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36791  Foros Generales / Noticias / La India es líder en la transmisión de spam en: 24 Julio 2012, 17:45 pm
Publicado el 24 de julio de 2012 por Jaime Domenech

El tradicional ranking de Sophos sobre los países desde los que se envía más spam está encabezado por la India e Italia y afortunadamente, España y los países Latinoamericanos están ausentes, a excepción de Brasil, que aparece en la sexta posición.

En el caso de la India, el país asiático es el origen del 11,4% del spam que circula por la red, por delante de Italia, que llega al 7%, y Corea del Sur, que alcanza el 6,7%.

El cuarto lugar es para los Estados Unidos con un 6,2%, seguido por Vietnam con un 5,8% y Brasil, que registra un 4,4%.

Completan el top 12, Pakistán (3,7%), China (3.2%), Francia (3.1%), Rusia (2.9%), Polonia (2,7%) y Taiwán (2.6%).

En cuanto al análisis por continentes, vemos como el 49,7% del spam viene de Asia, seguido de Europa con un 26,4%, América del Sur, que suma un 11,2%, y a la cola están Norteamérica y África con un 8,6% y un 3,6% respectivamente.,

El informe de Sophos explica que los hackers con intenciones maliciosas se aprovechan con facilidad de los ordenadores de los habitantes de países asiáticos porque tienen una protección muy deficiente que les permite utilizarlos para enviar sus mensajes y enlaces.

vINQulos

ZDNet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/24/la-india-es-lider-en-la-transmision-de-spam.html
36792  Foros Generales / Noticias / Google anima a los usuarios de YouTube a mostrar su nombre real, ¿llega el fin.. en: 24 Julio 2012, 17:40 pm


Si utilizas YouTube a menudo, es muy posible que durante los últimos días te haya aparecido una ventana similar a la que figura sobre estas líneas a la hora de comentar o subir tu propio vídeo. En ella, Google pregunta al usuario si quiere que el nombre de su cuenta a YouTube se sustituya por el nombre real y su imagen, ambos tomados del perfil de Google+ del usuario en cuestión. ¿Cuál es el objetivo de esta campaña tan insistente?

Si bien la noticia no es nueva (Google avisaba de que darían esta posibilidad a finales del mes pasado y ya estaba disponible días después), lo que sí sorprende es lo insistentes que se han vuelto y cómo buscan que el usuario haga el cambio. Sí, de momento es opcional, pero si rechazas el cambio de nombre te llevan a una pantalla en la que te piden las razones por las que has decidido no hacerlo.

Una medida para atajar a los “trolls”
Aunque desde Google se limitan a dar razones que suenan más a excusa que a otra cosa (“que tus amigos no se pierdan los vídeos que subes porque no te conocen con tu alias”), este movimiento por parte del gigante de Internet podría tener como objetivo algo bien distinto: acabar con los “nidos de trolls” que se forman en los comentarios de YouTube, donde es frecuente ver peleas, insultos, comentarios sin sentido y declaraciones que aportan poco o nada al vídeo en sí.

La pelea de YouTube con estos usuarios que generan contenido poco valioso ya viene de largo. De hecho, ya en 2009 algunos medios como The Guardian se referían a estos comentarios como “irrelevantes”. Ni siquiera la posibilidad de que sean los propios usuarios los que puedan votar positivamente y negativamente las aportaciones de cada uno han conseguido atajar el problema. A principios de mes, ingenieros de Google declaraban haber encontrado la clave para minimizar este problema, que conoceríamos en los próximos meses.

¿Será ésta la solución? ¿Será esta noticia un “globo sonda” antes de obligar a hacer la transición forzosamente a todo el mundo? ¿Estarán obligados los usuarios a identificarse antes de comentar o subir cualquier vídeo? Seguramente esto conseguiría reducir el número de comentarios que no aportan nada, pero también haría que la gente se lo pensara dos veces antes de subir un vídeo. Aquí Google juega con fuego: una mala decisión podría alimentar la ira de millones de usuarios.

Google y Google+, todo uno
Por otro lado, este cambio da consistencia a dos de los pilares que Google está defendiendo desde la llegada de Google+: el fin del anonimato de los usuarios que utilizan sus servicios y la cuenta única a través de todos sus sitios web. Google+ es precisamente este nexo entre servicios, así que, aunque muchos usuarios podamos o no estar de acuerdo, parece una evolución lógica a tenor de lo que hemos visto hasta ahora.

Sobre el primer aspecto que acabamos de mencionar relativo al anonimato, Google ya recibió muchas críticas en su día (y también alguna que otra alabanza) al exigir a los usuarios de Google+ que mostraran su nombre real. Ni seudónimos ni nombres inventados, ellos querían identidades digitales reales y así se encargaron de hacerlo saber a sus usuarios, suspendiendo si era necesario las cuentas de aquellos que no seguían esta norma. ¿Llegaremos a este extremo también en YouTube?

Vía | Forbes

FUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/google-anima-a-los-usuarios-de-youtube-a-mostrar-su-nombre-real-llega-el-fin-de-los-trolls
36793  Foros Generales / Noticias / Microsoft anuncia un centro de Seguridad para Dynamics CRM Online en: 24 Julio 2012, 17:28 pm
Microsoft CRM Online se convierte en el primer servicio CRM en la nube avalado por el programa Security, Trust & Assurance (STAR) de la Alianza de Seguridad Cloud (Cloud Security Alliance- CSA).

Diario Ti: Microsoft Corp. ha anunciado la disponibilidad del Centro de Fiabilidad de Microsoft Dynamics CRM Online (Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center), un sitio Web que proporciona información detallada acerca de las prácticas de privacidad y seguridad del servicio CRM en la nube de Microsoft (Microsoft Dynamics CRM Online). La información sobre seguridad y el cumplimiento de normativas son consideraciones claves para las organizaciones a la hora de evaluar la viabilidad de contratar servicios en la nube. Por ello, el centro de Fiabilidad de Microsoft Dynamics CRM Online ofrece a los clientes y potenciales usuarios información de alto nivel sobre la privacidad, transparencia, características de verificación y seguridad independientes de Microsoft Dynamics CRM Online.

Asimismo, Microsoft Dynamics CRM Online ha sido registrado en el programa de seguridad Security, Trust & Assurance (STAR) de la Alianza de Seguridad Cloud -Cloud Security Alliance (CSA)-, Cloud Security Alliance (CSA) Security, Trust & Assurance Registry (STAR) program, convirtiéndose en el primer servicio CRM en la nube que proporciona este nivel de transparencia. Microsoft Office 365 y Windows Azure también han sido registrados en este programa, lo que pone de manifiesto el enorme compromiso que tiene Microsoft por la seguridad y privacidad de los datos de sus clientes.

"Los clientes necesitan estar seguros de que sus soluciones de negocio cuentan con la seguridad y privacidad que requieren. Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center asegura transparencia en cómo trabajar con Microsoft Dynamics CRM Online y gestionar esas necesidades críticas de seguridad de los clientes", comenta Dennis Michalis, director general de Microsoft Dynamics CRM en Microsoft Corp. "Nuestros clientes necesitan soluciones de negocio de las que puedan fiarse y Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center ayuda a disipar las dudas que puedan tener a la hora de plantearse adoptar un servicio cloud".


El informe “Look Before You Leap Into Cloud Computing," de la consultora Gartner Inc.,publicado el 25 de mayo de 2012, señala que "a finales del año 2016, más del 50 por ciento de las compañías Global 1000 habrá almacenado datos críticos de sus clientes en la nube pública." Y añade, "muchas empresas están obteniendo grandes beneficios del cloud computing, principalmente en agilidad de negocio y reducción de costes.... Sin embargo, como con cualquier nueva tecnología, muchos clientes se adentran en ella sin haber explorado todos los riesgos y la forma de solucionarlos."

"Las empresas deben asegurarse de que los proveedores de servicios en la nube que estén contemplando contratar les garanticen confianza en temas de seguridad, privacidad y a la hora de operar ," señala Gene Phifer, vicepresidente de Gartner. "Las empresas deben vigilar el rendimiento de los proveedores potenciales de servicios en la nube mediante el uso de estándares y certificaciones cloud, cuestionarios y entrevistas. La transparencia en un proveedor cloud es clave y la preocupación por la seguridad debería ser mayor en los despliegues en la nube, que en los llevados a cabo de forma on-premise".

Microsoft Dynamics CRM Online ha sido diseñado para ofrecer el rendimiento, escalabilidad, seguridad y los niveles de servicio que las organizaciones necesitan e incorpora capacidades para cumplir con una amplia gama de normativas y regulaciones de privacidad, entre las que se encuentran EU Safe Harbor, EU Model Clauses, ISO 27001, SSAE 16 SOC 1 Type II e HIPAA-HITECH.

Microsoft Dynamics CRM Online Trust Center está disponible en crm.dynamics.com

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Microsoft_anuncia_un_centro_de_Seguridad_para_Dynamics_CRM_Online/32603
36794  Foros Generales / Noticias / iOS 6 eliminará la solicitud de contraseña al descargar aplicaciones .... en: 24 Julio 2012, 17:25 pm


Una de las últimas novedades que han aparecido en las versiones preliminares más recientes de iOS 6 se encuentra en la App Store: ya no hará falta introducir la contraseña para descargar aplicaciones gratuitas ni para actualizar aplicaciones que ya hayamos adquirido, sean gratuitas o de pago. Es algo que se ha solicitado mucho por pura comodidad, pero quizás Apple esté entrando en terreno delicado con este movimiento.



Antes de continuar, veamos algunos puntos acerca de cómo funciona la App Store en estos aspectos actualmente:

  • Si compras una aplicación, ya sea gratuita o de pago, tienes que introducir la contraseña de tu cuenta de usuario siempre.
  • También tienes que introducir la contraseña cuando realizas una compra in-app, o actualizas alguna aplicación instalada sea gratuita o sea de pago. Las actualizaciones, en cualquier caso, son gratuitas.
  • Sólo hay un caso en el que te ahorras de escribir tu contraseña: si haces una de estas transacciones menos de quince minutos después de hacer otra. En ese caso iOS sobreentiende que seguimos siendo nosotros y omite la contraseña.
El paso que quiere hacer Apple es dejar de pedir la contraseña de nuestra cuenta de usuario si lo que queremos no implica ninguna transacción de dinero. Es decir, se acabó el escribir la contraseña cuando actualicemos una aplicación (ya sea gratuita o de pago) o compremos una aplicación que sea gratuita.

¿Es esto seguro? Desde el punto de vista monetario sí, porque aunque alguien ajeno nos coja el iPhone y empiece a descargar aplicaciones aprovechando esta novedad todas estas serán gratuitas. Pero si empezamos a mirar contextos puede ser una novedad discutible. Por ejemplo, alguien puede descargarnos una aplicación gratuita en nuestra cuenta de Apple para engañarnos de algún modo.



Hay que tener un poco de mala fe, pero es que en términos de seguridad siempre hay que pensar en las situaciones más retorcidas. Podemos imaginarnos situaciones en las que, por ejemplo, alguien puede descargarnos una aplicación a escondidas para demostrar que hemos hecho algo que es mentira. O quizás no hace falta que seamos tan peliculeros: ¿cómo nos sentaría que alguien usase nuestro iPhone para gastar toda nuestra cuota mensual de datos móviles para descargar aplicaciones? O incluso que se haga sin querer por parte de niños o usuarios inexpertos.

Entiendo que los usuarios de un iPhone y/o iPad ganaremos mucha comodidad en esto, pero tendremos que andarnos con más cuidado. Quizás Apple también ha pensado en esto y hará de esta funcionalidad algo opcional, cosa que sería perfecta para todos aquellos que no pueden controlar muy bien quién usa sus dispositivos. Otra opción para solucionarlo, si es el caso, es activar las restricciones usando los controles parentales.

Concluyendo, Apple tiene que tener cuidado con este tipo de cambios. Si hay algo extremadamente delicado en una empresa de software o de servicios es la seguridad, y si no que se lo digan a otras compañías que han tenido buenos apuros como Dropbox, Nvidia, Formspring, LinkedIn o a la propia Apple.

Más información | MacRumors
Imagen inicial | Glen

FUENTE :http://www.genbeta.com/seguridad/ios-6-eliminara-la-solicitud-de-contrasena-al-descargar-aplicaciones-gratuitas-pero-es-adecuado
36795  Foros Generales / Noticias / Golpe del Gobierno a la SGAE:Recorta el canon un 95% hasta dejarlo en 5 millones en: 24 Julio 2012, 17:20 pm
Se confirma el drástico recorte del Gobierno al canon digital. Las entidades de gestión de derechos de autor recibirán del Estado 5 millones de euros en concepto de compensación por el derecho a copia privada, es decir, un 95% menos que en 2011.

Las entidades de gestión de derechos de autor han visto cómo finalmente el Gobierno reduce su partida presupuestaria severamente, ante lo que no han tardado en mostrar su disconformidad. La nueva forma de compensar a sociedades como EGEDA o SGAE fue aprobada por el Gobierno en diciembre de 2011 y hasta ahora se desconocía el importe exacto que recibirían de los Presupuestos Generales del Estado. Finalmente, tal y como se sospechaba desde hace un mes, la cantidad será de 5 millones de euros, lo que choca con los 115 millones recibidos un año antes.

Según publica CincoDías.com, las entidades consideran que "el presupuesto establecido es ridículo" ante lo cual estudian tomar medidas como acudir a Bruselas a presentar una reclamación formal. "¿Cómo puede caer un 95,6% la cuantía a abonarnos?", critican fuentes relacionadas con las entidades citadas por el medio. Asimismo, denuncian que el Ejecutivo no les ha dado "ningún argumento convicente del porqué se ha establecido esta cifra irrisoria".

Otra de las críticas de las entidades se centra en el modo en que ha sido fijada la cuantía, puesto que ha sido el Ministerio de Hacienda el encargado de ello cuando " la cantidad a abonar debía establecerse en función de los derechos dañados, tal y como establece el real decreto ley aprobado por el Ejecutivo en diciembre pasado". "Es un sistema mucho más indiscriminado que el anterior, porque ahora el canon no lo paga quien hace uso del derecho a la copia privada, sino que lo pagamos todos", explican.

Para este grupo de sociedades, el cambio en el canon "solo ha beneficiado a las empresas tecnológicas, que se han ahorrado pagar el canon pero no han bajado los precios", señalan. Por este motivo, la petición hacia el Gobierno de Mariano Rajoy es clara: volver al sistema anterior.

No obstante, con el fin de calmar los ánimos, desde el Ministerio de Cultura se ha asegurado al diario económico que los 5 millones de euros son "una cifra de enganche para que se articule un procedimiento de pago", por lo que la "cuantía final" podría ser superior. Esta misma semana se conocería la partida definitiva, aunque no es muy probable que la cantidad aumente mucho ante la política de austeridad impuesta por el Gobierno.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9109-golpe-del-gobierno-a-la-sgae-recorta-el-canon-un-95-hasta-dejarlo-en-5-millones-de-euros.html
36796  Foros Generales / Noticias / Nuevo ataque contra instalaciones nucleares iraníes en: 24 Julio 2012, 17:15 pm
El programa atómico iraní ha sido nuevamente objeto de un ataque cibernético. Esta vez, los atacantes también activan el sistema de sonido de las estaciones de trabajo intervenidas, que ejecutan "Thunderstruck" con el volumen al máximo.

Diario Ti: La información ha sido proporcionada por un científico de Atomic Energy Organization of Iran (AEOI) en un intercambio de correo electrónico con el renombrado experto en seguridad informática Mikko Hyppönen, de la empresa finlandesa F-Secure.

Hyppönen ha publicado uno de los mensajes recibidos en su blog.

El científico explica que el gusano saboteó la red de automatización del programa atómico iraní en Natanz, como asimismo instalaciones en la localidad de Fordo, cerca de Qom.


Captura del sitio de la Atomic Energy Organization of Iran (AEOI)

Expertos en TI vinculados al programa atómico han concluido que se trata de un ataque realizado mediante la herramienta de sabotaje Metasploit. Los atacantes habrían logrado acceder el sistema VPN del centro de energía nuclear, desactivando hardware de la empresa Siemens.

En este contexto, cabe señalar que las autoridades iraníes acusaron en 2011 a Siemens de haber participado en el ataque de Stuxnet ya que, según su interpretación, los creadores del temido gusano debieron necesariamente haber tenido conocimientos avanzados del sistema de gestión industrial SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), distribuido por Siemens bajo el nombre de Simatic WinCC, atacado específicamente por el gusano. En la oportunidad, un general iraní declaró: "Siemens debería explicar por qué y cómo ayudó a nuestros enemigos con información sobre los códigos del software de SCADA, que hizo posible lanzar un ataque informático en contra nuestra".

Mikko Hyppönen menciona una curiosidad respecto del ataque con Metasploit. En uno o varios casos, las estaciones de trabajo comenzaron a reproducir música, en medio de la noche y con el volumen al máximo. Según la fuente, se trataría del tema "Thunderstruck" de AC/DC.

Hyppönen recalca en su blog que F-Secure no puede pronunciarse sobre el ataque en sí, ni comentar los detalles de la información, sino solo confirmar que la información fue remitida desde el sistema de correo de AEOI.


Mikko Hyppönen, investigador jefe de F-Secure

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Nuevo_ataque_contra_instalaciones_nucleares_iranies/32598
36797  Foros Generales / Noticias / Un usuario de P2P exige una indemnización millonaria a la industria del porno... en: 24 Julio 2012, 17:12 pm
La estrategia persecutoria impulsada por la industria pornográfica contra los usuarios P2P podría volverse en su contra. Uno de ellos ha decidido contraatacar y demandar a la productora que le acusó de piratear una de sus películas. Le exige una indemnización millonaria.

Torrentfreak se hace eco de un curioso caso en Estados Unidos que enfrenta a un usuario de la red P2P BitTorrent contra la industria del porno. En el país norteamericano son frecuentes las demandas contra estos usuarios por parte de la industria, que les acusa de infringir su propiedad intelectual por compartir archivos. Sin embargo, en esta ocasión la demanda va en dirección contraria, siendo la industria la que tendrá que defenderse de varias acusaciones.

La historia se remonta al momento en que Jeff Fantalis es denunciado por Malibu Media, productora que le acusó de infringir el copyright por descargar y compartir una de sus películas a pesar de que éste aseguró que en su vida había descargado una de estas películas. Tras hacerse con sus datos, la compañía exigió al usuario el pago de una multa para compensar su supuesta infracción, práctica muy habitual desde este sector.

Sin embargo, parece que esta vez han tocado hueso, puesto que Fantalis, lejos de hacer frente al pago, ha decidido responder en forma de contrademanda. Fantalis acusa tanto a la compañía demandante como a otras con la misma estrategia de extorsión y acoso contra los internautas, así como por el empleo de tecnologías de recolección de direcciones IP que distan de ser infalibles. Asimismo, acusa a estos "trolls del copyright" de no pedir la retirada de enlaces a sus películas en distintas webs para aprovecharse económicamente de las denuncias a particulares.

Tras mostrar las prácticas de estas compañías, Fantalis acusa a Malibu Media de "difamación" hacia su persona, "invasión de su privacidad", "abuso en el proceso e imposición intencionada de angustia emocional". Por cada una de estas acusaciones exige un millón de dólares en concepto de daños. Además, quiere que Malibu Media se disculpe públicamente en un periódico local por estas acciones y que el texto no tenga un tamaño menor al de un cuarto de página.

Por último, y no por ello menos importante, Fantalis pide al tribunal que declare que las películas de la productora pornográfica no sean consideradas protegidas con copyright al no tratarse de "obras artísticas". Se trata de un razonamiento que ya se dio en un caso anterior y que podría significar un duro golpe para este sector.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9111-un-usuario-de-p2p-exige-una-indemnizacion-millonaria-a-la-industria-del-porno-por-difamarle.html
36798  Foros Generales / Noticias / Bruselas abre consulta pública sobre la velocidad única de Internet en: 24 Julio 2012, 02:49 am
La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre la gestión del tráfico en Internet y la neutralidad de la red. Sus resultados los empleará para presentar recomendaciones en 2013.

"En estos momentos, los consumidores no disponen de una auténtica capacidad de elegir en las ofertas de Internet. Me basaré en esta consulta para elaborar recomendaciones que aumenten las alternativas y pongan fin a las distorsiones sobre la neutralidad de la red en Europa", ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, en un comunicado.

En particular, el Ejecutivo comunitario quiere que todos los actores del mercado le comuniquen su punto de vista sobre la gestión del tráfico en Internet, incluyendo la gestión de la congestión, los servicios gestionados y el respeto de la privacidad.

Bruselas también indaga sobre la transparencia, en particular la velocidad y calidad reales de las conexiones de Internet y las restricciones al acceso a determinados productos, sobre la posibilidad para los consumidores de cambiar de operador y sobre los problemas de interconexión entre las redes de distintos operadores. La consulta está abierta hasta el 15 de octubre.

Al menos el 20% y posiblemente hasta el 50% de los internautas sufre en el teléfono restricciones o incluso bloqueo en servicios como el intercambio de archivos o las llamadas por la red (Voz IP) como las que ofrece Skype, según un informe del órgano que reúne a los reguladores de telecomunicaciones de los 27 (BEREC). La mayoría de estas restricciones están contempladas en los contratos.

 FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/07/23/actualidad/1343054021_585094.html
36799  Foros Generales / Noticias / Las altas temperaturas y las vacaciones del personal de TI aumentan la pérdida.. en: 24 Julio 2012, 02:44 am
Kroll Ontrack, proveedor líder en gestión de la información y recuperación de datos, confirma que durante la época estival, donde confluyen temperaturas inusuales y una falta de personal de TI debido a las vacaciones, se produce un aumento de la demanda de servicios de recuperación de datos.

Las olas de calor que se producen durante el verano en todo el país también pueden afectar a los equipos informáticos que poseen empresas y particulares. El calor no es un buen condicionante para los sistemas de almacenamiento, por lo que se debe extremar el cuidado de estos dispositivos que contienen todo tipo de información.

Existen diversos factores que pueden causar una pérdida de datos durante estos episodios de altas temperaturas:

• El error humano o los fallos del sistema no se van de vacaciones. Son las principales causas que originan la desaparición de la información, en cualquier época del año.

• Dejar el ordenador portátil, el tablet o móvil al sol durante largos periodos de tiempo puede afectar a su funcionamiento, ya que las temperaturas elevadas pueden contribuir a fallos del disco duro. También hay que tener cuidado en playas y piscinas, donde pueden caer al agua de forma involuntaria.

• La falta de personal y recursos de TI por las vacaciones aumenta la probabilidad de pérdida de datos en todo tipo de sistemas, incluyendo los dispositivos móviles como smartphones o tablets, portátiles y servidores.

• Esa falta de personal de TI puede llevar consigo que el usuario intente recuperar los datos por sí mismo. Los intentos malogrados de recuperación de datos pueden causar daños adicionales considerables, dejando la información en un estado irrecuperable. Existe un 75% más de probabilidades de éxito con unidades que no han sido abiertas previamente.

"A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/las-altas-temperaturas-y-las-vacaciones-del-personal-de-ti-aumentan-la-perdida-de-datos-en-verano
36800  Foros Generales / Noticias / El juego de España, un desafío para los creadores de FIFA en: 24 Julio 2012, 02:41 am
El incansable toque de balón de la selección española de fútbol ha supuesto un quebradero de cabeza no solo para sus rivales en el campo sino también para los creadores del popular videojuego FIFA que sudan la camiseta para reproducir un estilo que vale las últimas Eurocopas y el Mundial. La fórmula de victoria de 'La Roja', en la que prima el colectivo frente a las individualidades, "es muy difícil de replicar" en el campo de la informática, según reconoció el productor de FIFA Santiago Jaramillo en una visita a la sede de Electronics Arts (EA), compañía fabricante del juego, en Vancouver (Canadá).

"Ganó la (última) Eurocopa con 6 volantes y cero delanteros. Ésas son cosas que nos devuelven al pizarrón", aseguró Jaramillo, natural de Colombia e involucrado en el desarrollo de FIFA desde la versión 2008. El director de la división deportiva de EA, Andrew Wilson, insistió en el extenso trabajo que han realizado para plasmar las cualidades de cada jugador (más de 15.000 se incluyen en FIFA 13) tanto en el aspecto físico como en el técnico, aunque apuntó que, como en la vida real, la mera acumulación de buenos jugadores no forma necesariamente un buen equipo.

"Si se piensa en España, no se trata solo grandes jugadores, son grandes jugadores con gran química entre ellos. Hacemos mucho análisis psicológico para ver qué es lo que crea esa química en un equipo: el hecho de que sean del mismo país, que hayan jugado juntos en sus clubes, las veces que han entrenado juntos o las relaciones entre ellos", comentó Wilson. El resultado de esos análisis se podrá ver en FIFA 13 que será el primero de su serie que ofrecerá tanto competición de clubes como de selecciones no solo en modo juego, también en modo carrera, algo que pedían los aficionados a esta franquicia y que constituye una de las principales novedades de la edición de este año.

Novedades de FIFA 13

Los jugadores, en función de su desempeño, podrán ganarse un puesto en el combinado nacional de su país y los usuarios que opten por ser directores técnicos recibirán ofertas para compaginar su papel en sus respectivos equipos con el desafío de convertir a una selección en campeona del mundo. Entre las mejoras de FIFA 13 estará una mayor "inteligencia" de los jugadores para anticiparse a posibles pases, buscar espacios entre la defensa y un dominio sobre el balón con movilidad 360 grados para favorecer el regate.

En pro del realismo, el juego incorpora un imprevisible control al primer toque para que los pases complicados sean más difíciles de recibir y destacar más a los jugadores con mayores recursos técnicos. FIFA 13 profundizará en el cuerpo a cuerpo para ayudar a los defensas a ganar una posición y ser más decisivos en el juego sin balón y contará con una sección dedicada a pruebas de habilidad para que el usuario se entrene y aumente su competitividad. Si los méritos propios no son suficientes, FIFA 13 estrenará un catálogo donde el jugador podrá canjear los puntos que vaya acumulando en sus horas de juego por recompensas que van desde botas nuevas para diseñar la indumentaria de un futbolista o ser convocado para la selección nacional.

Jaramillo explicó que en modo carrera las negociaciones para compra y venta de jugadores serán más auténticas al incorporar fluctuaciones de precio en función de rendimiento y que existirá la opción de comprar en el catálogo la repetición de un partido tras una derrota de las "que te rompen el corazón". El videojuego, nombrado ya el mejor del año en la categoría deportiva por los críticos en la feria E3, la más importante en el sector, verá la luz a finales de septiembre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y posteriormente lo hará para la nueva consola de Nintendo Wii U, aunque la fecha aún está por determinar.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/23/navegante/1343028908.html
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