elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3666 3667 3668 3669 3670 3671 3672 3673 3674 3675 3676 3677 3678 3679 3680 [3681] 3682 3683 3684 3685 3686 3687 3688 3689 3690 3691 3692 3693 3694 3695 3696 ... 4614
36801  Foros Generales / Noticias / OpenDomo, distribución Linux para el hogar digital en: 24 Julio 2012, 02:37 am
Cada vez con mayor frecuencia encontramos electrodomésticos cargados de funcionalidades modernas que nos facilitan la vida en nuestro hogar. Para controlarlos, junto a otras funcionalidades habituales en el ámbito de la domótica, podemos recurrir a opciones como OpenDomo (GPL), una distribución Linux que nos permitirá mantener un control absoluto sobre dispositivos, seguridad o, incluso, el consumo eléctrico.


Citar
OpenDomo es un proyecto libre que ha desarrollado un sistema de control domótico accesible y seguro.


Huelga decir que se trata de una opción que presupone ciertos “conocimientos informáticos”, en el amplio sentido de la expresión. Sin embargo, siempre podemos contar con la ayuda que sirven en el foro de OpenDomo, disponible en español. Además, también existe una sección de documentación con enlaces a manuales como el montaje de sistemas Video IP, control de luces y persianas o de riego e iluminación de jardines. También disponemos de una Wiki y de documentos técnicos.

Y todo ello, bajo los términos de la GPL, algo que aumenta el potencial de OpenDomo enormemente.

Homesite: opendomo.org

FUENTE :http://linuxzone.es/2012/07/23/opendomo-distribucion-linux-para-el-hogar-digital/
36802  Foros Generales / Noticias / Top 10 de los Smartphones más rápidos en rendimiento 3D en: 23 Julio 2012, 22:07 pm
Cada día los Smartphones son más potentes en cuanto a Hardware interno se refiere, pues hoy día ya podemos ver modelos con procesadores de cuatro núcleos, pantallas de hasta definición y una buena cantidad de memoria RAM, como es el caso de los HTC One X o el Samsung Galaxy S3 entre muchos otros. Hoy os mostramos una comparativa de los Smartphones Android más rápidos en cuanto a rendimiento 3D se refiere.

Está claro que hoy día los que más predomina en el mercado son los Smartphones y Tablets, dos dispositivos que han visto incrementada su cuota de mercado de una forma increíble. Dentro del mundo de los Smartphones ya no es ninguna novedad ver un modelo con procesador de cuatro núcleos o incluso equipado con 2GB de memoria RAM y multitud de opciones disponibles, como WiFi, Bluetooth, NFC o pantallas de gran resolución entre otras cosas.



La base de datos Rightware Powerboard es muy similar a la conocida Futuremark Corporation, pero mientras estos últimos se dedican a las puntuaciones de ordenadores de escritorio o portátiles mediante los conocidos programas PC Mark o 3D Mark. Rightware Powerboard hace lo mismo pero con los programas Basemark y BrowserMark, los cuales están destinados a Smartphones y Tablets.



Basemark ES 2.0 Taiji es la herramienta que se ha usado para valorar el rendimiento 3D de una serie de Smartphones y así poder ver cual de ellos es el que ofrece un mejor rendimiento. Lamentablemente dicha herramienta por ahora solo se puede usar en terminales con sistema operativo Android, por lo que los terminales iOS y Windows Phone no se pueden incluir.

Veamos la lista de los 10 Smartphones más potentes en rendimiento 3D bajo OpenGL ES 2.0.



Si miramos la clasificación podemos ver como la GPU Qualcomm Adreno se hacen con las primeras posiciones, en concreto la Qualcomm Adreno 225 que equipan los HTC One S y el Asus PadFone. En la tercera posición se encuentra el terminal Samsung Galaxy S2, que está por delante del Samsung Galaxy S3. Esto se debe a que los dos llevan la misma GPU Mali-400MP y se demuestra que un Smartphone con dos núcleos ya tiene potencia de sobra, aunque también hay que tener en cuenta que la resolución de pantalla que emplea el Galaxy S3 es mayor.

Otro aspecto interesante es que no hay ningún Smartphone con Nvidia Tegra 2 y 3, sencillamente porque no tiene la suficiente potencia gráfica para competir con las GPU Qualcomm Adreno. De este modo el primer clasificado es el HTC One S que emplea un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo y una GPU Adreno 225.

FUENTE :http://hardzone.es/2012/07/23/top-10-de-los-smartphones-mas-rapidos-en-rendimiento-3d/
36803  Foros Generales / Noticias / Un fallo en Diablo III desbloquea un 'modo invencible' en: 23 Julio 2012, 21:52 pm
Un usuario de Diablo III ha encontrado un fallo en el juego que permite desbloquear un "modo invencible". El fallo fue publicado en el foro oficial a última hora de ayer, pero Blizzard aún no ha solucionado este error ni se ha pronunciado al respecto.

Las instrucciones para reproducir este error han sido eliminadas de la página oficial, aunque miles de usuarios ya han tomado nota de ellas e incluso hecho videotutoriales. Éstas, que sólo funcionan con los magos, son las siguientes:

1. Activa las habilidades Teletransporte y División. Asígnalas a una tecla.
2. Activa la habilidad Arconte.
3. Mueve el cursor sobre o al rededor de tu personaje.
4. Pulsa Teletransportar.
5. RÁPIDAMENTE pulsa Arconte.

Se espera que Blizzard tome medidas en breves para solucionar este error, ya que obviamente es un error crítico que destroza el sistema de juego.

Enlaces Relacionados:
Fuente original

LEIDO EN :http://www.vandal.net/noticia/70785/un-fallo-en-diablo-iii-desbloquea-un-modo-invencible/
36804  Foros Generales / Noticias / Se dispara el número de usuarios que no usa el móvil para llamar en: 23 Julio 2012, 18:01 pm
El auge de la banda ancha móvil ha traído nuevos hábitos entre los usuarios. Los servicios de mensajería instantánea son cada vez más utilizados hasta el punto de haber dejado en un segundo plano a las llamadas a la hora de utilizar el terminal por gran parte de usuarios.

CincoDías.com se hace eco del último informe presentado por Accenture y Ametic. En él se analiza el aumento en el número de usuarios de servicios de Internet móvil en nuestro país. A comienzos de este año se contabilizaban alrededor de 19 millones de usuarios con acceso a banda ancha móvil, un importante salto desde los 11 millones que registraban a principios de 2011. Esto significa que la penetración de este servicio ha pasado en nuestro país del 49 al 76%, a lo que hay que sumar el alto número de smartphones vendidos

En este contexto se observa un considerable aumento en el número de usuarios que utilizan las aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse, lo que marca la pauta en el cambio en los hábitos de consumo a través del móvil. WhatsApp, Viber, Blackberry Messenger o ChatON son los servicios más utilizados por parte de los usuarios con conexión a Internet desde su móvil, plataformas que progresivamente comen terreno al correo electrónico. "La frecuencia de uso del email decrece en 2012 en favor de la mensajería instantánea, a excepción de los usuarios mayores de 40 años", señala el informe.

De este modo, estos servicios se están convirtiendo en "el estándar de la comunicación móvil" hasta el punto de suponer la primera actividad con el terminal de un gran número de usuarios. Hasta el 4% de los encuestados asegura que no utiliza su móvil para llamar -algo impensable hace solo unos años-dándole una función de dispositivo conectado a la Red a través del cual aprovecha sus ventajas como el uso de estas aplicaciones así como otras que le permiten estar en contacto directo con sus allegados como el caso de las redes sociales.

Este aumento en el número de usuarios que no utiliza su equipo para llamar coincide con un momento en el que se plantea el fin del negocio de las llamadas móviles. Al auge de los servicios de banda ancha móvil hay que unir la aparición de las tarifas planas reales de llamadas. Hasta ahora las llamadas representan un 75% de la facturación de los operadores, pero en el sector ya reconocen que este porcentaje bajará de forma acelerada en los próximos años, siendo los servicios de Internet móvil los que acaben generando la mayor parte de los beneficios de las compañías.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9102-se-dispara-el-numero-de-usuarios-que-no-usa-el-movil-para-llamar.html
36805  Foros Generales / Noticias / Nuestro cerebro puede recordar contraseñas sin que nos demos cuenta en: 23 Julio 2012, 17:59 pm
Un juego desarrollado por un grupo de la Universidad de Stanford ha demostrado como los jugadores pueden recordar secuencias de números complejas inconscientemente.

No importa cuanto avance la tecnología, las contraseñas continúan siendo el eslabón débil de la cadena en materia de seguridad, por eso un grupo de la Universidad de Stanford, situada en Palo Alto, California, ha desarrollado un sistema para que el usuario sea capaz de almacenar en su cerebro contraseñas complejas sin que sea consciente de que en el momento oportuno las recordará. ¿Cómo funciona el juego?

El método está basado en la idea del aprendizaje implícito mediante el cual nuestro cerebro aprende de forma inconsciente un patrón que no podría reconocer de manera consciente, de hecho ¿no os ha pasado que alguna vez habéis intentado recordar a propósito una clave que usáis continuamente y de repente la habéis olvidado? Pues ese es el ejemplo más claro de cómo funciona, aunque el proceso es mucho más complejo.

En el experimento de Standford, un grupo de personas tenían que jugar una partida en la que una secuencia de 30 números aparecía más de cien veces a lo largo del juego. Conforme pasaba el tiempo, los jugadores recordaban con mayor precisión de forma mecánica la contraseña. Dos semanas después de acabar la partida se les preguntó la clave y la mayoría de ellos la recordaba, muchos de ellos se equivocaron en algún número, pero acertaron la mayoría de dígitos.

A pesar de que este experimento todavía está lejos de ser una aplicación real, la idea básica es transmitir que una contraseña compleja no puede ser recordada de forma consciente, lo que daría un cierto impulso a la seguridad de las cuentas.

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Nuestro-cerebro-puede-recordar-contrasenas-sin-que/doc124725-Actualidad.htm
36806  Foros Generales / Noticias / Intel podría apostar por una nueva versión de Thunderbolt en: 23 Julio 2012, 17:53 pm
Publicado el 23 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Según se desprende de informaciones aparecidas en internet, Intel podría tener en mente el lanzamiento de una nueva versión de la tecnología Thunderbolt, que habría sido mejorada para ofrecer un mayor rendimiento.

Hablamos de un Thunderbolt que permitirá llegar a velocidades de hasta 20Gbps, cifra que supone doblar el rendimiento que ofrece en la actualidad.

El nuevo chip llegará este año con el nombre de Falcon Ridge Thunderbolt junto a otras opciones interesantes de conectividad para pantallas como DisplayPort v1.1a y DisplayPort v1.2 Redriver.

Además, también se especula con que el año que viene saldrá otra versión todavía más potente, que pulverizaría los registros actuales y llegaría a alcanzar velocidades situadas en el campo de los terabytes.

Para lograr esas registros tan altos se prescindirá de los cables de cobre y en su lugar se emplearán los de fibra óptica.

vINQulos

techeye

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/23/intel-podria-apostar-por-una-nueva-version-de-thunderbolt.html
36807  Foros Generales / Noticias / Boicot en la Red contra las aplicaciones que extraen el audio de los vídeos de.. en: 23 Julio 2012, 17:51 pm
La campaña contra las aplicaciones que convierten en mp3 el audio de los vídeos de YouTube se endurece en Internet. Los portales de descargas más conocidos dejan de ofrecerlas por las implicaciones de éstas con la llamada "piratería".

Hace un mes os informamos de las amenazas de Google a YouTube-MP3, la web donde se ofrece la conversión de audio de los vídeos del famoso portal de vídeos en streaming. Esta práctica acabó por convertirse en tendencia y los sitios similares también fueron amenazados por las implicaciones que su actividad tiene supuestamente con la "piratería", algo que preocupa mucho entre la industria discográfica.

Pero el boicot a este tipo de sitios y a los programas que tienen una función similar va más allá. Desde Torrentfreak se informa sobre el caso de RipTunes, una aplicación que permite buscar vídeos musicales en YouTube, convertir su audio en mp3 e importar estos archivos en iTunes. Su creador envió el programa a los portales de descargas más conocidos en Internet: Download.com, Brothersoft y Softpedia. Si bien en un principio parecía que su creación tenía cabida aquí al tratarse de una tecnlogía neutra, que permite la conversión de todo tipo de contenidos, incluidos aquellos sin copyright, los portales han decidido rechazar el alojamiento de este programa.

"Tu aplicación anima a los usuarios a descargar vídeos de YouTube, algo que infringe el copyright de Google sobre estos vídeos. Este tipo de comportamiento no está permitido en las aplicaciones de Softpedia, por lo que no podemos ofrecerlo en nuestra web", contestó el portal de descargas al autor del programa. Con menos explicaciones actuaron los responsables de Download.com, quienes borraron el perfil del desarrollador, un trato que también se dio al mismo en otros portales de escargas.

De este modo, las opciones del programador de promocionar su aplicación en los portales de descargas quedan reducidas a la nada, algo muy criticado por éste ante la "facilidad" para descargar los vídeos de YouTube. "Si Google realmente quiere que los usuarios dejen de descargar sus vídeos podría simplemente trasladar sus contenidos a un servidor seguro como RTMP al igual que hacen otras plataformas de vídeo en streaming como Hulu", asegura el creador de la aplicación.

¿Conseguirán la industria discográfica y Google evitar la proliferación de estas aplicaciones de este modo? ¿Servirán las presiones a los portales de descargas para reducir la "piratería"?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9101-boicot-en-la-red-contra-las-aplicaciones-que-extraen-el-audio-de-los-videos-de-youtube.html
36808  Foros Generales / Noticias / La empresa que derrotó a Apple en China no puede pagar a sus abogados en: 23 Julio 2012, 17:49 pm
Publicado el 23 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Proview, la compañía que a principios de julio consiguió que un tribunal le diera la razón en sus reclamaciones contra Apple por el uso del nombre iPad en China, no ha pagado todavía a los abogados que le llevaron el caso.

El bufete Grandall Law Firm denuncia que no ha visto un céntimo de parte de Proview, a pesar de que esta se comprometió a pagarle con el 4 por ciento de la indemnización que obtuvieran de parte de Apple.

En total, la empresa china está obligada a pagar a la firma de abogados una cantidad de 2,4 millones de dólares, pero su presidente, Yang Rongshan, ha asegurado que como se encuentran en una situación financiera muy delicada no pueden pagar de forma inmediata.

Eso sí, el dirigente ha dejado bien claro que no dejarán de pagar a sus abogados, solo que estos deberán esperar a que hayan arreglado otros temas más urgentes.

vINQulos

engadget

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/23/la-empresa-que-derroto-a-apple-en-china-no-puede-pagar-a-sus-abogados.html
36809  Foros Generales / Noticias / GraphChi, convierte tu pc en una gran máquina en: 23 Julio 2012, 17:47 pm
Científicos informáticos de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) han desarrollado un marco para la ejecución de cálculos a gran escala, para tareas como el análisis de redes sociales o búsquedas en Internet, de manera eficiente y desde un único ordenador personal.

El software podría ayudar a desarrolladores dedicados a trabajar en diversas tareas modernas: por ejemplo, el diseño de un nuevo motor de recomendación usando conexiones de redes sociales. Con el fin de hacer recomendaciones efectivas (como por ejemplo: "a tus amigos les ha gustado esta película, así que aquí tienes otra que no has visto todavía, pero que probablemente te gustará"), el software tiene que ser capaz de analizar las conexiones entre los miembros de una red. Este tipo de tarea se llama cálculo gráfico y cada vez es más común. Sin embargo, trabajar con grandes conjuntos de datos (como las redes sociales que funcionan en línea) requiere por lo general la potencia de procesamiento de muchos equipos agrupados, como los ofrecidos por el servicio en nube EC2 de Amazon.

El nuevo software, llamado GraphChi, aprovecha las unidades de disco duro de gran capacidad, que se están volviendo cada vez más comunes en los ordenadores personales. Un gráfico normalmente se almacenaría en la memoria temporal (RAM) para su análisis. Con GraphChi, el disco duro lleva a cabo esta tarea.

"Los PC no tienen suficiente memoria RAM para soportar un gráfico web entero, pero tienen unidades de disco duro que pueden almacenar una gran cantidad de información", afirma Carlos Guestrin, codirector del Select Lab de la Carnegie Mellon, donde se desarrolló GraphChi. No obstante, a la hora de leer y escribir datos los discos duros son lentos en comparación con la RAM, lo que tiende a reducir la velocidad de cálculo. Así que Aapo Kyrölä, un estudiante de Guestrin, ha diseñado un método más rápido y menos aleatorio de acceder al disco duro.

Según Guestrin, un Mac Mini que ejecute GraphChi puede analizar el gráfico social de Twitter de 2010 que contiene 40 millones de usuarios y 1,2 millones de conexiones en 59 minutos. "El anterior resultado publicado sobre este problema indica que tardó 400 minutos utilizando un grupo de cerca de 1.000 ordenadores", indica Guestrin.

A medida que la tecnología se vuelve más interconectada y los conjuntos de datos se hacen más grandes, la computación gráfica se está volviendo cada vez mças relevante en muchos ámbitos, señalaDavid A. Bader, experto en computación gráfica en Georgia Tech. "Tratar de entender cómo funciona el cerebro humano o tratar de darle sentido a los registros médicos de un paciente requiere computación gráfica", indica.

El análisis gráfico también impulsa el desarrollo de nuevos productos web, asegura Jeremy Kepner, investigador en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, EE.UU.). "La búsqueda de documentos, la colocación de anuncios, la planificación de rutas, las reservas de viajes, la seguridad cibernética y todo lo demás depende del análisis gráfico", explica. "Permitir que los desarrolladores web realicen estos análisis en susordenadores de escritorio actúa como catalizador de estas industrias y acelera el desarrollo de productos".

Guestrin añade que GraphChi puede manejar gráficos enstreaming, que modelan con mayor precisión las redes grandes, mostrando cómo cambian las relaciones con el tiempo. Bader y otros en Georgia Tech han creado un marco de computación gráfica, llamado Stinger, optimizado para superordenadores que trabajan con grandes gráficos en streaming.

"Las escalas de estos problemas, obviamente, van a seguir creciendo", afirma Guestrin. No obstante, afirma que GraphChi tiene capacidad para el manejo de muchos problemas de computación gráfica a gran escala sin recurrir a soluciones basadas en nube o supercomputadoras.

"Un investigador en biología computacional podría hacer cálculos a gran escala en su PC, un desarrollador que trabaje en un algoritmo de centro de datos puede probarlo en su ordenador portátil antes de subirlo a la nube", señala Guestrin. "Hay grandes cantidades de datos por todas partes, pero algunas no son tan grandes como antes, en términos relativos. Herramientas como GraphChi permitirán a muchas empresas ystart-ups resolver todas sus necesidades de cómputo gráfico en una sola máquina. Es rentable, y también impulsa la innovación", concluye.

http://graphlab.org/graphchi/

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/graphchi-convierte-tu-pc-en-una-gran-maquina
36810  Foros Generales / Noticias / Primeras quejas por problemas en la pantalla del Nexus 7 en: 23 Julio 2012, 17:41 pm
El primer tablet de Google en el mercado ya ha recibido las primeras críticas por parte de usuarios afectados por problemas técnicos en su pantalla. Píxeles fundidos y pantallas sueltas de su engranaje han sido los fallos reportados en una tableta que, por otro lado, está siendo un éxito abrumador en ventas.

El Nexus 7 no ha tardado en recibir las primeras críticas debido a fallos técnicos detectados en el dispositivo. Asus, fabricante de esta primera tableta de Google, guarda silencio por ahora respecto a los problemas reportados por usuarios en foros de Internet. Como informa Europa Press, son varias las incidencias denunciadas en los foros respecto a los citados píxeles fundidos en la pantalla del equipo así como a la desestabilización de la misma.

No obstante, la magnitud de este problema no se conoce por ahora y podríamos estar ante casos muy puntuales. Ante esta situación algunos usuarios particulares recomiendan como solución apretar los tornillos que sujetan la pantalla a la tableta, pero es recomendable acudir a Google y su garantía antes de repararlo por uno mismo. Incluso se han dado casos de usuarios que han dejado inservible la tableta.

Éxito inesperado en la versión de 16 GB

A falta de más información sobre estos casos, lo cierto es que las ventas de la tableta están superando las expectativas de Google y Asus. El tablet, que salió a la venta hace solo una semana en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá ha agostado sus existencias iniciales y el modelo de 16 GB ha visto suspendido por el momento su distribución ante la fortísima demanda. Fuentes cercanas al buscador citadas por The Guardian aseguran que la compañía "ha subestimado seriamente la demanda" de este modelo y desde las compañías no aciertan a señalar la fecha en que volverán a estar disponibles estos dispositivos.

Por ahora sí es posible comprar el modelo de 8 GB en la Google Store de dichos países, mientras que en otros como el caso de España habrá que esperar hasta septiembre para adquirir el equipo. En nuestro país saldrá a la venta por 199 euros en esta versión, mientras que la de 16 GB será 50 euros más cara. Es de esperar que para entonces los problemas de stock en esta versión de más capacidad ya estén resueltos, algo que no ha dejado de sorprender puesto que Google estaba convencida de que sería el modelo de 8 GB el más demandado por los usuarios.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9103-primeras-quejas-por-problemas-en-la-pantalla-del-nexus-7.html
Páginas: 1 ... 3666 3667 3668 3669 3670 3671 3672 3673 3674 3675 3676 3677 3678 3679 3680 [3681] 3682 3683 3684 3685 3686 3687 3688 3689 3690 3691 3692 3693 3694 3695 3696 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines