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36881  Foros Generales / Noticias / Google apuesta por la tecnología para luchar contra las redes de tráfico ilegal en: 18 Julio 2012, 18:02 pm
Publicado el 18 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Google está celebrando en Los Angeles un congeso cuyo objetivo es exponer los avances tecnológicos que pueden ayudar a descubrir y destruir las redes de los traficantes ilegales.

En el evento están participando líderes tecnológicos, expertos de Google, del Gobierno de Obama, y supervivientes que formaron parte de esas redes en el pasado.

La compañía de Mountain View explica que sus principales preocupaciones se centran en emplear las nuevas tecnologías para poder localizar a esos grupos que se dedican al tráfico de órganos, drogas o armas.

Desde Google explican que se estima que ese tipo de redes ilegales mueven la cifra de 3 billones de dólares anuales.

En el caso concreto del tráfico de drogas, se trata de un lucrativo negocio de 320.000 millones de dólares que solo en México se ha cobrado la vida de 50.000 personas durante los últimos cinco años.

vINQulos

Mashable

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/18/google-apuesta-por-la-tecnologia-para-luchar-contra-las-redes-de-trafico-ilegal.html
36882  Foros Generales / Noticias / Hispasec presenta Office Signature Checker en: 18 Julio 2012, 15:31 pm
Hemos programado Office Signature Checker, una herramienta para comprobar la firma de documentos Office (sin necesidad de ejecutarlos). Si bien Windows permite comprobar la firma de los ejecutables antes de lanzarlos, por ahora no había forma cómoda de verificar un certificado de un documento Office sin tener que abrirlo y, por tanto, exponerse a ciertos riesgos. Office Signature Checker hace esa pequeña labor.

 De un ejecutable firmado, se puede comprobar su certificado (o sea, que la clave pública ha sido validada y pertenece a quien dice pertenecer) en las propiedades del fichero.

 

 Otra forma, es con la utilidad Sigcheck de Sysinternals.

 

 Pero ninguno de estos métodos funciona para archivos en Office, que también pueden estar firmados. En Office 2007, para firmar con un certificado un documento y garantizar su integridad y procedencia, simplemente, indicándolo. Si no se tiene un certificado preparado, el sistema lo generará automáticamente. Si se está en un entorno corporativo, quizás la compañía tenga su propia PKI.

 

Luego, para comprobar si un documento está o no firmado, es necesario abrirlo, verificar el ribete, y pulsar en el usuario para ver su certificado.

 

 


 

 


 

 
 

 Es un proceso implica abrir el documento antes de conocer si está firmado. Si este documento explotase alguna vulnerabilidad, ya sería demasiado tarde. Un proceso más concienciado con la seguridad, al igual que con los ejecutables, es verificar la procedencia antes de abrir el fichero. Para eso sirve Office Signature Checker.

 Es una pequeña utilidad que extrae el certificado de los documentos Office a partir de su versión 2007 (sólo válido en documentos con formato docx, xlsx, etc), y muestra el certificado si está firmado. Simplemente es necesario pasarle como parámetro el documento, o realizar la verificación desde el menú contextual.

 

Detalles técnicos

 La aplicación es muy simple, y no pretende más que concienciar un poco sobre la importancia de verificar los ficheros (ejecutables o no) antes de lanzarlos. Los documentos de Office a partir de 2007 son en realidad un archivo ZIP, que contiene información XML. La aplicación extrae el certificado, lo almacena en los archivos temporales, y lo muestra por pantalla. Si el documento está firmado por más de un usuario, mostrará todos los certificados. Hace uso de la librería DotNetZip. Modifica el menú contextual de las siguientes ramas:


HKLM "SOFTWARE\Classes\Excel.Sheet.12\

HKLM "SOFTWARE\Classes\Word.Document.12\

 HKLM "SOFTWARE\Classes\PowerPoint.Show.12\

 [justify] HKLM "SOFTWARE\Classes\Access.Application.12\

 Por tanto, la opción "Check Certifcates" se mostrará sobre los archivos Excel, Word, PowerPoint y Access 2007.

 Ha sido programada en C# (solo necesita .NET 2, de serie en Windows) por Sergio de los Santos y el diseño es de Jose Mesa. Está disponible desde http://hispasec.com/osc/osc.exe

FUENTE :http://unaaldia.hispasec.com/2012/07/hispasec-presenta-office-signature.html
36883  Foros Generales / Noticias / Blogger permite personalizar las direcciones de nuestros posts en: 18 Julio 2012, 15:19 pm


Más o menos desde su rediseño, Blogger lleva presentando pequeñas novedades cada cierto tiempo, orientadas la mayoría a dotar al servicio de un mayor nivel de personalización y, por lo tanto, de control para el usuario. Y ahora le toca el turno a los permalinks o enlaces permanentes, que desde este momento pueden personalizarse al gusto.

Habitualmente, Blogger contruye la URL de un post a partir del título de éste, de manera que una entrada llamada “Disfrutando de mis vacaciones” tendrá una dirección así: http://tublog.blogspot.com/2012/07/distrutando-de-mis-vacaciones.html. Sin embargo, con esta nueva opción, es posible crear una dirección más corta o incluso una optimizada con palabras clave.

El cambio de la URL se hace desde el panel de escritura del post, en la barra lateral que contiene la configuración de las entradas. En este momento, las URL que creemos sólo pueden usar los siguientes caracteres: de la “a” a la “z” (en mayúsculas y minúsculas), del 0 al 9, el guión bajo o subguión, el guión y el punto.

En el caso de que tengamos la mala suerte (o mala memoria) de crear una URL que ya ha sido usada, Blogger la cambiará automáticamente por una nueva. Por lo que parece, lo hace añadiendo un número, pero como podemos previsualizar el cambio desde el mismo sitio donde lo hacemos, podemos darnos el tiempo de elegir algo mejor.

Vía | Blogger Buzz

FUENTE :http://www.genbeta.com/bitacoras/blogger-permite-personalizar-las-direcciones-de-nuestros-posts
36884  Foros Generales / Noticias / Chrome alcanza el 1,5% de cuota de mercado en iOS en casi tres semanas en: 18 Julio 2012, 14:26 pm


La presentación de Chrome para iOS durante el pasado Google I/O nos cogió a todos con el pie cambiado. Han pasado apenas veinte días desde que el navegador de Google apareció en la App Store; desde entonces ha conseguido arañar apenas un 1,5% de cuota de mercado (siempre que hablemos de navegadores en iOS y en Estados Unidos).

Obviamente y como podemos imaginar el navegador reinante en la plataforma móvil de Apple no es otro que Safari con un aplastante 85,6%. Es algo en cierto modo esperable: viene por defecto en el sistema operativo y a la mayoría de usuarios les sirve. ¿No os recuerda, por cierto, a aquella época oscura en la que se acusaba a Microsoft de monopolista por incluir por defecto Internet Explorer en Windows 95/98?

Chrome en iOS, ahora mismo, utiliza el mismo motor de renderizado que Safari (por restricciones de Apple, todo sea dicho) y tiene un rendimiento algo inferior (sobre todo por no poder acceder a Nitro, el motor de renderizado de javascript usado por Safari). Aunque a cambio lo que introduce en nuestro dispositivo con iOS es la interfaz que conocemos, el modo incógnito a un tap de distancia y lo que para mí es más interesante (sobre todo en tanto que soy usuario de Chrome): la sincronización entre dispositivos de marcadores, pestañas, contraseñas y demás.

Sea lo que sea, Chrome en iOS es gratuito, con lo que no perdemos nada por dedicar unos minutos de nuestra vida a probarlo. Es descargable desde la App Store en cualquier dispositivo con iOS 4.3 o superior, iPhone, iPod Touch o iPad.



Vía | Applesfera

FUENTE :http://www.genbeta.com/navegadores/chrome-alcanza-el-1-5-de-cuota-de-mercado-en-ios-en-casi-tres-semanas
36885  Foros Generales / Noticias / Fujitsu presenta un smartphone para la gente mayor en: 18 Julio 2012, 14:23 pm
Publicado el 18 de julio de 2012 por Jaime Domenech

La compañía japonesa Fujitsu ha desarrollado el teléfono inteligente F-12D, un modelo que se encuadra dentro de su línea de dispositivos “fáciles de usar” y que busca que el público de la tercera edad tenga acceso a la alta tecnología.

El nuevo dispositivo estará gobernado por una versión desconocida de Android y para el diseño de la interfaz de usuario, Fujitsu ha contado con la ayuda de Google.

Una de las ventajas que presenta esa interfaz es que no hace caso a los falsos toques que se dan en la pantalla táctil del dispositivo.

En esa línea, cuando el usuario pone su dedo en un icono, este se mostrará resaltado y será necesario dar un segundo toque para cargar la aplicación.

Además, los botones y textos serán grandes para que aquellos usuarios con problemas de vista puedan funcionar sin problemas con el dispositivo.

Otra simplifación importante es que los usuarios no necesitarán crear una cuenta de Google, algo que busca evitar complicaciones en la gente mayor.

En cuanto a las características técnicas del dispositivo, ofrece pantalla táctil de 4 pulgadas WVGA TFT LCD con una resolución de 480×800 píxeles, procesador de 1,4GHz y cámara trasera de 8MP con flash LED y Autofocus, junto a otra delantera de 0,32MP.

Asimismo, cuenta con las opciones de conectividad habituales como puerto microUSB, Wi-Fi y Bluetooth.

Sobre las fechas de su estreno, se sabe que el debut en Japón será en agosto y aunque todavía no se ha determinado cuando aterrizará en otros mercados, la compañía nipona ha adelantado su intención de que se distribuya en otros países.



vINQulos

TechRadar

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/18/fujitsu-presenta-un-smartphone-para-la-gente-mayor.html
36886  Foros Generales / Noticias / Varias Universidades Públicas técnicas con problemas para matricular a sus ... en: 18 Julio 2012, 14:20 pm
En casa del herrero cuchillo de palo y precisamente es lo que está sucediendo en dos Universidades Públicas técnicas en el proceso de automatrícula. La UAH es trending Topic en España mientras que la UPM también está siendo objeto de críticas por parte de sus alumnos.

La Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Politécnica de Madrid están tendiendo problemas técnicos en sus páginas para automatricular a sus alumnos. En el caso de la UAH los alumnos llevan más de dos horas intentando apuntarse para el próximo curso y han conseguido que #UAH sea trend Topic en España tal como publica el portal RedesZone.net.

Avalancha de usuarios

No deja de ser paradójico que dos universidades técnicas con futuros ingenieros de telecomunicaciones e informática no estén preparadas para absorber el tráfico masivo el día de matriculación de sus alumnos. Según podemos leer en Twitter, muchos de ellos han madrugado para apuntarse pero llevan horas delante del ordenador sin poder hacer nada.

DDOs ¿Denegación de servicio?

Según RedesZone.net, el problema radica en que los propios usuarios son los que provocan una denegación de servicio al acceder en tromba a sendos portales. Los servidores no son capaces de responder todas las peticiones y acaban colapsándose. A continuación podéis ver el error más comentado por los alumnos de la UAH.



Disculpas

De momento, las cuentas oficiales de las dos universidades han perdido disculpas pero no han aclarado cuando podrán sus alumnos matricularse.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9070-varias-universidades-publicas-tecnicas-con-problemas-para-matricular-a-sus-alumnos-online.html
36887  Foros Generales / Noticias / Blockr, bloquea la web para concentrarte en una tarea en: 18 Julio 2012, 03:03 am


Por suerte o por desgracia, Internet es un pozo de distracciones. Tienes que hacer algún trabajo y alguien te envía un vídeo divertido sobre gatitos. Por alguna extraña razón (así es la red de redes) después de un largo rato te encontrarás con que has visto incontables vídeos yendo de relacionado en relacionado, o incluso has acabado leyendo algún artículo en Wikipedia al que no sabes cómo has llegado, y todo eso sin acabar la tarea que tenías pendiente. Estoy seguro de que os ha pasado a alguno, y por eso hoy os traemos Blockr, que se encargará de evitar que vuelva a ocurrir.

Blockr es una extensión para Chrome que bloquea cualquier página hasta que no cumplas la meta que te has propuesto. De momento sólo soporta dos tipos de meta: o bien escribir un determinado número de palabras o bien hacer X commits de código en GitHub. La forma que tiene de verificar que has cumplido es escribiendo el texto en el editor que ofrece la extensión, o dando tu ID de usuario de GitHub y pulsando “Check Code” cuando hayas acabado.

Como digo, la extensión es muy simple (esperemos que amplíe características en futuras versiones) pero aun así es bastante útil. Por supuesto, si queréis distraeros lo acabaréis haciendo: la extensión no sirve para nada si no se pone algo de voluntad. Pero sí que sirve en esos momentos en los que tu mente se distrae fácilmente con cualquier pestaña abierta, como es mi caso en algunos días de calor. Blockr es gratuito, y sólo necesitáis registraros para que empiece a funcionar.

Vía | Hacker News
Descarga | Blockr.me

FUENTE :http://www.genbeta.com/productividad/blockr-bloquea-la-web-para-concentrarte-en-una-tarea
36888  Foros Generales / Noticias / Málaga, ¿la próxima Silicon Valley? en: 18 Julio 2012, 03:00 am
A finales del año pasado, Málaga fue reconocida como la "Ciudad Inteligente" de España. La consultora IDC llevó a cabo un estudio con la colaboración de BBVA, Ferrovial, IBM, Microsoft y Telefónica entre otras compañías, para determinar el grado de 'inteligencia' de distintas ciudades. Atendiendo a diversas variables como por ejemplo, la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para transformarse, eligieron Málaga.

 Desde entonces, la ciudad no ha parado de crecer en este sentido. Una prueba de ello es la marca Málaga Valley, que busca potenciar la capacidad tecnológica de la ciudad de Málaga y atraer inversores. O el Smart City Challenge, proyecto tecnológico llevado a cabo por IBM que eligió Málaga como la única ciudad española para promover el emprendimiento, ayudándola económicamente para lograr sus propósitos. Por si fuera poco, Endesa ha lanzado el proyecto Smart City Málaga, que constituye la mayor iniciativa europea de ciudad ecoeficiente. ¿Podría ser esta ciudad el próximo Silicon Valley europeo?

 Según su alcalde, Francisco de la Torre, sí. En concreto, dentro de unos años, cuando madure el proyecto Smart City Málaga. "Endesa eligió esta ciudad porque reúne los requisitos necesarios para garantizar el éxito del proyecto: gran potencial de crecimiento, amplias capacidades tecnológicas, fuerte presencia de universidades y excelentes infraestructuras eléctricas", aseguró el alcalde.

 El Smart City Málaga busca incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y aumentar el consumo de las energías renovables. "El objetivo final es demostrar cómo es posible conseguir, con el desarrollo de las tecnologías, un ahorro energético del 20 por ciento, así como una reducción de emisiones de CO2", aseguró de la Torre.

 Los objetivos que se pretenden lograr pasan desde gestionar sistemas de almacenamiento energético en baterías para facilitar su consumo posterior en la climatización de edificios, el alumbrado público o el transporte eléctrico; hasta el uso de coches eléctricos, con la instalación de postes de recarga y la implantación de una flota de vehículos.

 "La ciudad está comprometida a reducir un 20 por ciento las emisiones de cara al año 2020. Para eso estamos utilizando bombillas LED y hemos contratado 200 vehículos eléctricos", ha asegurado a El Confidencial el Departamento de Comunicación del alcalde de Málaga.

 Málaga Valley

 Pero, además del medio ambiente y el consumo 'inteligente', la ciudad de Málaga también está comprometida con la tecnología y el emprendimiento. Malaga Valley es una marca que busca potenciar la capacidad tecnológica de la ciudad de Málaga y atraer inversores. De momento, el proyecto está funcionando. Puesto en marcha hace seis años, la ciudad ya ha sido elegida por IBM como la única ciudad española dentro de su proyecto Smart City Challenge para ayudarla económicamente durante 2012.

El propósito de este proyecto es lograr que las ciudades sean más eficientes, seguras y confortables para vivir en ellas. La Fundación IBM ha escogido a 33 ciudades para que reciban ayudas económicas y técnicas que impulsen el desarrollo tecnológico en sus urbes. La aportación total de los servicios y las tecnologías de la compañía tecnológica equivale aproximadamente a 50 millones de dólares y la cantidad estimada que se asigna a cada ciudad es de hasta 400.000 dólares.

"Aquí vienen empresas de primer nivel y hacen networking", añaden desde Comunicación. "Creemos que el plan estratégico de Málaga debe ser turismo, cultura y tecnología".

No les falta razón. El Club Málaga Valley es una iniciativa de un grupo de presidentes de compañías del sector de la información que se reúnen tres veces al año. El grupo tiene como objetivo diseñar las políticas y líneas de acción necesarias para convertir Málaga en la más importante zona de excelencia tecnológica de Europa, un Silicon Valley europeo capaz de arrastrar a empresas de todo el mundo e inversiones en I+D.

 En su último encuentro, el Club Málaga Valley celebró una edición dedicada a la tecnología y transporte aéreo y consiguió atraer a responsables de las compañías Iberia-British Airways, Vueling y Amadeus. A esta sesión, presidida por Francisco de la Torre, asistieron el embajador de Italia, Leonardo Vizconti di Madrone; el embajador de Chile, Gonzalo Daniel Martner Fanta; el de Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Giles Paxman; y la embajadora de Hungría, Edit Bucsi-Szabo.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/07/17/malaga-la-proxima-silicon-valley-2808/
36889  Foros Generales / Noticias / El Gobierno confirma que no retirará su licencia a la SGAE en: 17 Julio 2012, 21:49 pm
Carpetazo del Gobierno al proceso de apercibimiento a la SGAE que podía finalizar con la revocación de la licencia a la entidad como gestora de derechos de autor. La información aportada por la sociedad ante el Ministerio de Cultura ha bastado para la retirada de este apercibimiento.

El Gobierno ha decidido dar una nueva oportunidad a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Envuelta en un escándalo por presunto desvío millonario de fondos en la cúpula directiva destapado hace un año, la entidad inició un proceso de renovación que se confirmó con la elección en abril de la nueva Junta Directiva presidida por Antón Reixa. Uno de los objetivos inmediatos de la sociedad pasó por mostrarse más abierta y transparente a todos los niveles, desde el institucional hasta el ciudadano pasando por sus socios.

No en vano, sobre la entidad pesaba un proceso de apercibimiento que podría concluir con la disolución de la entidad como gestora de derechos de autor si se revocaba por parte del Ministerio de Cultura su licencia. El proceso se entendió entonces como un intento por desmarcarse de la corrupción que azota a la entidad por parte del anterior Gobierno del PSOE. También fue considerado una medida electoralista de cara a las Elecciones Generales de noviembre en las que finalmente salió elegido el actual Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Con el gallego como presidente del Gobierno conocemos ahora la retirada del expediente de apercibimiento a la entidad, lo que ha satisfecho a Reixa según leemos en la web de la entidad. El nuevo presidente de la sociedad ha trasladado al Ministerio de Cultura "su agradecimiento por una decisión que contribuirá a consolidar de una forma definitiva la normalidad institucional de la SGAE" y el compromiso de colaboración para "estrechar las relaciones entre ambas instituciones y despejar cualquier duda sobre el comportamiento de la entidad que preside".

De este modo, la que fuera considerada institución con peor imagen de la Red para los internautas, seguirá con sus prácticas de recaudación en nombre de los autores. Con Reixa la imagen de la entidad ha mejorado ligeramente, al haberse desmarcado de la fiebre recaudatoria de la era Teddy Bautista así como de su política de inversión en negocios al margen de los artistas como los proyectos megalómanos impulsados por el expresidente.

La decisión ministerial coincide con el ultimátum de la Comisión Europea para que los gobiernos vigilen las prácticas de las entidades de gestión. Desde Bruselas se ha exigido un mayor control de las "irregularidades en la gestión financiera y decisiones de inversión" de estas sociedades. Tras el archivo del expediente, el Gobierno parece seguro de que la entidad de Reixa no está inmersa en dichas cuestiones y que es una sociedad transparente, aunque el proceso contra la anterior cúpula directiva sigue abierto en los tribunales.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9063-el-gobierno-confirma-que-no-retirara-su-licencia-a-la-sgae.html
36890  Foros Generales / Noticias / 'Spec Ops: The Line', un gran juego de acción para los solitarios en: 17 Julio 2012, 21:41 pm
La serie Spec Ops regresa dos lustros después de Airborne Commando con una ambiciosa entrega desarrollada por el estudio de desarrollo alemán Yager bajo la tutela de la prestigiosa 2K Games. Además de contar con su propia narrativa y ritmo argumental, Spec Ops: The Line se desmarca totalmente de lo ofrecido en anteriores ediciones para dedicarse por completo a narrar una experiencia de campaña que según se desarrolla adquiere un carácter simbólico y ambiguo, para eclosionar como un drama existencial cuando se libera de su crisálida.

  Presentado como un juego de disparos en tercera persona que desecha la norma de ofrecer una historia repleta de artificios y vacía de argumento, The Line ofrece al jugador una espléndida, intensa y emocionante campaña, confiando gran parte del peso de la producción en la trama y el ritmo de los acontecimientos, que apoyado por un hermoso e intrigante concepto artístico ofrece un buen número de secuencias memorables.

  Bienvenidos a Dubái

  Con un promedio de siete horas para la campaña, Spec Ops: The Line nos traslada hasta una Dubái arrasada por una serie de tormentas de arena que prácticamente se han tragado la ciudad produciendo una catástrofe humanitaria de primera magnitud, además de daños materiales incalculables. El ejército de los Estados Unidos envía a la zona al Coronel John Konrad para evacuar a los supervivientes; pero el militar decide desobedecer las órdenes y permanecer en Dubái prestando ayuda. Un poco más tarde se pierde el contacto entre Konrad y el resto de tropas norteamericanas desplegadas en la ciudad. El ejército estadounidense da a sus tropas por desaparecidas hasta que seis semanas después del incidente, una breve transmisión de radio da muestras que el coronel todavía está vivo. El ejército envía a nuestro protagonista, el capitán Walker, junto con otros dos Deltas a investigar sobre el terreno con el objetivo de buscar al Coronel. Pero "los tres reyes" se darán cuenta muy pronto que algo no cuadra.

  A partir de este momento, la trama se desenvuelve de manera misteriosa. Durante toda la campaña, tanto el jugador como el personaje conocen la situación y son conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor, pero no logran alcanzar la magnitud del horror en el que están inmersos, lo que estrecha los lazos entre ambos. A medida que se construye la historia, los detalles van tomando un cariz más inquietante, lo que aumenta la tensión en el jugador, una tensión incierta que crece a la sombra de la presión que sufren los personajes, de modo que contamos con la trama principal y una historia paralela más pequeña, aunque muy importante en todo caso.

 

  Spec Ops: The Line carga en consonancia con su argumento con una tasa de violencia muy cruda durante todo el juego. De todos modos, no habría forma de contar esta historia mitigando algunos de los aspectos más duros del juego, que llega a plantear sobre jugador la duda sobre la relevancia del concepto de la misión a través del curso que toman los eventos. ¿Por qué seguimos aquí? ¿Cuándo varió el objetivo de la misión? Lo sabemos todo, lo hemos visto y propiciado, pero ni el soldado ni el jugador lo comprenden muy bien. El instinto y la incertidumbre nos obligan a continuar, a seguir investigando, a luchar hasta la extenuación por llegar a la raíz, por comprender esta locura.

  Arena de otro costal

  El equipo de desarrollo de Spec Ops: The Line afirmaba que el juego obligaría a los jugadores a tomar algunas decisiones relacionadas con conflictos morales. Sin embargo, en ningún momento del juego se basan en temas ambiguos o fuera de lugar, de hecho el guión no permite tales lindezas. De modo que tenemos ciertas secuencias que no pasan del concepto de elegir entre lo malo y lo peor, dejando los aspectos dialécticos para el conjunto de la trama. La mayoría de estos dilemas se desarrollan en secuencias entre las que tenemos que elegir qué enemigo matar, o cómo desobedecer las órdenes. El resultado es el mismo sea cual sea la decisión.

  La mecánica de juego que implementa The Line es muy interesante y no faltan los momentos de acción y adrenalina pura. Los controles son lo suficientemente fluidos como para satisfacer a los jugadores menos experimentados, que cuentan con un nivel de dificultad donde prima la historia por encima de la acción. No obstante, el reto en su modo normal es suficiente para convencer a cualquier tipo de jugador. Yager acierta implementando dos estructuras de Inteligencia Artificial específicas, una para nuestros compañeros y otra para los enemigos; ambas muy bien implementadas para el deleite de los fans de los juegos de acción, que disfrutarán de enfrentamientos exigentes con compañeros efectivos y de confianza.

 

  La agresividad es el punto más fuerte de los opositores, lo que no permite al jugador permanecer demasiado tiempo en una misma cobertura. Atacan con astucia y bastante potencia de fuego, llegando incluso a crear tácticas de flanqueo. La mecánica de combate nos lleva hasta escenarios donde se suceden las oleadas de enemigos hasta limpiarlos para continuar hasta la siguiente ubicación de combate. También tenemos secuencias en las que disparáramos desde vehículos o helicópteros, todo pensando y medido al milímetro para no saturar de combates al jugador en ningún momento. Contamos con un arsenal de acuerdo a los tiempos que corren con armas y equipaciones militares perfectamente reconocibles. Otra de las rutinas interesantes que implementa Spec Ops: The Line es el efecto que se produce al acertar con un disparo en la cabeza de un enemigo, que ralentiza la acción en poco más de un segundo, perfecto para dirigir el punto de mira hacia el próximo enemigo. Este efecto, además de ser muy práctico en combate también proporciona un detalle visual que dota de más espectacularidad al plano.

  Buena prueba de que Spec Ops: The Line ha ignorado algunas normas comerciales es el poco inspirado modo multijugador que implementa. La falta de objetivos es el principal factor de inhibición del jugador a la hora de afrontar los modos competitivos en línea. Para comenzar contamos con tres modos disponibles: el clásico Deathmatch denominado Modo Caos; Enfrentamiento por equipos con el Modo Motín, y el modo Enterrado, una variación de Captura de Zona con algunos añadidos interesantes. Según se adquiere experiencia y se sube de nivel, se desbloquean más modos Combate, Objetivos y Maniobras, cada uno en vertiente "Duro" y "Especial". Como no podía ser de otra forma, contamos con gran cantidad de armamento y clases para personalizar cada personaje al gusto de cada jugador.

 

  Gráficos/Audio

  Spec Ops: The Line utiliza con acierto el Unreal Engine 3, que se complementa con una dirección de arte brillante. Es cierto que también sufre el mal que acompaña a muchos de los juegos soportados por el popular motor gráfico de Epic, la carga tardía de texturas en secuencias rápidas. De todos modos, la arquitectura de la ciudad en ruinas con edificios muy altos, rodeados de otros rascacielos monstruosos contrastan con la destrucción y la pesadilla de arena y viento que asola la cuidad. Los paisajes desérticos son tan evocadores como descorazonadores, y los efectos de iluminación y las tormentas de arena, cuidadosamente predefinidas, permiten que podamos comprobar los efectos de tan devastadora catástrofe natural. Por su parte, los personajes cuentan con buenos modelados y texturas de calidad que dejan muestras evidentes de la paulatina degradación de los personajes en la ropa y sus rostros.

  2K Games lanza Spec Ops: The Line en nuestro país con voces y textos en castellano. La calidad del doblaje es bastante alta con voces bastante reconocibles y que encajan perfectamente con los personajes. El juego cuenta con una banda sonora que acierta en la misma medida que sus composiciones vocales, incluso existe una particular emisora de radio, cuyo narrador se dirige directamente al trío protagonista. Mientras, en otras ocasiones, se reproducen temas como Hush de Deep Puple en secuencias de acción, lo que aumenta el nivel emoción en el jugador. En determinados momentos el audio cobra una importancia vital en el juego, ya que el sonido del viento golpeando con las partículas de arena que transporta a más de cien kilómetros por hora con una violencia extrema es realmente aterrador.

 

  Conclusiones

  Hay un par de cosas que no se le pueden negar a Spec Ops: The Line, la primera es su carácter transgresor en ciertos aspectos, como primar la campaña y el ritmo narrativo por encima de los modos multijugador; la segunda se refiere al espléndido trabajo y los resultados que ofrece la combinación del guion, el diseño de niveles y la dirección artística, algo que convierte la campaña en una experiencia que ningún jugador debería dejar pasar.

  La fascinante historia que se esconde tras la misteriosa desaparición del coronel John Konrad ofrece muchas y muy variadas sensaciones. Todo lo contrario de lo que aporta un modo multijugador que convence sin levantar pasiones. También se echa en falta un modo cooperativo, aunque el estudio de desarrollo tiene la intención de arreglarlo mediante una actualización de contenido. Para finalizar, apuntar que el juego llega a nuestro país a un precio algo reducido con respecto a otras novedades de estas proporciones para PlayStation 3 y Xbox 360. Spec Ops: The Line cuenta con una calificacion PEGI 18, exclusivo para adultos.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2012-07-13/findespec-ops-the-line-un-gran-juego-de-accion-para-los-solitarios-1276463847/
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