elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 42
171  Programación / Bases de Datos / Como eliminar datos de dos tablas simultaneamente? (MSSQL) en: 9 Agosto 2013, 16:42 pm
Hola, tengo una pregunta...


Tengo tabla A y tabla B... la tabla A tiene varios items asociados a la tabla B, lo que necesito es eliminar todos los datos de la tabla B donde id_dato = 99 pero a su vez necesito que se eliminen todos los datos asociados de la tabla A solamente utilizando lenguaje SQL.

Había pensado en hacer un loop recorriendo cada valor de la tabla B e ir haciendo otro loop para ir eliminando los campos asociados de la tabla A, pero quiero saber si lo puedo optimizar a una sola consulta.

Los datos no están relacionados a traves del motor, solamente son índices libres para una mayor rapidéz.

Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?
172  Programación / Desarrollo Web / Alguien recuerda el efecto transicion de pagina de IE? en: 6 Agosto 2013, 23:53 pm
Recuerdo que hace muchos años estaba de moda un javascript o css que hacia posible que cuando pasabas de una pagina a otra se mostraba como fade muy fluido pero solo funcionaba en internet explorer.

Alguien recuerda como se hacía? me gustaría buscar alternativas en css3 y html5 para que funcione en todos los navegadores modernos.

Por ahi vi un efecto similar en jquery pero solo hacía un fadeIn() al body en onload y fadeout al salir, el problema es que hay que esperar todo el fade con fondo blanco, en cambio este efecto que recuerdo era un fade entre la pagina anterior y la siguiente, podias ver las dos paginas al mismo tiempo mientras corría el fade.
173  Programación / Desarrollo Web / Editor Eclipse Online (OrionHub) en: 5 Agosto 2013, 20:41 pm
Yo programo en eclipse y hoy mas que nunca necesito soluciones para programar online ya que no siempre cuento con mi notebook en especial en mi trabajo.

Por eso busqué varias alternativas y muy buenas pero todas de pago hasta que encontré una muy buena, aun en fase beta pero con lo que tiene ya es genial.

Se trata de una versión oficial de Eclipse en versión online!
http://www.eclipse.org/orion/

Puedes programar, administrar tus archivos, trabajar con git, ejecutar parametros de npm (nodeJS) entre muchas otras cosas. También te dan un servidor público donde se prueban tus archivos.

Lo he probado con un código de 4000 lineas y ni si quiera se pne lento, la verdad es que está genial.

También te da la opción de descargar el software e instalarlo en tu servidor WEB y tener tu editor Eclipse online de manera privada.

Estoy averiguando cuanto espacio libre dan para tus proyectos, sería muy interesante, si dan por lo menos sus 5gb podría migrar mis respaldos de proyectos a ese sitio y continuar con su edición y actualización en repositorios como bitbucket gratis y desde cualquier parte del mundo desde un pc o un celular :D

Este proyecto es relativamente nuevo (2011) asi que no les vendria mal un vistazo.

Enjoy!
174  Programación / Desarrollo Web / LessCSS (CSS Dinámico del lado del cliente) en: 1 Agosto 2013, 15:39 pm
Hoy por hoy está de moda programar en NodeJS, ¿porque?...

NodeJS es un lenguaje de programación Asyncrónica (en hilos o threads) orientado al javascript pero ejecutado desde el lado del servidor.

Este lenguaje de programación ha resultado tan revolucionario que han aparecido una cantidad enorme de productos libres que están asociados a este, desde hostings que duran solamente su ejecución en node como Heroku, bases de datos no SQL de alto rendimiento como MongoDB pero también han aparecido frameworks y softwares que nos hacen la vida mas fácil delo lado del navegador.

Uno de estos se llama LessCSS y se trata de una tecnología creada en javascript la cual interpreta hojas de estilo a lo puro SCSS (http://sass-lang.com/) pero sin tener que ser compilado por el lado del servidor.

Por ejemplo, nos descargamos el archivo javascript de CSSLess y lo incluimos en nuestro proyecto, ahora creamos una hoja de estilo con extensión .less y tendremos todo el poder de una hoja CSS pero dinámica con opción de crear funciones, variables y modelos.

Código
  1. // LESS
  2.  
  3. .rounded-corners (@radius: 5px) {
  4.  -webkit-border-radius: @radius;
  5.  -moz-border-radius: @radius;
  6.  -ms-border-radius: @radius;
  7.  -o-border-radius: @radius;
  8.  border-radius: @radius;
  9. }
  10.  
  11. #header {
  12.  .rounded-corners;
  13. }
  14. #footer {
  15.  .rounded-corners(10px);
  16. }

Este código .less se puede compilar utilizando lessc desde el npm de nodeJS pero ahora podemos utilizarlo directamente desde el navegador utilizando esta librería en javascript.

El mismo código en CSS:

Código
  1. /* Compiled CSS */
  2.  
  3. #header {
  4.  -webkit-border-radius: 5px;
  5.  -moz-border-radius: 5px;
  6.  -ms-border-radius: 5px;
  7.  -o-border-radius: 5px;
  8.  border-radius: 5px;
  9. }
  10. #footer {
  11.  -webkit-border-radius: 10px;
  12.  -moz-border-radius: 10px;
  13.  -ms-border-radius: 10px;
  14.  -o-border-radius: 10px;
  15.  border-radius: 10px;
  16. }

Si a alguien le interesa esta maravilla digital puede pasar por su web oficial: http://less2css.org/

Saludos.
175  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como cargar un control a traves de un namespace de forma dinamica? en: 25 Julio 2013, 21:51 pm
Estoy haciendo un desarrollo en c# para paginas web ASP y actualmente estoy haciendo las inclusiones de los themes y módulos de la siguiente manera:

Código:
Control theme = (Control)LoadControl(config.theme.rutas.DirectorioLocal);

/* Agrega el Theme al control principal */
this.FindControl("bufferTheme").Controls.Add(theme);

No hay ningún problema pero quiero cambiar la manera de cargar dinamicamente un control dentro de otro sin tener que depender de las rutas de archivos. Se me ocurrió intentar llamar al namespace de manera dinámica pero no resulta, al parecer c# no lo soporta:

Código:
(Control)Themes["themeelegido"]

Donde el namespace del archivo Default.Master es "Themes.themeelegido.Default"

Hay algo similar? por ejemplo:
Código:
(Control)LoadControlFromNameSpace("Themes." + theme.nombre + ".Default")
176  Programación / Bases de Datos / Estandard y el case sensitive en: 24 Julio 2013, 17:01 pm
Tengo una duda, se que una consulta sql (sea en sql server o mysql) escrita en mayusculas o minusculas da lo mismo en cuanto a las funciones y constantes, pero oficialmente como se deben escribir? con mayusculas o minusculas? ya que en algunos editores de código me lo pasan todo a mayusculas y otros a minusculas.
177  Programación / Bases de Datos / Como restar minutos a un campo datetime en sql server? en: 24 Julio 2013, 16:53 pm
Hola, estoy intentando seleccionar todos los campos de una tabla donde el campo fecha (datetime) sea menor a la fecha actual menos 6 minutos :-/ alguien me puede ayudar?

La query que hice fue esta:

Código
  1. UPDATE [tabla] SET
  2. [reservado] = NULL,
  3. [fecha_reservado] = NULL
  4. WHERE
  5. [fecha_reservado] < @fechaLimite AND
  6. [fecha_reservado] IS NOT NULLL

Ahora, desde .net estaba intentando calcular la fecha y pasarle como parámetro un datetime, pero en ves de eso ahora quiero hacerlo directo desde sql server, talves usando GETDATE() pero como le resto los 6 minutos. Por ahi leí sobre DATEDIFF() pero estoy intentando realizar la resta de fechas pero estoy medio complicado porque recien me estoy documentando al respecto.
178  Programación / Bases de Datos / Como hacer un select de un update? (MSSQL) en: 19 Julio 2013, 17:37 pm
Hola, tengo dos consultas sql que quiero migrar a una sola pero no tengo claro como hacerlo.

Necesito seleccionar el primer item de una tabla donde cuenta = 0 pero al mismo tiempo necesito que se actualize a 1 pero retornando la fila completa.

Es algo como esto:

[tabla] = select top(1) * from [tabla] where cuenta = 0 order by desc
update [tabla] set cuenta = 1 where [id] = [tabla].[id]

Desde .NET procesaré los datos de [tabla] sobre una grilla.

Por lo tanto necesito retornar valores aun haciendo un update. No importa si tengo que utilizar ";" o cualquier cosa menos una tabla temporal.

Alguien sabe como podría hacerlo en una sola consulta?
179  Programación / Desarrollo Web / Prevenir el uso de las consolas de inspección en: 19 Julio 2013, 15:44 pm
Hola, he encontrado la forma de inhabilitar la consola del inspeccionador de elementos, en este caso desde internet explorer es la herramienta de desarrollo y desde firefox es firebug.

Para hacer esto solo basta con agregar un javascript al sitio web con la siguiente linea:

Código:
delete eval;

Que fácil no? pues desde la función delete no puedes eliminar objetos y funciones protegidas tales como document o alert pero por alguna extraña razón si te permite eliminar la función eval() ya que no se encuentra protegida asi que la puedes eliminar (habrá sido para mayor seguridad?).

Hay dos cosas extrañas en esta situación: primero que sea posible eliminar la función eval del DOM y lo segundo es que internet explorer 10 funcione exactamente igual a nivel de motor que mozilla firefox :-/ , intentaré no ser tan mal pensado y creer que fue mera casualidad y que Microsoft no tomó firebug como base para crear el inspeccionador de elementos.

Ahora desde firebug cuando intento escribir algo sobre la consola aparece:
Citar
TypeError: contentView.eval is not a function

Cabe destacar que el inspeccionador nativo de firefox (no firebug) funciona bien, no tiene este problema al igual que google Chrome.

Internet explorer dice:
Citar
"'eval' no está definido"

Como no es un complemento sino un sistema nativo podemos decir que el unico navegador mas afectado es internet explorer.

Bug reportado al complemento Firebug:
http://code.google.com/p/fbug/issues/detail?id=6629

A Microsoft no le reporto nada, para eso tienen a un puñado de ingenieros que les pagan para hacer su trabajo, a mi no me pagan nada, ellos son los que se llenan los bolsillos con el trabajo de los demás.

Saludos.
180  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como crear un nuevo cast explicito en c#? en: 17 Julio 2013, 16:38 pm
Digamos que tengo lo siguiente:

Código:
string abc = "123456";

Para convertir en int debo utilizar convert:

Código:
int abcInt = Convert.ToInt32(abc);

El problema es que si no es numérico tengo una excepción en ves de retornar cero por lo tanto mi código final quedará así:

Código:
try{ int abcInt = Convert.ToInt32(abc); }catch(Exception e){ int abcInt = 0; }

Asi que en ves de eso decidí crear una librería que me convertía un objeto en numérico sin excepciones retornando cero si falló, de esta manera podría mantener una programación mas flexible sin tanto código basura:

Código:
int abcInt = Librerias.str.toInt(abc);

El código es el siguiente:

Código:
public int toInt(object buffer)
        {
            if (String.IsNullOrEmpty(buffer.ToString()))
                return 0;
            try
            {
                return Convert.ToInt32(System.Text.RegularExpressions.Regex.Replace(buffer.ToString(), "@[^Ee0-9\\.]+@i", ""));
            }
            catch (FormatException e)
            {
                return 0;
            }
        }

Pero quiero ir un paso mas allá y hacer algo como esto:

Código:
int abcInt = (safeInt)abc;

El problema es... como lo hago?, se que debo comenzar creando una librería llamada safeInt, ok está hecho y he averiguado al respecto, supe que debo utilizar:

Código:
	public class safeInt
{
public explicit operator int(object buffer) {

Pero no he encontrado la manera de obtener y devolver el valor necesitado obteniendo el objeto casteado. Intenté utilizar el constructor para devolver el valor pero no me resultó.

Alguien sabe si esto es posible desde c#? si es así entonces me gustaría crear un lote de librerías similares a las nativas (ojala extendidas pero no se como se pueden extender) creando una programación "no estricta" tal como lo hace de forma nativa php para aumentar la velocidad del desarrollo de la aplicación.

Al probar un simple cast:
Código:
int abcInt = (safeInt)abc;

Me ha dicho lo siguiente el visual studio:
Citar
No se puede convertir el tipo 'string' en 'Librerias.safeInt.safeInt'

Alguien sabe como hacer esto?
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 42
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines