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36761  Foros Generales / Noticias / Nativos digitales: así influyen en la nueva economía en: 26 Julio 2012, 02:31 am
En nuestra imperiosa necesidad por comprender la creciente interdependencia entre la economía y la tecnología hemos venido hablando de cómo la segunda está reconfigurando a la primera. Las formas de trabajar y de consumir están evolucionando ante nuestros ojos a toda velocidad, y los hombres y mujeres de negocios deben seguirle el pulso a estos cambios para poder tomar las mejores decisiones.

En esa línea, hemos abordado temas tales como la subcontratación en materia tecnológica, los nuevos esquemas de atención al cliente, la gestión de una reputación corporativa online que no se limita a la simple presencia en la web y hasta las habilidades de liderazgo que el nuevo escenario nos demanda.

Todos estos ítems no son más que las distintas caras del nuevo escenario económico y social y, por lo tanto, están íntimamente ligados a la “generación Net”. Los llamados “nativos digitales” van ganando espacios en la economía del siglo XXI y muy pronto serán ellos quiénes impongan los códigos. Para los líderes de negocios, sean ellos mismos nativos digitales o no, es fundamental entonces comprender algunos de los rasgos centrales de esta generación.

Informados, horizontales y “wiki”

Las características principales de los nativos digitales, según los aportes de expertos como Mark Prensky y Don Tapscott, podrían resumirse del siguiente modo:

> Manejo de la información: al estar habituados a lidiar con mayores volúmenes de información (y hacerlo en menor tiempo) son más exigentes al respecto. También son más propensos a compartir información sobre productos y servicios con sus pares, sobre todo mediante plataformas online.

> Influencia horizontal mayor: desde sus perfiles en redes sociales, sus comentarios pueden llegar con facilidad a 200 o 300 personas. Tienen mayor capacidad para viralizar contenidos y una esfera de influencia notablemente mayor que la de las generaciones anteriores.

> Privado/público: la frontera entre lo público y lo privado aparece más desdibujada para los integrantes de esta generación. Esto disminuye sus inhibiciones para opinar en las plataformas digitales y refuerza su participación.

> Menos permeables: están más entrenados para evitar o “saltearse” el marketing tradicional de los medios de comunicación. Esto implica que la influencia se ha descentralizado y que, por lo tanto, requieren de un tipo de comunicación más específica.

> Filosofía “wiki”: su gran familiaridad con el uso de herramientas digitales colaborativas (trátese de una enciclopedia o de redes de blogs) los lleva a trasladar esa tendencia a otras áreas, incluso de consumo. Según Prensky, antes que creer que “el conocimiento es poder” (como las generaciones de “inmigrantes digitales”) se guían por la premisa de que “el poder está en compartir el conocimiento”.

Transparencia y viralización

Como señalábamos en un artículo anterior, el concepto de una compañía “transparente” se refiere a una empresa que facilita el acceso a la información sobre sí misma esperando beneficiarse de ello. Y es que la transparencia, más que un fin en si misma, es un medio para generar climas de confianza. Se trata de un nuevo modelo empresarial que va ganando adeptos a medida que, como ha declarado el gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet nos percatamos de que “la opacidad es una receta para el comportamiento gregario y el contagio de las malas prácticas”.

En este esquema dónde el verbo “compartir” adquiere un peso que no tenía, los llamados nativos digitales plantean una relación diferente con las corporaciones, a las que le piden información sincera y espacios para opinar sobre productos y servicios.

En este sentido, vale la pena resaltar una acción llevada a cabo semanas atrás por la gerencia de marketing de McDonalds Canadá. A partir de una campaña lanzada en las redes sociales con la consigna Our Food, Your Questions, la firma recibió la siguiente pregunta de parte de un usuario: “¿Por qué sus hamburguesas se ven distintas en sus imágenes publicitarias y en la tienda?".

Fue entonces cuando la jefa de marketing Hope Bagozzi tomó cartas en el asunto de manera directa. Ella misma decidió responder protagonizando un vídeo de tres minutos en el que compra una hamburguesa regular para después contrastarla con la que se “genera” en un estudio publicitario. El vídeo, que se viralizó rápidamente alcanzando millones de visitas en YouTube, es un auténtico “detrás de escena”: revela todos los trucos de la fotografía publicitaria, retoques digitales incluidos.

La repercusión positiva de esta estrategia ilustra hasta qué punto las empresas pueden sintonizar acertadamente con un nuevo tipo de consumidor que, siendo más exigente y estando mucho más informado, nos obliga a rediseñar las acciones corporativas.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/economia/marketing-publicidad/20120725/54329161265/nativos-digitales-asi-influyen-en-la-nueva-economia.html
36762  Foros Generales / Noticias / El centro de Londres disfruta de WiFi gratis en: 26 Julio 2012, 01:43 am
A dos días para el inicio de los Juegos Olímpicos, la compañía O2 anunció la puesta en marcha de un servicio de conexión a Internet gratuita en siete zonas del centro de Londres.

 Piccadilly Circus, uno de los enclaves más reconocibles y turísticos de la capital británica, Leicester Square, centro neurálgico de los estrenos cinematográficos en la ciudad, y Exhibition Road, donde se concentran los museos más visitados de Londres, son algunos de los lugares con conexión WiFi gratuita desde hoy.

 Con motivo de los Juegos Olímpicos, 80 estaciones de la red de metro de la ciudad también cuentan con conectividad inalámbrica gratuita, gracias a un servicio instalado por la compañía Virgin Media.

 Esa nueva conexión inalámbrica llega para paliar algunas de las deficiencias de un suburbano que no cuenta con cobertura de telefonía móvil.

 "Con las millones de personas que llegan a la ciudad para los Juegos, queremos demostrar de que este es el mejor lugar del mundo para trabajar y para visitar. La conexión gratuita en algunos de los puntos más populares de Londres es crucial para nuestra reputación", señaló el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.

 El servicio inaugurado por O2 se financiará gracias a la publicidad que aparecerá en la página de navegación principal, que variará según la ubicación del ordenador o teléfono que se conecte a Internet.

 Según la compañía, el servicio permitirá a "millones de personas" navegar por Internet "a gran velocidad y con una conexión fiable", a través de una red a la que "los usuarios se conectarán automáticamente cuando entren en una de las zonas de cobertura".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/25/navegante/1343212505.html
36763  Foros Generales / Noticias / Gabe Newell afirma que Windows 8 es "una catástrofe" en: 26 Julio 2012, 01:38 am


 Gabe Newell, el CEO de Valve, ha dado algunos detalles acerca de la opinión que guarda la empresa en cuanto al futuro de los sistemas operativos más usados del mercado. Y según él, Windows 8 es “una catástrofe para todo el mundo en el ecosistema de los PC”. Es más, Gabe afirma que su movimiento de entrar en la plataforma Linux es para intentar distraer las miradas de Windows y dirigirlas hacia las distribuciones libres.

 
Citar
Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC. Creo que perderemos a grandes fabricantes, que abandonarán el mercado. Creo que los márgenes de beneficio serán destruido por un puñado de personas, y si eso termina siendo cierto será bueno estar en plataformas alternativas.
´

Estas ‘plataformas alternativas’, por supuesto, son las distribuciones de Linux. las declaraciones de Gabe son bastante atrevidas, apostando por un desastre en el uso de Windows 8 ya apostando por Linux (donde la cantidad de juegos compatibles no es precisamente alta). Newell también ha mencionado el futuro de las interfaces de los juegos, nombrando pulseras y una jugabilidad basada completamente en los movimientos. Quizás estamos mirando demasiado hacia el futuro.

 Vía | The Verge
 Imagen | Jon Jordan

FUENTE :http://www.genbeta.com/multimedia/gabe-newell-afirma-que-windows-8-es-una-catastrofe
36764  Foros Generales / Noticias / La confusión de los "deeplinks" de Google en: 26 Julio 2012, 01:29 am
Los cambios introducidos en el algoritmo de Google en abril hicieron que varios enlaces comenzasen a ser considerados 'malos'. Estos enlaces tenían el objetivo de aumentar el PageRank de las páginas a las que enlazaban y el buscador sugirió a sus dueños que los eliminasen para evitar ser penalizados. Poco después pareció contradecirse, lo que creó cierta confusión.

Cuando advirtió a los webmasters, Google les indicó que habían detectado que algunas de sus páginas podían estar utilizando técnicas que iban contra sus directrices y les aconsejó eliminarlos.

 "Específicamente, busque enlaces posiblemente artificiales o poco normales que dirijan a su sitio que podrían tener la intención de manipular PageRank", escribió la compañía en los correos enviados.

 Además, el buscador trató de calmar a los usuarios y aseguró que se encargaría de eliminar los enlaces 'malos' en el caso de que el propio webmaster no pudiese hacerlo. A pesar de ello, surgió cierto temor ante la posibilidad de que los rivales utilizasen prácticas de SEO negativo para perjudicar a una página.

 En cualquier caso, la mayoría de los dueños eliminaron estos enlaces. De hecho, en algunos casos llegaron a solicitar que se retirasen los enlaces 'buenos' por miedo a que fuesen considerados 'malos', como pudieron comprobar directamente en sitios como Search Engine Land, uno de los muchos que se hicieron eco de esta situación.

 Mientras, a finales de la semana pasada la compañía volvió a enviar el mismo mensaje que en abril a varios usuarios. Después, Matt Cutts, jefe del departamento de spam de Google, publicó una entrada en su perfil de Google+ para explicar este envío.

 El problema es que una acción que, según él, es un paso a una "mayor transparencia", confundió a los usuarios, pues parecía indicar que no debían preocuparse por estos enlaces. Es decir, justo lo contrario que aseguraba desde hace tiempo. Esto se debía a que estos correos también se enviaban cuando la compañía revisaba un enlace en concreto porque así se lo había pedido un usuario.

 Poco después el propio Cutts explicó que a lo largo del fin de semana solucionaron este problema. Ahora, los mensajes indicarán claramente si Google está trabajando para eliminar un enlace 'malo' a petición del webmaster o si se trata de una advertencia porque el sitio incumple las prácticas de la guía de uso del buscador.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-confusion-de-los-deeplinks-de-google
36765  Foros Generales / Noticias / Leonardo, llega a la familia Arduino en: 25 Julio 2012, 21:30 pm
Tras un año de espera, ya podemos adquirir la nueva y esperada placa Open Source de Arduino, llamada Leonardo.
Leonardo, cuenta con un renovado diseño respecto a la distribución de los pines que se convertirá en standard, ya que las versiones anteriores también adoptaran esta nueva distribución para facilitar a los fabricantes la compatibilidad de sus productos en diferentes modelos, como el caso de cajas y otros componentes externos.


Respecto a sus componentes, el nuevo microcontrolador es ahora lo suficientemente potente como para manejar la comunicación USB sin el uso de un chip adicional, gracias a que su procesador es capaz de, además de realizar sus funciones propias de procesado, la conversión de Serie a USB. Además es fácilmente escalable gracias a IOREF que nos permite variar los voltajes del procesador.
Sin olvidarnos de la compatibilidad con ratones y teclados.



Sus estadísticas:

  • Microcontroladores: ATmega32u4
  • Voltaje de funcionamiento: 5V
  • Voltaje de Entrada (recomendado): 7-12V
  • Voltaje de Entrada (límites): 6-20V
  • E/S digitales Pins: 20
  • PWM Canales: 7
  • Canales analógicos de entrada: 12
  • DC Corriente de pin I/O: 40 mA
  • Corriente continua de 3,3 V Pin: 50 mA
  • Memoria Flash: 32 KB (ATmega32u4) de los cuales 4 KB son utilizados por el gestor de arranque
  • SRAM: 2,5 KB (ATmega32u4)
  • EEPROM: 1 KB (ATmega32u4)
  • Velocidad de reloj: 16 MHz
Sin embargo, las nuevas características se ven eclipsadas por algo no menos importante, su precio, ya que podemos adquirir este “juguete” por la módica cantidad de 16 ó 18 euros dependiendo del modelo.

Os dejo este vídeo donde se explica las diferencias de Arduino Leonardo con respecto a Arduino UNO. Os recuerdo que en el botón CC del reproductor podéis subtitularlo y traducirlo al idioma que queráis.

http://www.youtube.com/watch?v=QS2y-nc3uPI&feature=player_embedded

Para ampliar la información así como conocer los puntos de venta, no dudéis en visitar su pagina oficial.

Visto en www.adafruit.com

LEIDO EN :http://linuxzone.es/2012/07/25/leonardo-llega-a-la-familia-arduino/
36766  Foros Generales / Noticias / Eliminado el truco que hacía invencible al mago en Diablo III en: 25 Julio 2012, 21:25 pm
Blizzard ha puesto fin al error que permitía a los magos disfrutar de inmunidad total en el juego de rol y acción Diablo III. A través de un parche, la compañía desactivará el Modo Dios y eliminará el polémico truco.

Los jugadores de Diablo III ya no podrán echar mano del Modo Dios para los magos. Como sabéis, un error en el título permitía a los jugadores que escogieran la clase de mago disfrutar de inmunidad total activando una modalidad diseñada para testear los juegos y avanzar sin ser dañado, en cualquier nivel de dificultad.Obviamente, más allá del componente ético, o lo injusto o no que resulte para otras clases del juego, el principal inconveniente estaba ligado a la polémica Casa de Subastas. Como sabéis, el juego permite adquirir objetos con dinero real, por lo que este tipo de ítems se valora, nunca mejor dicho, a precio de oro.

Ahora, la compañía se ha apresurado a lanzar una actualización que elimine el truco y permita a los jugadores volver a la normalidad. Así pues, si disfrutaste arrasando a tu paso cual deidad, debes saber que muy pronto se acabará la fiesta. Una lástima para aquellos que no pudieron saborear las mieles de la invulnerabilidad pero, seguramente, será una noticia que satisfará aun buen número de gamers.



Del mismo modo, Blizzard ha instado a los jugadores a través de Battle.net a que reporten todos aquellos casos sospechosos, o aquellas irregularidades que pudieran encontrar durante sus partidas, recordando que este tipo de acciones pueden conllevar el ‘baneo‘ y baja de la cuenta de usuario. Como veis, el título continúa acaparando las portadas de los principales medios. Un juego adictivo pero, lamentablemente, no exento de errores.

De hecho, algunos jugadores están reportando la existencia de un nuevo ‘bug’ que permitiría a la clase de los Bárbaros gozar de una gran ventaja. De confirmarse este dato, recogido por el portal Kotaku, estos jugadores no gozarían de invulnerabilidad pero si de un importante poder adicional. Seguiremos informando.

FUENTE :http://www.gamerzona.com/2012/07/25/eliminado-el-truco-que-hacia-invencible-al-mago-en-diablo-iii/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/un_fallo_en_diablo_iii_desbloquea_un_modo_invencible-t367641.0.html
36767  Foros Generales / Noticias / Fifa 13 para Kinect tendrá en cuenta los insultos de los usuarios en: 25 Julio 2012, 21:18 pm
Publicado el 25 de julio de 2012 por Jaime Domenech

El popular simulador de fútbol Fifa presentará importantes novedades en lo que respecta a su uso con el sensor de movimientos Kinect, que ofrece la consola Xbox 360 de Microsoft.

La más curiosa que veremos en FIFA 13 es que los árbitros tendrán en cuenta los insultos que realicen los usuarios a través de los micrófonos de sus dispositivos Kinect.

Según parece, si los usuarios se exceden en sus insultos al árbitro, este se empleará con mayor dureza en sus decisiones.

Esta original función podrá verse en el modo “Carrera”, que también tendrá en cuenta la reputación que se haya ganado un usuario en el terreno de juego, lo que implica que será preferible que estos no empleen un lenguaje demasiado agresivo.

Otras novedades que aporta Kinect es la posibilidad de emplear comandos de voz para cambiar jugadores o tácticas de un equipo.

Desde Electronic Arts, los responsables del juego aseguran que se ha perfeccionado su inteligencia artificial, lo que ha contribuido a mejorar la creatividad de esta nueva versión.



vINQulos

Slashgear

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/25/fifa-13-para-kinect-tendra-en-cuenta-los-insultos-de-los-usuarios.html
36768  Foros Generales / Noticias / Hackers intentarán vulnerar los smartphones más seguros del mercado en: 25 Julio 2012, 18:20 pm
La competencia de hackers Pwn2Own ha sido organizada desde 2007. Los participantes compiten en detectar y explotar vulnerabilidades en sistemas operativos, plataformas móviles y navegadores.

Diario Ti: La competencia organizada recientemente durante la conferencia CanSecWest tuvo como elemento principal de su agenda la vulneración de navegadores. Este año se organiza una versión europea de CanSecWest, denominada EuSecWest, a realizarse en Amsterdam en septiembre. En el marco del evento, también se realizará una "versión móvil" de Pwn2Own.

Los participantes en el evento podrán decidir por cuenta propia qué terminales móviles desean intervenir. La única condición es que se trate de un aparato disponible en el comercio, y que tenga instalada la versión más reciente del sistema operativo.

Entre los ejemplos mencionados por los organizadores figuran BlackBerry Bold 9930, Samsung Galaxy S III, Nokia Lumia 900 y Apple iPhone 4S.

La competencia está organizada en torno a 4 distintos vectores de ataque: navegadores móviles, NFC, SMS y redes móviles ("cellular baseband").

Para que un ataque sea considerado exitoso, deberá resultar en la inutilización del aparato por la sustracción de datos del teléfono. Asimismo, se acepta los ataques que ocasionen gastos al usuario. Una tercera exigencia, algo más flexible, es que los ataques requieran en grado mínimo o inexistente de la interacción del propio usuario.

Los premios dependen del vector de ataque, pero incluyen sumas de dinero que van de los 20.000 a los 100.000 dólares, como asimismo la unidad intervenida y un BlackBerry PlayBook de RIM. El evento es organizado por BlackBerry.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Hackers_intentaran_vulnerar_los_smartphones_mas_seguros_del_mercado/32613
36769  Foros Generales / Noticias / Un hotel de Londres permite controlar las habitaciones con el Galaxy S III en: 25 Julio 2012, 18:18 pm
Publicado el 25 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Un nuevo hotel de la cadena Holiday Inn en Londres ofrece a sus clientes VIP la posibilidad de configurar algunos aspectos de sus habitaciones de forma remota con el empleo del nuevo Samsung Galaxy S III.

Para poder acceder a esas ventajas los clientes VIP del hotel deberán contar con una herramienta especial que pueden instalar a través de la aplicación de Holiday Inn para la plataforma Android.

Gracias a esa herramienta, los clientes de ese moderno establecimiento hotelero, que está situado muy cerca de la Villa Olímpica, podrán emplear su Samsung Galaxy S III para tareas como el check in y check out de sus habitaciones.

Por otro lado, el sistema también les permitirá llamar al servicio de habitaciones, solicitar servicios de lavandería y controlar las televisiones, el aire acondicionado, las luces y otros aparatos de sus cuartos.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, también ofrecerá los resultados de todas las competiciones e información útil para los visitantes al evento deportivo.

Por el momento el servicio ha llegado a 40 habitaciones del hotel londinense, pero conviene recordar que no es la primera vez que Samsung apuesta por una solución de ese tipo, ya que hace unos años el hotel Aloft de Bangkok estrenó un sistema similar en sus habitaciones, que se puede manejar con el Galaxy S II.


vINQulos

Samsung Tomorrow

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/25/un-hotel-de-londres-permite-controlar-las-habitaciones-con-el-galaxy-s-iii.html
36770  Foros Generales / Noticias / Lanzado Rekonq 1.0: más fiable que nunca en: 25 Julio 2012, 18:14 pm


Rekonq es la opción elegida por muchos cuando se trata de buscar un navegador para utilizar en KDE. Y hoy estrena su versión 1.0, que trae algunas características interesantes y la corrección de un número importante de bugs.

Rekonq 1.0 incluye sincronización con los servicios de Google y Opera Sync, además de mejoras en la sincronización con un servidor FTP (la presente hasta la fecha). Se han corregido, además, un total de 40 bugs (había 300 tickets abiertos en Bugzilla pero, por lo visto, la mayoría eran duplicados). Nos prometen la experiencia más fiable y cómoda cuando navegemos con Rekonq, que utiliza el motor de renderizado Webkit.

De momento no existe (o no encuentro) Rekonq 1.0 en los repositorios habituales. La única manera de instalarlo en nuestro sistema, de momento, es descargando el código fuente desde su espacio en Sourceforge y compilándolo nosotros mismos. Hay instrucciones breves en el tarball; no obstante probablemente tendréis que instalar algún paquete adicional para hacerlo.

Sitio oficial | Rekonq

FUENTE :http://www.genbeta.com/navegadores/lanzado-rekonq-1-0-mas-fiable-que-nunca
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