elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 42
91  Foros Generales / Noticias / 5 animales cuya vida es mejor gracias a la impresión 3D en: 26 Agosto 2015, 14:37 pm
Perros, gatos, reptiles, aves, todos han recibido ayuda de la nueva tecnología en impresión 3D

Una de las principales aplicaciones de la tecnología de impresión 3D es la creación de prótesis o implantes para que algunos animales, que sufrieron un mal congénito o un accidente, puedan recuperar sus capacidades, motrices, alimenticias y de otro tipo

 Las prótesis han ayudado tanto a mascotas como animales silvestres y los conmovedores casos se vuelven virales en redes sociales.

Estos son cinco casos de animales que fueron ayudados por impresiones 3D:


1 Buttercup

Este pato nació con una pata hacia atrás, lo que le impedía caminar y le producía dolor. Tras ser acogido por el refugio de aves Feathered Angels , los trabajadores del refugio encontraron una compañía de diseño 3D quienes les ayudaron a fabricarle a Buttercup un pie nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=DyD2m9gFTIE


2 Turbo-Roo

Turbo-Roo es un perro chihuahua que nació sin piernas delanteras, debido a un padecimiento congénito. De acuerdo con Care 2, con la ayuda de la compañía 3dyn, especializada en impresiones 3D, ahora tiene unas ruedas que le permiten moverse solo.

https://www.youtube.com/watch?v=3cWXcRvGPFQ


3 Derby

El caso de Derby destaca entre otros perros con prótesis por el diseño único de sus piernas. Su dueña, quien es una diseñadora 3D, fabricó primero unas ruedas para Derby, pero al ver que no podía correr, decidió que necesitaba otra solución. Éste fue el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=uRmoowIN8aY


4 Tieta

Esta tucán se volvió famosa en Brasil por recibir un pico prostético. La parte superior de su pico original se rompió cuando era traficada y fue rescatada por un refugio, pero tenía serios problemas para comer.

El nuevo pico de Tieta está sellado con un polímero para evitar filtraciones y fue fabricado de plástico y barniz de uñas.

https://www.youtube.com/watch?v=kEZFzSPvQq4


5 Cleopatra

La tortuga Cleopatra desarrolló un caparazón con picos debido a una deficiencia de nutrientes en su alimentación. El grupo Canyon Critters desarrolló una cobertura para el caparazón de Cleopatra, debido a que las tortugas juegan y se aparean subiéndose unas sobre otras y el desgaste sobre los picos podría provocar enfermedades y dolor a la tortuga, informó 3D Print .

https://www.youtube.com/watch?v=ob4FFU0bNoc

Fuente: http://noticias.terra.cl/ciencia/impresion-3d-5-animales-que-viven-mejor-gracias-a-la-impresion-3d,752c3d301ab37fd79d64d51099dfed13ed0kRCRD.html
92  Foros Generales / Noticias / Este es el primer "smartwatch" para niños creado por un niño en: 26 Agosto 2015, 14:26 pm


Un niño de ocho años desarrolló el primer dispositivo inteligente creado por un pequeño y hecho especialmente para personas de su edad.

Se trata de O Watch, un kit de "smartwatch" basado en Arduino –plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares–  para niños que quieran comenzar a practicar programación y diseño 3D.



El paquete incluye completos y componentes, además de instrucciones fáciles de usar para crear su propio reloj inteligente. Se puede personalizar mediante la creación de cajas de relojes en impresoras 3D y las correas de colores utilizando diferentes técnicas.

El proyecto original de Omkar, de solo ocho años y la empresa IoT4Kids, será una idea destaca de la feria World Maker Faire que se celebrará en Nueva York los días 26 y 27 de septiembre.

Hace unos días, O Watch llegó a la plataforma web de financiamiento de ideas Kickstarter, donde apenas con un día en el sitio lleva recaudada la cantidad de siete mil 304 dólares (al momento de esta nota) de un objetivo total de 15 mil. Restan 39 días para el cierre de la colecta, lo que da indicios de que se logrará la meta sin problemas.



¿Qué les parece este proyecto? ¿Aportarían para que se convierta en realidad? En la galería de fotos podrán ver las imágenes de este smartwatch para niños, hecho por niños. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/teknik/este-es-el-primer-smartwatch-para-ninos-creado-por-un-nino/oEpohz!KoLCGSl188muRTdqVrUvJA/
93  Foros Generales / Noticias / Advierten sobre los peligros del uso de inteligencia artificial como arma en: 25 Agosto 2015, 18:39 pm
Reconocidas personalidades vinculadas a la ciencia y humanidades advierten del uso de la inteligencia artificial en la armas, en una carta presentada hoy en un congreso en Buenos Aires.



Expertos en tecnología, científicos como Stephen Hawking y filósofos como Noam Chomsky, entre otros, advirtieron de los peligros de usar la inteligencia artificial para el desarrollo de armas en una carta difundida hoy en un congreso en Buenos Aires.

Citar
Si algún poder militar principal empuja hacia el desarrollo de armas de inteligencia artificial, una carrera armamentística global es virtualmente inevitable y el final de esta trayectoria tecnológica es obvio: las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikovs del mañana

Dicen los firmantes del texto.

Entre los firmantes de la carta, que fue presentada hoy en la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial de Buenos Aires, están el cofundador de Apple, Steve Wozniak, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceXel, y el responsable de inteligencia artificial de Google, Demis Hassabis, entre otros.

De no poner límites, es "factible" que en cuestión de "años, no décadas" nos encontremos con equipos capaces de seleccionar, fijar y atacar objetivos sin ninguna intervención humana, señala la carta.

Agregan, además, que sería solo cuestión de tiempo que esas armas terminen en el mercado negro y en manos de terroristas y señores de la guerra, ya que, a diferencia de las armas nucleares, no requieren costosos materiales difíciles de obtener y se volverían baratas de obtener y de producir masivamente.

Son ideales para tareas como asesinatos selectivos de personas o grupos étnicos o desestabilización de naciones, por lo que los rubricantes recalcan que la inteligencia artificial militar "no sería beneficiosa para la humanidad", pese a que se defiendan ventajas como que minimizarían el número de bajas en las operaciones.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/cientificos-contra-militar-inteligencia-artificial.html
94  Foros Generales / Noticias / Nintendo patenta una consola sin lector de discos ópticos en: 25 Agosto 2015, 18:36 pm
La nube es algo que, en el sector de los videojuegos como en otros, parece un camino seguro para el futuro. Y no hablamos sólo de mejorar la experiencia de juego, como veremos en algunos juegos que llegarán en 2016, también se habla de la posibilidad de consolas cuya funcionalidad esté basado completamente en la nube. Consolas sin lector de discos ópticos, en donde todo el contenido, ya sean juegos o vídeo, esté almacenado en un servidor en la nube y pueda ser disfrutado mediante streaming o descarga digital.

Tarde o temprano, y pese a que hay un negocio muy importante en la venta de juegos físicos, veremos algunas consolas en donde la nube será el único sistema para disfrutar. No sabemos si esto sucederá ahora, dentro de 5 años o dentro de 10, pero cuando una de las grandes empresas de el paso el resto le seguirá a no tardar mucho. Ya ha habido intentos en la industria, de momento no han cuajado, pero quién sabe...

Por si las moscas, Nintendo ya está preparada. La compañía de 'Super Mario' ha presentado una nueva patente en las oficinas de Estados Unidos. La patente registrada en febrero es para un " aparato de juegos no portátil, aparato de juegos o sistema de juegos", entre otros adjetivos. En el resumen y las descripciones del proyecto, algo muy interesante resulta destacable, este sistema no tendría lector de discos ópticos:

Citar
Un sistema de ejemplo incluye una unidad de disco duro interna que almacena un programa y/o datos, una unidad de comunicación para transmitir y recibir datos y programas mediante la red, y un procesador que ejecuta un programa almacenado en la unidad de disco duro para procesar el juego. El sistema de ejemplo no está provisto de una unidad de disco óptico para leer un programa y/o datos de un disco óptico. - Descripción general de la patente

Esto no significa que pudiera estar basada únicamente en la nube, aunque parece lo más probable, podría usar cartuchos o memorias flash. Sea como fuere este dispositivo, sin duda es interesante la presentación de esta patente a menos de un año para presentar su nuevo sistema de juegos dedicados, Nintendo NX. ¿Hará NX uso de esta patente? Por el momento, nada ha sido confirmado oficialmente.

Fuente: http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-patenta-una-consola-sin-lector-de-discos-opticos-no-89312/
95  Foros Generales / Noticias / Linux, el sistema operativo que triunfa entre las empresas en: 25 Agosto 2015, 18:32 pm


Quizás no sea el más común en los equipos de los usuarios, pero para las empresas no hay ninguno como él. En concreto, no hay ninguno tan seguro. Es Linux y grandes compañías de todo el mundo confían en este sistema operativo para el funcionamiento de sus servidores.

Según el último estudio de la Fundación Linux sobre el sistema operativo en el mundo empresarial, el 75% de las compañías confían en el software creado por Linus Torvalds para sus servidores. ¿El motivo? Su seguridad. Cerca del 80% de las compañías que lo utilizan ven en Linux un sistema operativo más fiable que el resto.

Más allá de las cifras, resulta significativo que en lugares como la NASA, el CERN o en las instalaciones de la mismísima Google sea Linux y no otro el sistema operativo elegido. ‘Open source’ al poder como símbolo de seguridad en tu empresa.

Muerte a las vulnerabilidades en Linux
Todo empezó en 2007, cuando un colaborador de Linus Torvalds se propuso acabar con las vulnerabilidades y errores del sistema operativo. Su nombre es Andrew Morton y en una entrevista llegó a admitir que prefiere que “la gente pase más tiempo corrigiendo errores y menos en las nuevas características”.

Así, la obsesión de Morton en estos últimos ocho años no ha sido otra que enmendar los fallos de Linux. En todo ese tiempo, el código del sistema operativo ha crecido en varios millones de líneas de código entre las que había miles de parches y, claro está, nuevas características.

Esta obsesión, junto al trabajo de un gran grupo de desarrolladores que han colaborado en el proyecto iniciado por Torvalds a comienzos de los 90, ha servido para que Linux sea un sistema operativo más seguro que la mayoría, tanto comerciales como de código abierto.

El estándar de calidad en materia de seguridad en un sistema operativo comercial se suele marcar en un defecto por cada mil líneas de código. Linux logra pulverizar la marca con 0,55 errores por cada mil líneas en julio del pasado año.

El ‘open source’, una de las claves
Detrás de la seguridad en el código de Linux se encuentra, precisamente, su carácter abierto. Con más de cuatro mil desarrolladores contribuyendo a la última versión del proyecto, los entresijos del sistema operativo tienen sobre sí un ejército de ojos que buscan fallos y posibles vulnerabilidades.

Esa es una de las lecciones que Linux puede dar a otros sistemas operativos. La comunidad que hay detrás del suyo mantiene de forma constante su código fuente. Sus miembros pueden detectar vulnerabilidades en las líneas de código y trabajar en su eliminación, algo que con sistemas operativos como Windows resulta impensable: ante cualquier vulnerabilidad en el ‘software’ de Microsoft toca esperar a que llegue el parche correspondiente de la propia compañía.

Por todo esto, muchas empresas respiran más tranquilas con Linux en sus ordenadores y servidores. Sin embargo, tener un ejército de máquinas con el sistema operativo creado por Torvalds tampoco debe ser sinónimo de absoluta tranquilidad.

De hecho, esa es otra de las claves del éxito en materia de seguridad de Linux: las grandes empresas que utilizan el sistema operativo ‘open source’ tienen la mirada puesta en el código de Linux para hacer sonar la alarma cada vez que detectan una vulnerabilidad y que la comunidad de desarrolladores se lance a solventar el error.

Así, la seguridad será mayor en tu empresa utilizando equipos con Linux, sí, pero su uso conlleva una ligera responsabilidad: no hay que olvidar que no hay nada completamente seguro y cualquier vulnerabilidad puede poner en peligro toda la información de la compañía.

Tener equipos con Linux no debe hacer que nos olvidemos de la seguridad, sino que debe ir acompañado de una vigilancia de los posibles fallos que pueda tener el sistema.

Por eso, si en tu empresa tenéis servidores o estaciones de trabajo con sistema operativo Linux, puedes protegerlo con nuestro antivirus para Linux, Endopoint o Endpoint Plus.

Fuente: http://elcandelerotecnologico.com/2015/06/03/linux-el-sistema-operativo-que-triunfa-entre-las-empresas/
96  Foros Generales / Noticias / Las Steam Machines se preparan para plantarle cara a las consolas y a Windows en: 25 Agosto 2015, 18:28 pm


Se confirma la fecha de lanzamiento de las Steam Machines, una nueva categoría de hardware enfocado en el ocio electrónico y basado en la combinación de Linux y Steam, o lo que es lo mismo, SteamOS. Y no solo eso: ya se pueden ir reservando alguno de los dispositivos que conformarán la estrategia de Valve, que son varios.

A finales de octubre se comenzarán a realizar los primeros envíos, pero tal y como supimos hace unos meses, será a partir de noviembre cuando se abra la veda. En concreto, las Steam Machines saldrán a la venta el 10 de noviembre, casi dos años después de su presentación. Sucederá lo mismo con el Steam Controller y Steam Link -Steam VR, el casco de realidad virtual, continúa en pruebas-, dos elementos con los que Valve pretende innovar y fortalecer su oferta.

De los 15 modelos de Steam Machines que se anunciaron, Valve solo destaca los de Alienware y Syber, por lo que o bien son los primeros en arribar, o simplemente están ahí de muestra. Sea como fuere, ambos equipos costarán “desde 500 dólares“, y ese sería el precio base de estos aparatos: más barato, difícil; más caro y potente, asegurado.

El Steam Controller costará 54,99 euros y lo cierto es que tiene una pinta excelente: inalámbrico, con diseño novedoso, prometiendo una jugabilidad superior y adaptado para jugar juegos diseñados para teclado y ratón. Además, se podrá configurar a fondo y en Steam los usuarios compartirán las configuraciones, que podrían adaptar incluso a juegos específicos.

https://www.youtube.com/watch?v=8fs2Yh1PFwM

En cuanto a Steam Link, es otra idea que, con un precio de 54,99 euros, puede acabar resultando de lo más interesante. Grosso modo se trata de un dispositivo con el que llevarse la partida a cualquier televisor o monitor dentro del alcance de la red local, a 1080p. Aunque se rumorea que podría funcionar solo o mejor, con gráficas Nvidia.

¿Conseguirá Valve el éxito con las Steam Machines o SteamOS? Recordemos que fue Gabe Newell, co-fundador y CEO de la compañía, quien valoró en su momento “la alternativa que representa Linux frente a un Windows 8 “catastrófico”, señalando más tarde que “Linux y el Open Source son el futuro del videojuego“. Sin embargo, todavía tienen que convencer a los pesos pesados de la industria, los que hacen los juegos.

Fuente: http://www.muylinux.com/2015/06/05/steam-machines-se-preparan
97  Foros Generales / Noticias / Nace la última tecnología para anular a los más modernos portaaviones en: 25 Agosto 2015, 18:23 pm
Nace la última tecnología para anular a los más modernos portaaviones 'sin un solo tiro'



Una nueva tecnología 'silenciosa' ha sido desarrollada para neutralizar a los más modernos portaaviones sin ningún tipo de ataque de misiles o de torpedos.

Una nueva tecnología 'silenciosa' podrían hacer que los actuales portaaviones 'insumergibles' de dimensiones monstruosas pierdan su razón de ser: la de servir de base flotante para un grupo de aviones de combate.

Analistas militares consideran casi imposible que un misil atraviese los buques de escolta de portaaviones. Destruir con 'garantías' un grupo de portaaviones es algo que solo puede hacer una ojiva nuclear, aunque para ello tendría que penetrar a través de un fuerte sistema de defensa antimisiles de buques de escolta, sugiere el rotativo ruso 'Rossiyskaya Gazeta'.

Sin embargo, lo que no podrían hacer los ataques de misil o de torpedo, sí que podrían llevarlo a cabo armas de guerra radioelectrónica. De hecho, bastaría con interferir las comunicaciones por radio entre aviones de combate y su base-portadora (portaaviones) o el sistema de identificación amigo-enemigo.

Estos novedosos sistemas de lucha electrónica serán presentados en el salón aeroespacial ruso MAKS-2015, que se celebrará entre los días 25 y 30 de agosto en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú.

Cabe recordar que nuevas tecnologías de lucha radioelectrónica fueron presentadas en el MAKS hace casi 20 años, en 1997, cuando que una modesta empresa rusa llamada Aviakonversia mostró un generador de interferencias de radio que 'desconectaba' señales de sistema de posicionamiento global GPS, hecho que impresionó a algunas empresas estadounidenses, que no tardaron en adquirir algunos de estos aparatos.

Al comienzo de la invasión de Irak a manos de las fuerzas armadas de Estados Unidos y de sus aliados, en 2003, ni un solo misil de crucero estadounidense pudo impactar su blanco. Al quinto día de ataques y tras perder varias decenas de caros misiles, Estados Unidos acusó a Rusia de haber suministrado sistemas de interferencia al Ejército iraquí. Finalmente, la inteligencia estadounidense pudo localizar lugares de ubicación de estos sistemas, que pronto fueron sometidos a intensos bombardeos.
'El caso del portaaviones"

El 'talón de Aquiles' de los grupos de portaaviones son los aviones que regresan tras cumplir su misión con pilotos agotados y escaso combustible. Expertos militares creen que si en ese momento se les anulara la navegación vía satélite, los pilotos sufrirían un estrés psicológico tan fuerte que sería poco probable que lograran apontar con precisión en sus bases flotantes.

Sin embargo, el verdadero desastre ocurriría si se neutraliza el sistema de identificación amigo-enemigo, lo que podría dar lugar al derribo de aviones de combate propios, ya que los sistemas de defensa antiaérea navales con frecuencia son operados automáticamente.

Ahora bien, surge la pregunta de cómo colocar un sistema de lucha electrónica en medio de los buques de escolta de portaaviones. Los ingenieros rusos sugieren que esto no es un gran problema, aunque evitan responder a la pregunta.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/183950-tecnologia-neutraliza-modernos-portaaviones
98  Foros Generales / Noticias / Un nanoaccidente promete una (otra) revolución en la tecnología de baterías en: 25 Agosto 2015, 18:20 pm


Wnag Changan (de la Tsinghua University) y Li Ju (del MIT) llevaban tiempo trabajando en experimentos con nanopartículas de aluminio. Este metal es un buen conductor, pero su eficiencia baja debido a la capa de óxido que se forma en su superficie cuando está expuesto al aire. Aunque eso no tiene demasiada importancia en piezas grandes de aluminio, la cosa es distinta para estas nanopartículas.

Para tratar de combatir ese problema estos dos científicos realizaban una serie de experimentos mezclándolas con una mezcla de ácido sulfúlico y oxisulfato de titanio. Y entonces ocurrió un accidente. O más bien, un nanoaccidente. Uno que podría convertir a esas nanopartículas accidentales convertirse en pilares de las futuras baterías de nuestros dispositivos.


La serendipia como causa del avance tecnológico

En ese accidente los investigadores expusieron el aluminio a esos compuestos muchas más horas de las que tenían previsto. Se olvidaron de ellas, literalmente, y cuando se dieron cuenta tuvieron el acierto de no descartar ese resultado y pasar a otro experimento: descubrieron que el material resultante podría ser un candidato perfecto para los electrodos de las baterías.



Normalmente la expansión y contracción de los ánodos de grafito para acomodar a los iones de litio hace que la superficie de los electrodos pierda eficiencia: los compuestos de litio acaban depositados en los electrodos e impiden que las baterías cumplan con su función. Con el nuevo material, que al parecer es reistente a ese problema, se evitaría esa limitación.

El Dr. Wang y el Dr. Li desarrollaron unas baterías experimentales y realizaron 500 ciclos de carga y descarga en ellas. Al cabo de esos ciclos las baterías eran capaces de almacenar cuatro veces la energía de sus equivalentes con electrodos de grafito. Si se logra que este proceso se aplique de forma industrial podríamos asistir a una revolución en un campo que desde luego suele provocar muchos avances prometedores aunque luego ninguno de ellos logra cristalizar. Esperemos lo mejor.

Fuente: http://www.xataka.com/espacio/un-nanoaccidente-promete-una-otra-revolucion-en-la-tecnologia-de-baterias
99  Foros Generales / Noticias / Juegos gratis de PSN Plus para PS4, PS3 y PS Vita en septiembre de 2015 en: 25 Agosto 2015, 17:49 pm


Un mes más Sony ha hecho oficial la lista de juegos gratuitos que podrán disfrutar durante el próximo mes de septiembre los miembros de PlayStation Plus en sus consolas PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita. En esta ocasión los usuarios de PS4 dispondrán de 4 juegos, mientras que los usuarios de PlayStation 3 y PS Vita disfrutarán de 2 y 3 juegos respectivamente.

Grow Home, Super Time Force Ultra, Teslagrad y Xeodrifter serán los títulos elegidos para PS4, Twisted Metal y Teslagrad serán los que podrán jugar este próximo mes los usuarios de PS3, mientras que los usuarios de PS Vita comparten los títulos de Super Time Force Ultra y Xeodrifter con los jugadores de PS4 y además contarán con La-Mulana EX.

PlayStation 4

Grow Home, se trata de un juego de aventura en tercera persona donde los jugadores controlan a un robot llamaso BUD con la capacidad de manejar la mano derecha e izquierda BUD individualmente y cuya tarea es ayudarle a oxigenar su planeta natal. Los jugadores podrán explorar libremente un mundo abierto a la vez que BUD le irá hablando para informarles de los objetivos del juego.

Super Time Force Ultra, en cuanto a su mecánica, por el modo en que están diseñados los escenarios y los distintos personajes del juego, lo podríamos encajar con un run and gun con una acción variada y de gran jugabilidad gracias al gran número de personajes de los que dispone este título y al añadido de su música y un argumento que a pesar de ser bastante loco ofrece una gran experiencia al jugador.

Teslagrad, es un rompecabezas de plataformas 2D con grandes elementos de acción y donde el magnetismo y otras potencias electromagnéticas son la clave para desplazarse por el juego y descubrir los secretos guardados en la Torre de Tesla. El juego cuenta con gran cantidad de escenarios dibujados a mano.

https://www.youtube.com/watch?v=fm4ZtlyKYiU

Xeodrifter, es un título de acción y aventura, donde el jugador controla a un astronauta cuya nave espacial está dañada por un asteroide, y para repararla debe visitar cuatro planetas cercanos. El jugador permitirá explorar cada uno de los planetas que cuentan con entornos distintos.

PlayStation 3

Twisted Metal, es un videojuego de combate de vehículos cuya historia está centrada en la lucha por ser el último superviviente que tendrá el privilegio de pedir un único deseo, que será concedido por un misterioso hombre llamado Calypso, independientemente de su precio, tamaño o incluso de la realidad. Además, PS3 comparte el título Teslagrad durante este mes de septiembre con los usuarios de PS4.

PS Vita

La-Mulana EX, es un 2D de desplazamiento lateral de plataformas, donde el protagonista es Lezema, un aventurero que pretende explorar la tumba dentro de La-Mulana. Un juego con un mismo final al que existen determinadas formas de llegar, donde no existe un camino obvio que tomar y donde además el juego no da ninguna indicación de hacia dónde ir.

Junto a La-Mulana EX, los jugadores de PS Vita podrán disfrutar de los títulos Super Time Force Ultra y Xeodrifter.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/08/25/lifestyle/1440461749_948798.html
100  Foros Generales / Noticias / 10 ideas para dar nueva vida a tu móvil o tableta en: 25 Agosto 2015, 03:35 am


Cada vez es más normal que tengamos un smartphone o una tableta viejos olvidados en algún cajón. Si es tu caso, no tiene sentido que lo tengas muerto del asco. Hay muchas cosas para las que un viejo móvil o tableta aún puede servir. Aquí te explicamos 10 para dispositivos iOS y Android.

Por supuesto, cada uso depende mucho de hasta donde quieras llegar. Todos los que te explicamos aquí dependen de una simple aplicación (o varias), pero se puede afinar aún más su uso si compramos un accesorio especializado (para sujetarlo si lo usamos como GPS en el coche, por poner un ejemplo), o incluso fabricarnos el nuestro.


Cámara de seguridad



¿No quieres levantarte hasta la puerta para ver quién llama? ¿Quieres una cámara para vigilar el patio o para controlar lo que hace tu bebé? Un smartphone viejo es la solución perfecta. Tan solo necesitas mantenerlo cargando con la cámara apuntando a la zona que quieras vigilar y alguna aplicación especializada. IP Webcam es una de las más completas (Disponible en iOS y Android). Si simplemente queremos convertir el viejo móvil en una cámara para monitorizar a un bebé hay aplicaciones mucho más sencillas como Baby Monitor (Android) o iSitter y Cloud Baby Monitor (iOS). Esta última tiene hasta versión para Apple Watch.


Localizador GPS

Este uso no es tan mayoritario como el de cámara de seguridad, pero seguro que fascinará a los aficionados al espionaje. Un móvil con GPS se puede convertir muy fácilmente en un emisor GPS para rastrear objetos o personas. Basta con equipar el smartphone con una aplicación como GPS Phone Tracker Pro (Android) o GPS Location tracker (iOS). Si añadimos una tarjeta SIM con un plan de datos barato y desactivamos cualquier otra notificación para ahorrar batería podemos recibir los datos de GPS en tiempo real.


Centro de comando gastronómico



¿Para qué consultar un libro de cocina cuando tenemos todas las recetas que podamos querer en Internet?. Basta con hacerse con un soporte que nos permita consultarlo fácilmente mientras cocinamos para convertir una tableta en el recetario definitivo.

Las funciones de reconocimiento de voz de Siri o Google Now son perfectas para hacer consultas mientras tenemos las manos en la masa (literalmente). A nivel de software, tanto Android como iOS disponen de un ejército de aplicaciones de cocina y recetarios. En su ausencia, nuestras propias notas de cocina pueden estar accesibles a solo unos clics de distancia mediante extensiones como Evernote Food, o Springpad.


Marco de fotos digital



Basta una funda con pie y un cargador USB para convertir una tableta en el marco de fotos definitivo. Tan solo hay que llenar la memoria con las fotos que queramos e instalar alguna aplicación que las enseñe en bucle sin apagar la pantalla como Dayframe (Android) o Picmatic (iOS). Hay muchas otras, así que nuestra recomendación es probar varias hasta dar con la que más nos guste. Algunas de ellas incluyen funciones avanzadas para mostrar imágenes desde repositorios online como Flickr, o redes sociales como Facebook.


Despertador con funciones avanzadas



Algunas aplicaciones de marco de fotos ofrecen funciones de despertador, pero también podemos instalar software especializado en esta tarea. Si eres de los que necesitan ser despertados con una especial delicadeza, Rise (iOS) o Timely (Android) permiten configurar listas musicales y sonidos suaves para despertar con tranquilidad. Otras apps como RadiON nos despiertan con las noticias de nuestra radio favorita.

Si, por el contrario, necesitas que te sacudan para poder despegarte de las sábanas, hay aplicaciones que optan por maneras más retorcidas (y un poco sádicas) para despertarte. Morning Routine (Android), por ejemplo, obliga a escanear un determinado código de barras para apagarse. Walk Me Up solo se desactiva cuando hemos caminado un rato con el smartphone.


Juguete infantil



¿Por qué comprarle a tu hijo pequeño un juguete que imita un móvil cuando puede tener uno de verdad? Lo primero para dejar una tableta o smartphone viejos antes de dejarlo en manos de un niño pequeño es comprobar que no tenga partes que puedan ser peligrosas como un stylus o una batería accesible. El stylus simplemente se puede quitar, o envolverlo con algo más grande y mullido. En cuanto a la batería, pegar la tapa trasera con dos gotas de pegamento o ponerle al teléfono una funda difícil de quitar puede servir.

Después, hay que bloquear el acceso a las funciones del terminal que no queramos que el niño toque, como la configuración o el acceso libre al navegador. Para ello hay múltiples aplicaciones como KidBox (iOS), o KidsPlace (Android). Cuando ya hayamos asegurado el acceso, el último paso es darnos un paseo por la tienda de aplicaciones y seleccionar los juegos o aplicaciones didácticas que más nos gusten. Hay cientos para todas las edades.


Ordenador de a bordo para el coche o la bici



Convertir una tableta en navegador dedicado para el coche es tan sencillo como instalar la aplicación GPS que más nos guste y descargar unos buenos mapas actualizados para que no nos pille el toro si nos quedamos sin cobertura. Sin embargo, la utilidad de uno de estos dispositivos no acaba ahí. Si nos hacemos con un adaptador ODB II - Bluetooth (podemos encontrar una de estas herramientas de diagnóstico por poco más de 10 euros), convertiremos una tableta vieja en el ordenador de a bordo del coche. Aplicaciones como DashCommand (iOS) o Torque Pro (Android) se conectan al puerto ODB II para recopilar todo tipo de datos de diagnóstico de nuestro vehículo. Eso sí, mejor hacerse con un buen soporte para tener la tableta siempre a mano y bien sujeta.

En cuanto a bicicletas, podemos recurrir a aplicaciones deportivas que incluyan soporte para bici. También existen aplicaciones dedicadas especialmente a este propósito como Cyclemeter (iOS) o CycleDroid (Android).


Mando a distancia universal



Una de las formas más sencillas para devolver la vida a un móvil viejo es convertirlo en un mando a distancia para el televisor. El truco aquí es que nuestra tele sea compatible. Los modelos más recientes suelen tener conexión WiFi y algunos fabricantes publican hasta su propia aplicación para hacer las veces de mando a distancia.

Si tienes la suerte de tener un móvil lo bastante viejo como para que tenga emisor de infrarrojos puedes controlar virtualmente cualquier dispositivo mediante aplicaciones como Smart IR Remote (Android) o IR Universal Remote (iOS) que necesita un adaptador iRED Transmitter.


Touchpad para un ordenador

Quien dice mando a distancia dice un touchpad inalámbrico mejor que el de muchos portátiles. Las pantallas de los smartphones (incluso los viejos) presumen de una excelente sensibilidad al tacto. Basta con instalar aplicaciones como Remote Mouse (iOS) o TouchPad (Android). Algunas aplicaciones requieren instalar un software gemelo en el PC o Mac para funcionar.


Dispositivo de supervivencia offline



Cerramos esta lista de usos para móviles viejos con una opción rara, pero que gustará a los fanáticos de la supervivencia o a los que se están preparando para el apocalipsis. Un smartphone puede ser de mucha ayuda si le instalamos los contenidos adecuados. Es posible descargar, por ejemplo la Wikipedia completa en Android o iOS. Ambos sistemas operativos cuentan con guías de supervivencia (Android o iOS) descargables offline, y nada como instalar mapas offline de Google para no volver a perderse nunca, incluso aunque no tengamos señal de GPS. Si añadimos al lote un cargador solar estaremos preparados para cualquier eventualidad.



Fuente: http://es.gizmodo.com/no-los-dejes-en-un-cajon-10-ideas-para-dar-nueva-vida-1724069579
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 42
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines