elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 51
331  Informática / Hardware / SSD en macbookpro en: 5 Octubre 2012, 03:30 am
buenas gente, dentro de poco empezare a trabajar por fin y ya voy pensando en darme algun que otro capricho xD

he pensado en mejorar un poco mi macbook pro del 2010 quitandole la unidad optica y poniendole un ssd. es el de 13'', intel core 2 duo a 2.4GHz con 4GB de ram 1067MHz.

he estado mirando en pccomponentes y pensaba que los de SATA2 serian mas baratos que los SATA3, pero como valen lo mismo y despues de mirar un rato he encontrado este:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_phoenix_iii_ssd_sata3_120gb.html

que os parece este? no estoy muy puesto en el mercado y no tengo ni idea de opiniones sobre fabricantes y demas.

luego para hacer el montaje compraria este kit que en teoria lleva todo lo necesario para quitar la unidad optica y montar un soporte para el ssd:

http://eshop.macsales.com/item/OWC/DDAMBS0GB/

y mi pregunta es... que os parece? valdra la pena dejarse unos 140€ en esto? aunque con 60GB tenga de sobra para correr el sistema y las aplicaciones mas pesadas, he pensado en este ya que en un futuro y si se nota la diferencia, me gustaria quitarle el disco duro que trae de fabrica y ponerle otro ssd para implementar un raid 0. y entonces 120GB para todo el ordenador ya estaria bien ya que para almacenar pelis y cosas asi durante meses ya tengo 1 disco duro externo de 1TB.

en fin... valen la pena estos 140€? y los 220€ para un raid? los que dicen que parece un ordenador nuevo, esto sigue siendo asi aunque se use SATA2?

gracias por todo, un saludo!
332  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Que sistema operativo y version le puedo instalar a mi imac intel core duo en: 5 Octubre 2012, 01:22 am
si eres un usuario tipico, de los que usa solo el navegador, ofimatica, ver pelis y fotos, y algun programa normal mas, entonces con mac os tienes suficiente.

si eres programador o estas empezando a programar, a tocar y probar temas de redes, haces cracking de programas, usas photoshop u otros programas de diseño, y cosas por este estilo, con mac os tienes mas que suficiente.

de hecho, si quieres probar otro sistema operativo, puedes bajarte virtualbox que es gratuito y va fenomenal. en mi macbook pro con intel core 2 duo y 4gb de ram tengo windows xp virtualizado y va perfecto, y alguna vez he probado alguna distro de linux y tampoco he tenido ningun problema.

para todo esto y mas, mac os va fenomenal. si quieres hacer cosas mas especificas o centrarte en algo e ir hasta el fondo (tipo desarrollar para alguna distro de linux o para windows, o trabajar y programar con la API de windows, etc) entonces necesitaras otro sistema operativo pero como te he dicho antes, virtualbox va genial.

en fin, es cosa tuya ponerle otro sistema operativo si quieres, pero yo he probado unos cuantos y sin duda me quedo con mi mac os. a veces tienes problemas en encontrar algun programa especifico, pero normalmente suele haber alguno que hace practicamente lo mismo.

y si no te convence nada de lo que te he dicho, pues prueba otro so, y siempre podras volver a mac os si te arrepientes.

en cuanto a tu pregunta, pues decide si windows o linux. si quieres linux y eres novato, podrias probar ubuntu o linux mint, ya que son los que estan mas encarados a newbies. si buscas algo mas de hacking, puedes probar backtrack con el live cd asi no tendrias que formatear, y si intentas aprender sobre todos sus comandos progresaras mucho en muchas ramas (aunque aprenderlos todos es realmente dificil y lleva mucho tiempo... xD).

en fin lo dejo ya, ya contaras a ver que decides o sino postea una duda algo mas concreta. un saludo!
333  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con ejercicio de clase en: 1 Octubre 2012, 00:51 am
Código
  1. while (getchar()!='\n')
  2.            ;

una pregunta... por que ultimamente poneis por aqui esto de esta manera? y no como cualquier otra sentencia:

Código
  1. while (getchar()!='\n');

ademas que eso no es para pausar el programa aunque lo haga, sino que eso se utiliza para vaciar el bufer de entrada stdin despues de haber usado scanf para leer algun entero por ejemplo. si este fuera el caso, tu programa no se pausaria ya que quedaria seguro un \n en stdin y por lo tanto no se haria la pausa.

realmente eso se usa para limpiar el bufer de entrada, y luego simplemente con un getchar() se pausa el programa a la espera de que el usuario presione enter.

pero bueno que mi post simplemente es por el ";" puesto de esa manera, ya que intento ser bastante minucioso y no se por que lo poneis asi xD

un saludo!
334  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con ejercicio de clase en: 30 Septiembre 2012, 23:24 pm
he intentado seguir tu codigo pero he desistido a los pocos segundos... tanto para ti como para alguien que tenga que leer tu codigo, el orden y ser minucioso es algo que se agradece muchisimo. aqui te dejo el code que funciona, ya que tu has aportado tu parte y seguramente el error estuviera en alguna llave que te hayas dejado o algun parentesis. lo he hecho con la funcion fread() en lugar de fscanf(), ya que me gusta mas comparar con caracteres leidos que no con EOF (es algo personal y no por ello mejor o peor), pero bueno al menos tienes un code funcional y asi puedes mirar que es lo que sucede en el tuyo.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5. FILE *f=NULL;
  6. int numeroZ=0, bytesLeidos;
  7. char c;
  8.  
  9. f=fopen("prueba.txt","r");
  10. if (!f) {
  11. printf("Error: No se pudo abrir el archivo.\n");
  12. return 1;
  13. }
  14.  
  15. do {
  16.  
  17. bytesLeidos=fread(&c, sizeof(char), 1, f);
  18. if (c=='z' || c=='Z') numeroZ++;
  19.  
  20. } while (bytesLeidos>0);
  21.  
  22. fclose(f);
  23. printf("Numero de 'z' y 'Z': %d\nPulsa enter para salir...", numeroZ);
  24.  
  25. return 0;
  26. }

por cierto, es muy pesado hacer una llamada al sistema para pausar el programa. en lugar de ello, con un simple getchar() se consigue el mismo efecto.

un saludo!

edito: donde estudias ingenieria industrial? yo la hago en barcelona y aun me acuerdo de lo TOSTon que era... xD
335  Foros Generales / Foro Libre / Re: cual es la velocidad de internet optima? en: 30 Septiembre 2012, 16:26 pm
yo vivo en una ciudad a 10 minutos en coche de barcelona, aunque en las afueras que es una zona mas residencial, y me llegan unos 1.7 mbps.

cada dia sueño con que llegue la fibra optica de una vez xD
336  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nueva moda en japon, inyectarse agua con sal en la frente. en: 28 Septiembre 2012, 23:18 pm
Citar
JAJAJAJA QUE RISA SOCIO QUE RISA....

Deberias verte la pelicula el ultimo samurai de Tom Cruise....
Amputarse un dedo podria ser una muestra del arrepentimiento de un hacker que trabajo con empresas estatales, ayudando a los ricos a hacerse mas ricos, y que ahora vio que estaba gastando sus fuerzas envano y se ha unido a la resistencia.

Tambien te recomiendo leerte el libro 1984 de Orwell antes de seguir comentando pendejadas...

"Si no sabes algo malo de alguien, no lo inventes; si lo sabes y es secreto, no lo divulgues; si lo sabes y es público; para que lo repites."

1. la pelicula de el ultimo samurai me encanta.
2. se te va la cabeza con la pelicula de los hackers arrepentidos que te has montado.
3. la frase esa del final la acabas de aprender y tenias ganas de ponerla en algun lado? porque no le veo sentido con el resto del post.
337  Programación / Programación C/C++ / Re: [Solucionado] Forma para pausar un programa en: 28 Septiembre 2012, 17:21 pm
Citar
Creo que no te has fijado bien en el punto y coma ";" después del while. Este es el que "obliga" al programa a esperar el ENTER para cerrar.

:huh:

el ";" no es para nada mas que para acabar el bloque del while sin ninguna sentencia dentro de el.

Código
  1. while(getchar()!='\n');

esto se hace para limpiar el bufer de entrada stdin. se ha comentado muchas veces en el foro pero lo repetire una vez mas. funciones como scanf() dejan basura en el bufer de entrada. si lo usas para leer un entero, e introduces por ejemplo "23ab", scanf() leera el "23" y el "ab\n" se quedara en el bufer de entrada. usando esta sentencia del while, limpias el bufer ya que descarta los caracteres hasta encontrarse el de salto de linea, el cual tambien lo descarta. asi luego puedes usar otras funciones como fgets() sin problemas.

Citar
En la parte del for(i = 0; cadena != '\0'; ++i);
Por qué pones el punto y coma al final? Según mi libro al final del -for- no debería ir eso.

es el mismo caso que antes. cuando el for tiene sentencias dentro de el se usan "{}", en cambio si no tiene ninguna sentencia dentro tienes que indicar de alguna manera que el for se acaba, y se hace con ";". de hecho, tambien podrias hacerlo asi:

Código
  1. for(i=0; cadena!='\0'; i++){}

o incluso asi:

Código
  1. for(i=0; cadena!='\0'; i++){};

y todas funcionarian.

un saludo!
338  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nueva moda en japon, inyectarse agua con sal en la frente. en: 28 Septiembre 2012, 17:07 pm
jajajaj

de aqui nada "nueva moda en japon, amputarse un dedo y meterselo por el..."
339  Programación / Programación C/C++ / Re: substring en array char en: 21 Septiembre 2012, 18:57 pm
vaya pensaba que haciendo eso alterabas la cadena original haciendo que el puntero ya no apuntase al principio de la cadena despues de la funcion, pero lo he ejecutado y funciona correctamente. supongo que cuando le pasas un puntero a una funcion, este es una copia y no el original.

pensaba que esto ya lo tenia claro pero siempre se aprende algo nuevo xD

un saludo!
340  Programación / Programación C/C++ / Re: substring en array char en: 21 Septiembre 2012, 17:28 pm
Citar
Hay un error en esa función: el utilizar el operador "++" en la condición tiene como efecto que la variable "i", en el cuerpo del bucle, sea el indice del siguiente carácter.

cierto, lo escribi y ejecute y funcionaba, pero claro funcionaba porque la palabra a buscar no estaba justo al inicio de la frase. gracias por el dato, ahora mismo lo corrijo.

luego he probado tu funcion y no me iba, y creo que es porque aunque aumentes el puntero sumandole la longitud de la cadena, luego a la funcion strstr() le vuelves a pasar la cadena original "cad", por lo que el programa entra en un bucle infinito. haciendo esto si que funciona:

Código
  1. char* p=cad;

y luego en la condicion del for le pasas el puntero a strstr() para aumentarlo dentro si encuentra la cadena a buscar:

Código
  1. for (i=0; (p=strstr(p, sub)) != NULL; i++)

un saludo!
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines