elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
341  Programación / Programación C/C++ / Re: substring en array char en: 21 Septiembre 2012, 14:32 pm
Citar
Ya pero si lees bien lo que pone, dice que localiza la primera aparicion solamente, a ti te lo muestra las 2 veces porque imprime hasta el caracter nulo. De hecho si pruebas a cambiar tu variable texto por esta:

Código
  1. texto[]="hola que tal\nbien y tu\ngracias\n¿Por que imprime el gracias y esto?"

Veras como lo imprime todo...

no imprimira todo, imprimira desde el primer "bien" hasta el final de la cadena, que es exactamente lo que tiene que hacer esa funcion. tu lo que quieres hacer es que solo te imprima la palabra "bien"? quiero decir, tu buscas algo, y si lo encuentra, que te diga que si se encuentra en el texto y donde?

edito: he hecho una funcion para que te diga el numero de veces que una cadena esta en otra. no se si es exactamente lo que buscas, a ver si comentas y lo explicas un poco mejor. espero que te sirva:

Código
  1. int BuscarCadena(char* origen, char* buscar) {
  2.  
  3. int numeroApariciones=0, i=0, j;
  4.  
  5. while (origen[i]!='\0') {
  6.  
  7. for (j=0; j<strlen(buscar); j++)
  8. if (origen[i+j]!=buscar[j]) break;
  9.  
  10. if (j==strlen(buscar)) numeroApariciones++;
  11.                i++;
  12. }
  13.  
  14. return numeroApariciones;
  15. }

edito: para corregir un error en la condicion del while.
342  Programación / Programación C/C++ / Re: substring en array char en: 21 Septiembre 2012, 04:26 am
Citar
mi funcion recibe un unsigned char*, esta variable tiene un monton de saltos de linea. Quiero buscar un string en su interior. El problema es que strstr() busca hasta que llega al primer salto de linea, y si el string que busco esta despues del primer salto de linea pues no lo va a encontrar....Por ello debo primero trocear el contenido de mi variable unsigned char* usando como separador el salto de linea y luego utilizar el strstr() en cada uno de esos trozos.

bueno yo acabo de hacer este sencillo ejemplo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. int main() {
  5.  
  6. char *resultado=NULL, texto[]="hola que tal\nbien y tu\nbien gracias\n", buscar[]="bien";
  7.  
  8. resultado=strstr(texto, buscar);
  9.  
  10. if (resultado) printf("%s", resultado);
  11. else printf("No se encontro.\n");
  12.  
  13. return 0;
  14. }

y la salida es:

Código:
~$ gcc prueba.c -o prueba
~$ ./prueba
bien y tu
bien gracias
~$

que segun la definicion de la funcion http://c.conclase.net/librerias/?ansifun=strstr esto es exactamente lo que tiene que hacer. no dice nada de que busca hasta encontrar un espacio, al contrario, dice que busca hasta encontrar el caracter nulo de fin de cadena. en este ejemplo que te he puesto, "resultado" apunta a la primera coincidencia que se encuentra, que es el primer "bien", y tendra el valor de toda la cadena hasta el caracter NULL del final.

es esto lo que buscas hacer con tu funcion o es otra cosa? lo que pretendes es encontrar una sola palabra o frase en concreto dentro de la otra?
343  Programación / Programación C/C++ / Re: substring en array char en: 21 Septiembre 2012, 03:03 am
el caracter '\0' es el caracter NULL, el cual en C se usa entre otras cosas para indicar el fin de una cadena. el caracter de salto de linea que tu buscas es el '\n' o 10 en ascii. ademas, los arreglos siempre empiezan en la posicion 0, y tu recorres las cadenas empezando por la posicion 1.

luego declarar una cadena asi:

Código
  1. char* busca="345";
  2. char* result="resultado";

realmente no se si se puede. nunca lo he hecho ya que para declarar una cadena inicializada se suele hacer asi:

Código
  1. char busca[]="345";

que ya el solo declara un arreglo de 4 posiciones (3 para los caracteres mas el NULL al final). si tuviera que apostar diria que no se puede hacer como lo has hecho tu, ya que tu ahi estas declarando un puntero pero en ningun momento declaras el espacio necesario para almacenar la cadena "345". pero no lo se seguro y ahora me da algo de pereza probarlo... a ver si alguien mas comenta. sino, escribiendo los errores que te da el compilador podriamos saberlo.

para acabar, "result" es un puntero que te indicara si la funcion strstr() salio bien o no. por lo que no entiendo porque lo inicializas (en el caso de que se pueda hacerlo asi) a "resultado". lo que tendrias que hacer, al igual que con todos los punteros, es inicializarlo a NULL, y luego ya operaras con el.
344  Programación / Programación C/C++ / Re: ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN COMO SE HACE ESTE PROGRAMA, en Dev C++ en: 19 Septiembre 2012, 20:07 pm
anda que como sois a veces...

a este user le da igual aprender ya que ese programa es uno de los mas tontos que se puede hacer, y leyendo cualquier tutorial de C en 5 minutos lo tienes hecho porque ademas es lo que se suele explicar al principio. lo que yo habia hecho no era mas que una coña para recordarle que aqui no se hacen tareas, sino se ayuda a la gente a aprender. si lo ejecutais vereis que es lo que pasa...

en fin, que al final este usuario se ha salido con la suya porque no le habeis dado solo 1 sino 2 soluciones, cuando en las reglas del foro dice claramente que aqui no se hacen tareas.

pero bueno... cada uno con lo suyo.
345  Programación / Programación C/C++ / Re: ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN COMO SE HACE ESTE PROGRAMA, en Dev C++ en: 19 Septiembre 2012, 18:25 pm
me aburria y te hice el codigo, estuve un rato pero creo que logre sacarlo. para compilarlo abre abre la terminal y:

Código:
gcc ejercicio.c -o ejercicio
./ejercicio

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. #define EST 23
  4.  
  5. int main() {
  6.  
  7. int estudiantes[EST]={78,111,32,115,101,32,104,97,99,101,110,32,116,97,114,101,97,115,33,32,58,41,10};
  8. int i;
  9.  
  10. printf("Total estudiantes? ");
  11. scanf("%d", &i);
  12. printf("Total hombres? ");
  13. scanf("%d", &i);
  14. printf("Total mujeres? ");
  15. scanf("%d", &i);
  16. printf("El resultado es...\n(Pulsa enter para verlo)");
  17. while (getchar() != '\n');
  18.  
  19. for (i=0;i<EST;i++) printf("%c", estudiantes[i]);
  20.  
  21. return 0;
  22. }
346  Foros Generales / Foro Libre / ayuda con votacion por favor! en: 19 Septiembre 2012, 15:34 pm
buenas gente,

podeis perder 5 segundos de vuestro tiempo en votar en un concurso a un amigo mio? solo teneis que entrar en este enlace y darle al like.

http://www.poker10.com/partypoker-cara-de-poker.php?f=53

nos curramos durante toda una tarde el montaje de la foto ya que lo unico que esta hecho con photoshop es el fondo de las vegas (supongo que se nota que lo demas no por lo cutre que es... xD).

muchas gracias!

pd. si esto se considera spam pido disculpas y por favor que algun moderador borre el post.
347  Foros Generales / Noticias / Re: Gana 13.000 euros jugando al poker en internet en: 18 Septiembre 2012, 02:14 am
??????????

no suelo mirar la vanguardia, pero si normalmente llenan espacio con noticias de este estilo, me parece que seguire sin mirarla mucho tiempo mas... xD

he estado jugando al poker varios años, torneos multimesa la mayoria de veces, y una vez gane $3.500 y otra $2.000 (muchas, muchisimas otras perdi). tengo amigos que tambien han ganado alguna vez $2.000 o $3.000, y uno que ha ganado varias veces $13.000 y cosas asi (el año pasado saco un beneficio neto de unos +$80.000). con esto no quiero decir que yo o que la gente que conozco sea mejor y la tengamos mas grande que el chaval este de la noticia, sino que con internet, ganar en un torneo de 5.000 personas (ahora ya no por la reforma de hace poco en el juego online) y llevarse 10k de euros o algo asi no era algo tan inusual. para una persona quizas si, pero si estos de la vanguardia entrevistasen a todos los españoles que ganan premios similares cada dia o cada semana, el diario tan solo iria de poker casi...

como dato añadido, el poker que enseñaban en edukapoker es completamente un poker abc. puede ir bien para niveles bajos, pero a la que se sube de niveles mejor optar por un cambio de estrategia.

un saludo!
348  Foros Generales / Foro Libre / Re: La tierra gira a altas velocidades? en: 17 Septiembre 2012, 03:30 am
Citar
Claro, la teoria que dice? que si viajamos a la velocidad cercana a la de la luz, nuestro tiempo pasa mas lento que el de ellos, lo que para nosotros fueron 3 segundos, para ellos fueron 10 minutos. Pero porque dice a la velocidad cercana a la de la luz?

porque es donde mas se aprecia el efecto relativista. por ejemplo, tu iendo con tu coche a 100km/h tambien envejeces mas despacio (o avanzas mas rapido hacia el futuro) que una persona que vaya caminando por la calle, pero la diferencia es tan pero tan pequeña que se hace imperceptible. en cambio, conforme aumentas la velocidad, esta diferencia se va haciendo cada vez mayor. y a velocidades cercanas a la de la luz, es cuando esta diferencia es grande. para que te hagas una idea, hace poco vi en un documental en el discovery (no me acuerdo del nombre...) que los pilotos de aviones comerciales, los cuales van a unos 800-900km/h, al cabo de su vida como pilotos y despues de muchisimos vuelos, habian vivido 1 segundo o algo asi mas que la gente normal (la que no es piloto).

Citar
porque al decir que giramos tan rapido, me queda la duda de porque no veo el Sol y al ratito la Luna, es decir, porque no veo el dia y noche tan rapido?

como te han dicho arriba, la tierra se mueve a unos 1600km/h en el ecuador. teniendo en cuenta que la tierra tiene un radio de unos 6300km en el ecuador, podemos sacar la velocidad de rotacion en radianes por hora: w=1600/6300= 0.25 rad/h. suponiendo la duracion del dia y de la noche iguales (esto varia en funcion de la distancia de la tierra al sol, ya que su orbita no es circular sino eliptica), entonces deberiamos ver 12 horas de dia y 12 de noche. en 12 horas, la tierra gira: 12*0.25=3.05 rad. y teniendo en cuenta que una vuelta son 2pi radianes (2*3.14=6.28), se puede ver que media vuelta son 3.14 que mas o menos es el resultado obtenido antes de 3.05 (que ademas el error esta bastante bien teniendo en cuenta las cifras redondas, ademas de que el eje de rotacion de la tierra esta inclinado, y bueno todas las demas suposiciones).

y por eso no ves el cambio de dia y noche tan rapido, porque esa velocidad es la velocidad lineal de un punto en el ecuador, y no la velocidad de rotacion de la tierra, la cual es mas o menos la calculada antes, de 0.25 rad/h.

un saludo!
349  Foros Generales / Foro Libre / Re: La tierra gira a altas velocidades? en: 17 Septiembre 2012, 02:18 am
jajajaj entiendo cuando dices que drogado lo tenias todo muy claro, a mi tambien me suele pasar xD pero ahora que no voy puesto ni nada, no acabo de entender lo que quieres decir...

por algo que he leido de fisica moderna creo que la distancia entre dos puntos no trastoca para nada el tiempo y el espacio, lo unico importante es la velocidad o una fuerza de gravedad enorme, tipo cerca de los agujeros negros.

Citar
pero es que mi equivocacion me parece que esta en lo que es el movimiento de la tierra, por que sino me entenderian facil.

la tierra rota sobre si misma a X velocidad. luego la tierra orbita alrededor del sol a Y velocidad. y luego el sol orbita tambien alrededor del centro de la galaxia a una velocidad Z. suponiendo que la suma total de velocidades fuera proxima a la velocidad de la luz, tipo 0.8c, y suponiendo que alguien nos observase desde fuera de nuestra galaxia, el fenomeno del tiempo seria al contrario de lo que tu planteas. nosotros viviriamos mas lento que el que nos observase. (1 año para nosotros quizas, y me lo invento, serian 100 para el observador). ahora bien, que este a 100 años luz de nosotros, o que este a 10000 años luz, diria que no afecta para nada.
350  Foros Generales / Foro Libre / Re: La tierra gira a altas velocidades? en: 17 Septiembre 2012, 01:33 am
Citar
No se explicarme, a ver.. si la Tierra gira 5 veces, son 5 dias no? Bueno, si alguien mira nuestra tierra desde muy lejos, veria la alta velocidad en que gira la Tierra, viendo esas 5 vueltas en 10 minutos para él. Entonces para él pasaron solo 10 minutos, pero para nosotros pasaron 5 dias.

no entiendo lo marcado en negrita... de donde sacaste eso? por que dices que viendolo desde muy lejos, ellos verian las 5 vueltas en 10 minutos?
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines