Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: kiM~ en 28 Mayo 2008, 20:46 pm



Título: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 28 Mayo 2008, 20:46 pm
Bueno, como observareis soy nuevo en el foro, y quiero iniciarme en esto de la programación, aunque tengo algunas dudas. Espero que me ayudéis.

1.- ¿Cuál es el lenguaje más cmún y en el que más se trabaja? me refiero si a CC, vB, etc...

2.- ¿Con el vB se crean aplicaciones/programas e TODO tipo no?

3.- ¿Créeis que vale la pena?

4.- ¿Para que cosas me serviría en un futuro?

Saludos y gracias.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: naderST en 28 Mayo 2008, 20:49 pm
Bueno, como observareis soy nuevo en el foro, y quiero iniciarme en esto de la programación, aunque tengo algunas dudas. Espero que me ayudéis.

1.- ¿Cuál es el lenguaje más cmún y en el que más se trabaja? me refiero si a CC, vB, etc...

2.- ¿Con el vB se crean aplicaciones/programas e TODO tipo no?

3.- ¿Créeis que vale la pena?

4.- ¿Para que cosas me serviría en un futuro?

Saludos y gracias.-

1. No te sabria decir muy bien pero creo que con C/C++, VB, C# y no se son los que mas conozco.

2. Emmm depende que sea todo tipo xD, pero si se pueden hacer muchisimas cosas.

3. Vale muchisimo la pena.

4. Ve a bill gates.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: seba123neo en 28 Mayo 2008, 20:53 pm
Hola,uff preguntaste algo asi como,si existio el big-bang mas o menos,hay opiniones variadas,este post podria terminar con 50 mensajes o cerrado,de las discuciones que va a haber sobre C y visual basic,para no pelear aprende los 2 y decidi vos mismo cual te sirve para lo que vos haces...

saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 28 Mayo 2008, 21:08 pm
Pero, crear programas, aplicacioes, troyanos, keyloggers, bla bla bla, tales como el Msn, Photoshop, ¿Cuál es el lenguaje... digamos, "universal" que se utiliza?... Necesitaría informarme más, por ahora solo quiero hacer cosas simples, aprender desde lo más básico, ya que no sé NADA (en el sentido de la palabra)... Y me gustaría aprender.

Saludos, y muchas gracias.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: naderST en 28 Mayo 2008, 21:42 pm
Pero, crear programas, aplicacioes, troyanos, keyloggers, bla bla bla, tales como el Msn, Photoshop, ¿Cuál es el lenguaje... digamos, "universal" que se utiliza?... Necesitaría informarme más, por ahora solo quiero hacer cosas simples, aprender desde lo más básico, ya que no sé NADA (en el sentido de la palabra)... Y me gustaría aprender.

Saludos, y muchas gracias.-

Ponte a aprender C o C++ el que prefieras y VB y escoje uno o los dos  :P.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 28 Mayo 2008, 23:46 pm
Bueno ya que estamos, ¿Me podríais enseñar la diferencia de cada uno d elos lenguajes "univerales" de programación y para que se suele usar?, es decir, para que campo.

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: naderST en 28 Mayo 2008, 23:53 pm
Bueno ya que estamos, ¿Me podríais enseñar la diferencia de cada uno d elos lenguajes "univerales" de programación y para que se suele usar?, es decir, para que campo.

Saludos.

http://www.google.com (http://www.google.com)


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: skapunky en 28 Mayo 2008, 23:54 pm
Olvidate del VB, aprende C directamente,o como mínimo pascal/delhpi (es lo mismo no te lies).

Te diria ASM, pero perderias demasiao tiempo.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 29 Mayo 2008, 00:19 am
Hmm ok, pero el más usado y para vosotros el más "universal" cuál es?


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: d(-_-)b en 29 Mayo 2008, 00:29 am
Hmm ok, pero el más usado y para vosotros el más "universal" cuál es?

no se si realmente tienes claro lo que quieres, respecto a los lenguajes de programacion, si quieres informacion sobre ellos, leete la wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n

-----------------

ya te iras enterando poco a poco de este mundo.

de todos modos, te recomiendo que inicee la programacion con C luego te pasas a C++, con estos dos y un poco de asm,  ya lo tienes todo, por asi decirlo.

saludos...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 29 Mayo 2008, 00:47 am
Vale ¿Iniciarme en C, C++ y seguido vB no?... ¿Me podríais dar links de referencias para novatos?

SALUDOS.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: d(-_-)b en 29 Mayo 2008, 00:54 am
Vale ¿Iniciarme en C, C++ y seguido vB no?... ¿Me podríais dar links de referencias para novatos?

no, olvidate de vb6, perderas el tiempo haciendo ventanitas y tonterias de esas.

y encuento a C/C++ pasate por su foro.

saludos...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 29 Mayo 2008, 01:00 am
Con vB6... ¿Qué aplicaciones de pueden crear? y ¿Con C/C++? perdonad estas preguntas estúpidas, pero es para crear mis programitas, troyanos simples para mi uso personal, programas para ejecutar cosas simpls en un ordenador, y... ¿Para un día aspirar a más que lenguaje uso?

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: naderST en 29 Mayo 2008, 01:17 am
Con vB6... ¿Qué aplicaciones de pueden crear? y ¿Con C/C++? perdonad estas preguntas estúpidas, pero es para crear mis programitas, troyanos simples para mi uso personal, programas para ejecutar cosas simpls en un ordenador, y... ¿Para un día aspirar a más que lenguaje uso?

Saludos.

Si quieres cosas simples y fáciles aprende VB...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 29 Mayo 2008, 01:19 am
Con vB6... ¿Qué aplicaciones de pueden crear? y ¿Con C/C++? perdonad estas preguntas estúpidas, pero es para crear mis programitas, troyanos simples para mi uso personal, programas para ejecutar cosas simpls en un ordenador, y... ¿Para un día aspirar a más que lenguaje uso?

Saludos.

Si quieres cosas simples y fáciles aprende VB...

Me lo has dejado claro, ya he posteado en C/C++, comenzaré por lo más básico a lo más avanzado. una duda MUY tonta, ¿Cuánto se tarde en aprender lo más básico?

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: naderST en 29 Mayo 2008, 02:28 am
Con vB6... ¿Qué aplicaciones de pueden crear? y ¿Con C/C++? perdonad estas preguntas estúpidas, pero es para crear mis programitas, troyanos simples para mi uso personal, programas para ejecutar cosas simpls en un ordenador, y... ¿Para un día aspirar a más que lenguaje uso?

Saludos.

Si quieres cosas simples y fáciles aprende VB...

Me lo has dejado claro, ya he posteado en C/C++, comenzaré por lo más básico a lo más avanzado. una duda MUY tonta, ¿Cuánto se tarde en aprender lo más básico?

Saludos.

Depende de tu dedicacion y tu tiempo :P


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Sai-To en 29 Mayo 2008, 02:51 am
vas a tardar mucho en aprender.. NUNK vas a terminar de aprender! siempre cuando creas que sabes todo veras que no es asi.. siempre hay mas.. solo dedicate a tu tiempo! C es mas potente que VB pero en VB6 si tienes buen ojo puedes crear interfazes lindas y para lo que kieres esas cosas simples mjor usa VB6.. porke a mi me parece sencillo! ;)


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 29 Mayo 2008, 09:00 am
Jaja, eso no ha sonado a poco tiempo, de todas formas pondré empeño!

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Tughack en 29 Mayo 2008, 13:11 pm
No importa por donde empieces, nunca iras hacer cosas muy buenas al inicio. Se empiezas por VB, tienes una introducion a GUI's lo k puede seguramente motivarte a seguir adelante.

Con C empezaras por aplicaciones consola, printfs y tal... Muy aburrido...

Se donde sea k empieces, iras empezar con cosas nativas de cada lenguaje, y lo importante son las APIS y tu capacidad de programar.
Kuando llegues a un punto en k sabes usar kualier API sin mirar ejemplos hechos (en este punto tambien ya tendras la logica de programacion trabajada), podras pasarte de un lenguaje a otro en 1 mes o menos (depiende del tiempo k tienes).

No te recomiendo delphi, sucks xD


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 29 Mayo 2008, 13:33 pm
No importa por donde empieces, nunca iras hacer cosas muy buenas al inicio. Se empiezas por VB, tienes una introducion a GUI's lo k puede seguramente motivarte a seguir adelante.

Con C empezaras por aplicaciones consola, printfs y tal... Muy aburrido...

Se donde sea k empieces, iras empezar con cosas nativas de cada lenguaje, y lo importante son las APIS y tu capacidad de programar.
Kuando llegues a un punto en k sabes usar kualier API sin mirar ejemplos hechos (en este punto tambien ya tendras la logica de programacion trabajada), podras pasarte de un lenguaje a otro en 1 mes o menos (depiende del tiempo k tienes).

No te recomiendo delphi, sucks xD

No me aclaro, unos me dicen C/C++ y otros vB, para hacer programar (al principio simples) y aplicaciones, o troyanos simples, o mis pequeños programas para windows ¿Qué es mejor, C/C++, vB o las dos?

Saludos y gracias


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: seba123neo en 29 Mayo 2008, 16:31 pm
yo ya habia profetizado de alguna manera esto  :P ,fijense en el primer post que escribi en este topic...al final vamos por el post 20 y no se dijo nada,aprende los 2 que se puede,sino vas a estar un año preguntando aca y no vas a ponerte a aprender los lenguajes..


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: naderST en 29 Mayo 2008, 20:27 pm
Te repito si quieres hacer ese tipo de aplicaciones sencillas para Windows y troyanos de una manera facil aprende VB6 y luego te pones a aprender C/C++


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: TeKNo dUKe en 29 Mayo 2008, 20:39 pm
Si quieres aplicaciones = VB
Si quieres saber programar = C
Si quieres saber hacer una computadora con cablecitos = ASM
Si quieres hacer jueguitos y afines = C++
Si quieres ser un programador = Logica + Ingenio.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 29 Mayo 2008, 23:11 pm
Pero yo quiero poder crear aplicaciones, programas, troyanos, clientes irc, cosas variadas, ¿Cuál es el lenguaje más apropiado?

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: mk_137 en 29 Mayo 2008, 23:27 pm
Por lo que veo lo primero que necesitas para empezar a programar es buscarte bastante la vida. Y no preguntar tanto.

No tengo ni idea de programacion, pero llevo unos 6 meses en C++, he leido sobre VB, quiero aprender PHP, y me han hablado de JAVA, y para saber cual es el mejor (que no creo k haya uno mejor k otro) tienes que leer, y leer, y saber para que se usa cada uno.

Por lo k veo, si lo unico que quieres es hacer algun troyano o programas visuales usa el VB, pero si lo que quieres es aprender a programar empiezate a mirar C++ y intenta comprender como va todo. Luego ya iras adaptando la sintaxis k hayas aprendido a otros lenguajes.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Freeze. en 29 Mayo 2008, 23:36 pm
Obviamente y aunque duela es mejor C :P Aunque con VB se pueden hacer grandes cosas con C se pueden hacer grandes cosas comparadas con las grandes cosas de VB.

Yo programé en VB en mis inicios durante 8 meses aprox y ahora estoy con C llevo como 1 mes y la diferencia se nota.



Aprendes a hacer todo muy superficial pero nunca sabes como funciona todo desde adentro. Con C te das cuenta que una ventania no es darle Proyectos y nuevo. Sino programación ;) (Aunque en Dev se pueden crear automaticamente).


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 29 Mayo 2008, 23:47 pm
Esto... pregunta tonta, ¿Hace falta saber matemáticas? porque hay ya me hunden. Me han dicho que empieze por Phyton así será más fácil entenderlo todo.

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Syphroot en 29 Mayo 2008, 23:59 pm
Obviamente y aunque duela es mejor C :P Aunque con VB se pueden hacer grandes cosas con C se pueden hacer grandes cosas comparadas con las grandes cosas de VB.

Yo programé en VB en mis inicios durante 8 meses aprox y ahora estoy con C llevo como 1 mes y la diferencia se nota.



Aprendes a hacer todo muy superficial pero nunca sabes como funciona todo desde adentro. Con C te das cuenta que una ventania no es darle Proyectos y nuevo. Sino programación ;) (Aunque en Dev se pueden crear automaticamente).

Coincido, C es mucho mejor... bueno, C++ y hoy en dia con la tecnologia .NET tenemos C#... (no se programar en este lenguaje, pero al ver el codigo es como cualquier lenguaje Orientado a Objetos).

La recomendacion es que obtengas libros muy buenos, en mi particular opinion te recomiendo libros en papel (no digitalizados, por ahora) conoce ambos lenguajes VB y C++, si quieres de lo mas reciente VB .NET y C#.

Conoce a grandes rasgos cada uno y el que te guste mas profundiza... con el tiempo todo va siendo mas claro y migrar a otros lenguajes y aprenderlos es mas sencillo, esta etapa es la que debes disfrutar aprendiendo para luego, con los conociemientos solo implementar aplicaciones y "CREAR" cosas.


Citar
Esto... pregunta tonta, ¿Hace falta saber matemáticas? porque hay ya me hunden. Me han dicho que empieze por Phyton así será más fácil entenderlo todo.

Saludos.

Por supuesto!!!!  ;D, pero no te apures, no nececitas saber cosas harto avanzadas... a menos que quieras programar algoritmos especificos que requieran que conozcas el comportamiento que debe tener la funcion a implementar. Ejemplo: los compresores, encriptadores, etc...




Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: cobein en 30 Mayo 2008, 00:10 am
Por que no lees un poco, va a ser mejor que preguntar, mejor armate una buena idea de lo que es programar y la diferencia entre los lenguajes y luego hace preguntas mas consistentes. Aca vas a ver de todo, cada uno tiene una opinion formada y posiblemente las respuestas sean parciales.

Aca te dejo un link con cosas interesantes y tambien tenes google

http://www.jvoegele.com/software/langcomp.html


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 30 Mayo 2008, 00:31 am
16 años y, casi no sé dibidir por 3 cifras, ya está, ya me has hundido.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: cobein en 30 Mayo 2008, 00:36 am
DIVIDIR parece que el lenguaje tampoco es tu fuerte. ^-^


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: skapunky en 30 Mayo 2008, 00:40 am
Solo te lo digo como curiosidad...si al final eligieras visual basic (cosa que yo no haría) para acabar programando un troyano aprende delphi. Hacer la conexión en delhpi son 3 lineas, en visual basic has de crear varias funciones para el recivo, envio....la gente parece que no lo ve eso XD.

En fin, no te voy a decir que no aprendas vb, pero por lo menos si es para hacer un troyano es mucho mas facil y mejor en delphi. Lo digo porque si quieres acabar haciendo un troynao en vb...acabaras copiandote el codigo sin entender y tendras la mierd* de las API's por enmedio..en cambio en delphi lo entenderas perfectamente.

Yo conozco los dos lenguajes y el troyano en delphi lo hice a la primera y sin problemas.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: byebye en 30 Mayo 2008, 00:45 am
Citar
acabaras copiandote el codigo sin entender y tendras la mierd* de las API's por enmedio.

en delphi tb se usa api. claro si usas controles no veras que el control las llame pero las usa. todo ejecutable depende de la api del sistema.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 30 Mayo 2008, 03:09 am
Creo que me deantaré por C/C++, pero ¿Cuál de los dos elijo? yo quiero estar actualizado, por cierto, ya que estamos, ¿Alguna comunidad online de programadores? es que en ninguna que vi en google hay foros o así :rolleyes: o estaba en inglés.

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: seba123neo en 30 Mayo 2008, 04:05 am
Cita de: kiM~
pero ¿Cuál de los dos elijo?

perdona pero,vos nos estas jodiendo :¬¬,van 30 post y estas haciendo la misma pregunta del primer post...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: cassiani en 30 Mayo 2008, 05:28 am
Genial!!! Esto se ha convertido en un foro libre o algo así, si seguimos en estas, miles de user con deseos de iniciarse en la programación vendrán a por lo mismo, 3 paginas y aun nada, TODO el subforo es un completo desorden, se inician topic que ya se habían tratado, consultan cosas que aparecen en los primeros resultados del buscador, hay quienes tratan a los demás como basura solo por dominar ciertos temas que los que consultan NO saben… ¿donde están los verdaderos moderadores? es algo muy general, el que se sienta aludido, poss ni modo!!


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: SKL (orignal) en 30 Mayo 2008, 08:13 am
si queres hacer un programa sencillo, personal, un troyano un programita con base de datos, botoncitos lindos, usa vb

si queres hacer un troyano multisocalo, y tenes ganas de escribir MUCHO, usa C++.
C++ es mejor que C...

Tambien podes entrar a wikipedia y leer las diferencias entre los 2.

yo digo que empiezes con vb, porque si no sabes dividir, menos vas  a saber hacer algo en C++. son cosas muy diferentes

C++ es potente y multiplataforma (que funciona en todos los sistemas operativos, pero la programacion no es la misma)

VB es exelente para las bases de datos, interfaz de usuario, troyanos (como mas de algun gil ah echo por aca que son feisimos), etc..

yo si fuera vos, entraria a PlanetSourceCode y me bajo ejemplos de visual y de C++, y ahi mira como se usa cada uno.

El problema de C++ es que tenes que empezar con la consola y es reeeeeee aburrido y te desalienta, pero si sabes programar en C++, estaria muy bueno, a mi me encantaria aprenderlo

En visual tenes todo un poco mas facil digamos y vas a encontrar muchisima mas gente qeu te pueda ayudar...

en fin queda en tu eleccion. yo si fuera vos y quiero hacer "troyanitos" empiezo con vb

El dia que tenga que hacer un servidor multisoket y que funcione rapido, ahi me voy C++....


saluditos,


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: d(-_-)b en 30 Mayo 2008, 10:21 am
perdona pero,vos nos estas jodiendo.

y a ti que te pasa, te molesta, te jode, que es lo que te pica, eres un usuario igual que los demas, con sus dudas y problemas, si no te gusta no postees.

Creo que me deantaré por C/C++, pero ¿Cuál de los dos elijo?

Puedes empezar por C, luego con el tiempo y conocimiento te pasas a C++, si quieres, estos dos son casi los mismo, parecidos.

Es cierto que tu interes por el momento es aprender hacer un troyano, pero te daras cuenta que la programacion es mucho mas que eso.

VB es exelente para las bases de datos, interfaz de usuario

Balla, quien te dijo eso, donde aprendiste eso  :-\

El problema de C++ es que tenes que empezar con la consola y es reeeeeee aburrido y te desalienta, pero si sabes programar en C++, estaria muy bueno.

el que se aburre es el que no quiere aprender, aprender es aprender, que importa como sea, no hay prisa para hacer una ventanita y dos botones.

si, es verdad que primero para aprender el lenguaje y programar se hace ejercicios en modo consola, pero eso no importa, lo importante es conocer y aprender el lenguaje.

programar no es hacer una ventanita y cuatro botones.

si no quieren aprender el lenguage en modo consola, no hay problema, te iniceas a las API que vendran mucho mejor.

saludos...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Kpax en 30 Mayo 2008, 12:38 pm
Pues estimado amigo te recomiendo lo siguiente

1.- informática Basica(Como funciona las PC en si, Redes, Mercado, Historia de los Lenguajes de programacion,Gurus,etc)

2.- Pseudocodigos/Diagramas de Flujo(Estoy armando un libro muy bueno desde problemas muy basico hasta los mas avanzados(tipo olimpiadas), sale en unos meses ;D) Aqui tienes muchos libros y webs. La idea es involucrarte con la logica a seguir para codificar sobre cualquier lenjuage. Eso si si te das cuenta el paradigama sobre el cual se programa es Prog. Estructurada

3.-Pascal ó C, ya que son lenguajes que son sirven para iniciar con la Programacion Estructurada. Para el tema de Gestion de Memoria(Punteros), deberas repasar el funcionamiento de la memoria del PC.

4.-Visual Baic , SQL. Con esto podrias hacer aplicaciones sobre windows basicamente. Hay una version libre para Linux pero no la conozco. SQL es lenguaje de consultas por lo que podras aprender rapidamente VB es paradigma de programacion orientada a eventos.

5.-Prolog o Scheme. Si porque te ayuda a aprender el paradigma de lenguajes funcionales.

6.-C++, Java, .net. Programacion Orientada a Objetos. Ya con esto puedes integrar equipos de desarrollo de software  ya a nivel mediano y grande. SI gustas complmentar tus conocimientos seria bueno ya revisar temas como UML, RUP y Topicos de Ingeneiria de Software

Espero haberte orientado un poco. ::)

SAludos


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 30 Mayo 2008, 14:38 pm
DIVIDIR parece que el lenguaje tampoco es tu fuerte. ^-^

A lol, ya lo pillé, no me di cuenta que lo había escrito con B, se me coló.

EDITO:

Iré a saco con vB aunque después me cueste más adaptarme a C/C++, es para ir a mi tiempo libre, bueno, ahora vienen las preguntas tontas:

1. Ahora, que ya me he decidido (por fin) ¿Cómo o dónde trabajo con este lenguaje?

2. He oido que hay varias versiones de vB, ¿Cuál escojo? ¿Cómo se trabajaría?

3. He oido que hay que pagar algo (ya sea por el programa/aplicación en la que se trabaja como en la versión o algo asi) y que hay una gratuita pero limitada. ¿Qué hago, es verdad esto?

Saludos y gracias.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: K-19 en 30 Mayo 2008, 15:01 pm
kiM perdoname pero haces preguntas de tontos. Referente a tu duda de cuanto tiempo te va a llevar el aprender un lenguaje, pues está claro que será en función a tu capacidad mental/aprendizaje, tiempo de dedicasión, empeño, y un largo etc.

C/C++ es mas potente que VB, tenlo claro, y a su vez es mas dificil,... con VB tendrás limites... por ejemplo un sistema operativo está programa en C/C++... cosa que nunca lograrás hacer con VB... y bueno... VB se usa para cosas sencillas... los troyanos se pueden hacer con el lenguaje que tu quieras... por ejemplo hay gente que hace los servers con C/C++ y el cliente en VB... y bueno, C es lo mismo que C++ pero este está orientado a objetos... espero haberte ayudado...

Contestando a tus últimas dudas:

1. Escribe en google: "como programar en VB"
2. La que tu quieras. Se trabaja con teclado y ratón.
3. Tu haz lo que quieras, si quieres pagar, paga, sino pues ya sabes que programa p2p usar.


Para todo lo demás...  www.google.es


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: byebye en 30 Mayo 2008, 15:11 pm
Citar
por ejemplo un sistema operativo está programa en C/C++... cosa que nunca lograrás hacer con VB

pero tb hay que preguntarse ¿voy a programar un sistema operativo? la respuesta es sencilla.

Citar
VB se usa para cosas sencillas

depende quien, hay cosas realmente interesantes escritas en vb. por ejemplo emular una cpu.



Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 30 Mayo 2008, 16:27 pm
kiM perdoname pero haces preguntas de tontos. Referente a tu duda de cuanto tiempo te va a llevar el aprender un lenguaje, pues está claro que será en función a tu capacidad mental/aprendizaje, tiempo de dedicasión, empeño, y un largo etc.

C/C++ es mas potente que VB, tenlo claro, y a su vez es mas dificil,... con VB tendrás limites... por ejemplo un sistema operativo está programa en C/C++... cosa que nunca lograrás hacer con VB... y bueno... VB se usa para cosas sencillas... los troyanos se pueden hacer con el lenguaje que tu quieras... por ejemplo hay gente que hace los servers con C/C++ y el cliente en VB... y bueno, C es lo mismo que C++ pero este está orientado a objetos... espero haberte ayudado...

Contestando a tus últimas dudas:

1. Escribe en google: "como programar en VB"
2. La que tu quieras. Se trabaja con teclado y ratón.
3. Tu haz lo que quieras, si quieres pagar, paga, sino pues ya sabes que programa p2p usar.


Para todo lo demás...  www.google.es

Te ha quedado bien la frase, y sí, pregunto preguntas de tontos porque es la primer avez que hago esto, pero ahora quiero saber.

Para programar sin ninguna limitación o como hace todo el mundo 8sin ninguna o casi ninguna limitación supongo yo) ¿Hace falta pagar algo?

SALUDOS.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: byebye en 30 Mayo 2008, 16:35 pm
Citar
Para programar sin ninguna limitación o como hace todo el mundo 8sin ninguna o casi ninguna limitación supongo yo) ¿Hace falta pagar algo?

no. si te decides por c/c++ esta el dev c++ que esta bastante bien.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 30 Mayo 2008, 16:58 pm
Pero en vB, ¿Necesito pagar? ¿No era libre? ¿Se puede conseguir "la aplicación para programar" gratis, o ya lo és?

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: byebye en 30 Mayo 2008, 17:16 pm
emule o similares.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 30 Mayo 2008, 17:38 pm
Gracias, dudas resueltas, si tengo más las postaré.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 31 Mayo 2008, 19:20 pm
Bueno, otra duda, es sobre vB.

Resulta que buscando buscnado me encontre distintas aplicaciones/programas de vB, el vB8, el vB6, el vBexpress... Mi pregunta es, ¿vB8 y vB6 e slo mismo, trabajan el mismo código o son lenguajes distintos?

Saludos.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: seba123neo en 31 Mayo 2008, 19:40 pm
esta el visual basic desde su primer version y la 2 la 3 la 4 la 5, y la 6 que es la que se usa en mayoria aca...despues la version 7 ya no se llama visual basic ,sino que se llama visual basic .NET 2003 ,aca si vien la forma de programar es la misma,el leguaje a cambiado totalmente y lo convierte en un nuevo lenguaje yo diria,despues esta la version 8 llama da visual basic .NET 2005,con varios cambios con respecto a la anterior,pero sigue siendo el visual basic,y ahora esta la version 9 del visual basic .NET 2008...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 31 Mayo 2008, 20:40 pm
Pero ¿cuál me recomiendas? ¿Cuál es el más extenso?... Con el que se puede hacer más.

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Freeze. en 31 Mayo 2008, 20:42 pm
Si quieres empieza con VB y luego cuando digas: "¿Puedo hacer un X?" te van a decir: "Eso no lo puedes hacer en VB, hazlo en C" :P


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 31 Mayo 2008, 21:09 pm
lol, que owned, no pero, ya sé que tiene limitaciones, pero sigo sin entender cuál es el más usado, extenso y tal.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Freeze. en 31 Mayo 2008, 21:30 pm
El más usado es C/C++ hay librerias de windows y de VB hechas en C no digo que windows o VB esten hechos en C porque aún no lo he comprobado lo mismo digo para linux.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 31 Mayo 2008, 22:25 pm
Pero yo solo quiero aprender vB, "el de toda la vida", el que usa la mayoría d ela gente, ¿Cómo se llama la aplicación? ¿Se puede conseguir por p2p?

Saludos y gracias.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Freeze. en 31 Mayo 2008, 22:56 pm
Eso si es tu problema, yo te recomiendo C. ;)

Si se puede conseguir por p2p aunque por google tambien aparece ;)


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: SKL (orignal) en 1 Junio 2008, 02:16 am
flaco, deja de preguntar y bajate los compiladores y listo!!!

Empeza a probar por vos mismo, bajate el Visual Studio y ahi tenes todo, VB y VC++, y aprende! basta con esto porque va a tener 5000 paginas y no vas a saber todavia que hacer
INTENTALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 02:25 am
Ok, el oficial es Visual Estudio? el más usado? también se puede c++ Visual Studio?

EDITO:

Según esto:

es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Visual_Studio

Ese compilador soporta varios vB pero, no soporta vB, es decir, soporta vB C++, vB .NET, vB #C, vB J#, pero no vB a secas. ¿Por qué no? ¿Qué compilador incluye vB a secas?

Saludos y aquí se zanjan mis dudas.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: SKL (orignal) en 1 Junio 2008, 02:34 am
ahhh pero vos sos un pelotudo interesante!!!

bajate el visual studio 6

que viene con el VISUAL BASIC 6 que es el que usamos tooooooodos aca
tambien el Visual C++, es es un compilador para C++!!!
y varias herramientas mas!, que tanto kilombo??

bajatelo de torrent, .NET es otra tecnologia, y no empiezes a preguntar cual es mejor .net o 6 por favor!, bajate el 6!!!! y listo deja de preguntar ahi tenes los 2 lenguajes que te dijeron, basta de preguntar, pareces un nene de 13 años!!! que no entiende todavia las cosas.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 03:05 am
Ok, entonces ¿vB, vB C++, vB C#, vB J#, ETC.. forman vB, o vB ya está incluido por defecto en vB 6 studio no?

Saludos y gracias por responder tan pronto.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: skapunky en 1 Junio 2008, 03:27 am
Haber  :¬¬

Citar
vB, vB C++, vB C#, vB J#,

Todo esto no existe, son varios lenguajes de programacion...uno es vb, otro es lenguaje  C etc...lo que el visual studio es una suite. Una suite te vienen diferentes aplicaciónes en una asi que te vienen varios compiladores para varios lenguajes.

Bueno, recapitulando,no buskes la suite, bajate el visual basic 6. La suite que te dicen, el visual studio...lleva visual basic.net, pero olvidate de eso.

Tu bajate el visual basic 6 del emule, ares..de donde quieras vaya,,bueno que webines, sino aqui no acabamos...aqui te dejo la descarga para megaupload, son varias partes.

Citar
http://www.megaupload.com/es/?d=6GOY8ZDA
http://www.megaupload.com/es/?d=VFOUYYV6
http://www.megaupload.com/es/?d=24KG84QA
http://www.megaupload.com/es/?d=8XCEB4SP
http://www.megaupload.com/es/?d=U525S25Q
Totalmente en español.

Y después aqui te dejo el manual de vb típico de la serie "aprende vb cmo si estuvieras en primero..."

http://www.megaupload.com/?d=SPKWV7FP

Y esto es todo, ahora te descargas el vb6, lo instalas, lo toketeas, te lees el manual, te lees unos cuantos mas por internet que buscaras tu i así pillas soltura con google y por último, cuando ya estés haciendo ejercicios, y tengas una duda puntual nosotros estaremos aquí para solventarla.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: SKL (orignal) en 1 Junio 2008, 12:10 pm
te lo dejo regalado, si vas a aparender visual ahi lo tenes!!!!, si queres aprender C++ bajate el devC++, borland C++ o Visual C++.

SE TERMINA EL POSTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 14:00 pm
Ok, gracias, pero, ¿El visual Studio ese incluye de todo menos vB no?

Pero en esa suite, como tu dices, ¿No hay vB solo? y ¿No pesaba unos 700 megas? perdón por mi ignorancia.

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: cobein en 1 Junio 2008, 14:11 pm
JAJAJAJ lindo jueguito, como que te sigan respondiendo vas a llegar a las 10 paginas =)


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 14:26 pm
JAJAJAJ lindo jueguito, como que te sigan respondiendo vas a llegar a las 10 paginas =)

Y yo que quieres que te haga si tengo dudas, si no me vas a ayudar no me respondas.

Podrían responderme arriba?^^


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: skapunky en 1 Junio 2008, 14:34 pm
Haber, el visual studio si que lleva el visual basic, pero no es el visual basic 6. Olvidate del visual studio....

Centrate en elvisual basic 6.

Creo que deberias informarte de que existen varios lenguajes de programación y que el visual studio es un suite con varios compiladores de varios lenguajes entre ellos visual basic y C.

Por otra parte, deberias saber que de lenguaje visual basic existen varios compiladores también, pero como te hemos dicho utiliza el visual basic 6 que es el que usa la mayoria de aquí.

(http://two.xthost.info/ytrio40/img/llorando.gif)


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 14:47 pm
Ok, gracias y saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 16:05 pm
Bueno, ya me decanté, vB6, y ya más adelante vB .NET, ahora bien; ¿Dónde consigo el vB 6 COMPLETO? he leigo varios, no se que enterprise + vB C++, mas no se que deV, pero todos pesan entre 250 - 300mb's, y yo quiero el completo.

¿Dónde podría conseguirlo?

Saludos y gracias..

P.D: Perdón por ser tan pesado.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: byebye en 1 Junio 2008, 17:32 pm
ya se te dijo. yo no se ya si eres pesado o estas atontado.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 17:37 pm
No, lo del peso de los archivos me dijeron 700, pero solo encuentro de 250-300.

¿Cuál es el nombre real del programa? ¿Pesa 700 o aprox no?

Ya con eso me basta.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 20:12 pm
Vale, ya me "compre" el vB6 con vB C++ bla bla bla, y sí, es el vB 6, pero te vienen muchas carpetas y archivos, y en SETUP hay 2 o 3 archivos, la duda es que no sé cuál abrir.

¿Cómo lo instalo?


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: d(-_-)b en 1 Junio 2008, 20:21 pm
Vale, ya me "compre" el vB6 con vB C++ bla bla bla, y sí, es el vB 6, pero te vienen muchas carpetas y archivos, y en SETUP hay 2 o 3 archivos, la duda es que no sé cuál abrir.

¿Cómo lo instalo?

setup

Se instala como cualquier otro programa, es mejor que te entere mejor de este mundo de la programacion, porque te vas hacer un lio cuando abras vb6, no sabras ni donde estaras, antes de usarlos, bajate y leete el manual de vb6 que te dejo skapunky mas atras.

aqui esta http://www.megaupload.com/?d=SPKWV7FP

suerte  ;)

saludos...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 20:40 pm
Bueno, miren la imágen, instalé uno que me bajé, pero yo creo que me pasé y que hay varias herramientas que no necesito:

(http://img134.imageshack.us/img134/1433/sinttulo1yq9.jpg)

Después me ha dado errores (le he dado a no enviar) sobre metoder no se que, y al instalar el msdn ese le he dado sí y me ha dado un error.-

Por cierto, ¿Por qué las imágenes son como si colores fueran de 16bits?

Saludos y gracias.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: d(-_-)b en 1 Junio 2008, 20:52 pm
No pasa nada, ese error que te dio era por si querias instalar las msdn, que son dos CD apartes, pero como no las detecto....

Te salen todos los progamas porque has echo una instalacion completa, pero eso da igual, hay tienes vb6.

Citar
Por qué las imágenes son como si colores fueran de 16bits

porque son bastantes viejos y ademas ya de eso hace muchos años que se hicieron, eso da igual.

saludos...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: seba123neo en 1 Junio 2008, 21:03 pm
aunque no los necesites ahora,ya veras que algunos van a ser utiles,sobre todo el Spy++,ya veras porque....


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 22:08 pm
Ok gracias, he borrado y reinstalado, y ahora SÍ, las últimas dudas antes de comenzar mi andadura:

1.- He desinstalado, y me da la opción de que programas instalar (VB C++, CB, FOX, DEV, bla bla bla) ¿Cuáles me serivirán y cuáles debería desinstalar?

2.- Es la versión Enterprise, pero no hizo falta meter serial, ¿Es normal no?

3.- ¿Dónde consigo el MSDN en español? según dicen es imprescindible. ¿Se puede añadir al vB?

4.- Practicamente los gráficos los haces en un entorno gráfico xD, pero, ¿Puedo personalizar las barras, flechas íconos, como yo quiera yhasta con 32birs de color?

Saludos y aquí acabo.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: seba123neo en 1 Junio 2008, 22:21 pm
no entiendo instalaste y despues desintalaste ¿porque?  :P :P,instala visual basic y c++,fox y todo lo otro no...yo cuendo lo instale me vino una clave y la puse....la MSDN no es algo muy vital,yo la tengo y ni siquiera la instale...aparte tenes millones de recursos sobre visual basic en internet como complemento de la MSDN ,y aparte tenes la MSDN ONLINE ....te ocupa mucho disco al pedo,mejor busca en internet...y sobre la ultima pregunta,despues con programacion podes hacer lo que quieras,no te hagas problemas...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Freeze. en 1 Junio 2008, 22:22 pm
Citar
1.- He desinstalado, y me da la opción de que programas instalar (VB C++, CB, FOX, DEV, bla bla bla) ¿Cuáles me serivirán y cuáles debería desinstalar?
VB y C++ creo que esta bien ;)

Citar
2.- Es la versión Enterprise, pero no hizo falta meter serial, ¿Es normal no?
No estoy seguro.

Citar
3.- ¿Dónde consigo el MSDN en español? según dicen es imprescindible. ¿Se puede añadir al vB?
http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=msdn&meta=&btnG=Buscar+con+Google
http://msdn.microsoft.com/es-es/default.aspx
¿Como buscar api en especial? = [nombre API] msdn lenguaje

Citar
4.- Practicamente los gráficos los haces en un entorno gráfico xD, pero, ¿Puedo personalizar las barras, flechas íconos, como yo quiera yhasta con 32birs de color?
Si, pero no es tan fácil como parece :P


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 22:30 pm
Ahmm gracias, pero yo quisiera tener el msdn en el programa ¿No esposible no? xDD porque me dio la opcion de instalarlo pero me dio error de ruta o algo así. ¿Se puede bajar e instalar no?

Saludos.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: d(-_-)b en 1 Junio 2008, 22:41 pm
Ahmm gracias, pero yo quisiera tener el msdn en el programa ¿No esposible no? xDD porque me dio la opcion de instalarlo pero me dio error de ruta o algo así. ¿Se puede bajar e instalar no?

Saludos.-

mira puedes bajartelo, buscano por las redes p2p, emule, etc.. son dos cd, tambien puedes buscarte un torrent, y listo.

ademas, no te preocupes por eso, primero aprendes con los libros, manuales, etc...

ademas la MSDN la puedes consultar en linea, y ya esta.

de todos modos aqui lo tienes.

MSDN Library - Visual Studio 6.0 (CD2)
Torrent http://www.zshare.net/download/12946196941b501d/

saludos...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 1 Junio 2008, 22:47 pm
Ok, zass, tema zanjado, una cosa, ¿seguro que lo del moduler o modoler ese es del mdsn?

Saludos.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: skapunky en 1 Junio 2008, 23:10 pm
Hijo pa que quieres tener la libreria msdn si ni tan siquiera haún sabes declarar un string... Yo de ti hiria poco a poco, ya que hasta que hagas una calculadora pueden pasar semanas.


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: SKL (orignal) en 1 Junio 2008, 23:23 pm
BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA E0N!!!! CERRA EL POST POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: Tughack en 1 Junio 2008, 23:35 pm
Vaya tema mas ridiculo...


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: kiM~ en 2 Junio 2008, 00:14 am
xDD joer, todos fuimos novatos, todos tuvimos/tenemos dudas, algunos más que otros, pero, ya que estamos y para acabar el tema (cerradlo si quereis)...

A parte de los manuales que hay, que me habies posteado, que me encontrado, ¿No hay alguno para gente tonta?, no es que no se entiendan pero empiezan con variables y no se que rollo y yo con 16 años y quitado del instituto, pués no xDD...

Saludos y aquí acaba todo.-


Título: Re: ¿Cómo empezar en esto de la programación?
Publicado por: skapunky en 2 Junio 2008, 00:21 am
La gente tonta no puede programar.

- Algun mod  o quien pueda que cierre este tema.

- Kim, la proxima haz preguntas mas específicas y técnicas sobre programación, y dedica mas horas a leer en google.