elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3650 3651 3652 3653 3654 3655 3656 3657 3658 3659 3660 3661 3662 3663 3664 [3665] 3666 3667 3668 3669 3670 3671 3672 3673 3674 3675 3676 3677 3678 3679 3680 ... 4614
36641  Foros Generales / Noticias / Una aplicación para ver México seguro en: 3 Agosto 2012, 02:13 am
La capital de México tiene mala fama. A Xabier Pérez, un ingeniero informático vasco de 28 años, le llamó la atención cómo le hablaron del Distrito Federal al instalarse aquí, hace un par de años. “Al llegar te piensas que te van a atracar en todas partes”, cuenta por teléfono desde Querétaro, donde trabaja. “Cuando vi que en el DF me sentía bien, me dieron ganas de intentar cambiar esa imagen”, explica. Así, en septiembre del año pasado nació Sure DF, una aplicación de la que él es autor y responsable.

El proyecto, “sin ánimo de lucro", utiliza la realidad aumentada para enumerar lugares seguros de México DF con la participación de los internautas. Se parece a Spotcrime, un sistema que funciona en Estados Unidos, pero funciona a la inversa: no se marcan lugares donde se cometen delitos, sino que se destaca, en positivo, las cualidades de esta megalópolis.

“Se considerará "zona segura" aquella zona en la que un turista y/o residente en México pueda pasear sin un alto grado de peligro”, especifica la web. Para definirlas, Xabier analizó las estadísticas delictivas que ofrece la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pero después los cruzó con los que le daban personas que viven aquí. “La perspectiva ciudadana de peligro o seguridad nos provee del matiz que le hacen falta a dichas estadísticas”, reza la web. Cualquiera puede participar en el mapa dirigiéndose a @suredf o utilizando el hashtag #suredf. El plano se puede consultar a través del móvil, descargando la capa de realidad aumentada gratuita que Sure DF tiene en Layar. Quienes no tienen teléfonos con Internet no quedan fuera: también hay un mapa de Google en la web.

FUENTE :http://blogs.elpais.com/periscopio-chilango/2012/08/la-capital-de-m%C3%A9xico-tiene-mala-fama-a-xabier-p%C3%A9rez-un-ingeniero-inform%C3%A1tico-vasco-de-28-a%C3%B1os-le-llam%C3%B3-la-atenci%C3%B3n-c.html
36642  Foros Generales / Noticias / Imageshack lanza Yfrog Social, su propia red social en: 3 Agosto 2012, 02:09 am


Yfrog, propiedad de Imageshack, nació en 2009 enfocado a facilitar el compartir imágenes en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter. Después de que esta red de microblogging decidiera implementar la posibiliad de subir fotografías directamente desde su plataforma, las aplicaciones de terceros que se dedicaban a esto se vieron bastante afectadas en lo que a actividad se refiere. Fue ahí cuando desde Imageshack comenzaron a trabajar en algo distinto que ofrecer: así nació Yfrog Social.

Lo que vemos hoy es el resultado de un año de trabajo y se nota bastante. Además, y para el apartado de las imágenes, han aprovechado todo lo que ya habían construigo hasta el momento. El diseño en general es muy limpio, muy cuidado y realmente atractivo a la vista, aunque recuerda mucho a la sencillez de Google+. Hasta los iconos parecen haber sido diseñados por Google (y esto es más un halago que una crítica).

Quizás una de las mayores diferencias frente a otras redes sociales es el hecho de que al usuario se le dan tres grupos donde éste puede incluir a sus contactos: amigos, familia y trabajo. No hay más ni tampoco posibilidad alguna de crearlos. Es más: si quieres añadir a un usuario a alguno de ellos, tendrán que aceptar previamente confirmando que efectivamente pertenecen a ese grupo. Además, y según comenta Jack Levin, ofrecerán a sus usuarios una API completamente abierta para que éstos puedan sacarle todo el partido que puedan.



Aunque Yfrog Social tiene buena pinta, da la sensación de que llega años tarde a la fiesta. Ahora mismo aporta pocas novedades, por no decir ninguna, a la oferta social ya existente. ¿Por qué iba la gente a dejar de lado sus redes habituales y unirse a esta nueva? Si a Google le está costando con Google+, que sí es innovadora y revolucionaria hasta cierto punto, parece poco probable que vayan a conseguirlo con Yfrog Social. Además tiene bastantes carencias: imposibilidad de crear álbumes de fotos, demasiada “rigidez” a la hora de gestionar los contactos, etc.

De momento parece que sólo han preparado una aplicación para iPhone, aunque invitan a los desarrolladores a que se animen a hacer una para Android y otros sistemas operativos. Yfrog Social está por ahora en fase beta privada pero, gracias a los chicos de TechCrunch, si os interesa podéis registraros directamente y de manera temporal a través de este enlace.

Enlace | Yfrog Social
Vía | TechCrunch

FUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/imageshack-lanza-yfrog-social-su-propia-red-social
36643  Foros Generales / Noticias / Windows 7 adelantará a XP en agosto como el sistema operativo más utilizado en.. en: 3 Agosto 2012, 02:07 am


Windows XP está a punto de ser superado por Windows 7 como sistema operativo de escritorio más usado en el mundo, según las estadísticas de Netmarketshare. Otras firmas de investigación, como StatCounter, reflejaron este mismo hecho meses atrás (Septiembre de 2011). Las varas de medir son diferentes y de ahí la disparidad de resultados, pero lo que sí parece cierto es que Windows 7 es el rey a la vista de todos.

Volviendo sobre las estadísticas de Netmarketshare, Windows XP detenta una cuota de mercado del 42,8% en julio, y ha ido perdiendo un punto porcentual mes a mes. Punto que ha ido ganando Windows 7 en detrimento de su hermano mayor, hasta alcanzar la cifra del 42,2% de cuota.



Windows Vista ha ido perdiendo cuota muy lentamente y los Mac OS 10.6 y 10.7 mantienen una línea bastante plana. GNU/Linux aquí ni aparece, estando comprendido dentro de la categoría “Otros”. Por su parte Micrososft no ha ofrecido cifras oficiales sobre este asunto.

No deja de ser paradójico que Windows 7 alcance el trono unificado unos días antes de la salida al mercado de su sucesor, Windows 8, prevista para el 26 de octubre. El éxito o el fracaso de Windows 8 está por ver, pero Windows 7 goza de buena salud y aún dará guerra muchos años.

Más información | Netmarketshare

FUENTE :http://www.genbeta.com/windows/windows-7-adelantara-a-xp-en-agosto-como-el-sistema-operativo-mas-utilizado
36644  Foros Generales / Noticias / Se anuncia GaymerCon, una feria de videojuegos para jugadores homosexuales en: 2 Agosto 2012, 22:06 pm
Se ha anunciado una nueva feria de videojuegos destinada al público homosexual, o más concretamente, a los llamados "LGBT" (siglas en inglés de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

El nombre de este nuevo evento es GaymerCon, donde los asistentes podrán compartir su afición por los videojuegos con otras personas de su misma orientación sexual.

Al mismo tiempo se ha publicado un proyecto en Kickstarter para dar el evento a conocer y recaudar fondos para incluir más contenidos en la feria. GaymerCon se celebrará se llegue o no a los 25.000 dólares que han puesto de objetivo. Está previsto que se realice en algún momento del verano del año que viene, así que esto simplemente afectará a sus contenidos y no a su realización.

Apoyo de dobladores

Para promocionar el evento se han publicado varios vídeos, uno de ellos de los organizadores y otro protagonizado por Ellen McLain, más conocida por ser la voz de GLaDOS, la malvada y carismática Inteligencia Artificial de la saga Portal. También John Lowry, actor de doblaje del francotirador de Team Fortress 2, apoya el evento con otro vídeo. Los vídeos podéis verlos a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=UPZ-D6gX9tc&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=pOkt2ZFyUlI&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DJfMZcKNByc

Enlaces Relacionados:
Kickstarter GaymerCon http://www.kickstarter.com/projects/gaymercon/gaymercon-everybody-games?ref=activity

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/71205/se-anuncia-gaymercon-una-feria-de-videojuegos-para-jugadores-homosexuales/
36645  Foros Generales / Foro Libre / Prohíben promover el culto al cuerpo en televisión durante el horario infantil en: 2 Agosto 2012, 22:00 pm
La publicidad que promueva el culto al cuerpo con productos como adelgazantes, intervenciones quirúrgicas o tratamientos de estética no podrán emitirse en las televisiones durante los horarios de protección al menor.

Así lo refleja la modificación de la ley general de la comunicación audiovisual, que flexibiliza la gestión de las televisiones autonómicas y abre la puerta a su posible privatización, y que este jueves publica íntegramente el Boletín Oficial del Estado (BOE). El horario de protección de la infancia abarca desde las 06.00 y las 22.00 horas, y además dentro del mismo se establecen tres franjas horarias de "protección reforzada". Estas franjas horarias quedan fijadas de lunes a viernes entre las 08.00 y las 09.00 y entre las 17.00 y las 20.00 ; y los sábados, domingos y festivos de ámbito estatal entre las 09.00 y las 12.00.

El esoterismo, para la noche

 La nueva regulación fija además que los programas dedicados a juegos de azar y apuestas sólo se pueden ofrecer entre la 01.00 y las 05.00 de la madrugada, y los relacionados con el esoterismo y las paraciencias sólo se pueden emitir entre las 22.00 y las 07.00 horas.

Además, las televisiones no podrán emitir contenidos que puedan "perjudicar seriamente" el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y en particular aquellos espacios que incluyan escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita.

Ese tipo de contenidos audiovisuales sí podrán emitirse en abierto entre las 22.00 y las 06.00, pero siempre precedidos de un aviso acústico y visual.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1555323/0/culto-al-cuerpo/prohibido/television/
36646  Foros Generales / Noticias / Valve sigue defendiendo Ubuntu sobre Windows 8,Steam es más rápido con OpenGL... en: 2 Agosto 2012, 21:47 pm


 Valve llamó la atención con su valoración de Windows 8 como ‘catástrofe’ y confirmando sus preparativos para aparecer en Ubuntu, y es precisamente mediante ese blog con el que han seguido defendiendo esta posición: Desde Valve Linux nos dicen que el motor que usa la compañía para sus juegos, Source, se desenvuelve mejor usando OpenGL en Linux que DirectX en Windows.

 Lo demuestran con una serie de pruebas con el juego Left 4 Dead 2 en un ordenador con un procesador Intel i7, 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX 680. Con ese hardware, Windows 7 con DirectX consigue 270,6 fotogramas por segundo. Ubuntu 12.04 con OpenGL consigue un 20% más, 315. La razón, según Valve, es la eficiencia de OpenGL dentro de un núcleo Linux.

 Curiosamente, si rizamos el rizo y hacemos la misma prueba con Windows 7 pero usando OpenGL y no DirectX, la cantidad de fotogramas por segundo es incluso mayor que con DirectX: 303,4 fotogramas. Es decir, Valve nos está diciendo que DirectX es más lento que OpenGL incluso dentro de un mismo sistema Windows. La compañía se la está jugando bastante con este movimiento anti-Windows 8, pero parece que la versión en desarrollo de Steam para Linux tiene garantizado un buen rendimiento. Habrá que esperar a que nos lo demuestren con hechos.

 Vía | ExtremeTech > Valve Linux
 Imagen | Scott Rubin

FUENTE :http://www.genbeta.com/multimedia/valve-sigue-defendiendo-ubuntu-sobre-windows-8-steam-es-mas-rapido-con-opengl-que-con-directx
36647  Foros Generales / Noticias / FollowUpThen, crea recordatorios con sólo enviar un correo en: 2 Agosto 2012, 21:45 pm


 Seguro que muchos conoceréis bastantes aplicaciones de recordatorios: desde las integradas en vuestro ordenador hasta las que vienen con agendas o programas de organización personal. Hoy os traemos otra más, pero mucho más simple que todo eso. Se llama FollowUpThen, y su funcionamiento es tan simple como enviar un correo.
 
 Pongamos, por ejemplo, que quiero acordarme de que mañana tengo que ir al médico por la tarde. Pues simplemente envío un correo a tomorrow@followupthen.com, y al día siguiente recibiré un correo recordatorio. Así de fácil. El formato de dirección muy variado: podemos usar desde fechas relativas (nextweek, por ejemplo) hasta fechas concretas, como 12pmSep12.

 Al ser tan simple, FollowUpThen es bastante versátil. Por ejemplo, podemos ponerlo en copia cuando mandemos un correo a otra persona para que nos recuerde a ambos en un tiempo determinado, o ponerlo en copia oculta (BCC o CCO) para que te recuerde esa misma conversación sólo a ti.

http://www.youtube.com/watch?v=DiSuII5ONkU&feature=player_embedded

 FollowUpThen es gratuito, aunque tiene una versión premium por 24 dólares al año que te permite recibir recordatorios por SMS y gestionar los recordatorios pendientes y pasados. En cuanto a privacidad, el servicio promete que borra los correos y direcciones en cuanto se envía el recordatorio.

 Personalmente, creo que FollowUpThen es una herramienta muy útil. Quizás no lo vayas a usar todos los días y probablemente no sustituya a tu aplicación de gestión habitual, pero sí que te puede salvar de un apuro o servirte para poner algún recordatorio de vez en cuando sin complicarte demasiado.

 Vía | Web.AppStorm
 Sitio oficial | FollowUpThen

FUENTE :http://www.genbeta.com/herramientas/followupthen-crea-recordatorios-con-solo-enviar-un-correo
36648  Foros Generales / Noticias / Google Wallet se actualiza con mejoras de seguridad en: 2 Agosto 2012, 21:32 pm
La nueva versión de Google Wallet, basada en la nube, se actualiza para asegurar a sus clientes una mayor seguridad en sus transacciones y compras y ofrecer compatibilidad con todas las tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard, American Express, y Discover. Por el momento solo está disponible para clientes con dispositivos NFC que residan en Estados Unidos.
 
 La seguridad ha sido el punto clave de esta nueva versión de Google Wallet, ya que se ha centrado en ofrecer la mayor cantidad de información al usuario para que sienta que su dinero está asegurado con la 'app' en cuestión.
 
 Ejemplo de ello es que, después de haberse efectuado el pago, el usuario podrá ver una transacción en tiempo récord desde su terminal con el nombre del comercio en el que ha realizado la compra y el precio en dólares del producto adquirido. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de ver el historial de todas las compras 'online' a partir de la web de Wallet.
 
 La facilidad de uso también tiene cabida en esta nueva versión, de modo que para guardar una tarjeta de crédito en Google Wallet basta con introducir el número de la misma ya sea en la aplicación móvil, en la plataforma 'online' de Wallet o en Google Play. De tal manera, cuando el usuario se vaya de compras podrá usar la aplicación monedero de Google junto con la tarjeta de crédito o de débito seleccionada para realizar las compras.
 
 Por el momento la aplicación de Google solamente habla en dólares, ya que únicamente se encuentra disponible para los usuarios de Estados Unidos que posean uno de los seis dipositivos que dan soporte a la 'app' monedero. Concretamente, este servicio de pago podrá utilizarse desde Samsung Galaxy Nexus, HTC Evo 4G, LG Viper, Samsung Galaxy S III y LG Optimus, así como también para el 'tablet' Nexus 7. Además, la nueva versión de esta 'app' soportará todas las tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard, American Express, y Discover.
 
 Como bien anuncian en el blog Google Commerce, la compañía ha cambiado su enfoque técnico en cuanto al almacenamiento de las tarjetas de pago para que su aplicación pueda soportar todas las tarjetas de crédito y débito. Siendo así, Google Wallet ahora almacena las tarjetas de crédito (o débito) en "el servicio de alta seguridad de Google", en lugar de en el área de almacenamiento de seguridad del terminal del usuario.
 
 El proceso para guardar tarjetas de pago en el sistema de la 'app' monedero de Google consiste en almacenar un ID -un número de tarjeta virtual- en el área de almacenamiento de seguridad del teléfono, para así facilitar las transacciones en el punto de venta. A continuación, Google cargará, de forma instantánea, la tarjeta seleccionada, ya sea de crédito o de débito. Esta actualización aceleraría el proceso de integración para los bancos de modo que ellos podrían añadir sus tarjetas en la aplicación monedero de Google en pocas semanas.
 
 Desde su blog, la compañía advierte de que se toman muy seriamente la seguridad y siempre han tenido un PIN de Google Wallet para prevenir que otros puedan hacer pagos desde una cuenta ajena a ellos. Pero, aunque ellos ofrecen esa medida de seguridad, también aconsejan a sus clientes de la necesidad de activar el bloqueo de la pantalla de sus terminales, a modo de "capa extra de protección".
 
 En el caso de que el usuario perdiese el dispositivo móvil en el que tenía incorporada su cuenta de Google Wallet, se podrá desactivar de forma remota. El proceso a seguir comienza yendo a la sección "Devices" en el wallet 'online' y seleccionar allí el teléfono en el que se quiere desactivar la cuenta. A partir de ese momento, Google Wallet no autorizará ninguna transacción que se intente realizar desde ese dispositivo.
 
 La nueva versión de la aplicación Google Wallet está disponible ahora en Google Play para todo aquel que disponga de un dispositivo NFC y se encuentre en Estados Unidos.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/70977
36649  Foros Generales / Noticias / Oculus Rift, realidad virtual para gamers, también en Linux en: 2 Agosto 2012, 21:19 pm
Parece que últimamente solo hablamos de juegos, pero es que la actualidad manda y más cuando cada poco tenemos importantes noticias al respecto, algo impensable no hace tanto.

 Esta vez os presento un nuevo periférico que cambiará la forma de jugar en un PC, al menos tal y como la conocemos ahora. Se trata de unas gafas de realidad virtual llamadas Oculus Rift, que aunque aún está en fase de desarrollo ya está recibiendo elogios por parte de las empresas de videojuegos y otros grandes de la industria, como id Software, Valve o Epic Games entre otros.

 Oculus Rift, no está dejando indiferente a nadie, ya sea por la gran experiencia de usuario que prometen, de la que Gabe Newell (presidente y fundador de Valve) ha llegado a decir que “ofrece la mejor experiencia de realidad virtual en juegos 3D”, o ya sea por sus prestaciones o por su precio increíblemente bajo para lo que suelen costar estos “juguetes”.

 “Diseñado para los jugadores, por los jugadores”. Así es como presentan el producto en su pagina web, haciendo hincapié en que las compañías mencionadas anteriormente están encantadas y alguna de ellas ya está trabajando para adaptar alguno de sus juegos, como el Unreal de Epic Games o el nuevo y renovado DOOM3 BFG, que es con el que están haciendo las pruebas y que viene incluido en el paquete.

 

 ¿Es compatible con Linux?

 Claro que si, no solamente es compatible, sino que están trabajando en la integración del motor 3D para Linux, Unity (no confundir con el escritorio). Además de proporcionar un SDK para desarrolladores que también trabaja en este sistema y que está orientado no solo a crear de cero, sino a poder adaptar juegos a este nuevo sistema, con ejemplos y tutoriales para facilitar estas tareas, además de poder recibir soporte directo por parte de la comunidad de Rift.

 En su pagina vemos algunas de las características técnicas de Oculus Rift, aunque avisan que estas pueden variar:

 
  • Seguimiento de la cabeza: 6 grados de libertad (DOF) de latencia ultra baja
  • Campo de visión: 110 grados en diagonal, 90 grados en horizontal
  • Entradas: DVI / HDMI y USB
  • Plataformas: PC y móviles
  • Peso: ~ 0.22 kilogramos
Me dejo para el final el precio, que es lo que más suele asustar de un aparato de este tipo, aunque no es el caso, ya que aunque ahora está agotado, ya se puede encargar el kit de Oculus Rift+DOOM3 BFG por un precio de 275$, eso sí, tiene que montárselo uno mismo.

 Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de que va la cosa, aunque podéis ampliar información en este enlace.

 Visto en Ubuntu Vibes

FUENTE :http://linuxzone.es/2012/08/02/oculus-rift-realidad-virtual-para-gamers-tambien-en-linux/
36650  Foros Generales / Noticias / Facebook asegura que en su red existen 83 millones de cuentas falsas en: 2 Agosto 2012, 18:37 pm


Los amantes de los números vais a disfrutar de lo lindo con los datos que ha ofrecido Facebook. Hace unos días pudimos conocer el dato sobre el tráfico de la red social de Mark Zuckerberg y compañía durante los últimos meses, el cual había descendido un 3,75% de noviembre de 2011 a junio de 2012, y hoy vamos con algo más de chicha: 83.000.000 de cuentas en Facebook son falsas.

Este dato supone casi el 10% de cuentas falsas, concretamente un 8,7%. Si seguimos tirando del hilo podemos ver cómo se divide ese 8,7% de cuentas que no se corresponden con usuarios únicos: un 4,8% de las cuentas son duplicadas, un 2,4% son cuentas de usuarios mal clasificadas y el restante 1,5% son cuentas spam.

Por último Facebook ofrece otro dato curioso al asegurar que banea alrededor de 20.000 cuentas al día mientras que unas 600.000 cuentas se ven comprometidas a diario. Veremos con qué novedades contraatacan para intentar que los usuarios no se vayan a otras redes buscando otras funcionalidades.

Vía | Mashable
Más información | Facebook Form 10-Q

FUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-asegura-que-en-su-red-existen-83-millones-de-cuentas-falsas
Páginas: 1 ... 3650 3651 3652 3653 3654 3655 3656 3657 3658 3659 3660 3661 3662 3663 3664 [3665] 3666 3667 3668 3669 3670 3671 3672 3673 3674 3675 3676 3677 3678 3679 3680 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines