elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Mover una imagen de un picturebox a otro con DragDrop en: 9 Enero 2014, 15:40 pm
Estoy haciendo un juego de mesa, donde las fichas son picturebox, pero necesito moverlas y he usado DragDrop para poder mover la imagen del picturebox a otro. Pero luego necesito borrar la imagen del original y en un caso hacer invisible el picturebox una vez usada la imagen.

No puedo hacer eso, porque solo se copia la imagen y no se mueve, y cuando se completa el evento la unica informacion que llega es la de la imagen por argumento pero no la del picturebox de donde se sacó entonces no puedo saber de que picturebox saqué la imagen.

Uso esto:

Código
  1. private void picA1_MouseDown(object sender, MouseEventArgs e)
  2.        {
  3.            picA1.DoDragDrop(picA1.Image, DragDropEffects.Move);
  4.        }
  5.  
  6.  
  7.  private void pic1_DragEnter(object sender, DragEventArgs e)
  8.        {
  9.            e.Effect = DragDropEffects.Move;
  10.  
  11.        }
  12.  
  13. private void pic1_DragDrop(object sender, DragEventArgs e)
  14.        {
  15.            pic1.Image = (Image)e.Data.GetData(DataFormats.Bitmap);
  16.  
  17.  
  18.        }
  19.  

El codigo funciona, pic1 queda con la imagen de picA1, pero lo que quiero ahora es poder manejar a picA1 para poder usar picA1.image = null; pero sin saber que es picA1 ya que puede llegar el Drop de cualquier otro picturebox.

Intente de todo en el ultimo evento, donde se produce el cambio, usando el argumento "e", pero solo es de lectura y no hace referencia al control.

Mi idea seria que en este ultimo evento se pudiera hacer por ejemplo: e.image = null; para poder borrarla.

Pero tal vez tengo que usar un evento de picA1, pero es que tiene que eliminarse la imagen cuando se hizo el drag ya entonces tiene que ser en este ultimo evento siempre.

Espero que se haya entendido y me puedan dar una mano, saludos!
2  Foros Generales / Foro Libre / Clases de programacion desde 0 para principiantes en: 28 Diciembre 2013, 17:42 pm
Hola, como están?

Estoy de nuevo con las clases de programacion para los que recien comienzan y no saben como y les cuesta dar ese paso para poder comenzar a programar su primera aplicacion.

Hay muchos cursos, guias, libros, etc, para poder aprender, pero incluso de esa forma muchos necesitan una ayuda directa, con alguien que esté explicandote directamente y orientandote de la mejor forma posible.
De esta forma se aprende rapido y facil.

Ya he enseñado varios años a principiantes y por eso conozco la forma para que cada uno aprenda rapidamente y facil, de una forma que no se olvide lo aprendido.

Nada de leer demasiado, de andar leyendo teorias y demas cosas que al principio no son necesarias, ya que uno siempre vuelve luego cuando tiene mas experiencia a repasar esos temas para comprenderlos mejor.

La idea es que puedan aprender a programar y no solo crear codigo, sino entenderlo y asi saber como funcionan otros programas, para poder asi jugar con su creatividad y crear cosas nuevas. Se aprende mas que solo programar, se aprende una forma nueva de pensar que se aplica a todo lo que uno hace.

Primero comenzaremos con el lenguaje Batch que viene ideal para empezar, y una vez aprendido lo basico y necesario pasamos a Visual Basic 6 para profundizar aun mas y entrar a la programacion estructurada.

Luego continuamos con .NET (C# y VB.NET) y nos adentramos a la programacion a nivel Web.

No se asusten si no entienden aun lo que he dicho, porque ahora todo confuso pero todo eso de Batch, .NET y demas se aclarará al igual que muchos temas basicos de informatica si son necesarios.

El que esté interesado que mande mensaje privado para saber detalles de como son las clases, pero recuerden que esto que ofrezco son clases particulares, por lo que uno no se adapta al curso, sino que el curso se adapta a uno mismo, para ir a la velocidad que haya que ir y de la forma que sea necesario, eso es lo bueno de esto. Todo depende de uno mismo!

Saludos!
3  Programación / Programación General / Crear un aconsejador de Ajedrez? en: 29 Agosto 2013, 19:50 pm
Seria crear un ajedrez, pero, no contra la pc, sino que tu pones las fichas donde quieres y luego pides un consejo a la pc de a donde tienes que mover para la mejor decision.

La diferencia de hacer eso, es que solo he visto ajedrez para jugar contra la pc y ahi te dan consejos tambien si los pides, pero tu no puedes mover las fichas de la pc, por lo tanto no sirve. O si pones para jugar de a 2, puedes mover hacia donde quieres pero no te da consejos.

Es para hacer trampa claro está y para aprender. Poder poner las fichas donde quiera y luego obtener la mejor solucion estaria buenisimo.

Se que es dificil hacer un ajedrez, o que puede ser muy lento por todas las probabilidades, pero mi idea es pedir los consejos casi al final, donde hay pocas fichas, por lo que demoraria menos en darme una respuesta.

Lo que pido, es si saben de algun programa asi, o sino, si saben si es posible crear esto o que tan dificil podria ser.

Saludos!
4  Foros Generales / Dudas Generales / Copiar la idea de un juego es ilegal o puede traer problemas? en: 13 Mayo 2013, 15:46 pm
Resulta que he encontrado una web con juegos que sirven mucho para ejercitar el cerebro.
Pero hay que pagar, y no pienso hacerlo. Pero resulta que no son muy complicados los juegos, los podria crear yo mismo, lo que no se es si tendria problemas luego.

Por ejemplo, tienen un juego que van cayendo gotas de agua con una cuenta dentro, la idea es escribir el resultado antes de que caiga la gota.
Si yo hago un juego que en vez de una gota sea un simple cuadrado que cae, estaria robando la idea, pero no hago una replica. El programa haria todo exactamente lo mismo pero con distintos graficos.

O por ejemplo, si yo tuviera una empresa de desarrollo de juego, y creo un juego como el GTA 4, pero con mis propios codigos y mis propios graficos, pero que a simple vista, lo que ve el usuario, es una replica del GTA 4 solo que con otros graficos. Por ejemplo, la cara del persona seria distinta, pero haria los mismos movimientos, habrian las mismas explosiones, pero con distinto color, etc.

Traeria problemas?
5  Foros Generales / Foro Libre / Alguna web de noticias que sea muy bueno y completo? en: 26 Abril 2013, 01:45 am
Saben de alguna web que ponga todas las noticias sobre muchisimos temas?
Por ejemplo, en la tele cuando miro informativo no veo noticias sobre si han descubierto un bug en chrome, o algun avance en fisica cuantica.

Aca, wolfbcn hace un gran trabajo, y trae mucha informacion, pero tal vez algunas cosas no las hace.

Mi idea es poder encontrar algo que al entrar todos los dias, como si fuera un periodico virtual, encuentre todas las noticias del dia y no me pierda de nada, si fallecio alguien, si crearon algo nuevo, si descubrieron algo nuevo, todo lo mas posible.

Conocen alguna web informativa de esta calidad?
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Que opinan sobre esto? en: 18 Abril 2013, 18:20 pm
He leido esto y me ha causado intriga, pero no creo que sea verdadero.

http://www.gnu.org/philosophy/ubuntu-spyware.es.html

Saludos!
7  Informática / Hardware / Que puedo hacer con mi pc que es vieja? en: 22 Marzo 2013, 00:43 am
Resulta que cambie de computadora, por una un poco mejor, y la vieja, la que tuve toda mi vida anda muy mal, el disco duro ya esta muy viejo y no da mas, tengo que intentar como 5 veces antes de poder prenderla porque se cuelga (tal vez las memorias tambien estan jodidas). Pero cuando anda a veces dura bastante tiempo prendida sin problemas, por lo menos si no la sobrecargo de programas ni miro videos, etc.


No quiero arreglarla, mi pregunta es, que puedo hacerle, porque solo tengo una caja con circuitos ahora, tal vez puedo hacer algo divertido jaja. No me puedo dar el lujo de comprarle cosas, por lo que overlocking tal vez no pueda hacerle.

Mi intencion es que me puedan dar ideas creativas para jugar con ella, no se, tiene una fuente de energia, tal vez puedo usarla para algo. O tal vez entrando al windows y todo puedo aprovechar para hacer cosas que nadie se animaria con una pc nueva xD

Pense en regalarla a alguien que la necesite, pero recorde enseguida como la tuve yo, y fue porque me la regalaron porque no tenia computadora, pero mi madre me iba a comprar una al tiempo, pero como me regalaron esta pc, no me compro nunca mas otra xD
Asi que quede con esa pc de ***** porque me la encajaron xD

pd: Solo le busco la parte graciosa, estoy agradecido de que me hayan regalado la compu en su epoca :P
8  Programación / Ingeniería Inversa / Se podria.....? en: 30 Enero 2013, 20:07 pm
Hace un tiempo lei sobre como funcionaba Winrar y entendi como que es imposible crackearlo sin fuerza bruta porque necesita la misma contraseña para "repararse", por decirlo de alguna forma. Tal vez no es tan asi como funciona, pero me ha hecho preguntarme algo..

Si yo tengo un .exe que no quiero que nadie use, puedo agarrar un editor hexadecimal y cambiar valores para dejarlo sin funcionar. Luego si cambio esos valores modificados por los que estaban antes, volveria a funcionar. Asi que si yo dejo mi .exe inservible, es imposible que alguien que lo pueda arreglar no?, ya que no sabrian que cambiar.

Se podria hacer un programa que funcione como el Winrar, para modificar el .exe dejandolo inservible pero con un algoritmo en especial, para que luego cuando quieras usarlo, usas el mismo programa para hacer lo inverso y vuelva a funcionar.
Lo que se ganaria seria que nadie mas que vos tendrian ese programa que funcionaria como key.
O al igual que el Winrar, puede que lo tengan todos en sus pcs pero necesitan la contraseña para ingresarla en el programa y asi partiendo de la contraseña es los mecanismos que hara el algoritmo para modificar el .exe.

Algo asi creo que es como funciona Winrar, obvio que mas complejo.

Mi duda es que quiero saber si es correcto lo que digo, y en el caso de serlo.. por que no hacen todos esto? (sera que no es correcto lo que digo y no se puede hacer xD)

Gracias! y saludos a todos, que hacia tiempo que no andaba preguntando por aca :P
9  Programación / Programación General / Como harian su propio Bot? en: 27 Enero 2013, 01:06 am
Hablo de esos tipicos Chat Bot, pero obviamente que se podria agregarle para que obedezca ordenes y miles de cosas mas, pero la base de todo es Como enseñarle?

He buscado sobre estas cosas pero hay poco y nada, ademas de que hacer bot en ingles es mas facil que en español, por el tema de los verbos, etc.

Pero hago este tema para que el que quiera deje su idea de como empezarian, que programarian y como. Sin irse por las ramas de que hara el bot, solo interesa saber el mecanismo que utilizarian para enseñarle al bot a hablar y/o que entienda las ordenes.

Por ejemplo, yo tenia pensado hacer un programa con buena interfaz donde se "cargaria" el bot que ya esta entrenado. Y por otra parte hacer un Entrenador de Bot para que cada uno lo entrene como quiera.

Vendria a ser como hacer una aplicacion con sistema de plugins, donde el plugin es el bot.

Pero yo como programador del bot, tendria que entrenar a un bot para dejarlo con buena base, es decir, que sepa hablar y recibir ordenes basicas, todo a lo basico, pero luego cada usuario usando el Entrenador de Bot le entrenara con las cosas que quiera, con la personalidad que quiera, con los gustos que quiera, etc.

---------------------------------------------------------------------------------------

La idea es que den ideas para crear un algoritmo de aprendizaje, sabiendo que partiras de nada, como cuando nacimos, que nos enseñan a hablar de a poco (en este caso no habria que decir Papá muchas veces xD con una bastaria), pero tambien esta la habilidad que el bot "ya es inteligente" y tal vez puede aprender muy rapido dependiendo del algoritmo que se aplique.

Como comenzar? :P
10  Seguridad Informática / Seguridad / Recuperar archivos de una netbook bloqueada. en: 22 Enero 2013, 22:00 pm
Resulta que tenia una netbook que dio el gobierno a los alumnos de escuelas y colegios y se me ha bloqueado. No hay vuelta atras, seguira bloqueada, pero quiero recuperar unos archivos.

Mi duda es como recuperarlos, porque no se si con correrle una distro de linux desde usb (no tiene para poner cd's) podria hacer iniciarla para poder encontrar los archivos.

Me resulta complicadisimo por x motivos el poner una distro en usb para probar por mi mismo si funcionaria, por eso pregunto antes de dedicarme a hacerlo.

El gran problema es que se bloquea desde la BIOS y por eso no se si se podria correr algo...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines