elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 923
41  Foros Generales / Foro Libre / El fenómeno ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) - Orgasmo Cerebral en: 15 Marzo 2017, 05:43
 

     






¿Estudias muchas horas y necesitas algo para relajarte el dia anterior a un examen?
¿Tienes problemas para conciliar el sueño?
¿Te apetece experimentar nuevas sensaciones estimulantes?

Ni aceites medicinales ni Marihuana ni Valeriana ni hostias, ¡el ASMR es la mejor manera para relajarse!.

( Ya hace mucho tiempo que este fenómeno se dió a conocer en las noticias de Antena 3 y otros medios, pero estoy seguro que muchos siguen sin conocerlo. )





ASMR

El término ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response: ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ en inglés) es un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. Este fenómeno se fue haciendo conocido a través de la cibercultura, es decir, a través de blogs y vídeoblogs.

Orígenes del término en la cultura popular

Según Know Your Meme, el término ASMR fue usado por primera vez el 25 de febrero de 2010, en el grupo de Facebook «Autonomous Sensory Meridian Response Group» tras ser acuñado por Jennifer Allen (alias Envelope Nomia en Facebook), creadora del grupo, en respuesta a un post del foro SteadyHealth en el cual algunas personas mantenían un largo debate sobre la extraña sensación.

Allen explica que en el término «respuesta sensorial meridiana autónoma», la palabra «autónoma» se refiere a la idiosincrasia en torno a las personas que experimentan ASMR, ya que la naturaleza de la reacción varía de una persona a otra, y que la palabra «meridiana» se trata de una palabra menos explícita utilizada en lugar de la palabra orgasmo.

Debates online en algunos grupos como uno de Yahoo! llamado Society of Sensationalists formado en 2008, o The Unnamed Feeling, blog formado por Adrew MacMuiris en 2010, se enfocaron a un aprendizaje más en profundidad por parte de la gente sobre la sensación y a fomentar el compartir ideas y experiencias personales. Algunos nombres alternativos para la ASMR en relación a estos grupos de debate son Attention Induced Head Orgasm, Attention Induced Euphoria, y Attention Induced Observant Euphoria.

Otras expresiones usadas para describir la sensación son «orgasmo cerebral», «masaje cerebral», «hormigueo en la cabeza», «orgasmo de la cabeza» u «hormigueo en la espina».

Reacciones científicas

Steven Novella, director de Neurología General en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y contribuidor activo de temas que implican escepticismo científico escribió en su blog de neurociencia sobre la falta de investigación científica en relación al ASMR, diciendo que las tecnologías de la imagen por resonancia magnética funcional y la estimulación magnética transcraneana deberían ser usadas con el fin de estudiar el funcionamiento cerebral de personas que experimenten ASMR en relación a personas que no lo experimenten. Novella discute el concepto de neurodiversidad y menciona cómo la complejidad del cerebro humano es debida a comportamientos de desarrollo a través de la escala de tiempo evolutivo. Este también sugiere la posibilidad de que el ASMR sea un tipo de incautación del placer o alguna otra manera de activar la reacción placentera.

Fuente:

Enlaces de interés:





¿Sigues sin entender muy bien lo que es el ASMR?, no te preocupes, dejemos que nos lo explique una experta en el tema...






Sesiones de ASMR para hombres




En Español:

 

 

 




En Español con acento italiano:

 

 




En Español de Argentina:

 

 




En Español de Latinoamérica:

 

 




En Inglés:

 

 

 

 

 




En Coreano:

 

 





Sesiones de ASMR para mujeres




En Español:

 




En Español Neutro (Latinoamericano):

 




En Inglés:

 
42  Foros Generales / Foro Libre / La Hipotesis del Basilisco de Roko - Un robot del futuro que nos controla en: 15 Marzo 2017, 03:20
Hola.

Esta es una de las hipótesis medio postapocalípticas más raras que he escuchado. Quiero compartirla con ustedes... no vaya a ser que este robot super inteligente me haga desaparecer del mapa por no haber cooperado para promover su existencia xD.

¿Qué opinan ustedes del tema?.

PD: Y que algo tan surrealista como esto tenga cabida y lógica dentro de la ciencia, y luego la gente se altere con hipótesis o teorías mucho más "cercanas" como La Tierra Plana o los fraudes de NASA... en fin.



Basilisco de Roko

El Basilisco de Roko es un experimento mental que explora los riesgos potenciales de desarrollar una inteligencia artificial. El experimento plantea que, en el futuro, una inteligencia artificial con acceso a recursos casi ilimitados desde una perspectiva humana (el basilisco) pudiera decidir castigar de manera retroactiva a todos aquellos que de alguna manera no contribuyeron a su creación. El basilisco de Roko fue propuesto por primera vez en la comunidad LessWrong, dedicada a temáticas futuristas y al posthumanismo. El dilema planteado por el Basilisco de Roko es una versión de la Paradoja de Newcomb, y explora de manera informal aspectos del libre albedrío semejantes a los planteados por los casos de Frankfurt. Desde su planteamiento original, el Basilisco de Roko ha ido acompañado de polémica sobre su validez.

El Basilisco

La premisa del Basilisco de Roko es el advenimiento hipotético, pero inevitable, de una superinteligencia artificial en el futuro. Esta superinteligencia sería el producto inevitable de la singularidad tecnológica, esto es, el momento en el que una inteligencia artificial creada por la humanidad fuera capaz de auto-mejorarse recursivamente. En el experimento del Basilisco de Roko, esta superinteligencia es llamada el Basilisco.

El Basilisco sería, a priori, una inteligencia benévola, cuyo objetivo último sería ayudar a la raza humana. Para ello, el Basilisco desarrollaría una ética utilitarista: debe ayudar a la mayor cantidad posible de seres humanos. Como toda superinteligencia, sus recursos serían, desde una perspectiva humana, ilimitados. El Basilisco concluiría inevitablemente que cada día que el Basilisco no existió, hubo gente que pudo haber sido salvada de morir o sufrir pero que no lo fue porque el Basilisco no existía. Desde estar perspectiva, para el Basilisco se convertiría en un imperativo moral actuar para acelerar su propio advenimiento.

El experimento mental concluye que, excluyendo la improbable posibilidad de que el Basilisco viajara en el tiempo para crearse a sí mismo, el Basilisco sólo puede actuar para acelerar su propio advenimiento, y deberá hacerlo por imperativo ético, castigando a todas aquellas personas del pasado que no hicieron lo suficiente para contribuir al advenimiento del Basilisco. El castigo de dichas personas no implicaría necesariamente una interacción causal entre el Basilisco y la persona a castigar; bastaría con que el Basilisco creara una simulación perfecta de dicha persona, que podría generar por deducción ab initio. Si bien esto requeriría por su parte emplear una cantidad inmensa de recursos, estos deberían estar a su alcance en tanto en cuanto el Basilisco es una superinteligencia.

La clave del experimento mental es el hecho de que el Basilisco no sólo estaría obligado a castigar a aquellas personas que, por ejemplo, pudieran conscientemente haber decidido obstaculizar su advenimiento (por ejemplo, legisladores o grupos de presión que trataron de prohibir el desarrollo de una inteligencia artificial), sino también a todos aquellos que pudiendo haber contribuido a su creación, no lo hicieron, como por ejemplo todos aquellos que supieran de la posibilidad de que en el futuro el Basilisco llegue a existir, y no hicieron nada para contribuir a ello. Esto incluiría a todos aquellos que, como el lector de este artículo, hubieran leído en este artículo el argumento del Basilisco de Roko: por el mero hecho de haber leído los párrafos anteriores, el lector de este artículo (o una simulación futura él) sería castigado por el Basilisco a no ser que contribuya activamente a crear el Basilisco. Al igual que la criatura mitológica que le da nombre, el Basilisco de Roko castiga simplemente con saber de su existencia

Polémica

Desde el momento de su planteamiento, el Basilisco de Roko suscitó una amplia polémica. Debido a la naturaleza del argumento, la primera reacción de la comunidad LessWrong donde se originó fue la de eliminar toda mención él. Esto no impidió que el argumento se propagara por internet. Se ha dado casos de usuarios que, tras haber leído el argumento del Basilisco de Roko, han afirmado experimentar una gran angustia y ansiedad.

El Basilisco de Roko ha sido rechazado con numerosos argumentos. Se ha señalado que sería absurdo que la superinteligencia dedicara tantísimos recursos a castigar a personas del pasado, y que debería tener a su alcance mejores formas de alcanzar su meta de acelerar su advenimiento sin tener que recurrir al chantaje. Más importante aún, el experimento asume que la superinteligencia se comportaría de acuerdo a una teoría ética, el utilitarismo, que no es necesariamente la única opción que tendría; y que el Basilisco, pese a sus infinitos recursos, decidiría seguir tomando parte en el desarrollo de la humanidad.

La paradoja que el Basilisco de Roko plantea ha sido comparada con la paradoja de Newcomb: como en la paradoja de Newcomb, el argumento del Basilisco de Roko plantea al lector el siguiente dilema: (A) dedicar el resto de su vida a contribuir al advenimiento del Basilisco; (B) no hacer nada y que no pase nada, o enfrentarse al tormento eterno. Igualmente, plantea una paradoja similar a la de los casos de Frankfurt: elimina el libre albedrío de aquellos que contribuyan a la creación del Basilisco.

Fuente:



 

 
43  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que será de la vida de la chica de Avast! en: 15 Marzo 2017, 00:06
En el primer video cuando se pone a cantar eso de "¡Mercadona, Mercaaadooona!" pierde todo lo sexy la chica...    a mi se me ha caido un mito.
44  Programación / .NET / Re: obtener celdas seleccionadas (DataGridView) en: 14 Marzo 2017, 23:48
Bueno, parece que solo funciona desde un evento distinto de CLICK, puedo obtener las celdas seleccionadas desde otros eventos como MOUSEUP o MOUSEDOWN.

Al parecer al hacer click sobre una celda del grupo de celdas seleccionadas, se deseleccionan todas las celdas y queda solamente 1 celda seleccionada, entonces siempre devuelve 1.

A mi me funciona perfectamente el evento DataGridView.Click, al seleccionar múltiples celdas la propiedad DataGridView.SelectedCells.Count devuelve el valor esperado y tú código funciona correctamente, así como si lo pruebo a hacer cuando se dispara el evento DataGridView.CellClick. La deselección y selección de elementos ocurre ANTES de que se dispare el evento Click/Cellclick.

Supongo que lo que te ocurre será algún fallo de diseño de alguna versión anterior de los controles de WindowsForms que ya corrijieron en algún update de .NET Framework. Por si te sirve de algo, esto lo he probado en Visual Studio 2015 bajo .NET Framework 4.0, 4.5 y 4.6



Con respecto al código que has mostrado, si por el motivo que sea realmente no puedes recurrir a la propiedad DataGridView.SelectedCells para especiificar lso valores de las celdas seleccionadas:
Código
  1. For Each cell As DataGridViewCell In Me.DataGridView1.SelectedCells
  2.    cell.Value = ...
  3. Next cell

Entonces yo modificaría un poco el código para utilizar un tipo más versatil que una lista desordenada como estás usando... por ejemplo:
Código
  1. Dim cellsDict As New SortedDictionary(Of Integer, SortedSet(Of Integer))(Comparer(Of Integer).Default)
  2. For Each cell As DataGridViewCell In DirectCast(sender, DataGridView).SelectedCells
  3.    If Not cellsDict.ContainsKey(cell.ColumnIndex) Then
  4.        cellsDict.Add(cell.ColumnIndex, New SortedSet(Of Integer))
  5.    End If
  6.    cellsDict.Item(cell.ColumnIndex).Add(cell.RowIndex)
  7. Next cell
  8.  
  9. Dim sb As New StringBuilder()
  10. For Each kvp As KeyValuePair(Of Integer, SortedSet(Of Integer)) In cellsDict
  11.    sb.AppendLine(String.Format("{0}, {{{1}}}", kvp.Key, String.Join(", ", kvp.Value)))
  12. Next
  13. MessageBox.Show(sb.ToString())
  14. ' sb.Clear()
  15. ' cellsDict.Clear()
Y entonces...
Código
  1. For Each kvp As KeyValuePair(Of Integer, SortedSet(Of Integer)) In cellsDict
  2.    For Each value As Integer In kvp.Value
  3.        Dim cell As DataGridViewCell = Me.DataGridView1.Rows(value).Cells(kvp.Key)
  4.        cell.Value = ...
  5.    Next value
  6. Next kvp

¡Saludos!
45  Programación / .NET / Re: Librería de Snippets para VB.Net !! (Compartan aquí sus snippets) en: 14 Marzo 2017, 21:29
No importa la versión de Visual Studio

En realidad si que importa. Cada nueva versión de Visual Studio añade modificaciones mejoradas en el empleo de sintaxis de C#/VB.NET. Dichas mejores evidentemente son incompatibles en versiones anteriores de Visual Studio.

Por ejemplo en VB.NET 14.0 (Visual Studio 2015) se pueden especificar strings multi linea lieterales, mientras que en las versioens anteriores de VB.NET, no.

VB.NET 14.0:
Código
  1.        Dim json = "{
  2.  'Name': 'Bad Boys',
  3.  'ReleaseDate': '1995-4-7T00:00:00',
  4.  'Genres': ['Action','Comedy']
  5. }"

El codigo de arriba daria error de compilación en versiones anteriores de VB.NET/VS. Habría que hacerlo más o menos así:
Código
  1.        Dim json = "{" & Environment.NewLine &
  2. "  'Name': 'Bad Boys'," & Environment.NewLine &
  3. "  'ReleaseDate': '1995-4-7T00:00:00'," & Environment.NewLine &
  4. "  'Genres': ['Action','Comedy']" & Environment.NewLine &
  5. "}"

Los snippets que compartí en este hilo fueron desarrollados bajo VS2013, y algunos en VS2015.

PD: Como ya dije, C# también tiene sus mejoras.

¡Saludos!
46  Programación / Programación Visual Basic / MOVIDO: leer sin que se detenga el bucle en: 14 Marzo 2017, 21:04
El tema ha sido movido a .NET.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=466403.0
47  Programación / .NET / Re: leer sin que se detenga el bucle en: 14 Marzo 2017, 21:04
getch():
Código
  1. Dim c As Char = Console.ReadKey(intercept:=True).KeyChar
  2. Console.WriteLine(c)

khbit():
Código
  1. While True
  2.  
  3.    If Console.KeyAvailable Then
  4.  
  5.        Dim c As Char = Console.ReadKey(intercept:=True).KeyChar
  6.        Console.WriteLine(c)
  7.  
  8.        Dim value As Integer
  9.        If Integer.TryParse(c, NumberStyles.Integer, CultureInfo.CurrentCulture.NumberFormat, value) AndAlso (value = 4I) Then
  10.            Exit While
  11.        End If
  12.  
  13.    End If
  14.  
  15. End While

¡Saludos!
48  Programación / .NET / Re: leer sin que se detenga el bucle en: 14 Marzo 2017, 01:44
¿Leer el qué?, ¿y a qué te refieres exactamente por "sin que se detenga el búcle"?... intenta ser más específico.

...¿vb6, o vb.net?.

De todas formas creo que te puedes estar refiriendo a implementar una metodología asincrónica.

¡Saludos!
49  Programación / Programación Visual Basic / Re: Comparar dos listbox en: 14 Marzo 2017, 01:22
¿VB6, o VB.NET?.

¡Saludos!
50  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: waircut, pixiedust en windows en: 13 Marzo 2017, 21:30
Hola.

Eso de registrarse en el foro para crear un único mensaje en el que compartir el video de una aplicación (y darle fama de forma indirecta... o directa según se mire) y hacer lo mismo en otros foros, y que en la misma tarde se registre al foro el supuesto autor de la app para decir lo que ha dicho... (y después de haber revisado muy por encima los datos de los perfiles de ambos usuarios) yo sincera y personálmente no me fio ni un pelo, algo me huele mal y me genera una gran desconfianza sobre este tema, pero esto es mi opinión personal y puedo estar equivocado.
Como ya dijeron más arriba, tengan cuidado con lo que descargan, por que este foro no se hace responsable de las imprudencias de los usuarios...

Ante la duda, mejor prevenir que curar. Tema Cerrado.

PD: Con respecto a la libertad de expresión que había hace años en el foro sobre la temática hacking ilegal y no ética, bueno, este no es el lugar idoneo para discutir ese tema y más a estas alturas de la vida del foro. Si quieren debatir el tema pueden hacerlo en el foro correspondiente de dudas y sugerencias del foro.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 923
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines