elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 42
131  Programación / Programación General / Hilo oficial: Solicitudes de Expresiones Regulares en: 8 Mayo 2015, 21:53 pm


Hola, inicio este hilo para todo aquel que necesite una regla en expresión regular pero no tiene el conocimiento para hacerlo.

¿Cuantas veces hemos querido crear una regla con redirección de urls en apache o filtrar archivos en c# o parsear campos en Java y no lo podemos hacer porque no sabemos Exmpresiones regulares o son muy complejas?

Bueno, este hilo es para todos los que se sientan identificados con ello. No te sientas mal por no saber sobre Expresiones regulares, nadie nace con una enciclopedia bajo el brazo, todos aprendemos en algún momento, yo antes no sabía, ahora se algo y por eso quiero ayudar también a todo el que lo necesite.

Si eres una persona con conocimientos en Expresión regular entonces puedes ayudar a los que lo necesiten.


Herramientas para validar Expresiones, probar ejemplos y postearlos en el foro:

Validación de expresiones online
http://regexr.com/

Ejecución online de código javascript, CSS y HTML
https://jsfiddle.net/

Ejecución online de código ejecutable e interpretable:
http://runnable.com/


Bienvenidos todos y Enjoy!
132  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ejecutar comandos desde las reglas de Nginx en: 5 Mayo 2015, 21:02 pm
Hola, estoy usando la última versión de nginx y tengo una duda...

Estoy intentando de crear un sistema de baneo a través de nginx junto a un servicio estadístico de ips baneadas, el tema es que no se como hacerlo.

Lo que hice fue crear una regla muy simple en la configuración de nginx:

Código:
server{
...

location / {
if ($request_uri ~ /.ht.*) {
# Ejecutar un .sh que banee la ip por iptables y
# cree un log personalizado entre otras cosas.
return 403;
}
}
}

Se comprende lo que quiero hacer? :P la idea es que cuando alguien intente acceder a archivos no permitidos termine denegando el acceso y a demás baneandose a traves de iptables, ahora, lo que quiero principalmente es generar un log personalizado muy similar al del nginx pero que indique la razón de porque fue baneado, fecha de baneo, regla de solicitud denegada, etc.

Por eso estaba pensando pasar todo a traves de un único archivo .sh pasándole argumentos y que este se encargue de ejecutar el iptables o apf y que genere este log o que llame a un archivo en python y guarde en una base de datos en mongodb los datos de baneo... pero para lograr todo esto necesito saber si es posible ejecutar un comando sobre la linea comentada antes de retornar el 403, también sería genial que desde el mismo archivo sh se comunique por telnet al router y bloquee la ip por hardware a traves del firewall cisco asa.

Hay alguna manera de lanzar esta ejecución de alguna manera?

La segunda alternativa pero no tan efectiva sería que solamente genere un log personalizado pero tendría que tener un servicio que revise el log cada x segundos y vaya baneando las ips que tengan ciertas reglas, pero eso quiere decir que ya no será baneado sobre la primera solicitud sino cuando el servicio recorra el log, a demás al crecer el log el proceso se hará mas pesado y no es la idea.
133  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como hacer un proxy interno en Centos? en: 5 Mayo 2015, 03:08 am
Hola, pues no quiero tener un proxy por donde conectarme desde mi navegador hacia internet, lo que necesito es algo totalmente distinto.

Digamos que tengo un dominio y tengo un sitio web, pero ese sitio web lo tengo disponible solo para la red local y tengo un servidor con salida a internet con squid, la idea es que al ingresar a prueba.com este ingrese al squid y el squid haga la petición a prueba.local el cual es el host dentro de la red lan.

Cual es la idea? pues necesito crear puentes para poder controlar todas las solicitudes http de un sitio sin tener que intervenir su servidor desde un servidor sobre el cual si puedo controlar.

Los únicos tutoriales que he encontrado por internet sobre el uso de squid es sobre crear un servidor proxy para conectarme desde mi servidor local, pero no quiero eso.

Alguien me da una mano con algún tutorial o que nombre tiene lo que quiero hacer?

Gracias.
134  Comunicaciones / Android / WHK Conversor 4.0 en: 28 Abril 2015, 03:54 am
Llegó WHK Conversor Version 4.0 !

Descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drawcoders.conversor
Código fuente: https://github.com/WHK102/WHK-Conversor

Y lo mejor de todo es que la descarga es gratis y sin publicidad! :D

WHK Conversor es la herramienta mas completa que te ayudará a la transformación de textos y archivos a múltiples tipos de algoritmos.

Características:
· Es gratis y no tiene publicidad!, ya no debes preocuparte por un funcionamiento no deseado a cambio de una aplicación de excelencia.
· Envía tus resultados a través del botón "Compartir".
· Opción de autorecortar tus textos (ya no necesitas editarlos antes de procesarlos).
· Múltiples formatos de salida (prefijos, sufijos, entre otros).

Transformaciones soportadas:
· MD5 checksum of files
· SHA1 checksum of files
· Ascii a MD5
· Ascii a RC4
· Ascii a SHA
· Ascii a SHA256
· Ascii a SHA512
· Ascii a Decimal
· Decimal a Ascii
· Ascii a Octal
· Octal a Ascii
· Ascii a Hexadecimal
· Hexadecimal a Ascii
· Ascii a Binario
· Binario a Ascii
· Ascii a Base64
· Base64 a Ascii
· Ascii a Htmlentities
· Ascii a Urlencode
· Ascii a Inyección SQL en Dword
· Y mucho más!

Si alguien quiere el código fuente puede enviarme un mensaje por privado.

Aun se esperan muchas mejoras adicionales como la opción de cifrar y descifrar mensajes sms, correos, mensajes de watsapp, más algoritmos, traducciones en mas idiomas y mucho más.

Versión anterior: https://foro.elhacker.net/android/whkdecoder_v25_para_android-t363800.0.html
Recordar que la versión WEB (con los algoritmos mas básicos) se encuentra acá: http://www.elhacker.net/convertidor.html

Algunas capturas de pantalla de la nueva versión:

135  Programación / Java / Integer octal a char? en: 28 Abril 2015, 01:41 am
Hola, estoy intentando de reparar una conversión pero me está costando un poco :P

Tengo la palabra "hola" el cual convertido a valores octales me da como resultado: 150 157 154 141, ahora necesito transformar esos valores (como cadena de string) a la palabra "hola" nuevamente.

Lo que hice fue separar cada valor en un array y luego lo recorro en un for() asi que el valor ya lo tengo en string, lo convierto en integer y ahora tengo la variable:

Código:
int h = 150;

Ahora intento transformarlo a la letra "h" de la siguiente manera:

Código:
String h_result = Integer.toString(h, 8); // base 8

Me da como resultado: 226 ???? supuse que tenía que haber retornado un string o en este caso la letra "h" pero me retornó un 226 :-/ ... suponiendo que era un valor decimal procedo a convertirlo a char:

Código:
String h_str = (char)Integer.parseInt(h_result);

Y me retorna un carácter raro: "â".

Que hice mal?
136  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como buscar un Integer en la memoria de forma manual? en: 26 Abril 2015, 00:17 am
Hola, actualmente para buscar valores en la memoria y modificarlos utilizaba la herramienta scanmem y quiero hacer una gui que haga lo mismo pero sin utilizar el binario :)

Se que suena raro pero en la práctica estoy utilizando ARM y es muy dificil encontrar un binario compatible debido a los sistemas de protección del dispositivo pero tengo acceso desde el terminal a leer y escribir los archivos /proc/pid/maps.

Se que en ese lugar se aloja la memoria de cada aplicación y me gustaría hacer una app gráfica capaz de leer y escribir los valores de memoria. Solo necesito manipular enteros de 32 bits.

Alguien me da una mano sobre la estructura de estos archivos y donde buscar estos valores?
137  Programación / Java / Cómo crear una suma curva? en: 20 Abril 2015, 22:33 pm
Hola, suena extraño pero en la práctica es lo mas común, la idea es que tengo el 0 como valor inicial y debo llegar al 300 de manera curva de mayor a menor, por ejemplo comenzando con 0, 10, 20, 30, 40 y luego 45, 50, 55, 60 y luego 63, 66, 69 y luego 70, 71, 72, 73 y así pero sin pasar a decimales.

Cómo puedo crear esta curva y como puedo personalizar la curva? ya que me gustaría definir por ejemplo que mi texto en una pantalla comienza haciendo un zoom muy rápido y cuando llegue a su tamaño original (mitad de pantalla) comience a bajar la velocidad y mantenerse hasta finalizar, es como en la presentación de una película o juego como cuando un logo aparece rápido y luego se calma mientras hay una imagen de fondo en movimiento, me gustaría aplicar esto mismo pero manualmente en java en una superficie GLES para la presentación de marcas antes de la ejecución principal de las ventanas de navegación de la aplicación.

Cómo hago esto de manera matemática sin utilizar apis y extras? teniendo en cuenta que tengo un integer llamado tick el cual va desde el valor cero hacia adelante aumentando su número por cada frame.

Intenté algo así:

Código:
Float text_size = tick + 0f;
text_size = text_size - ((tick + tick) / 5f);

Pero no resultó, pensé que por cada tick iba a aumentar en un punto el tamaño del texto y al pasar los tickets estos restaba una curva de 0.1, 0.2, 0.3 haciendo que la velocidad disminuyera pero por algún motivo no me resultó y aunque me hubiera resultado la curva sería demasiado pareja y tampoco e sla idea.

Alguien tiene alguna idea?
138  Programación / Java / Cómo hacer un cambio de color progresivo en RGB Hex? en: 20 Abril 2015, 17:48 pm
Hola, tengo una pantalla de inicio donde se muestra un color de color celeste con letras blancas pero al inicio la pantallla es negra y va en progreso hacia el celeste y luego al finalizar vuelve a negro de forma progresiva y así unas tres pantallas.

El tema es que si tengo el color #000000, como puedo calcular el valor progresivo hacia #00A2C1 ? teniendo en cuenta que la cantidad de frames o pasos desde el primer color hacia el segundo puede ser en valor flotante de 1 a 100 por ejemplo dependiendo de la velocidad de fps del dispositivo móvil, por ejemplo en un dispositivo el progreso puede ser: 0, 0.5, 1, 1.5, etc o en otro 0, 0.1, 0.2, 0.3, etc.
139  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cómo acceder a una única aplicación desde ssh? en: 17 Abril 2015, 21:39 pm
Hola, me gustaría tener un usuario en mi sistema linux (que puede ser con ubuntu o centos) el cual pueda tener acceso vía ssh unicamente a la ejecución de una aplicación, algo así como la película de las guerras de las galáxias via telnet pero en mi caso quiero prestar un servicio no http sino via terminal desde internet.

El software lo tengo y es un script en php el cual recibe comandos y muestra resultados.

Lo que hice para intentar hacer esto es crear un usuario nuevo en el servidor remoto:
Código:
# useradd --create-home -d /home/feedsh -s /home/feedsh/feedsh.sh feedsh

mi script feedsh.sh lo unico que hace es llamar al script en php y luego finalizar:
Código:
#!/bin/bash
php feedsh.php
exit

Asi que luego de poner los scripts en sh y php le hago un chown feedsh:feedsh . -R y le doy permisos de ejecución con chmos +x feedsh.sh y listo.

El tema es que no quiero correr riesgos de que alguna persona pueda ejecutar comandos arbitrarios o tenga acceso a hacer otra cosa que no sea solamente ejecutar ese script. Como lo hice es suficiente? o debo considerar otras cosas?
140  Foros Generales / Foro Libre / Filosofía sobre el producto vacío y el factorial de cero en: 9 Abril 2015, 17:31 pm
Hola, quisiera comenzar este post para debatir un poco sobre el producto vacío ya que me ha tocado leer un poco sobre esto y lo que he aprendido es que el factorial de 0 y 1 es 1 pero lógicamente el factorial de 0 debería ser 0 aunque matemáticamente es lo contrario.

La pregunta principal es... porqué el factorial de 0 es 0?, hay una formula matemática que indica que es posible obtener el valor factorial de un numero a n a través de una fórmula:


Tal como se indica acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Factorial

El tema es que según esa fórmula está correct pero lógicamente no ya que  0 objetos no puede caber una vez en 0 puestos, la respuesta sería 0.

Por ejemplo, digamos que tenemos 0 personas y 0 puestos de trabajos y queremos saber todas las combinaciones posibles para que cada persona tenga un puesto de trabajo sin repetirse... la respuesta lógica debería ser 0 combinaciones porque no hay personas ni puestos de trabajos, digamos que computacionalmente tenemos personas = null y trabajos = null, entonces no puede dar un resultado igual a 1 combinación.

Entonces, aparte de poder ser comprobado matemáticamente, porqué se produce ese uno?

0! = 0x = 1???

Otra pregunta, porqué el producto vacío es 1? xD , para mi un producto vacio es nulo, es mas, mi lógica me dice que el valor cero no existe, para mi los números enteros son: -5,-4,-3,-2,-1,null,1,2,3,4,5 por lo cual null al ser un valor neutro en ves de cero pasaría a no tener un valor ni ecuación (no estoy diciendo que el cero como dígito no exista ya que se puede utilizar en unidades).

Por ejejmplo null + 1. Si decimos que el producto vacio es 1 entonces 0 + 1 = 2? que pasa con las matemáticas?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 42
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines