elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13
61  Foros Generales / Foro Libre / Que es lo que te hace ser "mas" inteligente? en: 23 Diciembre 2011, 17:21 pm
Creo este tema para debatir el que quiera, hacer flames y todo eso xD (na, por favor no jaja). Me interesa saber que habilidades, factores, etc te hacen ser "mas" inteligente, digo "mas" para que no debatan sobre "que es ser inteligente?" porque no viene al caso. Esta claro que me refiero a por ejemplo personas como Einstein, que tenia el que nosotros no? por ejemplo eso me pregunto..

Tambien porque siempre me decian que usamos el 10% de nuestro cerebro, pero es un mito ya que el cerebro necesita estar funcionando al maximo todo el tiempo.
Luego lei sobre que decian que Einstein lo que tenia era el cerebro mas grande, y es verdad pero no nació asi, le crecio con el tiempo. Como es eso? xD

Cuanto mas estudie, mas practique me crecera el cerebro y sere mas inteligente? xDD

Que habilidades ayudarian a eso? yo pienso que una buena memoria es la base, pero como gano esa habilidad? porq si se nace "teniendo buena memoria" pues, estamos en la misma xD


No piensen: "Este se quiere convertir en Einstein" jajajaja porque no es asi, solo me interesa el tema porque la verdad me cambio mucho la forma de pensar el estar en este foro ya hace 2 años creo xD y conocer a muchos de mi edad o mas chicos que tienen una capacidad enorme y me interesa saber porque unos si y otros no y talvez en un futuro educar bien a mis hijos :P
62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Que programas logra correr Wine? en: 4 Diciembre 2011, 16:01 pm
Estuve usando ubuntu hace unos dias e instale Wine porque queria correr un juego que sin wine y queriendolo ejecutar, ni siquiera aparecia un mensaje de error ( lo comento por las dudas.. ) y bueno instale wine y fui al .exe y le di click derecho y Abrir con Wine pero siguio sin ejecutarse ni aparecer un mensaje de error, nada.

El juego que quiero correr es el Mu seguramente lo conocen, pero por si no, les digo que es toda una carpeta lo que tengo con dlls, mas carpetas dentro con archivos. Digo esto porque talvez de la forma que intente correr solo correria el .exe y al intentar este leer las dlls u otros archivos ya no funcionaria.

O alguien que me explique como podria hacer correr un juego asi? Gracias!
63  Informática / Hardware / Poner memoria y tarjeta grafica a mi pc?.. en: 4 Diciembre 2011, 15:57 pm
Bueno, hace muchos meses creo que pregunte, pero quiero saber bien de bien ahora que tengo "mas conocimientos".

La cosa es que tengo una pc muy viejita xD, de 380 MB de RAM y 950MHz Amd Duron.
Y un amigo se le rompio su pc y me dijo que me regalaba su ram de 512 MB y su tarjeta grafica que ni idea de cuanto es pero pongamosle que sea de 128.

La pregunta es, puedo ponerle eso a mi pc teniendo procesador tan chico? o se podria quemar? si es asi, cuanto porcentaje hay de que se queme? porque talvez es poco y yo dentro de un tiempo tendre pc nueva por lo que me da igual ya si se rompe esta desgracia xD

Gracias!
64  Sistemas Operativos / Windows / Problema para instalar windows xp desde usb en netbook en: 4 Diciembre 2011, 15:53 pm
Necesito instalar windows en una portatil que no tiene lectora de cd, por lo que tengo que hacerlo booteando desde un usb. No se si son los programas que he usado o que pero no he tenido suerte, primero usaba los archivos ya descomprimidos de windows xp que tenia en mi cd que uso de toda la vida sin problemas. Pero me daba errores en la instalacion y luego salia pantallazo azul y luego no podia ni volver a entrar al instalador :/

Por lo que me baje otra iso, le puse Extraer Aqui y me quedaron todos los archivos como antes, solo que estos serian otros distintos, talvez no daba error en la instalacion.. y asi fue, no dio errores, solo 1 pero siguio bien y entro a Windows, luego yo dije: Bien! ya esta todo listo, modificare la bios para que me inicie desde el HD ya que no necesitare mas el pendrive. Bueno, al hacer eso me decia que no se encontraba o estaba dañado el archivo hal.dll Que *****!! jajaja y me di cuenta que si ponia el pendrive y hacia que bootee, podia entrar al windows sin problemas y tener todo como habia dejado, es decir, no es q empezaba desde 0 cada vez q reiniciaba sino que solo "DEPENDIA" del usb para iniciarse :/

Yo dije, bueno tendre q vivir con eso xDD pero resulta que cuando quise instalar drivers, me aparecio un cartelito : No hay disco, o despues cosas como que windows no estaba instalado correctamente o estaba dañado (seguramente es asi xD) entonces ya no se ni que hacer.

Es una portatil del Plan Ceibal de Uruguay, que las da el gobierno a Secundaria, vino con Ubuntu por defecto. E instalarle ubuntu no tengo problemas porque ya pude sin problemas.

Entonces lo que no se es si es por ser una portatil que talvez tiene el hardware especifico solo para ubuntu ( ?? xD ) o me estan fallando los programas que hacen que mi usb boote. Ya que para linux si anda perfecto un programa llamado UNetBooter que es el que he usado y todo perfecto.

Bueno ya conte mi vida de estos dias xD a ver si alguien me da una mano :P

Gracias!
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Compatibilidad de los ejecutables y programas en general.. en: 1 Diciembre 2011, 19:37 pm
He usado ubuntu pero no lo he explorado mucho, he instalado cosas pero me lo ha hecho todo automatica, en si, me falta explorarlo aun pero quiero sacarme algunas dudas con respecto a los programas que pueden correr ahi o no.

Por ejemplo, los ejecutables son .exe igual q windows no? xDD las imagenes .jpg o .gif y todo eso? los textos .txt ? Lo que quiero decir es si usan las mismas extensiones que windows o es todo distinto eso? tendria q aprender todo de nuevo si es asi xD

Supongamos, y creo que es asi xD que los ejecutables son .exe , por lo que si me bajo un programa que usaba en windows sin problemas, puede que ande, y cuando no anda es mas que nada por el uso de las apis, por uso de variables de entorno distintas, por usar rutas de directorio distintas, porque motivos mas? Para saber como crear un software multiplataforma es mas que nada mi duda.

Gracias!
66  Programación / Ingeniería Inversa / Recalcando un par de dudas.. en: 1 Diciembre 2011, 19:10 pm
Al comenzar con cracking me voy comprendiendo como funcionan los programas con los procesadores pero no estoy muy seguro..

1 - Un programa funciona por su plataforma (SO) pero este SO funciona en base a que? a su kernell no? y este? y que pasa cuando booteas un cd que contiene programas de instalacion de windows por ejemplo, como lo lee si no esta usando ningun SO aun, no ha cargado el SO aun..
Esto capas q es dificil de contestar no se, pero espero que entiendan a que me refiero, el que pueda llegar mas atras del por que y el por que le agradezco :P

2 - Pero volviendo a lo mas comun, el funcionamiento de un programa simple, como funciona la cosa? el programa carga un espacio de la memoria donde guardara los datos, y luego hace sus "operaciones" basandose en los registros y flags, pero estos son parte del procesador o que?

3 - Lo de que un programa usa X apis, eso es cuando el programador declaro las apis en el programa o por ejemplo al usar una funcion de VB6 por ejemplo Len() y esta se base en una api, ya queda como que el programa usa esa api no? lo mismo para cuando haces if "hola" == "chau" then ... ahi estaria usando strCmp por ejemplo?


Dejo esas preguntas mas que nada para dar un "encapie" para que expliquen lo que puedan sobre ese tema el que quiera el que no que contesta lo poco que pueda aportar que todo sirve :P Gracias!
67  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar xp desde ubuntu con usb en: 1 Diciembre 2011, 17:36 pm
Bueno resulta que me prestaron una notebook que tiene instalado ubuntu y no tiene lectora de cd. Como hago para instalar windows xp?

Me bajo la iso del xp, la guardo en un usb y luego pongo desde la bios q bootee con el usb y listo? me suena a q tendra q ser mas complicado.

Yo tengo mi xp grabado en un cd, lo puedo recupera del cd para ponerlo en el pendrive? todo eso lo hago desde mi pc cosa q no hay problema.

Si alguien me orienta le agradezco mucho, saludos!
68  Foros Generales / Foro Libre / Como seria el juego perfecto para ustedes? en: 30 Noviembre 2011, 17:41 pm
Entre a jugar al Sims Social en facebook para recordarme como era cuando de chiquito jugaba al sims en la casa de un amigo xD y hace muchisimo tiempo que no juego a los juegos asi que ni idea como estan hoy de dia los juegos buenos, pero para mi un juego en el que jugarian todos seria uno que abarque todo.

Imaginense un juego que vs lo descargas lo instalas y al ingresar es como un Sims pero con graficos y apariencia y todo como un GTA, pero que se pueda hablar presionando enter como en el MU y puedas arrancar teniendo tu casa y trabajar o robar para crecer economicamente y todo asi. La idea es que sea lo mas real posible e intentando mezclar GTA + SIMS parece que podria ser un buen juego. Yo veo que muchos odian los sims y tambien otros odian los juegos de accion, pero a quien no les gusta un juego donde ingresas y tenes toda una vida ahi?

Imaginense que jueguen tus amigos entonces andarias de pandilla con ellos jajajaj quien sabe.

Si existe juegos asi seguramente consumirian mucho pero ya hoy en dia se podrian jugar en muchas pcs.

Imaginen que las cuentas sean gratis una vez pero si quieres empezar de nuevo tienes q pagar, a no ser que te hayan matado xDD cosas asi estaria bueno, o que por ejemplo el dia y la noche sea igual para los que se crearon la cuenta en el servidor de su pais, por lo que si yo tengo tiempo para jugar solamente de noche, en el juego andaria de noche y mi personaje pasaria durmiendo todo el dia xD

Parezco un chiquito imaginandome todo esto jajajaja pero son sueños que tuve desde chico, con juegos como este xDD

Que piensan ustedes? habra juegos asi en un futuro o ya los hay?
69  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / El foro no tiene una e-zine? en: 25 Noviembre 2011, 15:38 pm
Veo que muchos foros hacen e-zine con temas, etc, pero de elhacker.net no he visto, solo la wiki, existe alguna?
70  Programación / Programación General / No entiendo para que sirven los punteros :/ en: 23 Noviembre 2011, 22:26 pm
No se si funcionara lo mismo en todos los lenguajes pero mas que nada lo quiero saber en Pascal (creo q es Delphi tambien).

Diganme en que me estoy equivocando:

Un puntero es una direccion de memoria, por lo que sea el valor que esta contenga siempre apuntara hacia ahi. Bueno yo ahi dije: Ya entiendo cual sera la diferencia.. con variables comunes si hacemos:

a = 4
b = a
a = 5
c = a * b

La variable c valdria 20 ya que no importa si luego a cambia de valor o no.

Pero trabajando en punteros, mi idea era que si importaba lo que entonces daria 25.

Como funciona esto? tienen algun ejemplo que no encontre uno para decir: Oh, que grandes son los punteros! xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines