elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.  (Leído 14,991 veces)
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
« Respuesta #10 en: 16 Mayo 2011, 18:57 pm »

Citar
Estuve un día con todo ok pero después me empezó a hacer cosas raras el disco, una película que estaba viendo desde la tele se empezó a entrecortar y a duras penas llego al final de la película. Cuando mire el ordenador los dos discos que he generado a partir del WD Green habían desaparecido. También me dio un aviso el antivirus de un fichero que es un driver de una placa de TV que ya no tengo en el ordenador, por lo que elimine el archivo.

Te detecto algun virus? has escaneado bien los discos? (http://foro.elhacker.net/software/cds_autoarrancables_de_recuperacion_para_casos_de_emergencia-t204137.0.html) Dices que hiciste dos particiones en WD y no tenias ningun problema... Puedes entrar en el administrador de discos y ver el estado de las particiones con sus correspondientes letras y/o formatear de nuevo.

Citar
Cerré el ordenador y lo volví a arrancar y se quedo el pc pillado, por lo que lo volví a encender en modo seguro y arranco sin problemas

Te miraste el visor de sucesos? Podrias probar a quitar el disco a ver si sigues teniendo el mismo problema, en todo caso puedes hacer de nuevo lo del administrador de discos o si no puedes con gparted... no estaría mal que mirases el estado de los discos duros... y pusieras para cargar lo básico en cuanto al SO.

Saludos


« Última modificación: 16 Mayo 2011, 19:05 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Mafmaestro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
« Respuesta #11 en: 17 Mayo 2011, 09:49 am »

Ayer desconecte el disco nuevo y arranco sin problemas, lo volví a conectar y no arranco.

Intente arrancar con Ubuntu y lo primero que hizo fue repasar los discos, dando un error en un disco que paro el arranque pero no se el error a que disco pertenece (en ese momento tenía conectado el disco nuevo).

No puedo mirar como están las particiones porque el sistema no funciona con el disco nuevo conectado.

¿Puedo entrar en el visor de sucesos y ver que es lo que ocurrió?

El disco de arranque es un Maxtor 6B200M0 (BANC1B10), es SATA I y la placa base una GA-K8NS pro.

El disco WD Green lo puse en una conexión SATA contigua a la del disco Maxtor, y no he modificado nada ni en el disco ni en la placa.
Tengo otro disco antiguo con conexión IDE.

En los discos IDE creo que se tenía que poner uno como master y el otro como esclavo. ¿En los SATA hay que hacer algo parecido?

El Maxtor es SATA I y el Green es SATA II.  ¿Esto puede afectar?

Tengo un disco autoarrancable con erramientas para discos duros, si no me das una idea mejor intentaré arrancar con el disco conectado y mirare si se puede ver el disco nuevo y si esta ok.

Saludos y gracias por tu ayuda.


En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
« Respuesta #12 en: 17 Mayo 2011, 09:55 am »

no en los sata los configuras desde la bios para que arranque primero el que tu quieras incluido el ide.
 
yo tengo dos sata y un ide, igual que tu, y a la placa base le cuesta bastante reconocerlos y arrancar.
 
Saludos. Armando.
En línea

[img]http:
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
« Respuesta #13 en: 17 Mayo 2011, 15:38 pm »

Esa placa base es un poco... antigua.. ¿A que te refieres exactamente con no arranca? has entrado en BIOS para ver si lo detecta? Supongo que en cuanto a fuente vas bien y no estas sacando de un cable 300 conexiones para diferentes dispositivos... Si es una placa algo antigua quizás no le vendria mal actualizar BIOS si fuera necesario..

Dices que probaste a desconectar el disco y no tuviste ningun problema, la maquina iba como siempre.. Te metiste en BIOS para comprobar el arranque y si te detecta ese disco siempre?

Citar
No puedo mirar como están las particiones porque el sistema no funciona con el disco nuevo conectado

Con una Live de Gparted podrias. Has probado a conectar a otro conector?

Citar
En los discos IDE creo que se tenía que poner uno como master y el otro como esclavo. ¿En los SATA hay que hacer algo parecido?

Como te ha comentado 4rm4ndo no tienes que configurar nada de maestro o esclavo, en los discos SATA puedes seleccionar mediante jumper si quieres ponerlo a trabajar como disco SATA1 (siendo lo que parece ser que soporta tu placa), podrias probar dado tu caso, de todas formas anteriormente te lo detecto sin problemas, pero podrias probar. Fijate que tengas puesto bien el arranque. El disco sata de sistema lo tienes en sata nº1, el WD en el nº2 ? supongo que es asi como lo tienes:

Citar
El disco WD Green lo puse en una conexión SATA contigua a la del disco Maxtor

Igual si vas a usar ese disco para almacenamiento y quieres pasar datos a otras maquinas podrias hacerte con una carcasa y hacerte un disco externo por USB

Saludos
« Última modificación: 17 Mayo 2011, 16:40 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2011, 17:04 pm »

Por si necesitas el manual de la placa, ahí lo puedes descargar:

http://www.givemefile.es/manuals/mainboards/gigabyte/file/42757.html


Salu2.
En línea

Mafmaestro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
« Respuesta #15 en: 18 Mayo 2011, 09:36 am »

Gracias por vuestra ayuda.

Por si necesitas el manual de la placa, ahí lo puedes descargar:

http://www.givemefile.es/manuals/mainboards/gigabyte/file/42757.html


Salu2.

Simorg, me temo que ese no es el manual de mi placa. Supongo que debe ser pro sin el 939. He recuperado el manual de un cajon y es parecido pero no igual.
Las diferencias estan en que mi placa tiene 4 conexiones SATA, las dos centrales y que son SATA I y dos en la parte de abajo de la placa que son SATA II.

Aprendiz-Oscuro.  Me pensaba que todas conexiones SATA de mi placa eran SATA II, pero resulta que a la que conecte el disco era SATA I, todavía no entiendo como funciono durante un dia entero.
Al ver las dos conexiones SATA II intente conectarlo a una de estas con el resultado de que no podía ni entrar en la Bios, le daba a la tecla Supr para entrar en la Bios y hacía la intención pero entonces aparecía en pantalla que cargaba el array de discos y ponía el WD green y se quedaba esperando, hasta que al rato empezaba a sonar un bip intermitente ante lo cual desconecte el PC.
Esto me paso en los dos conectores SATA II.

Al final puse un jumper para conectar las patillas 5 y 6 y convertir el disco en SATA I y lo volví a conectar a la primera conexión y de momento funciona.

Por un lado estoy contento porque parece que tengo resuelto el problema, pero por el otro estoy mosqueado porque el disco debería funcionar en un puerto SATA II e ir más rápido y no se hacerlo funcionar.

Comprobé en la Bios que no estuviera activado nada de RAID.

No se si actualizar la Bios, pero me da un poco de miedo.

¿Puede ser que me haya cargado algo del disco al conectarlo como SATA I con la configuración de SATA II?

Saludos.
En línea

Mafmaestro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
« Respuesta #16 en: 18 Mayo 2011, 11:12 am »

La placa es:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-k8ns_pro/

Las conexiones SATA son las piezas rojas del centro y de la izquierda.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
« Respuesta #17 en: 18 Mayo 2011, 16:25 pm »

No, no te has cargado nada en el disco. En parte me alegro de que con lo que te dije de probar a conectar el disco como SATA1, funcione, ya iras contando que tal va. Con respecto a las otras conexiones parece que tu mismo lo has dicho:

Citar
Al ver las dos conexiones SATA II intente conectarlo a una de estas con el resultado de que no podía ni entrar en la Bios, le daba a la tecla Supr para entrar en la Bios y hacía la intención pero entonces aparecía en pantalla que cargaba el array de discos y ponía el WD green y se quedaba esperando

Citar
Comprobé en la Bios que no estuviera activado nada de RAID.

Si no te atreves o te da miedo actualizar BIOS (como ya te dije) y por ahora te va bien asi, dejalo.

Bueno, una vez que dices que te va bien... entras al SO todo bien? te detecta el WD sin problemas como antes?

Saludos
« Última modificación: 18 Mayo 2011, 16:51 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Mafmaestro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil
Re: Problemas para instalar disco Caviar Green 1 tb.
« Respuesta #18 en: 18 Mayo 2011, 17:16 pm »

Si, de momento funciona bien, pero hay que esperar un poco porque al principio también me funcionaba, hasta había copiado películas en él y las había reproducido por la tele.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que windows XP instalar para disco duro y lectora SATA
Windows
hunter18 8 7,799 Último mensaje 9 Agosto 2010, 13:15 pm
por Randomize
HD Caviar Black, 5.9 puntuacion de windows?
Windows
cristian_lm2005 6 6,080 Último mensaje 13 Septiembre 2011, 22:08 pm
por cristian_lm2005
Disco duro caviar green que aparece y desaparece « 1 2 »
Hardware
Mafmaestro 11 9,803 Último mensaje 20 Enero 2012, 15:09 pm
por Aprendiz-Oscuro
¿Problemas para sacar el disco de tu Mac? Consejos para expulsarlo
Noticias
wolfbcn 0 1,076 Último mensaje 7 Julio 2014, 02:00 am
por wolfbcn
Problemas para automontar disco « 1 2 3 »
GNU/Linux
WHK 23 8,286 Último mensaje 5 Abril 2015, 04:54 am
por scott_
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines