elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 1236
41  Sistemas Operativos / Windows / Re: Sin audio en Windows 10 y si en XP, en el mismo PC en: 25 Marzo 2024, 14:52 pm

Qué bueno, Songoku, yo es que siempre he usado tarjeta PCI Soundblaster y no conocía ese tipo de dispositivo (parece que se conoce como "USB Soundcards"), pero me viene muy bien para probarlo en una TV a ver si funciona...

Estuve buscando alternativas Prime en Amazon (para no tener que esperar un mes a la entrega) y encontré lo que parece ser la misma reproducción china por un precio bastante similar. Lo comparto aquí por si le puede servir al usuario que tiene la duda u otros usuarios:


Eso sí, el precio es solo por una unidad.

Lo que no tengo nada claro es si al utilizar el conector del auricular jack, el volumen del audio se podrá regular desde la TV (o en el caso del usuario, desde su PC). He tenido malas experiencias con eso. Pero bueno, no pretendo entrometerme en la duda de otro usuario, ya me busco la vida (EDITO: yo por si las moscas compraré este otro con regulador de volumen: https://www.amazon.es/Gaming-MSC2W-Blanco-Tarjeta-Externa/dp/B08PDFQ559/)
42  Programación / Scripting / Re: Ayuda batch en: 25 Marzo 2024, 07:22 am
Ya que no parece existir un atajo integrado con "ms-settings:", me puse a desarrollar una solución alternativa:

Con la ayuda de herramientas de inspección (o spy) de ventanas (herramienta utilizada: Microsoft UI Inspect) averigué el identificador de automation del botón con texto "Archivos temporales" (Automation Id: "SystemSettings_StorageSense_Breakdown_12_Button") en la ventana UWP de la página del panel de control, y luego tan solo utilicé la infraestructura de UI Automation para automatizar la invocación del botón.

Dicho procedimiento lo he implementado en el siguiente script de PowerShell (esto no es algo que se pueda hacer en una herramienta tan limitada como Batch):

Archivos Temporales.ps1
Código
  1. using namespace System.Windows.Automation
  2.  
  3. Add-Type -AssemblyName UIAutomationClient
  4.  
  5. Start-Process ms-settings:storagesense
  6.  
  7. $window = $null
  8. while ($window -eq $null) {
  9.    Start-Sleep -Milliseconds 500
  10.    $window = [AutomationElement]::RootElement.FindFirst([TreeScope]::Children, `
  11.        (New-Object PropertyCondition([AutomationElement]::NameProperty, "Configuración")))
  12. }
  13.  
  14. # En este ejemplo obtengo el botón mediante el texto "Archivos temporales":
  15. $buttonTemporaryFiles = $window.FindFirst([TreeScope]::Descendants, `
  16.    (New-Object AndCondition (
  17.        (New-Object PropertyCondition([AutomationElement]::ControlTypeProperty, [ControlType]::Button)),
  18.        (New-Object PropertyCondition([AutomationElement]::NameProperty, "Archivos temporales"))
  19.    )))
  20.  
  21. <#
  22. # También podría obtener el botón mediante el identificador de automation,
  23. # aunque desconozco si el identificador podría ser distinto dependiendo de
  24. # la cantidad de botones/elementos disponibles, o de otras versiones de Windows:
  25.  
  26. $buttonTemporaryFiles = $window.FindFirst([TreeScope]::Descendants, `
  27.    (New-Object AndCondition (
  28.        (New-Object PropertyCondition([AutomationElement]::ControlTypeProperty, [ControlType]::Button)),
  29.        (New-Object PropertyCondition([AutomationElement]::AutomationIdProperty, "SystemSettings_StorageSense_Breakdown_12_Button"))
  30.    )))
  31. #>
  32.  
  33. if ($buttonTemporaryFiles -eq $null) {
  34.    Write-Error "Can't find ""Archivos temporales"" button."
  35. } else {
  36.    $invokePattern = $buttonTemporaryFiles.GetCurrentPattern([InvokePattern]::Pattern)
  37.    $invokePattern.Invoke()
  38. }

El resultado:



Nota: El script solo funcionará en un sistema operativo en Español (debido al texto de la ventana y del botón). Probado en Windows 10.

Aténtamente,
Elektro.
43  Programación / Scripting / Re: Ayuda batch en: 25 Marzo 2024, 05:23 am
Entras en el panel de control > Sistema > Almacenamiento > Archivos Temporales.

Lo más cerca que me parece que puedes llegar, es abriendo la página 'Almacenamiento' utilizando el siguiente comando:

Código:
start ms-settings:storagesense

La misma duda se formuló en el año 2020 en la comunidad de Microsoft, y a día de hoy sigue sin solución:




De todas formas, en la página 'Archivos Temporales' se reflejan los mismos elementos temporales que están disponibles en el 'liberador de espacio en disco', el cual puedes ejecutar con el siguiente comando, para la unidad C:

Código:
CLEANMGR /d C



O sin parámetros, para elegir la unidad:

Código:
CLEANMGR





También puedes configurar la limpieza automática.

Primero utiliza el siguiente comando para configurar (activar o desactivar las casillas de) los elementos que se deben eliminar de forma automática:
Código:
CLEANMGR /sageset:9999
(solo se requiere configurarlo una única vez)

Y para realizar la limpieza automática, utiliza este otro comando:
Código:
CLEANMGR /sagerun:9999

Más información: https://learn.microsoft.com/en-us/windows-server/administration/windows-commands/cleanmgr

Aténtamente,
Elektro.
44  Informática / Software / Re: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT en: 24 Marzo 2024, 17:37 pm
pero el codigo detras es lo que llamarias un spagueti , me da verguenza.

ahi mucho codigo repetido, tendria que re-estructurar todo , re-hacer las vistas y controles de nuevo.

¡Es un motivo comprensible!, pero, en el fondo, es "tonto". Una solución para afrontar la "vergüenza" podría ser escribir un comentario bien grande en la cabecera (header) del README.md indicando que el código fuente lo desarrollaste durante los inicios de tu aprendizaje de programación, y que por cuestiones de tiempo probablemente no realizarás modificacioens para reestructurarlo y etc.

Cuanta más experiencia vamos adquiriendo con el paso de los años, los códigos que hicimos en el pasado podríamos volver a escribirlos en este momento aplicando técnicas mucho más sofisticadas y precisas, y empleando mejores hábitos de programación en general, pero no hay tiempo, o a veces simplemente no hay ganas.

Lo importante es que funcione. Ya eso de aplicar micro-optimizaciones o hacerlo todo nuevamente desde cero, es algo secundario.

Yo tengo compartido en GitHub el código fuente de programas que desarrollé en 2013, recien empezando a aprender lo más básico de .NET, y me da igual lo que la gente pueda opinar de esos códigos espaguetti. ¿Hago mal si no le doy importancia?, pues algunas personas pensarán que si, y otras que no. Pero también tengo códigos de 2015, y algunos habrá hasta el 2019 o 2020 donde ahora mismo todos esos códigos los reestructuraría muchísimo mejor y le daría un enfoque más versatil y sofisticado, y lo mismo sucede con la ingente cantidad de snippets que he publciado en el foro con cierta antigüedad, joder, incluso códigos que estructuré el año pasado o hace un par de semanas, dándoles una vuelta a la cabeza se me ocurrirían formas mejores (óptimas) de expresarlo en una API y de rediseñar su estructura interna (pero cambios enteros, de arriba a abajo), pero tampoco me voy a complicar la vida mientras funcionen xD.

No se puede estar modernizando o reestructurando / optimizando todos los códigos de forma permanente, lleva mucho tiempo y dedicación, sobre todo reflexionar usando el ingenio para obtener la inspiración con la que planificar el esquema de funcionamiento y organización ideal. Eso nos pasa a todos. Si hay alguien que se fije en esos detalles (me refiero, que un código no esté perfectamente estructurado, o que no tenga el enfoque más adecuado, o que se pueda considerar un código espaguetti) para criticarlo de forma negativa, pues que le jodan a esa persona.

Un saludo!
45  Informática / Software / Re: MusiCloud - Mi Nuevo Cliente de YT en: 24 Marzo 2024, 04:46 am
Hmmm... el nombra DragonTube está genial, pero MusiCloud... esa "C" que falta en la palabra "Music" y que colisiona con la "C" de la palabra "Cloud" es bastante problemática, se siente muy raro al pronunciar "Musi Cloud" o "Music Cloud". Lo suyo sería llamarlo SoundCloud, que además son dos palabras que se parecen y riman, el úico problema es que el nombre ya está pillado por cierta plataforma archiconocida. :xD

Quizás sea muy tarde para cambiarle el nombre o no te apetezca ponerle un nombre diferente, pero de todas formas te propongo algunas ideas de nombres que me parecen llamativos y con "gancho":


  • StreamCloud ("Estrimclaud")
  • FlowCloud   ("Flouclaud")
  • RhythmCloud ("Ridomclaud")
  • GrooveCloud ("Grubclaud")
  • TuneCloud   ("Tunclaud")


Y si cambiamos "Cloud" por "Tube", algunos de los nombres siguen sonando bien, al menos en mi opinión.



En torno al programa, la interfaz de usuario se ve genial, ahora bien, si el programa es gratuito pero no hay source disponible, eso puede generar cierta desconfianza en un foro de hacking xD. Pero estás en todo tu derecho de no querer compartir el source y nadie debería cuestionarlo, además, y como ya dijiste, compartiste el código fuente de otros proyectos tuyos, en GitHub.

Un saludo y sigue compartiendo herramientas así.
46  Informática / Hardware / Re: Verificar algun componente dañado en: 24 Marzo 2024, 03:54 am
veo que los fps se me limitan automáticamente a 60 el juego empieza a ir como trancado, como si en vez de 60 FPS que dice el juego fuera a 50, pero técnicamente esta limitado a 80.

En un video juego, la opción de limitar los FPS se refiere a establecer un límite máximo permitido, es decir, no se aplica una restricción para que el video juego funcione como mínimo a X FPS, sino que se indica que como máximo podrá funcionar a X FPS, es decir, que tu video juego está limitado a un máximo de 80 FPS.

Si no hubiera un límite máximo, el video juego funcionaría lo más rápido posible. Seguramente hayas visto video juegos que ofrecen una opción con nombre similar a: "Sin límite de FPS".

Si los componentes de tu PC tienen la capacidad de hacer funcionar el juego a esos 80 FPS, ese se podrá considerar el límite máximo permitido en este caso, y el juego (la API de DirectX o lo que sea) hará lo posible para que se mantenga estable a ese valor máximo especificado, sin exceder los 80 FPS, pero eso no significa que el juego no pueda funcionar por debajo de esos 80 FPS en momentos de sobrecarga...



Cuando el video juego disminuye de ese límite máximo de 80 FPS, es por que existe un factor obstruyente que está mermando la velocidad de respuesta del proceso. Esto puede deberse a una infinidad de factores, entre ellos el propio video juego, mediante la carga de texturas en zonas de mapas, etc, y suele ser algo temporal (hasta que la carga finaliza).

También puede deberse a diversas operaciones que pueden estar ocurriendo en tu PC en segundo plano mientras juegas. Por eso, en tu caso, te convendría detener cualquier servicio de Windows que no te sea necesario utilizar mientras juegas, y cerrar cualquier aplicación que no necesites tenerla ocupando RAM y realizando operaciones en el disco mientras juegas.

No hay mucho más que poder hacer, el rendimiento (FPS) a la hora de jugar depende de las capacidades y la configuración de los componetes de tu PC, de la configuración del S.O, y de la configuración gráfica del video juego.



el juego empieza a ir como trancado, como si en vez de 60 FPS que dice el juego fuera a 50

Como he indicado, y precisamente si notas que va a "trancazos" de forma momentanea, puede debrse a que el video juego está cargando recursos, y durante la carga el tiempo de respuesta del video juego disminuya temporalmente hasta los 60 FPS, hasta que finalice la carga.

Entre jugar a 50 y 60 FPS prácticamente no notarías la diferencia a menos que grabases un video a 50, otro a 60, y comparases las diferencias en la velocidad de movimientos, por que los sentidos se acostumbran de forma inmediata a los 50 FPS sin notar mucha diferencia comparado con 60 FPS.

Si jugases a 30 FPS, ahí sí, se notaría cierta sensación de ralentización (en comparación con jugar a 50, y 60 FPS), pero tampoco daría la sensación de que vaya a "trancazos". Muchisimos video juegos están limitados a 30 FPS, y en las consolas de antaño, como la PlayStation (PAL), se jugaban perfectamente.

El efecto de un salto de frames o "trancazos" se asocia más con lo que te he explicado, operaciones que obstruyen el tiempo de respuesta del proceso del video juego. Ahora, lo que debes averiguar, es lo que puede estar causando esa obstrucción.



No voy a mencionar ninguna sugerencia relacionada con la revisión del hardware, por que no está del todo claro si los "trancazos" provienen por la carga del propio juego, o por un cuello de botella causado por incapacidades del hardware y/o por programas que tengas corriendo en segundo plano.

En cualquier caso, te he indicado lo que te conviene hacer en torno a la desactivación de servicios de Windows y el cierre de programas innecesarios. Esto es esencial.

Otra cosa que puedes hacer, es ajustar las opciones de la gráfica fuera del video juego (en una tarjeta gráfica nVidia, mediante el panel de control de nVidia) para disminuir la calidad gráfica general, y así aumentar el tiempo de respuesta en general.

Aténtamente,
Elektro.
47  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dudas sobre Tiny10 (Windows modificado) en: 22 Marzo 2024, 22:32 pm
Tiny10 es una versión altamente capada (aunque eso no tiene por que ser algo positivo), sin Windows Defender, Windows Update, BitLocker, sin servicios de telemetría y sin otros muchos componetes y servicios que corren en segundo plano. Todo esto, en términos generales, y comparándolo en igualdad de condiciones con una instalación por defecto de Windows 10 de fábrica, Tiny10 siempre va a suponer que se realizarán menos operaciones simultáneas sobre la RAM y la CPU.

Ahora bien, eso es una cosa, y el rendimiento energético es otra, por que la CPU y la RAM van a estar funcionando igualmente y prácticamente a la misma potencia. La CPU no va a poner todos los cores a funcionar en máxima potencia por usar un Windows 10 de fábrica, lo que pasa es que va a ejercer menor carga de operaciones por servicios que han sido eliminados en Tiny10, al igual que las tarjetas RAM, se ocupará menos espacio libre, pero la relación entre la utilización de recursos (CPU y RAM) y el rendimiento energético no tiene por que tener el impacto que te has pensado.

Te pongo un ejemplo. Ya sea en Tiny10 o en Windows 10 de fábrica, si tu inicias un video juego moderno de estos que chupan mucha GPU, mucha CPU y mucha RAM, no va a haber diferencia alguna, todo irá a máxima potencia. Si inicias un proceso para codificar un video, la la CPU irá a máxima potencia (o la GPU si codificas en modo GPU) ya uses Tiny10 o Windows 10 de fábrica, etc.

Cuando se habla de versiones ligeras de Windows, siempre se habla en términos de optimización de la utilización de recursos de CPU y RAM por los componentes que se han eliminado en estas versiones ligeras, por que es cierto que, dependiendo de cuantos componentes se eliminen, el sistema operativo se vuelve más responsivo, sin embargo, nunca jamás he oído hablar en términos de mejoría de temperaturas, y supongo que esto será por que en términos generales no habrá diferencia alguna, o el margen será tan ínfimo que la comparación no merece la pena.

De todas formas yo no soy técnico de PC, así que mi opinión es puramente especulativa. Puedo estar equivocado con alguna o todas mis conclusiones. No me dedico a analizar las temperaturas de diferentes configuraciones como lo pueda hacer un profesional en su laboratorio (cuado digo esto, me imagino a un especialista tipo "Toro Tocho Reviews").

Aténtamente,
Elektro.
48  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Disable Windows Defender + UAC Bypass, + Upgrade to SYSTEM en: 22 Marzo 2024, 10:56 am
Github ha realizado un borrado; supongo que el contenido era ilegal o violaba alguna de sus políticas.

No creo que en un procedimiento para reproducir un exploit del S.O con el que obtener privilegios de Administrador haya nada ilegal, ni en contra de las políticas de uso de GitHub (ni de Microsoft), al menos siempre que se formalice como contenido con fines educativos.

Yo diría que el borrado lo hizo el propio autor, el tal EvilGreys. Es muy raro. Viendo las copías en la Wayback Machine de Archive.org, el repositorio estuvo online pero vacío por al menos un día entero, sin embargo, cuando GitHub borra un repositorio no deja el repositorio vacío por un tiempo y luego al cabo de 20 días lo borra...

me llevo la web https://injectexp.dev/ que parece bastante interesante.

En la copia de la Wayback Machine se puede ver claramente que esa web, injectexp.dev, se promociona por el tal EvilGreys en la descripción de su repositorio borrado.

Aparte, he estado buscando forks del repositorio (no hay ninguno), y me encontré con otro repositorio de una persona que publicó un comentario donde acusa a injectexp.dev de scammer, y comparte una presunta prueba en forma de un enlace a un canal de Telegram:

 - https://github.com/orgs/community/discussions/59642

No he investigado nada más, todo esto ha sido en unos diez minutos, peo yo concluyo que EvilGreys es el propietario del dominio injectexp.dev (tiene una cuenta en Twitter también, donde por cierto ignoró la petición de un usuario, y eso tampco genera confianza), y borró el repositorio de forma intencionada, y también su cuenta de usuario en GitHub (https://github.com/EvilGreys), quizás sin tener buenas intenciones para ello (para eliminar rastro de su actividad en Internet, o algo así).

¿Qué quiero decir con todo esto?. Bueno, que como mínimo no entreguen su confianza de forma ciega a los servicios de pago que se ofrecen en ese sitio web, i confíen tampoco demasiado en lo que se comaprta en su canal privado de Telegram, por que el tal EvilGreys / @DevSecAS y sus acciones son bastante sospechosas.

Aténtamente,
Elektro.
49  Programación / Scripting / Re: [APORTE] [PowerShell] RAR.exe | Multi-Compression Test Tool (Para Directorios) en: 20 Marzo 2024, 09:34 am
me acabas de dar una Idea con este script, un Ransomware que comprima los archivos con contraseña  >:D , una contraseña generada especialmente para cada directorio basado en su ruta y algun otro identificador, osea que si cambia de ruta el comprimido , F.



Que malvado, je! ;D
50  Programación / Scripting / Re: [APORTE] [PowerShell] RAR.exe | Multi-Compression Test Tool (Para Directorios) en: 19 Marzo 2024, 09:24 am
Quería hacerte variaspreguntas:

Agradezco tus sugerencias, pero este aporte no se debe considerar un proyecto abierto a solicitudes de cambios. Ni siquiera se debe considerar un proyecto. (En GitHub si tengo proyectos, todos ellos abiertos a solicitudes, abajo en mi firma de usuario hay enlace a mi perfil de GitHub.)

El script está hecho a medida para cumplir con mis necesidades personales. Simplemente lo comparto en el foro para que le pueda servir a otras personas que puedan encontrarse en situaciones con cierta similtud, para que puedan adaptar el código a sus necesidades, mediante sus conocimientos de programación.

Dado el caso siempre puedo considerar implementar alguna sugerencia muy puntual que no implicase realizar muchos cambios al comportamiento del código, y que sirviese para un propósito generalizado, pero no voy a adaptar el código a las necesidades específicas de otras personas para acabar fabricando un nuevo script prácticamente desde cero, por el tiempo que ello conlleva.



creo un rar con WinRar y un 7zup y un zip con 7zip. Luego escojo el que menos ocupa.

La eficacia de compresión de 7zip es superior a la de WinRAR, lo que supone que, al utilizar el mismo tamaño de diccionario y una configuración de máxima compresión, 7zip siempre debería obtener mayor tasa de compresión que WinRAR, aunque fuesen solo un par de bytes de diferencia al comprimir formatos de archivos que ya estén muy comprimidos.

poder elegir si quiero un archivo individual, una carpeta solo, o varios archivos o varias carpetas o varios archivos y carpetas

El comportamiento de un script puede ser configurado mediante la implementación de parámetros a través de la línea de comandos. Pero este script trabaja con una configuración hardcoded, es decir, con valores definidos directamente dentro del código fuente, en la sección "VARIABLES", por lo que para configurar el comportamiento del script hay que editar dichos valores.

Lo que propones implicaría demasiados cambios. Lo siento. El script procesa las carpetas de forma secuencial, todas las carpetas que haya en el directorio actual, sin opción a permitir seleccionar solamente "X" carpetas para la compresión.

Ese tipo de personalización sería más óptimo implementarlo en una interfaz gráfica de usuario (GUI), pero no en un script como este.

y esto que lo comprima en una carpeta (que aparezca en el archivo comprimido primero la carpeta), o sueltos (que cuando abra el archivo comprimido se vean ya los archivos y carpetas que contiene).

Ese comportamiento lo puedes alterar en el script simplemente borrando o añadiendo el parámetro "-ep1" de RAR.exe:

Citar
 -ep1           Exclude base directory from names

El parámetro está añadido por defecto en el script:

Citar
Código:
$arguments = @(
    " a -u -ams -c- -cfg- -dh -ep1 -htb -idcdn -isnd- -iver -m5 -ma5 -md$($size)m",
    ...



Si estás trabajando en un script de VBA y necesitas ayuda, para eso está el foro. Siéntete libre de mostrar tus avances y realizar dudas puntuales para seguir avanzado.

Aténtamente,
Elektro.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines