elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 51
281  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa de gráficos de tortuga en: 31 Octubre 2012, 14:59 pm
has probado a introducir el movimiento asi?

Código
  1. scanf("%d %c %d", &a, &aux, &b);

en este caso, en aux tendras la ','. luego podrias comprobarlo por si el usuario ha cometido un error, algo asi:

Código
  1. if (aux != ',') printf("ERROR: Introduce un formato valido -> a,b\n");

un saludo!
282  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio en C en: 31 Octubre 2012, 13:46 pm
claro, si puedes escoger cuantos caracteres elegir entonces no hacen falta historias para mover un NULL por la cadena ni nada asi. por eso digo que a mi me gustaria saber de donde saca estas cosas xD
283  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con ejercicio en C en: 31 Octubre 2012, 12:55 pm
Citar
Y ya, si lo quieres hacer precioso, usas el operador ternario en vez de los ifs xD

Por ejemplo:

Código:
puts ( horas%=24 ? "N" : "S" );

ya lo habia pensado aunque no sabia que se podia usar como parametro. lo habia pensado asi:
Código
  1. (horas%=24) ? puts("N") : puts("S");

pero realmente era lo mismo que ponerlo con if/else asi que me decidi por lo que esta por ser mas claro. aunque gracias por la aclaracion, la verdad es que si que queda mas bonito xD
284  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio en C en: 31 Octubre 2012, 12:31 pm
Citar
Otra forma consiste en indicar el numero de caracteres a imprimir mediante "%.*s" en la llamada a "printf":
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main (void)
  4. {
  5.   char cad[] = "hola";
  6.   size_t nc = sizeof cad - 1;
  7.   size_t i;
  8.  
  9.   puts(cad);
  10.   for (i = 1; i < nc; i++)
  11.      printf("%s%.*s\n", cad + nc - i, nc - i, cad);
  12.  
  13.   return 0;
  14. }

joder rir3760, siempre posteas codigos mucho mas simples que los mios usando "trucos" como en este caso esto del printf() xD

donde has aprendido esto por ejemplo? podrias recomendarme algun libro o web que no sea de iniciacion en C sino que profundice mas?

en cuanto a tu codigo, me ha gustado sobretodo lo de usar sizeof para saber el tamaño de la cadena, no lo habia pensado y asi me evitaria incluir la libreria string en el codigo. en fin... gracias por todo y a ver si puedes recomendarme algo :rolleyes:

un saludo!
285  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con ejercicio en C en: 31 Octubre 2012, 12:24 pm
Citar
Ya me habia dado cuenta, pero ahora mismo no me preocupa eso, lo que mas me interesa a mi es saber resolver el problema en si.

tambien te lo conteste al principio del hilo y no me hiciste mucho caso. pero bueno, te dejo aqui el codigo a falta de implementar lo del numero de 100 cifras.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdint.h>
  3. #include <inttypes.h>
  4.  
  5. int main() {
  6.  
  7. uint64_t segundos, minutos, horas, dias;
  8.  
  9. printf("Introduce los segundos: ");
  10. scanf("%llu", &segundos);
  11.  
  12. minutos=segundos/60;
  13. puts((segundos%=60) ? "N" : "S");
  14.  
  15. horas=minutos/60;
  16. puts((minutos%=60) ? "N" : "S");
  17.  
  18. dias=horas/24;
  19. puts((horas%=24) ? "N" : "S");
  20.  
  21. printf("%llu d, %llu h, %llu m, %llu s\n", dias, horas, minutos, segundos);
  22.  
  23. return 0;
  24. }

salida:

Código:
xiruko:~$ gcc segundos.c -o segundos
xiruko:~$ ./segundos
Introduce los segundos: 5650560900
S
N
S
65400 d, 0 h, 15 m, 0 s
xiruko:~$

un saludo!

edito: modifico los if/else para que queden mas bonitos por recomendacion de BatchianoISpyxolo xD
286  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio en C en: 31 Octubre 2012, 00:28 am
te dejo una solucion que quizas es algo confusa, aunque a mi me ha ido bien para repasar aritmetica de punteros:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3. #define MAX 64
  4.  
  5. int main() {
  6.  
  7. char cadena[MAX];
  8. int i, longitud;
  9.  
  10. printf("Introduce la cadena: ");
  11. fgets(cadena, MAX-1, stdin);
  12. longitud=strlen(cadena);
  13. cadena[longitud-1]='\0';
  14. longitud--;
  15.  
  16. for (i=0; i<longitud; i++) {
  17. printf("%s%s\n", cadena+longitud-i+1, cadena);
  18. cadena[longitud-i]=cadena[longitud-1-i];
  19. cadena[longitud-1-i]='\0';
  20. }
  21.  
  22. return 0;
  23. }

la salida:

Código:
xiruko:~$ gcc rotar.c -o rotar
xiruko:~$ ./rotar
Introduce la cadena: hola
hola
ahol
laho
olah
xiruko:~$

un saludo!
287  Foros Generales / Noticias / Re: El adiós al cargador del móvil, cada vez más cerca en: 29 Octubre 2012, 23:25 pm
Citar
en cierta forma esta tecnología no es nueva ya hace años que estaba planteada y me parece que algo desarollada sin ofenderte ni nada

quizas se puso en practica hace años, pero lo dificil no es inventar algo (que tambien) sino hacerlo rentable. por ejemplo, hoy en dia ya se puede fabricar el grafeno, aunque es demasiado costoso para implementarlo a nivel mundial. el dia que sea rentable, habra que aplaudirlo y no decir un "deberian haberlo sacado antes".


Citar
Que tipo de protección ofrece frente a sobrecargas?

pues no lo se pero tampoco me preocupa... si tu dejas el movil enchufado cargandose durante horas, aunque este al 100%, no pasa nada no?
288  Programación / Programación C/C++ / Re: Vectores dinamicos en: 29 Octubre 2012, 23:11 pm
no se si habra sido un error escribiendo aqui, pero por si acaso no te has fijado:

Citar
entonces creo un tercer vector
int *m3;
m2=(int*)malloc(9*sizeof(int));

si en el codigo no tienes este error, diria que eso no deberia pasar, pues la funcion malloc() devuelve un puntero nulo en el caso de que no haya esa memoria disponible (que para un vector de 9 enteros suele haberla...). lo mejor seria que postearas el trozo de codigo del problema para asi poderlo solucionar sin suposiciones y demas.

Citar
Posdata: para avanzar en un vector uso un buble y avanzo en el vector con (m3+i*sizeof(int));

que es un buble? igualmente, para avanzar puedes hacer simplemente: m3[ i] (el espacio es para que aqui no salga en cursiva).

un saludo!
289  Foros Generales / Noticias / Re: El adiós al cargador del móvil, cada vez más cerca en: 29 Octubre 2012, 22:26 pm
como siempre los del MIT... eso si que es una universidad. y vaya invento, pronto se acabara lo de ver al medio dia la bateria del movil al 20% por haber estado escuchando musica o cosas asi.

Citar
Muy interesante me gusta aunque esta tecnología deberia haber salido hace ya bastante tiempo.

me hace gracia que despues de meses de trabajo, o quizas años, de algunas de las mejores mentes del planeta como lo son los equipos de investigacion del MIT, digas que te parece interesante pero que ya lo podrian haber sacado antes. es como si dijeras "oh esta bien, aunque se podrian haber dado mas prisa en sacarlo."

en fin...
290  Programación / Programación C/C++ / Re: [Aporte] Flooder HTTP en: 29 Octubre 2012, 21:24 pm
gracias por postearlo!

aprovechare y me mirare esta manera de crear hilos de ejecucion... aunque tengo una pregunta: no seria lo mismo hacerlo solo con 1 hilo pero con menos tiempo entre las requests? no tengo mucha idea de esto xD

un saludo!
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines