Obviamente y aunque duela es mejor C
Aunque con VB se pueden hacer grandes cosas con C se pueden hacer grandes cosas comparadas con las grandes cosas de VB.
Yo programé en VB en mis inicios durante 8 meses aprox y ahora estoy con C llevo como 1 mes y la diferencia se nota.
Aprendes a hacer todo muy superficial pero nunca sabes como funciona todo desde adentro. Con C te das cuenta que una ventania no es darle Proyectos y nuevo. Sino programación
(Aunque en Dev se pueden crear automaticamente).
Coincido, C es mucho mejor... bueno, C++ y hoy en dia con la tecnologia .NET tenemos C#... (no se programar en este lenguaje, pero al ver el codigo es como cualquier lenguaje Orientado a Objetos).
La recomendacion es que obtengas libros muy buenos, en mi particular opinion te recomiendo libros en papel (no digitalizados, por ahora) conoce ambos lenguajes VB y C++, si quieres de lo mas reciente VB .NET y C#.
Conoce a grandes rasgos cada uno y el que te guste mas profundiza... con el tiempo todo va siendo mas claro y migrar a otros lenguajes y aprenderlos es mas sencillo, esta etapa es la que debes disfrutar aprendiendo para luego, con los conociemientos solo implementar aplicaciones y "CREAR" cosas.
Esto... pregunta tonta, ¿Hace falta saber matemáticas? porque hay ya me hunden. Me han dicho que empieze por Phyton así será más fácil entenderlo todo.
Saludos.
Por supuesto!!!!
, pero no te apures, no nececitas saber cosas harto avanzadas... a menos que quieras programar algoritmos especificos que requieran que conozcas el comportamiento que debe tener la funcion a implementar. Ejemplo: los compresores, encriptadores, etc...