elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 42
151  Programación / Java / Mejores prácticas en Java en: 5 Enero 2015, 16:50 pm
Hola, he estado leyendo sobre mejores prácticas en java y he encontrado mucha información muy variada pero nada en concreto.

Específicamente lo que busco es saber el tipo de estilo de programación a utilizar, por ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Indent_style

Por ejemplo en base a ese texto puedo decir que siempre he usado el estilo del kernel de linux pero... habrá algo en alguna parte que diga porque una forma de identar es mejor que otra y cual debería ser el mejor estandard para trabajar en ello?

Otra pregunta es por ejemplo esta que hice hace un tiempo:
http://stackoverflow.com/questions/27732707/best-practices-when-programming-conditional

El tema es que muchos dicen que depende de uno mismo pero cuando trabajas ya no depende de uno mismo, o sea, supongo que debe haber un orden y algún tipo de orden debe ser mejor que otro.

Viendo códigos de ejemplo directamente desde Oracle:
http://docs.oracle.com/javase/tutorial/jdbc/basics/processingsqlstatements.html

Vi que también utilizan un estilo casi igual al del kernel de linux, por lo que veo parece que es el estilo mas estandarizado.

En resumidas cuentas... habrá algún libro, tutorial o semi-standard que hable de todo esto? y que sea preferentemente para desarrolladores java y que sea hecho por alguien reconocido o que tenga el apoyo de alguien reconocido como para fijar un único estilo de ahora en adelante.

Gracias.
152  Foros Generales / Foro Libre / Feliz año! en: 1 Enero 2015, 05:36 am
Feliz año nuevo a todos :D
153  Programación / Programación General / Como decodificar un hexadecimal en valor ordinario? en: 5 Noviembre 2014, 02:28 am
Hola, tengo este valor en hexadecimal:

Citar
E8 03 00 00

Se que equivale a 1000 en número natural, pero me gustaría saber como llegar hasta este número.

Estuve leyendo y no se me da muy bien el manejo de bytes por eso me gustaría saber cuales son las conversiones ordinarias para poder llegar a este número, por ejemplo decir que es una cadena de carácteres en hexadecimal que hay que pasar a bytes y luego a decimal y luego a ascii... algo así, entonces yo podré traducir eso en lenguaje de programación utilizando funciones nativas.

Necesito convertir este valor hexadecimal en un valor normal y un valor normal a hexadecimal, necesito hacer esto en java, php y javascript :P , tampoco busco que alguien me lo haga todo, solo necesito entender como procesar estos datos para poder implementarlo donde sea.

La función original en java que tengo en mi poder es esta:
Código:
private long toNumeric(byte[] buffer, int size)
    {
        long value = 0;
        for (int i=0; i < size; i++)
        {
            value += ((long) buffer[i] & 0xffL) << (8 * i);
        }
        return value;
    }

La cual ya me puede convertir un array de bytes en numero natural, pero ahora necesito crear una función inversa donde le de un valor numérico y me retorne un string con la cadena en hexadecimal, y como dije antes, no busco que alguien me haga la función, pero si me gustaría entender como crearla para poder implementarla.

Muchas gracias :)
154  Foros Generales / Foro Libre / Redes Linkedin de Elhacker.NET en: 29 Octubre 2014, 17:29 pm

Hola, dejo este post para que todos los que sean profesionales o los que tengan un perfil en linkedin puedan compartirlo, podamos agregarnos, podamos validar nuestras aptitudes y poder optar a mejores trabajos.

Enjoy!
155  Sistemas Operativos / GNU/Linux / no puedo arrancar ubuntu, posible eliminacion de shadow en: 23 Septiembre 2014, 17:40 pm
hola, pues eso, que tengo un notebook con ubuntu 14.04 y estaba jugando con el archivo shadow, cuabdo bloqueé la pantalla despues ya no pude iniciar sesion porque decia que la contraseña era incorrecta.

intenté iniciar modo de recuperacion pero cuando selecciono la opcion de abrir terminal con root al momebto de escribir la contraseña dice segmentation fault, tampoco me inicia el modo grafico de recuperacion, tampoco entra el modo invitado, intenté editar el grub pero no soy muy habil con eso y el sistema no arrancaba, le puse single init bin bash con sus shalshses respectivoa pero nada.

Alguien sabe como lo puedo arreglar? no ando con ningun pendrive ni livecd como para haber editado el archivo a mano.

Gracias.
156  Foros Generales / Foro Libre / Busco un tema de música :3 en: 21 Julio 2014, 16:22 pm
Hola a todos nuevamente :D

Como algunos ya saben, me gusta la música d elos 80's :P y bueno, hace mucho tiempo que ando buscando un tema y no se ni como se llama xD ni mucho menos el nombre del autor pero tengo algunas pistas para que me puedan ayudar a encontrarlo por favor.

El tema es un tema modificado xD o sea, el tema original se llama "you make me feel" de sylvester, y el tema que busco lo canta otra persona y es mas moderno, talves de los 90's porque tiene un ritmo dance (como electrónico) y lo daban antiguamente por la tv pero ya no lo dan :( , en el video aparece el que canta con un instrumento que parece cuerno y muestran a un hombre y a una mujer caminando hacia atras por toda una ciudad hasta que al final del videoclip se encuentran y comienzan a bailar :P

Alguien lo conoce por favor? :D se lo agradecería muchísimo :) yo ya lo busqué en youtube, googleé bastante y no pillo nada :(
157  Foros Generales / Foro Libre / Alguien sabe como se llama la canción? en: 14 Mayo 2014, 17:15 pm
Hola :D hace mucho tiempo tenia un dvd con unos temas muy buenos de los años 70 y hecho de menos escuchar uno en particular en mi trabajo, el problema es que no me acuerdo como se llamaba para poderlo buscar.

Lo que si me acuerdo es que el dvd se llamaba "Disco Inferno" y todo el menú y los temas comenzaban con una lineas de colores y unas estrellas y unas trompetas de fondo en la música, uno de los temas que traia el dvd era este: https://www.youtube.com/watch?v=58vRP_QsGcE era exactamente el mismo pero con buena calidad...

El tema es que el tema que yo busco es de una mujer que canta con un vestido muy brillante y pareciera que canta una historia, no aparecen músicos ni nada, solo ella con la imagen de una bola de disco de fondo, es un tema bastante tranquilo y canta encima de un mini escenario con gente sentada a su alrededor.

Se que no son muchos detalles y que está bien difícil de encontrar pero me conformaría si alguien me ayuda a encontrar aunque sea la carátula del dvd para poder buscar el tracklist y encontrar el tema que busco por favor.

Gracias :)
158  Foros Generales / Foro Libre / Que pasó con avion de malasia? en: 24 Marzo 2014, 16:58 pm
Con respecto a este post:

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_sobre_avion_de_malasia-t410826.0.html

¿Que crees que pasó con el avión de malasia?
159  Programación / Bases de Datos / Duda con trigger en MySQL (after update y after insert) en: 3 Febrero 2014, 16:00 pm
Hola, tengo una duda existencial:

Tengo una columna llamada "usuarios" con 5 columnas: id, nombres, apellidos, nombres_apellidos y apellidos_nombres.

Como se darán cuenta la idea principal es hacer que cuando se actualize el nombre o el apellido que de forma automática también se autocomplete el campo nombres_apellidos y apellidos_nombres los cuales son el resultado de la concatenación de la columna nombres y apellidos separados por un espacio en blanco.

O sea, por ejemplo si la columna nombre contiene "abc" y apellidos es "def" entonces la columna nombres_apellidos debería quedar "abc def" y apellidos nombres "def abc".

Lo hago de esta manera porque tengo muchos cientos de miles de registros y a futuro necesitaré hacer búsqueda de personas utilizando un like % sobre estas columnas para no tener que buscar en columnas separadas. Mucha gente buscará poniendo el nombre y el apellido o al revés: el apellido y el nombre y debe encontrar exactamente a la persona que busca y no aproximaciones.

Un amigo me dijo que era dificil porque si le hago un after update a la misma fila causaré un loop infinito porque se estará actualizando asi mismo y este gatillará nuevamente al mismo trigger.

Intenté hacer dos triggers uno cuando inserta y otro cuando actualiza de la siguiente manera:

Código
  1. USE `tabla`;
  2. DELIMITER $$
  3. CREATE TRIGGER `usuarios_AINS` AFTER INSERT ON `usuarios` FOR EACH ROW
  4. UPDATE `usuarios`
  5. SET
  6.    nombres_apellidos = CONCAT(TRIM(BOTH ' ' FROM nombres), ' ', TRIM(BOTH ' ' FROM apellidos)),
  7.    apellidos_nombres = CONCAT(TRIM(BOTH ' ' FROM apellidos), ' ', TRIM(BOTH ' ' FROM nombres))
  8. WHERE id = NEW.id
  9.  
  10. ----------------------------------------------------
  11.  
  12. USE `tabla`;
  13. DELIMITER $$
  14. CREATE TRIGGER `usuarios_AUPD` AFTER UPDATE ON `usuarios` FOR EACH ROW
  15. UPDATE `usuarios`
  16. SET
  17.    nombres_apellidos = CONCAT(TRIM(BOTH ' ' FROM nombres), ' ', TRIM(BOTH ' ' FROM apellidos)),
  18.    apellidos_nombres = CONCAT(TRIM(BOTH ' ' FROM apellidos), ' ', TRIM(BOTH ' ' FROM nombres))
  19. WHERE NEW.id = OLD.id

El problema es que cuando quiero actualizar la columna este me arroja un error diciendo que la tabla está ocupada con un procedure o trigger y que no se puede utilizar.

Es mi primera ves que hago un trigger (porque soy enemigo de los triggers xD) asi que me da la impresión de que yo no supe hacerlo bién.

Alguien me puede decir que alternativas tengo para hacer esto directamente desde mysql y mantener la integridad de mi tabla? ya que desde php tengo que hacer muchas condicionales sobre la clase que actualiza, registra, etc, verificar si se va a actualizar solo el nombre o solo el apellido para tomar el anterior etc para no hacer dos updates, en fin.

Gracias.
160  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta filosófica] ¿Cuando es bueno usar sesiones? en: 13 Diciembre 2013, 19:09 pm
estuve dandole una vuelta al tema de cuando usar sesiones y me di cuenta que para ningún caso es bueno :-/

Tanto en .NET como en PHP usar sesiones es como usar soluciones parches ya que en todos los casos es reemplazable por una manera opcional, por ejemplo en ves de llevar sesiones usar cookies y una librería de configuraciones, en .net aspx en ves de usar sesiones llevar la sesión local desde una librería de configuraciones nativa.

Transportar datos de una página a otra tampoco debería ser una buena alternativa ya que para eso existe la programación con archivos relacionados... o sea uno llama a todos y por ende todos los objetos se comparten entre archivos como sucede en una programación MVC.

Entonces... cuando es bueno utilizar sesiones teniendo en cuenta que no todos los servidores lo soportan por un tema de permisos en archivos temporales?

Siempre he evitado usar sesiones y jamas he tenido la necesidad de usarlas.., pero cuando si debo utilizarlas?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 42
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines