elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 42
81  Programación / Desarrollo Web / ¿Que framework utilizar para Java Servlet MVC? en: 25 Septiembre 2015, 16:51 pm
Hola, estoy viendo la posibilidad de crear proyectos en Java Servlet y me ha nacido la duda de como crear un proyecto MVC ya que solo se crear un servlet plano get post y nada mas.

Me gustaría saber que debo aprender para desarrollar en base a capas (datos, negocio, presentación) o MVC, también me gustaría averiguar que se utiliza en java que sea similar a la persistencia en .net para crear proyectos con manejo de alto volumne de datos, también quiero comenzar a aprender a integrar mis aplicaciones con oracle db, pero por ahora me encantaría crear un helo world en capas y con bootstrap.

¿Alguen me ayuda con la documentación por favor? ya que he encontrado algunos frameworks como Struts, Spring y Maverick pero no se cual es el mas usado o estandarizado, me gustaría utilizar el que sea mas usado en empresas ya que quiero poder crear proyectos en empresas en java. Estoy usando Eclipse Mars for Java EE.

Tengo algunos conocimientos en bootstrap 3, MVC5 para c# con scaffolding y entity framework, PHP codeigniter y estandares html, se manejar apache2 y es primera ves que instalo tomcat xD pero no veo mucha diferencia con usar apache2. ¿Alguien me da una mano con esto por favor?

Muchas gracias.
82  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / DOS en Google Chrome (a que no puedes entrar con chrome a este post) en: 23 Septiembre 2015, 14:20 pm
Pues se trata de una denegación de servicio en Google chrome debido a la inserción de un null byte escapado en la url, así de simple xD

El bug aun no ha sido reparado.

Fuente:
http://haktuts.blogspot.ca/2015/09/crash-google-chrome-using-simple-url-string.html

83  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas con el USB en Ubuntu 14.04 en: 19 Septiembre 2015, 17:01 pm
Hola, actualmente estoy utilizando mi equipo movil conectado a traves de un cable usb para dar internet al pc ya que mi pc por el momento no tiene tarjeta de red inalambrica asi que tomo señal con el movil.

Hasta ahi no hay problema, mi problema principal es una lluvia de conexiones y desconexiones del cable mientras está conextado fisicamente, o sea, mientras está conectado a veces se desconecta y pierdo el internet y debo mover el cable varias veces para que lo vuelva a tomar.

Algunos pensarán que es problema del cable pero creo que no es ya que he utilizado varios cables, ahora, talves me digan que es el conector, lo raro es que mientras en el pc aparece desconectado y en el movil dice que no hay ningún dispositivo conectado el ícono de la batería aparece con el rayo hacia abajo, o sea, esto indica que al movil le está llegando carga electrica y la batería se encuentra cargando, por lo cual me hace pensar: ¿si está conectado, porqué ubuntu dice que no está conectado y el movil tambien me dice que no hay dispositivo usb conectado?.

Esto sucede bastante a menudo asi que decidí cortar por lo sano y tomé un disco duro vacio y le instalé windows 7 y lo probé todo un día y por mas que movia el cable jamás tuve una interrupción en la conexión, es mas, tengo un iphone prestado al cual conecté también al pc mientras usaba windows y ningún problema, pero nuevamente al volver a ubuntu aparecen estas desconexiones y de hecho desde el iphone también se veian estas desconexiones repentinas pero movia el cable y todo volvia a la normalidad.

El problema principal de cuando aparecen estas desconexiones es cuando paso a llevar el cable con mi pierna o cuando muevo mucho la mesa al utilizar el teclado pero si no muevo la mesa no pasa nada, asi que esto me vuelve a intrigar ya que eso es directamente una interrupción del cable y que de otra manera no se produciría cuando se mueve, pero por otro lado esto no sucede en otros sistemas operativos por lo cual tambien me hace pensar de que algo hacen los demas sistemas que no hace ubuntu, talves las interrupciones existen pero talves tambien existe un lapso de timeout de desconexión y como las desconexiones son muy intermitentes esto haría que en otros sistemas no se refleje la desconexión y en un sistema linux si, pero por otro lado me extraña que una ves que pierde la conexión esta no vuelve inmediatamente, es mas, el movil dice que no hay dispositivo usb conectado (pero aparece cargando batería) asi que por lo general saco el cable y lo vuelvo a colocar varias veces hasta que toma y ahi lo dejo tranquilo.

Lo he probado en 6 puertos usb diferentes, 4 2.0 y 2 3.0 y en todos pasa lo mismo, externos a traves de un widget y los integrados que van en la placa que salen por detrás y en todos pasa lo mismo.

Habrá alguna manera de disgnosticar que está sucediendo realmente como para poder tomar medidas al respecto y que no vuelva a suceder? porque todo esto me tiene muy confundido.


Edito -------------------------------------------

Definitivamente es un problema de ubuntu, al reiniciar el pc presiono f11 para entrar al orden de arranque del equipo y mientras lo dejo ahi quieto mi equipo movil conectado dice que si hay dispositivo usb conectado, muevo el cable hacia todos lados y jamas se desconecta, le doy enter para continuar con el booteo normal y cuando aparece la pantalla de acceso de ubuntu se va nuevamente la conexión con el cable y debo moverlo nuevamente para que se reconecte.

¿Que está sucediendo? hay algún log o comando para disgnosticar esto? supongo que no debo ser la única persona que le sucede.

Este mismo post también lo hice acá: http://www.ubuntu-es.org/node/188604 pero no me dieron muchas pistas sobre lo que pueda estar sucediendo.

¿Alguien de acá me puede dar una mano por favor?
84  Foros Generales / Foro Libre / busco un videoclip de un juego chino en: 13 Septiembre 2015, 17:08 pm
Hola, hace mucho tiempo habia visto un video y varias veces lo podia encontrar buscandolo pero definitivamente ahora ya no puedo, es un video donde aparece un chino jugando un juego de estos de musica tipo guitar hero pero salia solo musica clasica de piano y lo encontraba en google por "chino loco juego", pero definitivamente no lo encuentro ahora, al parecer, solo al parecer la maquina de juegos donde lo grababan jugando se llamaba "rock fever",, solo porque lo encuentro casi identico pero en realidad no se si será exactamente ese.

Alguien ha visto alguna ves ese video? el chino sacaba 100% en un mezclado clasico muy dificil y con suerte se le veian las manos al jugar.
85  Foros Generales / Noticias / Linux 4.2 disponible en versión estable en: 5 Septiembre 2015, 00:47 am


Linux 4.2 ya está con nosotros, e incorpora muchos cambios y novedades interesantes, sobre todo cara a los usuarios de gráficas AMD.

Como ya adelantamos hace unas semanas, Linux 4.2 añadió para su versión Release Candidate un millón de nuevas líneas de código, mostrando que el kernel Linux es un proyecto vivo que evoluciona a buen ritmo.

El nuevo driver para las GPU AMD es AMDGPU, que al parecer va a tener que mejorar bastante hasta alcanzar los niveles de fiabilidad de su predecesor, Radeon, el cual ha sido capaz de prolongar de manera más que digna la vida útil muchos modelos de gráficas ATI/AMD, sobre todo a partir de la serie 4000. Además del nuevo soporte para gráficas AMD, en Phoronix publicaron hace tiempo las mejoras y novedades que incorporaría Linux 4.2. Yo intentaré resumir lo más importante en la siguiente lista:

    * Cifrado de vídeo VCE1 ha sido añadido al driver Radeon.
    * El driver de vídeo de VirtIO DRM/KMS, utilizado por los sistemas invitados en KVM/QEMU, ha sido añadido al kernel.
    * El código de Intel Assembly x86 ha sido reescrito.
    * Soporte para nuevas placas y SoCs ARM: Freescale i.MX7D, ZTE ZX296702, y HiSilicon hi6220.
    * Jutter RNG fue añadido en la actualización del subsistema de cifrado.
    * NCQ TRIM ha sido mejorado y ahora permite ser habilitado o deshabilitado en caso de tener un SSD pobremente soportado.
    * Mejoras en el rendimiento de GFS2.
    * Añadido el cifrado por fichero F2FS, que se basa en el diseño de cifrado establecido para EXT4 en Linux 4.1.
    * Se ha incorporado soporte para el ratón Logitech M560, el Sony Motion Controller de PlayStation 3 y el Sony Navigation Controller para PlayStation 4.
    * El led mando inalámbrico de Xbox ahora funciona.
    * Se ha añadido soporte para UEFI ESRT (EFI System Resource Table), siendo este uno de los requerimientos para permitir la actualización del firmware UEFI desde un GNU/Linux desktop.
    * Mejoras en el soporte de sonido.

Como se puede apreciar, Linux 4.2 viene cargado de pequeños detalles que pueden alegrar a más de uno, y eso que no he puesto todo lo que me he encontrado, intentando centrarme en lo importante. Para los curiosos, pueden ver el anuncio de lanzamiento publicado por Linus Torvalds aquí y descargarlo desde kernel.org. Para los más fervientes seguidores del Software Libre, que no quieren encontrarse con los blobs privativos, Linux-libre 4.2 también está disponible.

Para Linux 4.3 se espera que el driver Nouveau, Open Source y destinado para las GPU NVIDIA, reciba toda una vuelta de tuerca, después de no incorporar novedades importantes en Linux 4.2. También se espera que el driver de EXT3 sea eliminado.

Fuente: http://www.muylinux.com/2015/08/31/linux-4-2-disponible
86  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Inyección SQL en: 26 Agosto 2015, 18:03 pm
http://www.wushidou.cn/data.php?table=other&game=20a7d77ea9ae9d32370f8c03aa3502e3232cf78b

:) a jugar!
87  Foros Generales / Noticias / cómo Hollywood está destruyendo a los estudios de efectos especiales en: 26 Agosto 2015, 15:16 pm
Life After Pi es un documental de 30 minutos que explica cómo una compañía de efectos especiales se declaró en bancarrota al mismo tiempo que ganaba el Oscar a mejores efectos visuales por la película Life of Pi. Sus realizadores han decidido publicar la obra en su totalidad en YouTube.



¿Sabías que prácticamente al mismo tiempo que Life of Pi recibió el Oscar por mejores efectos visuales, Rhythm & Hues el estudio responsable de los efectos del largometraje, anunció su bancarrota? Life After Pi es un documental de 30 minutos que cuenta cómo Hollywood está destruyendo gran parte de las compañías que permiten que las películas se vean tan espectaculares y maravillosas.

Life After Pi es dirigida por Scott Leberecht (responsable de efectos visuales de películas como Sleepy Hollow) y explica cómo funciona el negocio de los efectos especiales, el cual se basa en contratar al estudio que ofrece el precio más barato, presionado por obtener el trabajo, cotización basada en guías de producción que cambiarán drásticamente a lo largo de los meses, tanto que el estudio incurre en grandes pérdidas, estrangulándolo y dejándolo en la ruina, aún cuando el trabajo realizado sea reconocido a nivel mundial en grandes producciones hollywoodenses.

Aunque Life After Pi se centra en la lucha y problemas que están teniendo los estudios de efectos especiales hoy en día, es una muestra fantástica de la voracidad de la industria de las películas, la competencia que supera la búsqueda de la calidad y que se centra, básicamente, en hacer la mayor cantidad de dinero aprovechándose de la mayor cantidad de personas y terceros.

Fuente: http://hipertextual.com/2014/02/life-after-pi
88  Foros Generales / Noticias / Deep Dream de Google es el algoritmo más terrorífico que hemos visto en: 26 Agosto 2015, 15:15 pm
¿Qué pasa si utilizamos Deep Dream de Google sobre una película?

https://www.youtube.com/watch?t=57&v=oyxSerkkP4o

Seguro que habéis escuchado hablar de Google Deep Dream, el algoritmo de la compañía que permite analizar imágenes para reconocer objetos y formas, de forma que pueda utilizarse como IA autónoma que permita descifrar el contenido de una imagen por si misma y plantear a través del contexto objetivos idéntico, o al menos que se parezcan a lo que representa las imágenes. Si se utiliza esta IA para que rellene los huecos faltantes en una imagen puede dar lugar a formas bastante interesantes, su uso en el reconocimiento de imágenes en vídeo es... totalmente aterrador y perturbador.

Y es que desde que Google liberó el código de Deep Dream los desarrolladores se han puesto a investigar con este algoritmo, y uno de ellos ha terminado usando la tecnología de Google para reconocer imágenes en una de las escenas de Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y Asco en Las Vegas) con el resultado totalmente perturbador que puedes ver sobre estas líneas.

Aunque parezca simple, Google Deep Dream funciona a través de un sistema de aprendizaje con una series inicial de imágenes en en las que identifica algunos elementos característicos, de forma que después puedes pedirle al algoritmo que interprete lo que ve en otras imágenes a través de un sistema de capas que muestra lo que Deep Dream ha ¿reconocido?. No sabemos cómo será en el futuro, pero ahora mismo es muy perturbador, y muy curioso.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/07/deep-dream
89  Foros Generales / Noticias / Hawking podría haber resuelto uno de los mayores misterios sobre los agujeros ne en: 26 Agosto 2015, 14:43 pm
Hawking podría haber resuelto uno de los mayores misterios sobre los agujeros negros

La paradoja de la información prometía violar las leyes fundamentales de nuestro universo gracias a los extraordinarios fenómenos que ocurren en el interior de los agujeros negros. Hasta ahora.



Con estar un poco atento al mundo científico es fácil oír hablar de la estelar afirmación que hacía Stephen Hawking recientemente. Según presentaba en Estocolmo el que es uno de los físicos más prestigiosos de nuestro tiempo, la "paradoja de la información" tendría respuesta al fin. Pero, ¿qué es esta "paradoja de la información"? ¿Y qué supone para nosotros? La naturaleza de los agujeros negros sigue siendo tan compleja y misteriosa que su sola existencia supone un intenso debate entre las mentes más brillantes. Vamos a hacer un monumental esfuerzo para tratar de explicar la importancia de este hallazgo.


Anatomía de un agujero negro

Imaginad una fuerza tan grande, tan gigantesca, que rompe con todo lo que conocemos de nuestro universo. Ahora supongamos que esa "fuerza" es en realidad masa. Un peso terrible que, como nuestro planeta, crea una atracción gravitatoria a su alrededor. Sin embargo, la masa es tan densa, tan grande, que la gravedad que genera no deja escapar nada. Ni tan siquiera la luz. Crea un pozo sin fondo donde as leyes universales comienzan a tambalearse. Lo único capaz de "escapar" de ellos es la denominada radiación de Hawkings, que es una emisión cuyo origen se debe a varias cuestiones de su naturaleza.

El origen de un agujero negro, suponemos, se encuentra en una estrella cuya fuerza gravitatoria no es compensada por la energía que produce. Esto se debe a que la estrella murió millones de años atrás. En palabras más poéticas: los agujeros negros son el cadáver "podrido" de las grandes estrellas. Llega un momento en el que la gravedad va creciendo hasta "el infinito". En este punto las leyes convencionales ya no tienen sentido. En realidad, esta es una manera muy sencilla de explicarlo, pero las consecuencias de un colapso estelar pueden ser un tanto variadas.



Pero volviendo a los agujeros negros, entendemos que pueden existir varios tipos de agujeros predichos por las teorías de Einstein. Estos tipos dependen de sus propiedades físicas (su carga, su momento angular y su masa). Así encontramos desde los gigantescos agujeros negros masivos, que acechan en el centro de las grandes galaxias, hasta los efímeros microagujeros negros. También encontramos los sencillos agujeros de Schwarzschild a los danzarines agujeros de Kerr-Newmann. En realidad, para comprenderlos, no necesitamos explicarlos ni entran en detalle.

Lo que si necesitamos saber es que los agujeros negros tienen un componente llamado horizonte de sucesos que es el límite alrededor de un agujero del cual puede escapar una partícula, incluyendo la luz y su información. El horizonte de sucesos es una superficie cerrada que envuelve y separa al agujero negro del resto del universo. Más allá de este horizonte de sucesos, lo que le ocurre a la materia es un auténtico misterio para nosotros.


Resolviendo la paradoja de la información

Pero el problema que esto supone es más importante de lo que parece. Toda materia contiene una información cuántica. Es una conceptualización, datos, números... que hablan del estado de la materia. Es algo complejo pero inherente al universo en el que vivimos. La información física, según los principios más fundamentales de la materia, es siempre completa y única. En un agujero negro, sin embargo, desaparecen estos principios fundamentales. Según la paradoja de la información, esto quiere decir que un estado físico podría desaparecer permanentemente, lo que quiere decir que cualquier varios estados podrían convertirse en el mismo. Un caos que no tiene sentido en nuestro universo tal y como lo conocemos.



Si esto fuese así, las leyes sobre el tiempo, el espacio y la materia deberían ser revisadas en profundidad. Mucha profundidad. Sin embargo, ayer, cuando el profesor Hawking se subió al estrado, pocos se esperaban lo que tenía que decir: la paradoja de la información, tras décadas de dolor de cabeza, está resuelta. Según los asistentes, tras una compleja explicación, debido más al estado del profesor, Hawking señalaba sus conclusiones. Esta información de la que hablamos se encontraría, en realidad, guardada en parte en el horizonte de sucesos.

Imaginemos de nuevo. Pero esta vez pensemos en una partícula, con toda su información recogida en su naturaleza.

La información quedaría guardada en el horizonte de sucesos pero sería completamente inservible.

Al pasar por el horizonte de sucesos, justo antes de adentrarse en las negras fauces del agujero negro, dejaría una "copia" de dicha información en dicho horizonte en forma de "supertranslación", un concepto físico desarrollado en 1962. El problema es que esta información, aunque sigue estando, dejaría de tener sentido. Es cómo si tomáramos un manual de instrucciones y lo pasáramos por una trituradora. Aunque la información sigue estando ahí, en el mismo sitio, ha dejado de tener sentido. Por completo. Sin embargo, sí que resuelve la cuestión de la paradoja de la información: la información no se pierde; por tanto, las leyes, por ahora, siguen teniendo sentido. Ahora, los físicos no han tardado en hacer otra pregunta al respecto: ¿supone este el primer paso para encontrar una manera de "escapar" de un agujero negro? Tendremos que esperar a que el profesor publique el artículo al respecto.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/08/paradoja-de-la-informacion
90  Foros Generales / Noticias / Sony ya tiene presencia "en las nubes" en: 26 Agosto 2015, 14:39 pm
Una nueva firma de capital de riesgo de Sony presentó el primer drone de esta compañía de tecnología, un aeroplano que puede volar a 170 kilómetros durante 120 minutos y cargar 10 kilogramos de peso.



Aerosense, una nueva compañía de capital de riesgo Sony, reveló este lunes en un video su primer prototipo del drone AS-DT01-E, el cual será usado de dar servicio a los clientes y sus negocios.

El aeroplano despega desde el suelo y puede aterrizar sin necesidad de tener una pista. Además el drone puede cargar objetos con un peso de de casi 10 kilogramos y volar por dos horas a una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

La compañía de Sony, la cual se especializa en el desarrollo de tecnología de piloto automático, ofrecerá servicios como inspección de la infraestructura envejecida, investigación de tierras que son de difícil acceso, logística y agricultura

El jefe ejecutivo de Aerosense, Hisashi Taniguvhi, dijo que la compañía tiene como objetivo tener 83 millones en ganancias para el 2020, de acuerdo a un blog de Wall Street Journal.

https://www.youtube.com/watch?v=btT3_SR7rE0

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/sony-ya-tiene-presencia-en-las-nubes.html
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 42
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines