa persona (por ejemplo, fotos o publicaciones) permanece en Facebook y está visible en la plataforma para la audiencia con la que se compartió.
Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos como las sugerencias de “Personas que quizá conozcas”, los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.
Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.
Las cuentas conmemorativas que no tengan un contacto de legado no se pueden cambiar.
Las páginas con un único administrador cuya cuenta se haya convertido en conmemorativa se eliminarán de Facebook si recibimos una solicitud de cuenta conmemorativa válida.
Contactos de legado
Un contacto de legado es la persona que eliges para que se ocupe de tu cuenta si esta se convierte en conmemorativa. Te recomendamos encarecidamente que designes a un contacto de legado para que pueda administrar tu cuenta cuando se convierta en conmemorativa.
Un contacto de legado puede aceptar solicitudes de amistad en nombre de una cuenta conmemorativa, fijar una publicación de homenaje en el perfil y cambiar la foto del perfil y de portada. Si la cuenta conmemorativa tiene una zona para homenajes, un contacto de legado podrá decidir quién puede ver y publicar homenajes.
Obtén más información sobre lo que pueden hacer los contactos de legado y sobre cómo añadir un contacto de legado a tu cuenta.
Eliminación de tu cuenta tras tu fallecimiento
Puedes decidir que tu cuenta se elimine con carácter permanente en caso de que fallezcas. Esto implica que, si alguien nos indica que has fallecido, todos tus mensajes, fotos, publicaciones, comentarios, reacciones e información se eliminarán de Facebook de forma inmediata y permanente.
Para solicitar que se elimine tu cuenta:
En la parte superior derecha de Facebook, haz clic en  y selecciona Configuración.
Haz clic en Configuración de las cuentas conmemorativas.
Desplázate hacia abajo, haz clic en Solicita que tu cuenta se elimine cuando fallezcas y luego en Eliminar cuando fallezca.
Amigos y familiares
Si quieres crear otro lugar para que las personas compartan sus recuerdos de tu ser querido en Facebook, te sugerimos que crees un grupo.
Obtén información sobre cómo solicitar que se convierta en conmemorativa una cuenta o cómo solicitar que se elimine la cuenta de una persona fallecida de Facebook.


Es decir si falleces y no dices ni haces nada, la cuenta de facebook se quedá para toda la vida o como es esto??


No la podría borrar nadie???si alguien me tiene mis contraseñas y datos, podrian borrarla ahora o cuando muera no es así???

Ahora poca pena me dan las cuentas de facebook, pero si me tengo que morir, me gustaria se quedaran las dos que tengo, tenía más pero me las robaron, y no se nada de ellas.


Saludos.
60  Foros Generales / Foro Libre / California le gustaria independizarse de EEUU en: 15 Noviembre 2019, 14:11 pm
Estamos todos, con el tema Cataluña, pero esto también pasa en más sitios.

En California por ejemplo.

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/es-probable-la-independencia-de-california

He querido pegar una parte del texto, pero al hacerlo me dice que está protegido por derechos de autor.

Pregunto:
Por poner el enlace , no pasa nada no???
Si pasa algo, borrenlo los administradores por favor.


Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines