elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 42
141  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas para automontar disco en: 4 Abril 2015, 21:02 pm
Hola, estou utilizando ubuntu 14 y tengo un disco duro Toshiva interno sata y ahi tengo todos mis archivos, el problema es que cuando el sistema inicia el disco no se automonta. Intenté utilizar la herramienta de discos donde dice "Automontar disco automaticamente" pero al reiniciar no se monta, es mas, me dice si quiero continuar o montar manualmente, por otro lado con nautilus cuando hago click sobre el disco se monta sin ningún problema :-/

Si dejo la opción de montaje automático no se monta y debo hacer click sobre el icono del disco en nautilus para que se monte pero si le saco esa opción y le dejo puesta la opción de montar al inicio falla.



Otra pregunta... porque por defecto gnu linux no monta todos los discos disponibles al inicio? no sería lo mas lógico?
142  Media / Juegos y Consolas / Alguien sabe como se creaban los juegos de snes? en: 3 Abril 2015, 21:29 pm
Hola, tengo una duda... como se creaban los juegos de snes? , esta pregunta se me vino a la mente cuando se me ocurrió en un futuro dedicarme a crear roms de snes para emularlos en android y poder tener una plataforma de 16 bits totalmente estable y funcional. El tema es que estuve averiguando si existía algún sdk oficial de nintendo y me di cuenta que no existe D: ... entonces... como los fabricantes de juegos hacian los juegos?

Una idea se me ocurreo que en algún momento cuando una empresa quiso crear juegos fue hablar con nintendo para que estos les dieran un sdk con su respectiva documentación y algún hardware para hacer las pruebas... o talves utilizaban emuladores como nosotros, no lo se.

De todas maneras si alguna ves existió algún lenguaje y hubieron instrucciones sobre como hacer oficialmente un juego... donde están esos documentos y herramientas? he buscado y no he encontrado nada, ni si quiera un solo video, con suerte he encontrado tarjetas para programar en snes y herramientas en linux para crear y editar roms, pero nada es oficial... por lo cual... como lo hacian entonces midway, aclaim, capcom, etc?
143  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dificultades para utilizar Snort en: 27 Marzo 2015, 13:38 pm
Hola, pues eso, que se me ha ocurrido probar snort y poder crear mis propias regl de seguridad en mis servidores web, pero he tenido varias complicaciones que se las describiré ahora ya que me h costado solucionarlas.

Lo primero que hago sin conocimientos previos de instalación de snort es ir al sitio web oficial:
https://snort.org/

Ahora me fijo en la descarga que dice tener diferentes verisones para diferentes distribuciones mas el código fuente... en mi caso uso CentOS para mis servidores, especificamente centOS 6, pero la descarga de snort solo está disponible para CentOS 7, y bueno, no quiero instalar una versión obsoleta de snort o antigua ya que si lo voy a comenzar a usar no quiero tener que migrar todo denuevo en el corto plazo asi que... me dije... tengo dos opciones, o formateo todos los servidores e instalo centos 7 o lo instalo desde el código fuente, y bueno, preferí instalar centos 7 ya que no me gusta la idea de tener que estar migrando cuando algo queda obsoleto o sin soporte (pero ojo, aun no formateo nada, aun sigo usando centos 6).

Asi que con estas conclusiones instalé en mi pc vmware e instalé centos 6 y centos 7 para hacer las pruebas correspondientes.

En centos 7 no tuve ningún problema con la instalación, tuve que instalar daq y luego snort y mucho ojo, porque instalar snort a traves de las instrucciones oficiales arroja un problema conocido, por ejemplo donde dice:
Código:
yum install https://snort.org/downloads/snort/snort-2.9.7.2-1.centos7.x86_64.rpm

Arroja un error de unas dependencias raras o paquete corrupto, lo que si funciona es descargarlo con wget y luego instalar con yum install *.rpm

En fin, pero eso no es problema. Intalé las reglas corretamente sin utilizar pulledpork (porque prefiero hacerlo manualmente con un cron y wget).


Primer problema

El primer problema lo tuve al intentar crear una regla en expresión regular para solicitudes peligrosas via http_uri:

Código:
alert tcp any any -> $HOME_NET any ( \
        msg:"SQLI"; \
        content:"/"; http_raw_uri; pcre:"/union(.*)select/"; \
        classtype:web-application-attack; \
        sid:3000007; \
        rev:1; \
)

Y hecho a correr snort:
Código:
# snort -i eno16777736 -u snort -g snort -c /etc/snort/snort.conf

y  reviso el log:
Código:
# tail -f /var/log/snort/alert

Ahora hago la famosa solicitud peligrosa:
http://192.168.120.137/?test=' union select 1,2,3,4,5 -- +

Y el log de alertas no arroja nada :-\

Pero bueno, de todas maneras tiene un sin fin de reglas muy buenas aunque entiendo que snort no cuenta con buenas reglas de prevención contra ataques vía http como un xsrf, xss, sqli, etc, asi que de todas maneras quise instalarlo en mis semás servidores pero quise intentar hacer la instalación en centos 6 para no tener que formatear todos mis servidores y hacerlo de manera progresiva, asi que hice la prueba en el servidor virtual con centos 6.

Ya me di cuenta que snort oficialmente está disponible unicamente para centos 7 asi que de todas maneras hice el mismo proceso que centos 7 y me arrojó mil y un problemas de dependencias, especificamente porque necesitaba librerias mas actualizadas que las que proporciona centos 6, asi que decidí hacer la instalación manualmente desde el código fuente, asi que descargé el tag zg de libdnet, daq y snort e instalé todo en ese mismo orden. Lamentablemente libdnet es una dependencia critica para snort y es la que da mas problemas tanto de compatibilidad como de disponibilidad ya que solo está en googlecode y googlecode cerrará sus puertas pronto (asi que me bajé una copia de respaldo).


Segundo problema

Hasta acá todo bien, config... make, make install y ya... ahora voy a ejecutar snort y me arroja un error que falta libdnet D: asi que vuelvo a compilar libdnet y ahi funciona :D y voy a buscar el directorio directorio /etc/snort y no existe D: asi que no puedo instalar las reglas y no se si creando el directorio /etc/snort sea suficiente ya que me faltarian los archivos de configuracion y quien sabe que otras cosas mas.

El tema es que no puedo llevar a un servidor en producción un snort a medio instalar, en el camino se me han presentado muchos otros problemas que ya he solucionado como problemas de versión y link de la famosa libreria libdnet (que ya estoy comenzando a odiar) pero ya lo tengo bajo control.


El tema es el siguiente...

1. Como hago una regla para que me filtre una solicitud uri en expresión regular? ya que actualmente uso un script en php para mi web con muchas reglas y basta con procesarlas con preg_match() y $_SERVER["REQUEST_URI"] mas $_GET[] pero en snort parece un poco mas complicado y tengo otras reglas que arrojan error de sintaxis, etc.

2. Como hago la instalación de la última versión de snort en centos 6?

De verdad que hacer la instalación en centos 6 no me quita el sueño porque de todas maneras en algun momento voy a tener que migrar a centos 7 pero sin reglas no hay filtros y sin filtros no hay snort :(
144  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Busco Drivers para Motherboard H81M-E33 (MS-7817) en: 17 Marzo 2015, 03:12 am
Hola, pues que tengo un pc de escritorio con esa placa madre, el tema es que estoy utilizando ubuntu 14 y no me acompañan los drivers.

Lo que se es que el sistema está usando el software y no el hardware para acelerar por lo cual entiendo que el driver debe tener uno genérico y además me dice que tengo un chip xeon por lo cual claramente deduzco que le falta el driver.

He buscado en muchos lados y todos dicen que es un modelo un tanto nuevo por lo cual es dificil encontrar drivers compatibles en ubuntu.

Me dan una mano?
145  Foros Generales / Foro Libre / como comenzar a generar bitcoins? en: 17 Marzo 2015, 01:28 am
Hola tengo una pregunta, leyendo varios tutoriales de bitcoins he leido que necesitas encontrar bloques o hashses y por cada hash que encuentras te dan un incentivo en bitcoin, el tema es... como puedo calcular esos hashses? de que dependen?

A lo que me refiero es en que lugar puedo comparar si mi hash es verdadero? hay algún servicio? que tipo de hashses son? hexadecimales? sha1? debo enviar los hashses a algún lado? aun no comprendo muy bien todo eso o cual es el flujo desde que quiero buscar un hash hasta que se transforma en bitcoin.

Me gustaría probar y utilizar mi computadora para entender bien el proceso porque se que con mi pc actual no puedo hacer mucho, pero quiero entenderlo para crear robots y de alguna manera repartirlos entre varias computadoras o equipos móviles e ir viendo como va todo eso.
146  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Samsung no tiene ni le importa tener software compatible con Linux en: 26 Febrero 2015, 23:34 pm
Una ves escuché que Samsung no hacia softwares ni drivers para linux especialmente para sus celulares y tablets, averigüé y claramente no existía ningún software compatible y en muchos foros reclaman por ello.

Por lo cual, como exceptico intenté hacer la prueba y entré al chat oficial de Samsung que se encuentra justo bajo la descarga de Samsung Kies (el único software oficial capaz de realizar respaldos y administrar el contenido de un celular samsung) y este fue el resultado:

Citar
Usted esta actualmente en la posición:

Conectando con un ejecutivo, un momento por favor...
Catalina Olivos
Buenas tardes, gracias por contactar al Centro de Soporte Samsung Electronics Chile vía Chat, mi nombre es Catalina Olivos, agente de soporte técnico.
17:45:36

Catalina Olivos
Ésta sesión es válida solamente para clientes y/o productos (comercializados oficialmente) en Chile y Bolivia. ¿Con quién tengo el gusto de hablar?
17:45:48

Eric
Hola usted habla con eric
17:47:43

Eric
soy de Chile
17:47:45

Eric
Hola, buenas tardes, una pregunta, tengo tres celulares, un samsung galaxy s4, un s2 y un core, si android es linux, porque el celular no es compatible con un pc con linux?
17:48:08

Eric
yo uso ubuntu y kies es compatible unicamente con windows, yo pague por mi equipo y no tengo ningun tipo de soporte para ninguno de mis pc el cual uno usa debian y el otro ubuntu.
17:48:13

Eric
Cuando compré estos celulares nunca me dijeron que debia tener unicamente windows y pagar una licencia solo para poder tener acceso a mis archivos y datos sms
17:48:22

Eric
de hecho ahora para poder usar kies y respaldar algunas cosas tube que pedir prestado un pc con windows licenciado
17:48:57

Eric
solamente debo usar windows para poder tener un celular samsung? o tengo alguna alternativa?
17:49:28

Catalina Olivos
comprendo
17:49:28

Catalina Olivos
lamentablemente la compatibilidad no se garantiza
17:49:50

Eric
cuando compre mis equipos nadie me dijo eso
17:50:05

Catalina Olivos
si el vendedor no indico todo lo que comenta no nos podemos hacer responsable por ello
17:50:07

Catalina Olivos
nosotros solo somos soporte técnico
17:50:16

Eric
una pregunta
17:50:21

Eric
el vendedor esta obligado a decir que el celular no es compayible con la mayoria de los computadores de escritorio o sea solo con windows? o pueden omitir informacion como esta"
17:50:51

Eric
porque o si no hago valer mi garantia
17:50:56

Eric
o sea si me compro un vehiculo minimo deben decirme que no funciona con gasolina sino con algo raro que anda a saber donde encontrarlo
17:51:34

Eric
si me venden un vehiculo es minimo saber que funciona con que tipo de gasolina
17:51:46

Catalina Olivos
desconozco el área de ventas
17:51:50

Eric
ahora
17:51:52

Catalina Olivos
no tenemos información de que deben indicar ellos
17:52:03

Eric
en alguna parte del sitio web oficial de samsung y del producto galaxy, aparece que el equipo no es compatible con otros sistemas?
17:52:11

Eric
por lo menos samsung advierte de esto en algun lado?
17:52:56

Eric
algun enlace, algo en el contrato de ranatia, boleta, en palabra, algo?
17:53:16

Eric
Catalina Olivos
dentro de la descarga Kies aparece con quienes es compatible
17:53:49

Eric
ya pero no me voy a poner a descargar kies cuando estoy comprando el celular
17:54:04

Catalina Olivos
lamentablemente es una función de Kies
17:54:23

Catalina Olivos
porque es el programa quien no es compatible
17:54:32

Catalina Olivos
no el equipo
17:54:36

Catalina Olivos
por lo tanto en su definición como programa aparece
17:54:45

Eric
disculpeme pero me siento un tanto (no quiero decir estafado) desepcionado saber que cuando compro algo esto va a funcionar unicamente comprando otras cosas puntuales que nunca se indicó,
17:55:09

Eric
perdon pero kies es el unico software oficial para hacer un respaldo en un pc
17:55:22

Eric
por ultimo si el software fuera compatible con mas sistemas se entiende
17:55:31

Eric
pero solamente es compatible con un sistema el cual es de pago
17:55:40

Eric
o sea no me pueden obligar a utilizar una marca de televisor para ver un programa de tv
17:55:58

Eric
con quien puedo hacer el reclamo?
17:56:03

Catalina Olivos
es compatible con Windows 7, 8, 8.1 yXP
17:56:08

Eric
o sea windows
17:56:15

Eric
perdon, en chile no todos usamos windows
17:56:22

Eric
en chile tambien usamos debian, ubuntu, kubuntu, slax y mas de 100 distribuciones linux
17:56:44

Catalina Olivos
para Mac tambien es compatible
17:56:57

Eric
pero eso es peor, no solo tengo que pagar la licencia del sistema operativo sino un equipo mac
17:57:16

Eric
yo compre mi pc con ubuntu, mi pareja y mi hijo tambien
17:57:31

Eric
en mi universidad usan todos linux
17:57:38

Eric
en el trabajo de mi padre tambien
17:57:43

Eric
si usted conoce unicamente windows es su problema pero no es lo unico que existe
17:58:03

Eric
y7 actualmente tengo un equipo sin soporte
17:58:15

Eric
el cual jamas me dijeron que no lo tendria
17:58:21

Eric
sabe, en cualquier otro celular con android pongo el usb en modo datos y listo
17:58:46

Eric
no hay problema
17:58:48

Eric
en samsung la unica manera de transferir archivos es por kies
17:58:57

Eric
sabia usted eso?
17:58:59

Eric
ahora me entiende mejor?
17:59:08

Catalina Olivos
estimado conozco el programa
18:01:12

Catalina Olivos
no se puede realizar un reclamo por lo que usted me indica
18:01:24

Catalina Olivos
ya escalé el caso
18:01:32

Catalina Olivos
y me indicaron que siempre ha diso igual
18:01:41

Catalina Olivos
no hay soporte para su sistema operativo
18:01:53

Catalina Olivos
Estimado cliente, le recordamos que nuestro horario de atención es hasta las 19:00 horas. Cualquier duda adicional favor contactarnos el día de mañana desde las 09:00 horas. Nuestro sistema desconecta
18:02:49

Eric
Alo?
18:03:10

No se siente muy agradable cuando te cierran la puerta en la cara o te cuelgan el telefono mientras hablas y menos todavía cuando estas haciendo un reclamo (aunque con telefonica estoy acostumbrado).
147  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas formateando microsd de 64gb en: 14 Febrero 2015, 00:40 am
Hola, tengo una micro sd de 64gb e intenté formatearlo en ext4 para utilizarlo en mi celular con Android, ya que al ser ext4 la velocidad es mucho mejor que si estubiese en fat32 o ntfs, el tema es que intento utilizar la herramienta de discos de ubuntu y al finalizar me sale este mensaje:

Citar
Cannot mount /dev/sdc1 at /var/run/udisks2/block-format-tos-WyAHHu: Invalid argument (udisks-error-quark, 0)

Suponiendo que fue problema al montar pero no al formatear intenté sacarlo y volverlo a poner y me sale:

Citar
Error mounting /dev/sdc1 at /media/whk/SD64: Command-line `mount -t "ext4" -o "uhelper=udisks2,nodev,nosuid" "/dev/sdc1" "/media/whk/SD64"' exited with non-zero exit status 32: mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdc1,
       missing codepage or helper program, or other error
       In some cases useful info is found in syslog - try
       dmesg | tail  or so

busqué en internet y salía en un lado que viera un log y me aparece esto:
Código:
no valid journal superblock found
EXT4-fs (sdc1): error loading journal

Lo intenté como 3 veces y nada, intenté con una memoria de 8gb para descartar que fuese mi equipo y funcionó super bien, por lo cual estoy comenzando a sospechar que hay un problema con la memoria.

Que puedo hacer para saber exactamente que sucede con la memoria sd? cuando la pongo en android me la reconoce pero al insertar archivos estos quedan con un nombre extraño y al abrirlos aparecen textos codificados desconocidos.

Edito:

Intenté checkear el disco y me salió esto:
Código:
whk@machine:~$ sudo fsck -f /dev/sdc1
fsck de util-linux 2.20.1
e2fsck 1.42.9 (4-Feb-2014)
Superbloque has an inválido fichero de transacciones (nodo-i 8).
Borrar<s>? si
*** ext3 journal has been deleted - filesystem is now ext2 only ***

Superbloque has_fichero de transacciones flag is clear, but a fichero de transacciones inode is present.
Borrar<s>? si
Paso 1: Verificando nodos-i, bloques y tamaños
El nodo-i del fichero de transacciones no está en uso, pero contiene información.  Borrar<s>? si
Paso 2: Verificando la estructura de directorios
Paso 3: Revisando la conectividad de directorios
Paso 4: Revisando las cuentas de referencia
Paso 5: Revisando el resumen de información de grupos
Diferencias del mapa de bits del bloque:  -(1056800--1081343) -(1581088--1605631)
-(2105376--2129919) -(2629664--2654207) -(3153952--3178495) -(3678240--3702783)
-(4202528--4227071) -(4726816--4751359) -(5251104--5275647) -(5775392--5799935)
-(6299680--6324223) -(6823968--6848511) -(7348256--7372799) -(7872544--7929855)
-(8396832--8421375) -(8921120--8945663) -(9445408--9469951) -(9969696--9994239)
-(10493984--10518527) -(11018272--11042815)
Arreglar<s>? si
La cuenta de bloques libres es incorrecta para el grupo #241 (0, contados=32768).
Arreglar<s>? si
La cuenta de bloques libres es incorrecta (16080645, contados=16113413).
Arreglar<s>? si
Recreate fichero de transacciones<s>? si
Creando el fichero de transacciones (32768 bloques):  Hecho.

*** el fichero de transacciones se ha creado de nuevo ***
*** el sistema de ficheros vuelve a ser ext3 ***

/dev/sdc1: ***** EL SISTEMA DE FICHEROS FUE MODIFICADO *****
/dev/sdc1: 11/4096000 files (0.0% non-contiguous), 303099/16383744 blocks
whk@machine:~$

Suponiendo que se intentó reparar lo expulsé, lo saqué y lo puse nuevamente y nuevamente el mismo problema :-/

Intenté formatearlo en FAT32 y ahi funciona pero para grabar y leer es super lento y eso que la sd es cat 10, lo otro raro es que la sd en linux dice que es de 67GB en ves de 64 :-/
148  Sistemas Operativos / GNU/Linux / teclado y mouse usb no funcionan en: 7 Febrero 2015, 05:00 am
Hola, hoy me sucedió algo raro con un pc, el mouse y el teclado dejaron de funcionar pero escribo lsusb y si aparecen ambos en la lista, que puede ser? como puedo ir verificando porque no estan funcionando? algún log?, el teclado ps2 funciona de lo mas bien pero el usb dejó de funcionar de un rato para otro después de que se pegó el inicio de ubuntu y tuvieron que forzar el reinicio.
149  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Elección sobre servidor smtp, imap y administrador en: 26 Enero 2015, 22:35 pm
Hola, he estado levantando un servidor para algunos clientes y he estado revisando sobre lo que necesito para dejar funcionando los correos tanto desde un cliente de correos como desde php, por el momento tengo instalado postfix y dovecot y nada mas y php anda de lujo (aunque todo cae al spam).

Lo que necesito es un poco de ayuda en cuanto a lo que es correos ya que no soy muy diestro en el tema, lo que si hice correctamente es instalar todos los demás servicios, mysql, httpd, php5, virtualhost, userdir, hice respaldos, migré archivos, les di sus permisos correspondientes a cada uno, los separé por usuario en el sistema, etc.

Estoy utilizando Centos 6.6.

Me han hablado muy bien de zimbra pero la verdad es que cada ves que veo a alguien intentando instalarlo y configurarlo siento que es todo un rompedero de cabeza (no tengo el certificado ssl), por eso opté por postfix y dovecot y lo instalé conforme a lo que conocía y funciona pero como voy agregando las cuentas nuevas?, tengo 3 dominios que apuntan al mismo servidor y un dominio principal que te da el proveedor de hosting asi que dejé configurado ese dominio, pero ahora necesito crear cuentas de correo para los tres dominios por separado y prevenir que se puedan enviar correos de forma anónima y esas cosas.

Alguna idea sobre donde encuentro información o alguien que me oriente un poco?
150  Foros Generales / Foro Libre / Pregunta filosófica sobre el tiempo en: 10 Enero 2015, 20:12 pm
Hola, se me ha venido algo a la mente mientras programaba una aplicación que tiene relación con los tiempos...

Digamos por ejemplo que una persona debe realizar una acción durante 1 hora exacta a contar de las 9 am, a que hora termina?, algunos dirán a las 10 am pero no es así, digamos que la misma persona debe hacer otra acción a las 10 am, entonces es imposible que a las 10 am tenga que estar finalizando la primera tarea y comenzando la segunda, por lo cual la persona termina realizando la acción a las 09:59:59 9999 y de esa manera informáticamente la persona termina de hacer su primera acción a esa hora cosa que a las 10:00:00 0000 comience la segunda tarea. Lógico no?

Ahora, la verdadera pregunta filosófica sobre el tiempo es... en base al mismo ejemplo anterior :

1: ¿Cuanto tiempo es la mitad de 1 minuto?, no son 30 segundos :p, es mas, yo diría que la mitad de un segundo es un número infinito, ¿se pude calcular?.

Por otra parte, el tiempo transcurre y es real por lo cual dentro de 1 debemos pasar por su mitad, por lo cual:

2: ¿se puede deducir que los calculos de numeros infinitos son ficticios?

Digamos que vivimos en un pais donde no se conocen los tiempos como nosotros con dias, minutos, horas etc, digamos que en este pais un minuto equivale a 60 segundos y no a 59.9999 porque todos sabemos que el segundo 60 no existe asi como tampoco el minuto 60, entonces digamos que los segundos llegan de 0 a 60 sin decimal, luego del 60 vuelve a cero, eso quiere decir que cada segundo se contaría como un segundo y una infinita decima adicional, entonces la mitad sería 30 no? y en este ejemplo no hemos modificado el tiempo, solo hemos modificado la forma de calcular los tiempos y con esto podemos deducir la mitad exacta deun tiempo, pero en base al estandard que existe de tiempo es casi imposible saber cuanto es la mitad de un año o cuanto es la mitad de una semana o cuanto es la mitad de 1 minuto.

3: Si en el ejemplo anterior pudimos calcular la mitad de un tiempo, ¿porqué no podemos calcular la mitad de un tiempo natural donde los segundos no superan los 59?, ¿desde un punto de vista es imposible y desde otro es posibe?

4: Raro pero lógico no?, entonces ya no podemos decir voy y vuelvo en una hora sino 59 minutos con 59 segundos y una cantidad infinita de decimales xD, o sea que decir que vuelvo en una hora está matemáticamente incorrecto no?.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 42
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines