elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 1253
41  Programación / Scripting / Re: [APORTE] Batch que devuelva contraseñas Wifi guardadas de Windows 10 en: 11 Abril 2025, 07:03 am
analizar bien el contenido y escribir el codigo en PowerShell

Si lo que priorizas es una solución en un lenguaje de scripting que ofrezca la mejor relación posible entre simplicidad de código e integración en el sistema operativo y sofisticación, entonces creo que sería muy difícil encontrar nada mejor que el código de PowerShell que te mostré de ese hilo de Reddit, utilizando la navegación XML por notación por puntos junto a PSCustomObject para crear un objeto con datos estructurados mediante propiedades de acceso dinámico definidas por el usuario en tiempo de ejecución...

Literalmente hablando esa solución escrita en PowerShell son ocho líneas de código para obtener el nombre de cada dispositivo y su contraseña, de forma aparentemente eficiente, e independiente del idioma. El código se podría simplificar todavía más hasta en cinco líneas de código sin perder mucha legibilidad; En principio esto debería funcionar (yo no puedo comprobar el resultado de este código al no tener un adaptador Wi-Fi en mi sistema):

Código
  1. $null = netsh wlan export profile key=clear folder="$PWD"
  2. $WanProfile = (Get-ChildItem -Path $PWD -Filter '*.xml') | ForEach-Object {
  3.    [xml]$xml = Get-Content $_
  4.    [PSCustomObject]@{SSID     = $xml.WLANProfile.SSIDConfig.SSID.name
  5.                      Password = $xml.WLANProfile.MSM.Security.sharedKey.keymaterial}}

Y un par de líneas de código más para imprimir las propiedades del objeto como se indica en el ejemplo de dicho hilo de Reddit. O si lo prefieres de esta otra forma: $WanProfile | Format-Table -Property SSID, Password — Esto mostrará, en formato de tabla, los valores de las propiedades SSID y Password de cada elemento dentro del array $WanProfile.

Ten en cuenta que PowerShell no solamente es un lenguaje de programación sino que en esencia es una herramienta administrativa (orientada a administradores de sistemas). Esta integración en el sistema puede conllevar ciertos requisitos, como tener los permisos de usuario necesarios para ejecutar un código, o aplicar políticas de grupo relacionadas con la habilitación y el uso de scripts de PowerShell. No se puede tener todo, je!

existe otra forma que no requiera el comando netsh wlan directamente.

Existir, existe, recurriendo a las siguientes funciones de la API de Windows:

En cualquier lenguaje de programación capacitado.

En Batch-script, debido a sus limitaciones no es posible recurrir a una solución diferente a netsh (o en su defecto wmic para obtener otra información básica). En VisualBasic Script, tampoco. En otros lenguajes como PowerShell, VisualBasic, C#, Ruby, Python etc que permitan invocar funciones de la API de Windows como las que he mencionado, sí, es posible una solución más directa de esta forma. (nota: en estos lenguajes de programación podrían existir librerías de terceros especializadas en el análisis de redes Wi-FI, es decir, librerías que sirvan como wrappers de las funciones de la API de Windows que he mencionado, lo desconozco por completo).

En PowerShell puedes recurrir a los cmdlets Get-NetIPInterface y Get-NetIPConfiguration para obtener información de los adaptadores de red, sin embargo, por ahora no he visto ningún cmdlet que permita obtener específicamente la contraseña de un adaptador Wi-Fi y no creo que lo haya... quizás por cuestiones de seguridad. Así que habría que recurrir a la API de Windows. Esto conllevaría cierto trabajo implementar, y yo no lo puedo testar sin un adaptador wi-fi, pero sería una buena solución. Probablemente haya ejemplos en Internet para el lenguaje C#, demostrando esta solución basada en Windows API.

Atentamente,
Elektro.
42  Informática / Software / Re: Necesito un Autocad del 2021 en adelante en: 10 Abril 2025, 22:26 pm
AutoCAD 2024 + activador suministrado por privado.

EDITO: Y AutoCAD 2026 x64 Español - Versión de prueba de 15 días
43  Programación / Scripting / Re: [APORTE] Batch que devuelva contraseñas Wifi guardadas de Windows 10 en: 10 Abril 2025, 16:39 pm
Primero que nada, gracias por compartir.  :D

Solo funciona si el idioma del sistema es el español

Soy partidario de programar en inglés, ya que es el estándar en la industria y facilita la comprensión. Sin embargo, cuando existe una limitación del código cuyo funcionamiento está atado a un idioma específico y diferente al Inglés, entonces pierde sentido imprimir mensajes de salida en Inglés, ya que esto vuelve el código inconsistente y también confuso. El idioma de los mensajes de salida deberían ser en el mismo idioma de dicha limitación, ya que su uso es específicamente para usuarios hispanohablantes.

De todas formas yo no vine a hacer crítica sino a ofrecerte soluciones en caso de que las quieras...

Primero vamos con otra cosa más simple:

Si el servicio wlansvc no se está ejecutando, el comando de netsh imprimirá el siguiente mensaje de error:
El Servicio de configuración automática inalámbrica (wlansvc) no se está ejecutando.

Lo cierto es que no tendría mucho sentido que dicho servicio esté desactivado si un usuario está utilizando redes inalámbricas en ese momento, pero podría darse el caso (como me ha ocurrido a mi), así que podríamos tener esto en cuenta e iniciar dicho servicio antes de proceder con los comandos de netsh.exe:

Código:
SC.exe START "wlansvc" 1>NUL

Y con respecto al idioma...

Puedes obtener el código LCID (Locale Id) del idioma regional del usuario utilizando el registro de Windows:
Código
  1. reg.exe query "HKCU\Control Panel\International" /v Locale

y también recurriendo a la infraestructura de WMI:
Código
  1. wmic.exe os get locale /value

El valor está en hexadecimal.

Aquí tienes la lista de LCIDS:
  - https://learn.microsoft.com/en-us/openspecs/office_standards/ms-oe376/6c085406-a698-4e12-9d4d-c3b0ee3dbc4a

Sin embargo, hay muchas variantes para muchos idiomas, incluyendo para el Español, así que en lugar de un código numérico es más conveniente obtener un valor humanizado, como el valor LocaleName ubicado en la misma clave de registro:
Código:
FOR /F "skip=2 tokens=2*" %%a IN ('REG QUERY "HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\International" /v "LocaleName"') DO SET "OSLanguage=%%b"
el cual devolverá un código de idioma en formato "idioma-región" (ej. es-ES, en-US), y simplemente tendrías que examinar que el valor empiece por "es-" para el Español, o por "en-" el Inglés.

Como alternativa, también puedes iniciar el proceso SystemInfo.exe y buscar la cadena de texto "Español" o "English".

O también puedes obtener el idioma con una simple llamada a PowerShell:

Código:
powershell.exe -Command (Get-Culture).Name
# Output: "es-ES", "en-US", etc.

Código:
powershell.exe -Command (Get-Culture).DisplayName
# Output: "Español (España)", "English (United States)", etc.

Hay muchas maneras de hacerlo.

Y, en base a esta determinación de idioma, adaptarías la cadena de búsqueda del comando Find en Batch-script para buscar la cadena en Español o en Inglés/resto de idiomas.

Aunque, también te digo, por si te interesa (quizás tu propósito sea hacer esto en Batch-script, pero por si acaso eso no es lo que realmente te importa entonces yo te comento lo siguiente) que podrías hacerlo todo directamente en PowerShell, y en VBS, iniciando el proceso netsh.exe para evitar depender del idioma, mediante el uso de expresiones regulares (RegEx). Quizás también fuese posible con el comando FINDSTR en Batch-script, que también soporta expresiones regulares aunque con muchas limitaciones. Yo no tengo wi-fi así que desconozco qué cadena de texto devuelve ese comando de netsh en Español como para poder ayudarte con una solución óptima.

Pero, por si te interesa, este código en PowerShell es independiente del idioma:
  - https://www.reddit.com/r/PowerShell/comments/ozxxqi/comment/h84tqut
Esto es una improvisación más inteligente y simplificada que utilizar RegEx (el código original basado en RegEx es este: https://gist.github.com/Noxsios/7b98e302dc33e444d44620798ad5f7f4). Aquí se utiliza netsh con los parámetros "wlan export" para exportar los valores a un documento XML, y se interpreta el contenido con PowerShell.

Atentamente,
Elektro.
44  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Garantía de los productos en compras online en: 10 Abril 2025, 13:19 pm
Esos enlaces hablan de garantía legal, que es la garantía que tienes durante unos días tras la compra, para que puedas devolver el producto.

Eso no es la garantía comercial, que creo que es esa de los 3 años en Europa de la que hablas

Usted parece estar confundiendo el Plazo de Devolución, que es un periodo que establece cada empresa y se rige por sus propias normas (en el caso de Amazon 30 días para la mayoría de productos, y para otros productos hasta 90 días lo he visto yo), en el que por lo general se requiere devolver el producto sin haber sido usado, sobre todo en tiendas online de ropa; Eso es una cosa, y por encima de esas políticas de devolución individuales está la normativa de la garantía legal de la UE de la que estamos hablando, que le concede ciertos derechos y por lo general puede optar por un reembolso, o una reparación o sustitución del producto (según sean las políticas de la empresa al respecto) durante tres años en caso de un producto defectuoso.

En el enlace que compartí de Amazon no se habla de las políticas de devolución, sino de la garantía legal del consumidor de la UE, que es a lo que usted le interesa cuando dijo esto: "¿tienen garantía an caso de que a los 6 meses dejaran de funcionar?". Y en los dos enlaces de TEMU que compartí se habla de ambas cosas, aunque se hace referencia a esta garantía legal de forma más indirecta o superficial, usando términos como 'según la legislación aplicable'.

Para las políticas de devolución de Amazon está este otro artículo:
  • Amazon: Acerca de nuestras políticas de devoluciones

Esto son básicamente los tres años de duración de la garantía legal de la UE de la que le estoy hablando, y la cita de Amazon no puede ser más clara, je!.

Esto es otra cita, pero del enlace de Amazon que compartí en mi primera respuesta, en lo referente a la garantía legal de la UE:

Eso viene a decir lo mismo que en la otra cita de las políticas de devolución, pero expresado de otra forma.

Consulta de ChatGPT:

A lo largo de los años he realizado varias solicitudes de este estilo en Amazon con productos informáticos y electrodomésticos comprados hace casi 2 años y hasta hace casi 4 años (gracias a la extensión opcional de la garantía, que ya mencioné) y nunca he tenido un solo problema. En Amazon suelen ofrecerte un reembolso si no es viable sustituir el producto, por ejemplo por que ya no esté a la venta. Todo esto siempre y cuando se cumplan ciertos criterios de comprobaciones básicas, por ejemplo no haber estropeado usted el producto, ni tenerlo en muy mal estado de conservación, etc. Aunque con productos que no sean relativamente caros en Amazon no te hacen enviar el producto para su inspección, les basta con su testimonio. Al menos para clientes Prime y de cierta fidelidad.

Sobre TEMU no puedo hablar, por falta de experiencia con esa empresa, de hecho, nunca he comprado ningún producto ahí. Pero al comerciar dentro de Europa están sujetos a la misma garantía legal europea de tres años para aquellos clientes que residan en Europa.

Atentamente,
Elektro.
45  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Garantía de los productos en compras online en: 9 Abril 2025, 12:38 pm
Si compro, por ejemplo, una grabadora de CD/DVD externa en Amazon o Temu, ¿tienen garantía an caso de que a los 6 meses dejaran de funcionar?

Cualquier bien de consumo duradero a la venta está sujeto a la garantía legal de tres años de la UE, esto incluye a los dispositivos electrónicos como una grabadora de CD/DVD. Si vives fuera de Europa entonces tendrás que informarte sobre cómo se resuelve la garantía de un producto informático para tu país. Puedes usar una IA como ChatGPT para intentar salir de dudas.

Aparte, Amazon ofrece una garantía opcional, que para los europeos extiende el tiempo de la garantía legal europea en uno, dos o tres años adicionales de duración, según lo que quieras gastarte. Y personalmente yo la he usado varias veces para solicitar un reembolso, sin problema de ningún tipo.

No te dicen nada de la garantía, en Temu creo que no tienen

👇

• Amazon: Derechos legales de cliente, Política de Devolución y Garantía legal

• Temu: "III. De acuerdo con la legislación aplicable, el cliente dispone de derechos de garantía legales durante un período a partir de la entrega del producto"

• Temu: "10.5 La legislación española sobre consumidores le otorga derechos legales, incluida una garantía legal de conformidad sobre los productos. Usted podrá ejercer dichos derechos legales contra los terceros socios comerciales. Según la normativa española, usted tiene derecho a una garantía posventa del producto
   (...)
   Si reside en un país no perteneciente a la Unión Europea, estos Términos y cualquier disputa de cualquier tipo que pueda surgir entre usted y nosotros se regirán por las leyes de Irlanda.
"

Atentamente,
Elektro.
46  Informática / Software / Re: ias para ejercios matematicos complejos en: 9 Abril 2025, 08:59 am
La mayoría de personas desconocen, por la falta de práctica y constancia al lidiar con una IA de respuestas generativas, que no se puede confiar al 100% en las respuestas de una IA. "La inteligencia artificial no es ni tan inteligente ni tan artificial" — Existe la posibilidad de que te toque una "semilla" muy inconsistente, estúpida, y, por ejemplo, te diga que 2+2 es 5, algo que me ha sucedido a mí, eso y muchos errores matemáticos más en operaciones básicas...

Si insistes suficientes veces con la misma pregunta, lograrás que la IA te diga un resultado erróneo. Al menos con los modelos actuales de ChatGPT, que son los que más llegue a testar. Sobre todo cuando la IA se pone a desarrollar y utilizar algoritmos y/o scripts de lenguajes de programación para hallar un resultado matemático, en lugar de buscar el resultado tal cual en su base de datos (que también falla así de vez en cuando, como que te diga un número Pi que no se corresponde al número Pi). Y lo peor es que la IA te dirá el resultado erróneo con tanto convencimiento y autoridad, que no te costará asumir su veracidad si no tienes presente su probabilidad de error. Por eso, cuando intentes resolver operaciones más complejas cuyo resultado no conozcas, es fundamental revisar siempre la solución proporcionada por la IA para asegurarte de que sea correcta.

La mayoría de las veces el resultado al que llegue la IA debería ser el correcto, pero no siempre tiene por que ser así, no existe una fiabilidad plena en sus resultados matemáticos, y hay que tenerlo presente.

Atentamente,
Elektro.
47  Foros Generales / Foro Libre / Re: Video de supuesta actividad paranormal en un Orfanato en: 8 Abril 2025, 07:40 am
Luego me pongo a pensar y pero este tío no se va a sitios al lado de su casa, se va a cualquier parte de España a grabar estos vídeo y no solo en España hasta otros países de Europa y sitios realmente que dan miedo de entrar y que han pasado cosas siniestras entonces que gana el intentando haciéndonos creer que eso es verdad, si ganar seguidores y dinero para mantener su canal pero da tanto dinero el canal suyo como para el irse de viaje a otros países o parte de España para grabar una hora de actividad paranormal ? Es que si te pones a pensar no creo que le de mucho dinero el contenido para darse esos viajes ha demostrar de que existe en algunos sitios que suceden cosas inexplicable y encima arriesgando su vida también porque son sitios abandonado que te puedes cortar caer o cualquier cosa que te pueda pasar en un viaje o grabando en ese momento.

Yo visto vídeo de este señor donde la casas están totalmente en muy mal estado lleno de cristales por los suelos que te puedes resbalar y provocar un accidente no se lo veo una forma y después de otra os invito que vais el vídeo completo y opineis.

Desconocemos la situación financiera de esa persona. Quizás sea rica y no le importe gastar lo que haga falta para viajar al extranjero.

Pero en cualquier caso, mucha gente, al principio, gastan más de lo que ganan. Es parte del proceso de crecimiento, no puedes esperar comenzar un proyecto y obtener beneficios de forma instantánea, tienes que gastar de tu dinero para poder ofrecer algo que sea atractivo. A menos que seas un personaje famoso, entonces te montas un canal en Youtube y al día siguiente ya te siguen miles de personas, jeje.

Pero en fin, que la mayoría de la gente ve el gasto como una inversión en su propio negocio, una inversión que esperan poder recuperar a largo plazo. No es nada raro que los creadores de contenido al principio asuman estos costos en busca de aumentar su audiencia y visibilidad. Al principio, los beneficios puede que no sean suficiente para cubrir todos los gastos que implica viajar a otros lugares o grabar contenido de calidad, pero es parte del proceso a medida que su canal crece y aumenta el número de seguidores, esa inversión inicial podría empezar a dar sus frutos.

Fíjate en los creadores de contenido que hacen viajes por el mundo. Zazza el italiano, Pato Bonato de Argentina, y tantos otros. Todos ellos empezaron con la misma cantidad de seguidores en su canal: cero, así que todos ellos al principio tuvieron que cubrir el coste de los viajes sin obtener ningún beneficio económico. Lo del sevillano este es lo mismo, pero orientado a la temática de lo paranormal.

Me apuesto lo que quieras a que este creador de contenido sevillano acaba sacando un libro sobre temática paranormal, sobre sus viajes y demás, de aquí a menos de 2 años, suponiendo que no lo haya hecho ya, por que no sé cuanto tiempo llevará ya en esto. Pero es que la forma de sacarle beneficio no está solo en lo que te pagan plataformas como youtube, sino también en las donaciones, los contratos para escribir un libro, entrevistas pagadas, oportunidades de negocio en el extranjero, ofrecer servicios comerciales como por ejemplo un curso para aprender sobre lo paranormal, etc.

Yo visto vídeo de este señor donde la casas están totalmente en muy mal estado lleno de cristales por los suelos que te puedes resbalar y provocar un accidente no se lo veo una forma y después de otra os invito que vais el vídeo completo y opineis.

Youtube está lleno de videos de adultos y críos haciendo lo mismo, con el tema este de encontrar algo paranormal, metiéndose en lugares de noche, en lugares abandonados y en muy mal estado, como para tropezarte y clavarte cristales o jeringuillas de yonkis. Y lo hacen por fama y visitas.

Y hay gente que se traga un bote de canela molida para obtener cinco visitas. Fue tendencia hace años, el típico "reto" que se volvió viral... y la mayoría de esa gente probablemente no sabía que podrían haber muerto asfixiada por tragar esa cantidad de canela molida. Alguno si que murió, o al menos me parece recordar que lo vi en alguna noticia.

Nah, El_Andaluz... la gente puede llegar a ser muy insensata, no tienen que tener el mismo sentido del peligro que puedas tener tú o yo. Ir a lugares en mal estado, no le aporta más veracidad a lo que hace. A la vista está que esta persona de Sevilla está dispuesta hasta a herirse la espalda para convencer de lo que hace, dejándose ahí toda la marca de haberse raspado con un palo o algún objeto, que le ha debido doler. Pero no se sacrifica tanto como para hacerse sangre. xD Y no creo que sea maquillaje sino de haberse frotado muy fuerte con algo, por que con maquillaje se podría simular sangre y eso habría sido más realista.

De todas formas no pretendo convencerte yo de nada, eres libre de creer en estas cosas paranormales y en esta persona, claro está, pero creo que es un error creer que esta persona no le está sacando buen provecho económico a lo que hace. Solo digo eso.

Un saludo!
48  Foros Generales / Criptomonedas / Re: Mercado bajista en: 8 Abril 2025, 06:58 am
Me gustaría poder hablar con alguien con experiencia a ver que opinión tiene de la situación actual.

El asesoramiento gratuito lo puedes encontrar en infinidad de canales de Telegram especializados en criptomonedas, por parte de miembros (usuarios como yo o como tú) dispuestos a resolver dudas muy puntuales a otras personas.

Aquí también puedes formular dudas puntuales.

Pero si esperas que alguien tenga una charla privada contigo, quizás mejor deberías considerar contratar servicios profesionales de asesoramiento. También puedes unirte al club de socios de ciertos canales especializados que puedes encontrar en redes sociales y en Youtube (no daré nombres para evitar hacer SPAM), que cuesta menos dinero relativamente hablando y encontrarás asesoramiento profesional (aunque limitado en comparación).

De todas formas, mantén todo tu XRP. Aunque caiga (o no) por debajo del dólar, no pienses en ello. "America First"

Atentamente,
Elektro.

MOD: Titulo a minusculas
49  Seguridad Informática / Seguridad / Re: AYUDA! BLOQUEO DE USUARIO en: 7 Abril 2025, 05:07 am
Antes de lanzarte a concluir que la culpa la tiene un humano que te ha "bloqueado", deberías hacer lo posible por comprobar que no se trate de un simple problema de software en tu lado o en el lado del servidor de ese sitio web. Empieza por utilizar un navegador web diferente al habitual, y asegúrate de limpiar las cookies, y de no estar utilizando un bloqueador de adware. Si te sigue ocurriendo el mismo problema, posiblemente se pueda descartar que el problema esté relacionado con tu navegador y la configuración de las cookies, pero el sitio web podría tener fallos de programación involuntarios que estén causándote el problema, y eso ya es más difícil de averiguar.

Una vez tuve un problema muy extraño en Amazon, no me permitía realizar una compra en su plataforma Prime Video desde mi PC, utilicé navegador de fábrica, sin cookies, es decir, iniciando sesión por primera vez desde este navegador, pero al final lo único que me funcionó fue acceder al sitio web desde un smartphone o una TV y realizar la compra desde allí, en definitiva, desde Android (o iOS); Desde Windows no me funcionaba por más cosas que intentase. Prueba esta posible solución también.

tengo alguna forma de demostrar esto que me pasa?

Puedes utilizar cualquier software de grabación de video para grabar tus acciones en la pantalla del PC, y luego enviarles dicha grabación como prueba. Y, si lo haces, no te olvides mencionar las comprobaciones que hiciste usando un navegador diferente sin cookies establecidas, y haber accedido al sitio web desde Android o iOS, para que ellos también puedan descartar estas posibles soluciones.

Atentamente,
Elektro.
50  Foros Generales / Foro Libre / Re: Video de supuesta actividad paranormal en un Orfanato en: 7 Abril 2025, 04:42 am
No conozco a este youtuber, pero si gracias a este video se le ha caído la careta, me alegro, por que odio la gente que encuentra la forma de lucrarse económicamente con este tipo de engañifas.

EDITO: He visto el video así muy rápido sin detenerme en los detalles. Se supone que al final del video se manifiesta un ¿demonio? invisible que le deja marcas en la espalda. Marcas de rozadura, su amigo le ha rascado muy fuerte es la espalda xD. Mejor no comento nada más al respecto, es muy lamentable.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 1253
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines