elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 51
41  Programación / Desarrollo Web / Re: php tablas ayuda en: 12 Abril 2016, 01:23 am
Hola,

Vas a escribir todas las tablas a mano? Qué pasa si tu profesor te pidiera las tablas de multiplicar del 1 al 100? O al 1000?

Tu problema se soluciona muy fácilmente con un ciclo for. Te sugiero que le metas caña a la algoritmia si quieres seguir en este mundo. El lenguaje es secundario, solo es sintaxis.

Código
  1. if (isset($_GET['numero'])) {
  2.   $num = $_GET['numero'];
  3.   $output = "<table>";
  4.   for ($i=1; $i<=10; $i++) {
  5.      $result = $num * $i;
  6.      $output .=
  7.         "<tr>
  8.            <td>$num</td>
  9.            <td>x</td>
  10.            <td>$i</td>
  11.            <td>=</td>
  12.            <td>$result</td>
  13.         </tr>";
  14.   }
  15.   $output .= "</table>";
  16.   echo $output;
  17. }

Aquí lo tienes sin detección ni manejo de errores.

Saludos!
42  Programación / Bases de Datos / Re: mysql no usa la variable por defecto cuando no se inserta nada en: 3 Abril 2016, 14:37 pm
Hola,

Si tienes una columna con un valor por defecto, y quieres que al hacer INSERT esa columna tome ese valor, simplemente no la pongas en la consulta.

Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla de usuarios con los campos nombre, apellido y bloqueado, y por defecto la columna bloqueado es 0. Si quieres introducir un usuario que esté bloqueado harías:

Código
  1. INSERT INTO usuarios (`nombre`, `apellido`, `bloqueado`)
  2. VALUES ('Foo', 'Bar', '1');

Pero si quieres que bloqueado coja el valor por defecto, entonces harías:

Código
  1. INSERT INTO usuarios (`nombre`, `apellido`)
  2. VALUES ('Foo', 'Bar');

Saludos!
43  Programación / PHP / Re: Problema con phpmailer en: 2 Abril 2016, 02:36 am
Hola,

En lugar de:
Código
  1. $xmail->Body = $html;

Prueba con:
Código
  1. $xmail->MsgHTML($html);

Saludos!
44  Programación / Desarrollo Web / Re: Existe otro que sea parecido al ID y CLASS.?? en: 28 Marzo 2016, 18:52 pm
Hola,

Código
  1. <div class="A B"></div>

Si lo quieres para lo típico de alternar el color de fondo en algún listado o alguna tabla, también puedes hacer algo como:

Código
  1. <div class="A"></div>
  2. <div class="A"></div>
  3. <div class="A"></div>
  4. <div class="A"></div>

Código
  1. A:nth-child(odd) {
  2.   background-color: red;
  3. }
  4. A:nth-child(even) {
  5.   background-color: blue;
  6. }

Saludos!
45  Programación / PHP / Re: funcion de clase no imprime datos de la db en: 26 Marzo 2016, 17:54 pm
Hola,

Añade el código del formulario y de la función por favor, así como el trozo de código donde procesas el formulario y llamas a esta función. De esta manera será más fácil analizarlo. No sé si seré solo yo, pero mirar esto en un video es algo engorroso...

Saludos!
46  Programación / PHP / Re: fatal error on boolean en: 19 Marzo 2016, 14:30 pm
Código
  1. $recordLastSale = $sale->getLastSale();

Esto te está devolviendo un boolean en lugar de un mysqli_result. Revisa esa función para ver por qué falla.

Saludos!
47  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consulta) Optimizando programas omitiendo los saltos de líneas en: 16 Marzo 2016, 00:27 am
Bueno por eso te preguntaba que dónde habías oido eso, por curiosidad.

A nivel de ensamblador, la instrucción return no es más que un jump igual que los ifs, whiles, y cualquier otro bucle, solo que return coge la dirección de salto de la pila.

Pero bueno, a ver si algún experto se pasa y comenta.

Saludos!
48  Programación / Programación C/C++ / Re: (Consulta) Optimizando programas omitiendo los saltos de líneas en: 15 Marzo 2016, 23:52 pm
Según tengo entendido, una buena función es aquella que apenas tiene 'return'.

Y donde has oido eso?

Siguiendo con tu ejemplo, yo no veo nada de malo en hacer algo así:

Código
  1. bool funcion()
  2. {
  3.   if (!RealizarOperacion1()) return false;
  4.   if (!RealizarOperacion2()) return false;
  5.   if (!RealizarOperacion3()) return false;
  6.   return true;
  7. }

Saludos!
49  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio x.x en: 15 Marzo 2016, 01:47 am
Hola,

Dudo que alguien te ayude poniendo así tal cual el enunciado del ejercicio, sin poner tu intento, sin saludar o dar las gracias por adelantado,...

Aun así me encuentro de buen humor y te echaré un cable:

Código
  1. int main(void)
  2. {
  3.   // aquí va tu código
  4.   return 0;
  5. }

Saludos!
50  Programación / Bases de Datos / Re: MySQL - Consultas en: 13 Marzo 2016, 04:32 am
Hola,

Una de las consultas es:
Nombre de las provincias cuya segunda letra es una "O" (bien mayúscula o minúscula) y cuya última letra es una "A" (bien mayúscula o minúscula.

Mi respuesta (que no me muestra en la consulta lo que me debería de mostrar) es:
SELECT nombre FROM provincias WHERE nombre LIKE ('_O%') OR nombre LIKE ('_o%') AND nombre LIKE ('%A') OR nombre LIKE ('%a');

Eso es porque AND tiene preferencia sobre OR, por lo que la consulta que estás haciendo es equivalente a esta:
Código
  1. SELECT `nombre` FROM provincias
  2. WHERE `nombre` LIKE '_O%' OR (`nombre` LIKE '_o%' AND `nombre` LIKE '%A') OR `nombre` LIKE '%a';

Cuando seguramente tú querías poner esta (fíjate en los paréntesis):
Código
  1. SELECT `nombre` FROM provincias
  2. WHERE (`nombre` LIKE '_O%' OR `nombre` LIKE '_o%') AND (`nombre` LIKE '%A' OR `nombre` LIKE '%a');

Como en programación hay muchas maneras de hacer una misma cosa, te dejo otra opción para que le eches un vistazo:
Código
  1. SELECT `nombre` FROM provincias
  2. WHERE LOWER(nombre) LIKE '_o%a';

Otra consulta que tengo que hacer y no me sale es:
Nombre de las provincias que contienen el texto "MA" (bien mayúsculas o minúsculas) o cuyo código comienza y termina por el mismo caracter.

Mi respuesta es:
SELECT nombre FROM provincias WHERE nombre LIKE ('%MA%') OR nombre LIKE ('%ma%') AND codpro LIKE ('_%') = ('%_');

La parte que dice que tiene que contener el texto "MA" creo que si lo tengo bien, pero lo de que comience y termine por el mismo caracter no me sale.

Para esta consulta y la siguiente, la respuesta se llama SUBSTRING:
Código
  1. SELECT `nombre` FROM provincias
  2. WHERE LOWER(nombre) LIKE '%ma%' OR SUBSTRING(codpro, 1, 1) = SUBSTRING(codpro, -1);

Y la última consulta que no me sale es:
Mostrar las 11 primeras letras de la descripción de los artículos cuyo código contenga una A en la segunda posición.

Me he inventado los nombres de la tabla y de los campos ya que para esta pregunta no pusiste tu intento:
Código
  1. SELECT SUBSTRING(descripcion, 1, 11) FROM articulos
  2. WHERE `codigo` LIKE '_A%';

Gracias por vuestra atención.  :)

De nada :)

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 51
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines