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36771  Foros Generales / Noticias / Vuelven a demostrar las carencias de Apple en materia de seguridad en: 25 Julio 2012, 18:12 pm
Publicado el 25 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Coincidiendo con el estreno de la nueva versión de la plataforma de Mac, la firma de seguridad informática Sophos ha informado sobre la aparición de malware especialmente diseñado para los equipos Apple.

El malware tiene como nombres en clave los de “Crisis” y “Morcut” y se presenta en un archivo de Java que se hace llamar “AdobeFlashPlayer.jar”, y en realidad alberga contenido malicioso que ha sido comprimido mediante el formato ZIP.

Una vez descomprimido puede verse que contiene el applet conocido como WebEnchancer y dos archivos llamados “mac” y “win”.

En ese sentido, el archivo mac es el encargado de instalar el malware y abrir una puerta trasera en el ordenador infectado que permite que el equipo pueda ser manejado de forma remota para el robo de datos.

Además, si el ordenador está conectado a una red, los miembros de la misma podrían también acceder a ese equipo Mac infectado.

Al menos, la gente que abra el applet WebEnhancer recibirá una alerta destacando que no se puede comprobar la identidad de su firma digital, lo que imaginamos hará sospechar a muchos usuarios de que se encuentran ante archivos que pueden ser peligrosos.

vINQulos

Mashable

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/25/mac-vuelve-a-demostrar-las-carencias-de-apple-en-materia-de-seguridad.html
36772  Foros Generales / Noticias / El estándar HTML5 logra el apoyo financiero de Adobe, Google y Microsoft en: 25 Julio 2012, 18:09 pm
Publicado el 25 de julio de 2012 por Jaime Domenech

El World Wide Web Consortium, conocido bajo las siglas W3C, acaba de desvelar que Adobe, Google y Microsoft se han comprometido a patrocinar a la organización en el desarrollo del estándar HTML5, que debería estrenarse durante el año 2014.

Esto permitirá al W3C aumentar el equipo de programadores que trabajan para su organización y contratar a un ingeniero que se encargue de colaborar en el estándar HTML5 y ayude a definir las especificaciones del estándar WHATWG HTML, un trabajo que hasta hace unos días realizaba el experto Ian Hickson.

El W3C avisa de que la financiación de esas empresas servirá para ayudar en la edición de varias especificaciones y permitirá la creación de algunos tests para comprobar su funcionamiento.

Asimismo, la organización también busca un editor técnico para el HTML Working Group, un puesto que incluye un contrato de un año que podría ser prolongado por más tiempo.

vINQulos

h-online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/25/s.html
36773  Foros Generales / Noticias / Hacker revela vulnerabilidad en cerraduras de habitaciones de hotel en: 25 Julio 2012, 18:04 pm
Revelación de hacker pone en duda la seguridad de las cerraduras electrónicas utilizadas en hoteles de todo el mundo.

Diario Ti: En el marco de la gran conferencia de hackers Black Hat, que esta semana se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, el hacker "Cody" William Brocius, de 24 años de edad, ha demostrado la forma de abrir las puertas de habitaciones de hotel que utilizan cerraduras electrónicas de la empresa Onity, lider mundial en su rubro.

La publicación financiera Forbes llevó a Brocius a un hotel en Nueva York, con el fin de que pudiera demostrar en la práctica el sistema que describió ante la audiencia de Black Hat.

Sólo uno de tres intentos fue exitoso
En el hotel, el hacker sólo logró abrir una de tres cerraduras, lo que implica un cierto revés en comparación con el "nivel de éxito" del que se jactó ante los asistentes a Black Hat.

A pesar de ello, es un hecho que el método funciona, y que las cerraduras instaladas por Onity en cientos de miles de puertas de hoteles en todo el mundo son potencialmente vulnerables a intrusos que cuenten con los conocimientos técnicos necesarios.

Las cerraduras de Onity llevan instalado un pequeño agujero para suministro externo de electricidad, que serían la vulnerabilidad en sí.

"Es como dejar la llave bajo el felpudo"
Según Brocius, las cerraduras de Onity almacenan una copia del código magnético, el que queda disponible mediante el edificio de suministro eléctrico, para quienes tengan el equipo de lectura necesario. Brocius compara el sistema de Onity con " dejar la llave bajo el felpudo".

La razón de que Brocius sólo lograra abrir una de tres puertas en el hotel neoyorkino es, según él mismo, un problema de coordinación. Según explicó, es preciso encontrar una ventana de tiempo de pocos segundos de duración para poder vulnerar el cerrojo y abrir la puerta. Si falla la precisión, es imposible hacerlo.

Según el hacker, las cerraduras también pueden ser abiertas cuando se agota su batería interna. La ganzúa electrónica utilizada por Brocius proporciona electricidad a la cerradura a la vez que lee el código magnético y lo envía al intruso.

Fuente: Forbes.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/noticia/Hacker_revela_vulnerabilidad_en_cerraduras_de_habitaciones_de_hotel/32615
36774  Foros Generales / Noticias / Bottlenose, el buscador social en tiempo real, ya es accesible para todos en: 25 Julio 2012, 15:25 pm


El buscador social en tiempo real Bottlenose ya está en Beta pública y es accesible para todos. Internet ha traído a nuestras vidas la información, cuyo volumen es cada vez mayor y más difícil de seguir en aquellas áreas de nuestro interés. Bottlenose es una herramienta que nos permite gestionar y filtrar los contenidos que se crean en las redes sociales, pudiendo seguir así los temas que más relevancia tienen para cada uno de nosotros en tiempo real y de forma centralizada.

Bottlenose no es un buscador más, como Google, Bing o Yahoo!, por lo que no cabe esperar el mismo tipo de resultados ni su velocidad cuando empleamos este fórmula de búsqueda social. Las búsquedas con Bottlenose ofrecen la información mediante seis presentaciones distintas:

  • Now: últimas noticias.
  • Stream: actualidad en redes sociales.
  • Paper: similar a Now solo que la información se presenta como si de un periódico en línea se tratara.
  • Pictures: similar a Pinterest.
  • Scanner: estadísticas sobre el término de búsqueda.
  • Sonar: representación gráfica de la relación existente entre el término de búsqueda y otros similares.
Bottlenose es un tipo de delfín, mamífero que se desenvuelve como pocos en su medio natural. Si la analogía entre el nombre y la calidad del servicio se verifica, esta herramienta va a dar mucho que hablar en el futuro más inmediato. En breve os ofreceremos un análisis a fondo de Bottlenose. Para curiosos y más impacientes os dejo el vídeo de presentación y el enlace al portal.

Web | Bottlenose
Vídeo | YouTube

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/bottlenose-el-buscador-social-en-tiempo-real-ya-es-accesible-para-todos
36775  Foros Generales / Noticias / Windows 8 destacará por su aceleración gráfica por hardware en: 25 Julio 2012, 15:22 pm
El rendimiento gráfico en Windows 8 será uno de los puntos fuertes del sistema operativo. Así lo han confirmado sus desarrolladores, que han destacado su aceleración gráfica por hardware tanto en su versión para tabletas como para ordenadores.

El próximo 26 de octubre llegará Windows 8 al mercado. Desde hace unos meses Microsoft ha detallado las grandes características que tendrá una plataforma en la que tiene puesta todas las esperanzas para resurgir después de un irregular último año en sus cuentas. Aunque la versión previa al lanzamiento final, que incluye un gran número de novedades, ya se puede descargar, los creadores del sistema operativo han asegurado que el rendimiento gráfico del mismo será muy alto en comparación con Windows 7 en gran medida a la aceleración por hardware.

En un artículo publicado en el blog de desarrollo del sistema operativo, se analiza la capacidad que ofrecerá la plataforma, superior a anteriores versiones gracias a un mayor uso del GPU del equipo donde esté instalado. Microsoft quiere potenciar tanto los gráficos tridimensionales como los convencionales en todo el entorno Windows 8 hasta el punto de ofrecer 60 frames por segundo, según han apuntado los desarrolladores.

Un salto importante en los gráficos convencionales

La compañía ha confirmado que estaremos ante un sistema mucho más fluido por la mejor utilización tanto del procesador como de la memoria RAM. Gracias a la aceleración de los llamados "gráficos convencionales", este aumento de rendimiento será considerable. En concreto, Microsoft señala que el rendimiento del renderizado de texto pasará del 131% en la interfaz de usuario al 336% en títulos y encabezados. Otro ejemplo es el de los gráficos 2D, cuyo aumento va del 184% en las líneas al 438% entre los rectángulos. No obstante, la compañía no mencionó el hardware específico que utilizó, por lo que estos porcentajes hay que leerlos con cierta cautela.

El vídeo mostrado por el equipo de desarrollo muestra las mejoras respecto a Windows 7 tanto en la versión clásica como con la interfaz Metro que destacará en este nuevo sistema operativo de cara a su uso en tabletas. El resultado obtenido ha sido tan convincente para los desarrolladores que han llegado a asegurar que han creado "la mejor plataforma gráfica de Windows", aunque afirman que seguirán el desarrollo de esta con el fin de ofrecer la mejor experiencia gráfica tanto en juegos como en nuevos contenidos como aquellos que utilizan el 3D estereoscópico.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9120-windows-8-destacara-por-su-aceleracion-grafica-por-hardware.html
36776  Foros Generales / Noticias / Descubren una red que ingresó 87,2 millones de dólares de juegos de Nintendo... en: 25 Julio 2012, 15:17 pm
Publicado el 25 de julio de 2012 por Jaime Domenech

El servicio de aduanas de Corea del Sur ha destapado una red dedicada al pirateo de juegos de Nintendo, un lucrativo negocio que generó a sus responsables unos elevados beneficios.

Todo apunta a que fueron vendidos al menos 90.000 videojuegos, así como cartuchos que eliminaban la protección antipiratería de las consolas de la marca nipona y tarjetas de memoria que podían llegar a almacenar hasta 300 títulos.

La red estaba formada por 24 personas, incluyendo los responsables de 15 webs dedicadas a la venta online, y se ha destacado que los juegos se anunciaban como 100 x 100 auténticos.

Asimismo, se ha informado de que los clientes, o bien recibían los videojuegos o las tarjetas de memoria en sus hogares, o bien debían optar por la descarga a través de páginas de intercambio de archivos.

Las autoridades surcoreanas han explicado que para pasar desapercibidos, los miembros de la red de pirateo cambiaban sus direcciones IP con frecuencia y también utilizaban cibercafés para evitar ser detectados.

Por último, se indica que como la mayoría de consumidores que adquirieron los juegos piratas eran menores de edad, su responsabilidad en esos actos ilegales es menor que si se tratara de personas adultas.

vINQulos

Cnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/25/descubren-una-red-que-ingreso-872-millones-de-dolares-de-juegos-de-nintendo-falsos.html
36777  Foros Generales / Noticias / El primer estreno español online, legal y gratuito desafía a la industria del... en: 25 Julio 2012, 15:14 pm
El verano de 2012 ha confirmado el nuevo modelo de distribución online de películas de estreno en España. Hace unas semanas triunfó "Carmina o revienta" y ahora llega a la Red "La Generación de Pío", que destaca por haber sido autofinanciado y por ofrecerse de forma gratuita.

Internet vuelve a mostrarse como plataforma de lanzamiento de estrenos de nuestro cine. Envuelto en una profunda crisis agravada por el fin de las subvenciones anunciado por el Gobierno, el cine español cuenta con el gran desafío de reinventarse y para ello parece haber encontrado en la Red el muelle que le impulse hacia el público.

Siguiendo otros ejemplos en distintos países, hace solo 20 días el artista Paco León puso a disposición de los internautas su ópera prima, "Carmina o revienta", por un módico precio de 2 euros en los distintos videoclubs online. El resultado no se hizo esperar y pronto se convirtió en la película más descargada en la corta vida de alguno de ellos, consiguiendo rentabilizar la producción de la película en muy poco tiempo.

Con este ejemplo aún muy reciente, en apenas unos días llega a la Red "La Generación de Pío". El 27 de julio se estrena en Internet un proyecto algo menos ambicioso que la obra de León pero que destaca por la forma en que sus creadores la ofrecen al público: de forma totalmente legal y gratuita. "Legal porque nosotros, los Hermanos Rodrigo, directores, guionistas y productores de la película, la ponemos en Internet para que todo el mundo la vea. Gratis porque no vamos a cobrar nada. Ni siquiera pondremos publicidad", destacan sus creadores en la página web donde estará a disposición del público la película.

Asimismo, subrayan que se trata de "una película autofinanciada: sin subvenciones, sin patrocinadores ni apoyo de televisiones". El modo en que esperan conseguir apoyos económicos es a través de las donaciones de los usuarios por PayPal o por la venta del DVD por 8 euros. El montante del rodaje de la película ascendió a 10.000 euros y en promoción sus creadores aseguran que han invertido 3.000 euros. Con la venta de 1.625 unidades del DVD habrán amortizado estas cantidades y si a ello le sumamos los donativos, la rentabilidad de la producción parece factible.

Como también vemos en su web, los creadores de "La Generación de Pío" ofrecen los servicios de su productora, Recsix, especializada en cine, televisión y guion. De este modo, la película puede ser vista como un escaparate donde mostrar sus servicios de cara a que la empresa sea contratada para proyectos más grandes, en la línea de lo que hacen otros artistas como muchos músicos que ofrecen de forma gratuita su música con el fin de conseguir ingresos a través de otros medios como el merchandising o conciertos.

¿Se acabará imponiendo este modelo de estreno en España ante el momento que atraviesa el sector? Los primeros pasos han sido dados. Ahora es la industria la que tiene ante sí el gran reto de adaptarse a los nuevos tiempos o permanecer en el inmovilismo que la ha llevado a la actual situación de crisis.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9117-el-primer-estreno-espanol-online-legal-y-gratuito-desafia-a-la-industria-del-cine.html
36778  Foros Generales / Noticias / Un millón de firmas para cambiar YouTube en: 25 Julio 2012, 15:11 pm
¿Por qué mis familiares y amigos no se pueden descargar mis propios vídeos de YouTube? Una pregunta que muchos se hacen, pero que Philip Matesanz (Neustadt, 1991) ha sabido canalizar, mover y propagar hasta conseguir que más de un millón de internautas de todo el mundo apoyen su petición en la plataforma de activismo Change, la tercera causa en conseguir esta cantidad de apoyo popular.

    Philip Matesanz, promotor de la petición


 Desde hace 23 días, bajo el título Libertad en YouTube, este estudiante de Informática Aplicada en la Universidad de Hannover, pide que el servicio de vídeo de Google permita que los usuarios descarguen en su ordenador el contenido.

 Google España ha contestado con una declaración: “Nuestros términos de uso están para ayudar a nuestros socios y propietarios de los derechos del contenido, muchos de los mismos confían además en los ingresos generados por estos vídeos para ganarse la vida. Siempre nos hemos tomado en serio las violaciones de nuestras normas, y vamos a seguir reforzándolas en contra de quienes pretendan violarlas”.

 Este informático en ciernes confirma que es exactamente la misma respuesta que han remitido en Alemania. En su opinión, la respuesta nada tiene que ver con lo demandado por los clientes del servicio. “No pretendo que se fomente la piratería", dice Matesanz, "sino que si subo algo a su servicio, mis amigos, aquellos con quiénes quiero compartir algo que he creado, lo puedan hospedar en su ordenador sin problemas, sin necesidad de emplear herramientas adicionales”.

Añade, que es algo que otros servicios ya permiten: “En Vimeo, uno de sus competidores más destacados, esto se hace a través de un botón sin ningún problema”.

 La clave, según el promotor de la petición, está en el poder de YouTube como plataforma: “Es importante que lo modifiquen, que se implique, que nos escuchen porque son ya el presente del vídeo y la televisión. Para los jóvenes ya es el principal sitio de consumo de contenido audiovisual y cada vez más estudios consideran que va a suplir a los medios de comunicación de masas. Por eso es importante crear conciencia y que dejen de comportarse como un monopolio”.

 Matesanz no se reconoce como un activista, de hecho, no estaba registrado en la plataforma: “No tengo idea alguna sobre técnicas de movilización en redes sociales o relaciones públicas. Achaco el éxito a que no soy el único que piensa así, que es una demanda popular: Me di de alta porque me parecía injusto y vi que tenía alcance en todo el mundo”.

La petición

 "Durante décadas cualquier persona podía hackear una copia privada de una emisión pública. Podías grabar un programa de radio en una cinta, o hackear una copia de tu película favorita con un videocasete. En los últimos años esas técnicas han contado con la oposición de grandes empresas de medios de comunicación que no quieren que el público disponga de esa tecnología. Estas empresas han descrito esas tecnologías como criminales y como una amenaza a su negocio.

 Años después, la historia se repite: Google se ha unido a la RIAA para utilizar los mimos argumentos frente a las herramientas de grabación online ligadas al gran servicio de difusión de contenidos del silo XXI: YouTube. Google está emprendiendo acciones contra casi todas las herramientas que permiten hackear una copia privada de un vídeo público de Youtube, y la RIAA está amenazando a páginas como CNet por promover ese software.

 Mediante esta carta le pido a Google que rompa su silencio y participe en una discusión abierta para encontrar una solución que responda a las necesidades de los usuarios".


FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/07/25/actualidad/1343213359_982067.html
36779  Foros Generales / Noticias / Una niña británica que imita a Spiderman en su casa, estrella mundial en YouTube en: 25 Julio 2012, 02:47 am
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FmH8jFLrwDU

Apenas tiene tres años, pero ya es una estrella en YouTube. Sofya Dickson, natural de Loughborough (Reino Unido), triunfa a su edad en el popular servidor de vídeos con varias grabaciones insólitas, en las que se le ve 'escalando' el marco de una puerta de la vivienda familiar.

Más de 210.000 internautas de todo el mundo han pinchado en estos vídeos, donde la pequeña demuestra una habilidad propia del mismísimo 'Spiderman'. "Es todo un poco bizarro, es extraño, para ser honesto", ha señalado a la BBC el padre de Sofya sobre este éxito viral. Su singular destreza ha llamado igualmente la atención del programa 'Good morning America' y canales de televisión estadounidenses como NBC y ABC.

"Puedo hacerlo, puedo hacerlo", se oye a la niña animarse a sí misma mientras se eleva, con la ayuda de brazos y piernas, por el hueco de la puerta. Una acción que encuentra "divertida" y que no le da miedo, según ha confesado ante las cámaras.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/24/navegante/1343145544.html
36780  Foros Generales / Noticias / El responsable de la empresa que denunció a Minecraft, abrasado por las críticas en: 25 Julio 2012, 02:42 am
Los jugadores de videojuegos pueden llegar a ser muy pasionales. Este hecho se constanta con el episodio vivido por Ric Richardson, responsable de Uniloc, empresa que, como se supo el fin de semana, ha denunciado a Monjang, de Minecraft Android, por un supuesto uso de una patente de software.

No son pocos los jugadores que han perseguido a Richardson tanto por redes sociales como por correo electrónico. El "acoso" ha llegado hasta el punto de que el fundador de Uniloc ha tenido hasta que retirar su correo electrónico de su página.

Tal y como explica en su blog, Richardson se defiende de las acusaciones que le tachan de "troll de las patentes" indicando que únicamente trata de "proteger lo que es suyo" y que considera tener todo el derecho del mundo para hacerlo.

La tecnología registrada por Uniloc consiste en un sistema de protección para el software. "La gente que se queja por las demandas se queja también porque una empresa esté tratando de proteger sus derechos por una patente certificada como original y pionera", añade Richardson.



FUENTE :http://www.meristation.com/es/android/noticias/el-responsable-de-la-empresa-que-denuncio-a-minecraft-abrasado-por-las-criticas-de-los-jugadores/1793703
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