elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 80
251  Sistemas Operativos / Mac OS X / Mala renderizaciòn de Fuentes en Firefox, desde v4 hasta 8 en: 27 Noviembre 2011, 20:00 pm
Alguien puede tener alguna idea de porque las fuentes en Firefox en Lion, al menos en el mio se ven asì:



La pic es tomada de Wikipedia. Este problema lo he tenido desde la versión 4 de Firefox.

Gracias
252  Programación / Java / [Opinión / Retroalimentación] ¿Clases Anónimas o Separadas? en: 27 Noviembre 2011, 04:15 am
Hola que tal, Bueno pues abro este tema con propósitos meramente de retroalimentación colectiva y posturas en cuanto al tema de Clases Anónimas vs Clases / Implementación local vs Implementación externa.

Y es que por ejemplo cuando se crea un Thread o cosa por el estilo se tiende a crear el Runnable de manera anónima envés de tener una clase separada para ello. En el otro caso, cundo por ejemplo se implementa un ActionListener este se suele poner en la misma clase donde se encuentran sus componentes registrados. envés de hacer una nueva clase y registrar el componente a dicha clase.

Por mi parte prefiero evitar el uso de clases anónimas, así esto suponga una cantidad de trabajo extra, pero mi decisión falla a favor de la organización del código, la seguidilla al patrón MVC, además de facilitar la programación por capas de una manera extraordinaria, pienso también que gana en escalabilidad y mantenimiento y hasta elegancia. Misma opinión va para las implementaciones de Listeners separadas de la clase de sus componentes que las registra, lo que se pierde en este aspecto es la facilidad con la que se puede acceder a dichos componentes si ser redundantes en el código, en cambio la clase separada he de pasar todos los componentes que quiero tocar.

Y en Definitiva ¿Cuál es su estilo en estos aspectos? ¿Que prefieren y porque?

Espero sus respuestas.

Saludos
253  Programación / Programación General / Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar? en: 26 Noviembre 2011, 12:40 pm
¿...? ;D.

Si la mayoría de lenguajes derivan de C/C++... ¿qué voy a recomendar?... No veo la programación como un mundo para solamente producir dinero... Y como la base de todo concepto de programación la forma a mi criterio C/C++, no veo el porqué no recomendarle... a ciegas lo haría. Ahora, si a modo subjetivo se debe tratar, le diría C# o Python...

De hecho, veo al programar más allá de un triste concepto tal que: "Programar es diseñar algoritmos y expresarlos como programas escritos en un lenguaje de programación para poder ejecutarlos en un computador"... (EPIC GEEK).

Y antes que se cree un flame (como ha pasado en la mayoría de temas donde me aparezco :-\), comento que el lenguaje no tiene la culpa, está claro que cada lenguaje tendrá sus defectos pero no podemos decir: "Tal lenguaje sea mejor para hacer cualquier tipo de aplicación", en dado caso sería: "X Lenguaje no es apto para tal objetivo". Es entonces donde cito a C++, posee POO y manejo de memoria directo, casi el paraíso (Ni hablar en el campo comercial, empresas serias más allá de tristes aplicaciones para Android requieren C/C++)... por ende al ser un lenguaje tan robusto, completo y compatible lo recomiendo ahora, mañana y siempre. (Y sé que no solo yo lo hago...)

Así que... te pido con respeto que no me pongas limitaciones, sonó un tanto agresivo tu comentario.

Mira yo no quiero desviar el hilo porque me parece que es lo más innoficioso que alguien puede hacer, si continuamos así, entonces al final el hilo termina bloqueado, la pregunta a medias el OP no queda contento  y nosotros tampoco, porque en discusiones de este tipo es como peleas de abogados nunca nos vamos a poner de acuerdo. Lo que si veo es que tal vez todos los hilos terminan en flame por tu manera de expresarte. Claro no estoy diciendo que la cambies, sería ridículo, es tu forma de ser y de decir las cosas, lo que piensas y directo sin rodeos, eso me parece genial. Pero si te pido que por favor cuides mejor tus palabras y expresiones, ya que en muchos casos parecen ataques directos (a veces no tan directos) y crudos a las personas que postean encima tuyo y eso suele generar asperezas y por eso los hilos terminan en flames. Claro es solo una sugerencia y eres libre de acogerla o no, yo no estoy aquí para decirle a los demás lo que tienen o no tiene que hacer o como deben hacerlo. Solo es una sugerencia de lo que como observador he podido ver en algunos hilos, no todos claro está, en los que participas.

Por otro lado yo ya expuse de manera un poco sutil (contestando a un comentario y no directamente) el lenguaje que recomendaría por las razones que dije y muchas más, Claro nunca es malo aprender C/C++ muchos otros lenguajes están ampliamente influenciados por este, lo que los hace muy parecidos y por eso también ayuda a aprender muchos  lenguajes, es bueno conocerlo al menos a una buena profundidad y no voy a repetir los beneficios que ya han mencionado antes. También creo que estaría genial ampliar horizontes, limar habilidades y explorar lenguajes como Prolog o Lisp, tampoco hace daño además empaparse un poco de algún lenguaje tipo Script como Pytjon Perl Ruby o PHP, eso si sin pretender saberlo todo, porque el que quiere saberlo todo, al final no termina sabiendo nada. Todas estas cosas juntas además de la teoría, la práctica y la aplicación a la vida real hacen aun programador un buen programador. Claro todo esto lleva mucho tiempo esfuerzo y sobretodo ganas, pero creo que al final valdrá mucho la pena. Al final como ya te han dicho la mejor elección es el lenguaje con el que estés más a gusto, te sientas más cómodo y de una u otra manera te diviertas más XD

Y bueno eso es todo. Saludos

Saludos
254  Programación / Programación C/C++ / Re: IDE C/C++: Para FreeBSD o GNU/Debian en: 26 Noviembre 2011, 04:17 am

Y en GNOME me destilaría por Code::Blocks ... netbeans y eclipse me resultan muy pesados y cargados de funcionalidades que "funcionan raro"  (cosas que a veces no me funcionaban, o funcionaban en tales circunstancias ... en fin)


La razón por la que no me pareció propicio sugerir CodeBlocks es porque el único soporte integrado que tiene para el diseño de GUI es el de wxWidgets. Y Anjuta tiene un excelente soporte para el diseño de GUIs con GTK dede que hacen uso de Glade incrustado.

Y en definitiva si terminas con Qt lo más ideal sería usar QtCreator si la eficiencia es una prioridad, ya que lo tendrás funcionando out of the box en cuanto a configuración se refiere.

Por otro lado, las SQLAPI++ son de licencia privativa, así que puedes seguir la sugerencia de Alex, muy acertada, o la alternativa es OTL Con documentación bastante decente y extendida, bajo licencia OTL que en definitiva la hace Software Libre sin restricciones de uso, modificación y distribución. La licencia solo tiene dos clausulas, la cito acontinuacion (conbinacion de OTL y BSD):

Citar
// ORACLE, ODBC and DB2/CLI Template Library, Version 4.0.200,
// Copyright (C) 1996-2011, Sergei Kuchin (skuchin@gmail.com)
//
// This library is free software. Permission to use, copy, modify,
// and/or distribute this software for any purpose with or without fee
// is hereby granted, provided that the above copyright notice and
// this permission notice appear in all copies.
//
// THE SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS" AND THE AUTHOR DISCLAIMS ALL WARRANTIES
// WITH REGARD TO THIS SOFTWARE INCLUDING ALL IMPLIED WARRANTIES OF
// MERCHANTABILITY AND FITNESS. IN NO EVENT SHALL THE AUTHOR BE LIABLE FOR
// ANY SPECIAL, DIRECT, INDIRECT, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES OR ANY DAMAGES
// WHATSOEVER RESULTING FROM LOSS OF USE, DATA OR PROFITS, WHETHER IN AN
// ACTION OF CONTRACT, NEGLIGENCE OR OTHER TORTIOUS ACTION, ARISING OUT OF
// OR IN CONNECTION WITH THE USE OR PERFORMANCE OF THIS SOFTWARE.
Saludos
255  Programación / Programación General / Re: ¿en que lenguaje de programacion de debo de especializar? en: 26 Noviembre 2011, 04:04 am
Citar
Citar
HOLA!!!

Como han dicho, C# y C++, si tenes ganas VB.Net.

Java no le veo futuro lejano.

GRACIAS POR LEER!!!
Se puede saber por que ?

Tal vez por el rumbo que le está dando Oracle. Aun así no deja de ser uno de los más usados a nivel laboral. Además de ser el ofical para el desarrollo sobre Android, gran cantidad de dispositivos (electrodomésticos y demás) usan Java, Ya está también apareciendo en los TVs inteligentes (gracias a Android) y en otra clase de dispositivos de entretenimiento gracias a JavaFX... y muchas cosas más que e aseguran un futuro muy prominente. Oracle no puede hacer ningún paso en falso, en cuanto lo haga Boom un fork! como pasó con OpenOffice, y van a terminar llorando XD.
256  Programación / Programación C/C++ / Re: conflictos de nombres de variables en: 26 Noviembre 2011, 03:55 am
CodeBlocks o Geany.

Pues la cosa es que C++ es un superconjunto de C, por lo tanto es como tener C dentro de C++, y los compiladores de C++ todos dan soporte a C, lo que permite ese uso de expresiones en C puro, pero no es para nada recomendable y va en contra del standard. No puedo creer ni siquiera que el libro tenga eso

Saludos
257  Programación / Programación C/C++ / Re: conflictos de nombres de variables en: 26 Noviembre 2011, 03:09 am
Lo que pasa es que ha de estar compilando con compilador exclusivo de C o que hace referencia a C, los dos puntos '::' solo está permitido en C++, SIn mencionar que todo el código es puro C, al menos eso es lo que tengo entendido. No se si C99 lo permita. Que alguien me corrija si estoy mal
--EDIT--
Y parece que no estoy mal, si compilo el código con gcc (Solo c) me da el error, pero si Compilo con g++ (C++) no se queja.

Si es DevCpp aunque es recomendable ya no usarlo, imagino que con renombrar el archivo y ponerle extensión .cpp funcionará
Saludos
258  Programación / Java / Re: Capturar Automáticamente Datos JTextfield en: 26 Noviembre 2011, 00:15 am
Bien me alegra que te haya servido.

Saludos
259  Programación / Java / Re: Capturar Automáticamente Datos JTextfield en: 26 Noviembre 2011, 00:00 am
Pues como verás la función:

Código
  1. public MainFrame ()

Es un constructor, y los constructores solo se ejecutan un vez, a la hora de crear el objeto. Por eso no sale.
260  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda progrma numeros amigos en: 25 Noviembre 2011, 21:33 pm
Fíjate muy bien lo que estas haciendo, analisa el ciclo for de la función:

Código
  1. for(am=0;am<m;am++)
  2. {
  3.   if(m%am==0)
  4.  
Cuando el primer ciclo se ejecute el estado de las variable am es am = 0, momentos después haces m% am, lo que implica hacer una división, en este caso sería m/0 lo que es un error, no puedes dividir por 0.

Mi sugerencia es que te replantees el problema de los números amigos, soluciónalo primero en el papel, observa los pasos que tienes que dar para solucionarlo y cuando tengas eso entonces pásalo al computador.

Saludos
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines