elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problemas para automontar disco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas para automontar disco  (Leído 8,339 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Problemas para automontar disco
« en: 4 Abril 2015, 21:02 pm »

Hola, estou utilizando ubuntu 14 y tengo un disco duro Toshiva interno sata y ahi tengo todos mis archivos, el problema es que cuando el sistema inicia el disco no se automonta. Intenté utilizar la herramienta de discos donde dice "Automontar disco automaticamente" pero al reiniciar no se monta, es mas, me dice si quiero continuar o montar manualmente, por otro lado con nautilus cuando hago click sobre el disco se monta sin ningún problema :-/

Si dejo la opción de montaje automático no se monta y debo hacer click sobre el icono del disco en nautilus para que se monte pero si le saco esa opción y le dejo puesta la opción de montar al inicio falla.



Otra pregunta... porque por defecto gnu linux no monta todos los discos disponibles al inicio? no sería lo mas lógico?


« Última modificación: 4 Abril 2015, 21:06 pm por WHK » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemas para automontar disco
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2015, 21:31 pm »

recomendación... no uses montaje automatico, algunos discos o particiones dan problemas...

yo estoy en mint, pero es igual... aquí como yo tengo una unidad



las opciones,
auto, que herede las automaticas, exec, le da permisos de ejecución en el disco, uid=engelx para que no lo monte como root sino como mi usuario y umask=000 es equivalente a permisos 777

punto de montaje, es la capeta como la que quieres que se presente...

identificar como, el mismo

tipo de sustema de archivos es el formato del disco

eso a mi me resolvió 1000 peoblemas y me permite ejecutar desde el disco y tener los juegos de steam allí


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para automontar disco
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2015, 21:45 pm »

¿Puedes poner tu fstab?

Código
  1. cat /etc/fstab

Realmente no estoy seguro si Ubuntu tenga un daemon especial para montar particiones. ¿Cuando te pregunta si quieres montar manualmente? En tu imagen parece que tienes deshabilitado la opcion de auto montaje.
« Última modificación: 4 Abril 2015, 21:48 pm por MinusFour » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemas para automontar disco
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2015, 21:49 pm »

¿Puedes poner tu fstab?

Código
  1. cat /etc/fstab

Realmente no estoy seguro si Ubuntu tenga un daemon especial para montar particiones.

La aplicación de discos por esa ventana altera directamente el fstab con las opciones indicadas, puedes probarlo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para automontar disco
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2015, 22:04 pm »

La aplicación de discos por esa ventana altera directamente el fstab con las opciones indicadas, puedes probarlo

No lo puedo probar ahora (ni siquiera tengo Ubuntu o similar) pero viendo las opciones me imaginaba que asi era aunque jamas me ha preguntado a mi que si quiero montar o no una particion por eso preguntaba si Ubuntu tenia un daemon propio.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para automontar disco
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2015, 22:29 pm »

Cuando le das la opcion de montar automatico aparece ese mensaje en el splash justo antes del login.

Probaré hacerlo manual como dice engel lex  aver como me va.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para automontar disco
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2015, 22:38 pm »

Pues no, no me ha resultado, hice la configuración manual tal como me dijiste y me arrojó el error al inicio:



Es mas, cuando inició ubuntu ya ni si quiera aparecía el ícono del disco asi que tuve que cerrar sesión y volver a entrar para poder ver el icono del disco despues de haber deshabilitado esa opcion y dejarla como estaba antes :(

Código:
whk@machine:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=13007919-6a08-40cb-86bf-5555696ebe4e /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda5 during installation
UUID=54966ac8-c42d-4434-bc8c-23257365ac4e none            swap    sw              0       0
whk@machine:~$
« Última modificación: 4 Abril 2015, 22:40 pm por WHK » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para automontar disco
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2015, 22:40 pm »

Cuando le das la opcion de montar automatico aparece ese mensaje en el splash justo antes del login.

Probaré hacerlo manual como dice engel lex  aver como me va.

Yo creo que hacerlo manualmente seria modificar el fstab directamente asi no te preocupas si el programa hizo lo que debia hacer. Yo lo que veo en tu imagen que has puesto es que la barrita a lado de "Opciones de montaje automatico" muestra que no estan activadas las opciones. Tienes que jalar la barrita hacia la izquierda. Compara la imagen de Engelx con la tuya:

Tu tienes " | " y el tiene " O ".

Pues no, no me ha resultado, hice la configuración manual tal como me dijiste y me arrojó el error al inicio:



Es mas, cuando inició ubuntu ya ni si quiera aparecía el ícono del disco asi que tuve que cerrar sesión y volver a entrar para poder ver el icono del disco despues de haber deshabilitado esa opcion y dejarla como estaba antes :(

¿Estas intentando montar sdb? ¿/dev/sdb? Yo creo que debes montar la particion, /dev/sdb1 o /dev/sdb2.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemas para automontar disco
« Respuesta #8 en: 4 Abril 2015, 22:44 pm »

efectivamente discos no te modificó fstab... será manual...

cuando en discos le das a "aceptar" te pide pass de root?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problemas para automontar disco
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2015, 22:47 pm »

Aver, cuando está en automatico es cuando no se monta solo, ahi todo bienj porque cuando inicio sesion le hago click al icono del disco y gnome lo monta solo, pero cuando lo desactivo se habilitan las demas opciones y ahi es cuando me da el error en el splash.

En cuanto al disco está en /dev/sdb.

Cuando habilito la configuración manual me queda así:

Código:
whk@machine:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=13007919-6a08-40cb-86bf-5555696ebe4e /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda5 during installation
UUID=54966ac8-c42d-4434-bc8c-23257365ac4e none            swap    sw              0       0
/dev/sdb /mnt/sdb auto auto,exec,rw,uid=whk,umask=000 0 0
whk@machine:~$

Y ahi es cuando me arroja el error finalmente.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb. « 1 2 »
Hardware
Mafmaestro 18 15,041 Último mensaje 18 Mayo 2011, 17:16 pm
por Mafmaestro
problemas para recuperar datos de un disco duro
Software
zamak 4 2,443 Último mensaje 7 Febrero 2012, 13:21 pm
por Magius
Problemas para acceder al disco duro en windows 8
Windows
pelazon65 0 2,149 Último mensaje 23 Julio 2013, 08:40 am
por pelazon65
¿Problemas para sacar el disco de tu Mac? Consejos para expulsarlo
Noticias
wolfbcn 0 1,086 Último mensaje 7 Julio 2014, 02:00 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines