elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 51
101  Foros Generales / Foro Libre / Re: Esto no va bien, Mariano en: 26 Mayo 2015, 20:31 pm
Ya que soy de Cataluña me gustaría hacer un pequeño aporte sobre lo de catalán vs castellano. Cuando iba al colegio, se hacían 3 horas semanales de castellano y 3 de catalán. Todas las demás asignaturas se hacían en el idioma que escogiera el profesor, así que siempre acabábamos haciendo algunas asignaturas en catalán y otras en castellano. Así que todo eso de que en Cataluña no saben hablar castellano (alguna vez lo he oído) y cosas por el estilo son totalmente falsas.

Como apunte personal, me parece una tontería que se enseñe un idioma que solo te permita hablar con unos 7 millones de personas. Si fuera por mí, quitaría el catalán de las escuelas y enseñaría inglés en su lugar, algo de lo que vamos muy muy flojos. De hecho, ojalá hubiera ido a una de esas escuelas en las que todas las asignaturas (menos idiomas) se hacen en inglés, lo malo es que el precio es de 1 riñón/curso.

Saludos!
102  Programación / Programación C/C++ / Re: [Código] Decimal a binario en: 21 Mayo 2015, 22:25 pm
Hola, el código está bien. Te dejo otra manera de hacerlo con desplazamientos y máscaras a nivel de bit por si te apetece echarle un vistazo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(void)
  4. {
  5. int number;
  6. printf("[+] Numero decimal: ");
  7. scanf("%d", &number);
  8. if (number < 0 || number > 255) {
  9. printf("[+] Rango permitido de 0 a 255\n");
  10. return 0;
  11. }
  12.  
  13. int i;
  14. printf("[+] Resultado: ");
  15. for (i=7; i>=0; i--) printf("%d", (number>>i)&1);
  16. printf("\n");
  17. return 0;
  18. }

Saludos!
103  Programación / PHP / Re: ¿Cómo usar include() así? en: 12 Mayo 2015, 02:12 am
Sí, claro que es posible. Piensa que el include equivale a copiar-pegar el contenido del archivo incluído en el archivo en el que uses la directiva. Lo más sencillo para lo que pides sería usar un switch con $_SERVER['PHP_SELF'], aunque ten en cuenta que éste devuelve la ruta completa del archivo y no solo su nombre. Por ejemplo, si estás en www.dominio.com/articulos/articulo.php, eso te devolvería articulos/articulo.php.

Y bueno, yo más que incluirlo absolutamente todo en un archivo, haría más bien dos. Un header.php, que tenga los estilos, las meta tags, etc. de cada uno de los demás archivos según un switch, y un footer con más de lo mismo.

Edito: Para decir que separar el contenido en archivos es gratis, y a la hora de depurar suele ser más fácil que encontrarte absolutamente todas las funciones y demás en un solo archivo. Esto que comentas está bien para el header y el footer, pero yo suelo ser más partidario de hacer un archivo para cada cosa (por ejemplo, uno con todas las funciones para enviar distintos tipos de emails, otro para la clase que maneja la BBDD, otro para el ajax de cada sección, etc) más que juntar muchas cosas distintas en el mismo tiesto. Pero bueno, eso ya es gusto personal.

Saludos!
104  Programación / PHP / Re: ¿Cómo usar include() así? en: 12 Mayo 2015, 01:53 am
No te acabo de entender, pero bueno te dejo dos opciones por si es alguna de ellas:

1.

caso_A.php
Código
  1. echo "A!";

caso_B.php
Código
  1. echo "B!";

main.php
Código
  1. $caso = 1;
  2. if ($caso == 1) include('caso_A.php'); else include('caso_B.php'); // se mostrará 'A!'

2.

caso_A.php
Código
  1. echo ($caso == 1) ? 'Caso == 1!' : 'Caso != 1';

main.php
Código
  1. $caso = 1;
  2. include('caso_A.php'); // se mostrará 'Caso == 1!'

Saludos!
105  Programación / Desarrollo Web / Re: Donde ofrecer un servicio como Diseñador Web atravez de internet en: 6 Mayo 2015, 03:14 am
Milanuncios. Yo puse 1 solo anuncio y lo estuve renovando gratuitamente durante 1 o 2 semanas hará ya unos 6 meses. Al día de hoy me siguen llamando de vez en cuando y tengo que decirles que no porque ya tengo mucho trabajo ;-)

Eso sí, haz un buen anuncio para dar buena impresión. Cuida tu lenguaje y tu ortografía, hazte un currículum en la página, y sobretodo presenta tus trabajos si es que tienes alguno.

Un saludo!
106  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda por favor (caso bullying) en: 25 Abril 2015, 03:41 am
He visto el primer video y 15 segundos del segundo... No sé que dice de que es un caso de bullying, yo solo veo a un crío haciendo el pena delante de una cámara. Os aviso por si os da la tentación de verlo...

modifico porque quizás fue un poco duro el comentario: muchos hemos hecho cosas parecidas de pequeños y yo me incluyo, aunque tan solo unos pocos son capaces de filmarlo y enseñarlo... xD
107  Foros Generales / Foro Libre / Re: IQ Test en: 9 Abril 2015, 19:18 pm
140 en el de mensa, 17 de 18 en otro que han colgado por el principio del tema.

Sinceramente, dudo que estos tests rápidos de internet sirvan de algo. Pero bueno, siempre satisface ver una puntuación alta al igual que en cualquier otra prueba.

Saludos.
108  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas en: 2 Abril 2015, 16:00 pm
Yo he vivido en Cataluña toda mi vida y la verdad es que no veo que la solución a cualquier tipo de problema sea separarse. Soy de los que creen en eso de "la unión hace la fuerza".

Ahora bien, si por mayoría ciudadana con una votación legítima saliera que Cataluña quiere independizarse, entonces no veo por que el estado español debe prohibírselo si en teoría estamos en una democracia.

Eso es todo lo que puedo aportar puesto que en general la política me asquea con lo podrida que está. Cuando llegue el día que España ya no pueda siquiera plantearse el levantar cabeza me iré de este "país" a alguno más civilizado, y problema acabado.

Saludos!
109  Programación / Programación C/C++ / Re: Pequeña duda con punteros en: 28 Febrero 2015, 13:09 pm
Tenemos el siguiente código erróneo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. void dosomething(int *ptr);
  3.  
  4. void main() {
  5.    int *p;
  6.    dosomething(p)
  7.    printf("%d", *p); /* will this work ? */
  8. }
  9.  
  10. /* passed by reference */
  11. void dosomething(int *ptr){
  12.    int temp=32+12;
  13.    *ptr = temp;
  14. }

Está mal porque el puntero *p no puede almacenar el valor 44 (32+12), sino que debe almacenar una dirección de memoria.

No es exactamente eso. Está mal porque p no apunta a ninguna dirección de memoria, nunca ha sido inicializado por lo que no hay un espacio de memoria donde guardar ese valor entero.


Dos soluciones:
 
  • Primera:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void dosomething(int *ptr);
  4.  
  5. void main() {
  6.    int a;
  7.    int *p=&a;
  8.    dosomething(p)
  9.    printf("%d", *p); /* will this work ? */
  10. }
  11.  
  12. /* passed by reference */
  13. void dosomething(int *ptr){
  14.    int temp=32+12;
  15.    *ptr = temp;
  16. }

Es correcto porque a *p le asignamos la dirección de memoria de a, y al hacer *ptr = temp la variable a pasará a valer 44.

Este código es casi igual que antes, con la única diferencia que ahora p sí que está inicializado, apunta a la dirección de memoria de la variable a, por lo que ahora guardar un valor en *p sí que se puede.

  • Segunda:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void dosomething(int *ptr);
  4.  
  5. void main() {
  6.    int *p = malloc(sizeof(int));
  7.    dosomething(p)
  8.    printf("%d", *p); /* will this work ? */
  9.    free(p);
  10. }
  11.  
  12. /* passed by reference */
  13. void dosomething(int *ptr){
  14.    int temp=32+12;
  15.    *ptr = temp;
  16. }

    Correcta porque al puntero *p se le indica que apunte a una dirección de memoria (asignada por malloc) que podrá guardar un valor de tipo int, en este caso almacenará el valor 44.

    Este caso también es casi igual al primero, solo que ahora p también está inicializado, aunque esta vez en lugar de apuntar a la dirección de una variable existente (como a a antes), se reserva memoria explícitamente para él con malloc().

    Saludos.
    110  Programación / PHP / Re: Leer una variable post en una tercera página en: 12 Enero 2015, 23:26 pm
    Podrías utilizar sesiones.

    En b.php:
    Código
    1. $_SESSION['clase'] = $_POST['clase'];

    en c.php:
    Código
    1. $usr = $_SESSION['clase'];

    Saludos!
    Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 51
    WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines