elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 166
401  Informática / Hardware / Renovar procesador y placa base por Ryzen y chipstet B450. en: 2 Noviembre 2018, 21:09 pm
Hola, hace ya tiempo que no escribo un post, pero como siempre digo, os leo en las sombras y todos los días.

Resulta que en 2014 opté por un procesador AMD FX-9370 cuyo TDP es de 220W y compré una Asrock chipset 970 que sólo soportaba 140W ademas con un diseño de VRM malo. Vamos que me colaron la placa base y luego rectificaron. Si mi equipo sigue aguantando a día de hoy, según expertos en el foro de Asrock, es porque el flujo del aire es bueno y en la VRM tengo otro ventilador. Lo malo que la cpu esta underclockeada.

Este año 2018, no tiene sentido renovar la mobo para que mi FX 9370 funcione al 100% o más, ya que mobos con el chipset 990FX no se fabrican y son las únicas que soportan las cpus de 220W (serie 9000). Existen mobos reacondicionadas o reparadas entre 100-150euros. Así que no tiene sentido comprar algo que salió en 2012 por 150€ para que la cpu vaya a su máximo, teniendo ryzen y el chipset b450 en el mercado a muy buen precio.

Se perfectamente que un ryzen 2600 incluso un 1600 le da vueltas a mi cpu AMD FX-9370 8core/8thread. He estado mirando el ryzen 1700X y el 1800X, siendo el 1800 un refrito del anterior pero con mas frecuencia. Ambos tienen 8core/16thread, mejor que un ryzen 2600 en multithreading ya que yo no soy gamer, necesito el PC para cómputo bruto y cosas nazis varias  >:D

He visto la MSI B450 Mortar Titanium por buen precio y el Ryzen 1800X también. La placa base pone que es diseño militar, con eso quiere decir que el VRM esta bien protegido. PERO es micro-ATX.

No sé si eso tiene implicaciones a la hora de overclockear y no se siquiera si mi disipador va a entrar. Quisiera hacerle OC al 1800X en esa placa y saber si podrá.

Os pido opiniones sobre si mATX, ATX, OC en ryzen, memorias, chipset y si fuera posible responder mis cuestiones en negrita.

EDIT:

He leído que sale mejor el ryzen 1700 y overclockearlo ya que su rendimiento es casi el mismo al del 1800x al overclockearlo (aunque a 4.0Ghz no creo que llegue) y su precio bastante más económico.

EDIT2: Ya he comprado el PC al final opté por otra mobo. Quizá algun día suba una review a git y la enlace aquí, la verdad que tengo mucha info que aportar sobre el funcionamiento de las tecnologías internas del ryzen.
402  Foros Generales / Noticias / Re: Condenan a una usuaria a dos años de cárcel por ganar 1.619 euros subiendo ... en: 27 Octubre 2018, 12:05 pm
La piratería representa un gran problema en internet te dirán, y en parte el lobby tiene razón, es falta de educación y respeto por el trabajo ajeno, pero resulta que los que más se quejan son los jefazos de los autores. Los autores deberían decidir sobre si su contenido puede ser abierto o no. Lo que no me gusta es que te eduquen mediante el brazo de la ley y la autoridad.

En un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=9Rvr5q2VGww) escuché que España es uno de los paises europeos con el índice más bajo de delincuencia pero con índices de tiempo por condena muy altos, creo que se castiga demasiado por cierto tipo de delitos, que aunque parezcan menores en la justicia actual no lo son para nada. Como no, siempre pondremos de ejemplo a los políticos y su impunidad, pero hay de todo, empresas que roban información privada haciendo estudios secretos que se desvelan a la larga, y se les condena con multas irrisorias.


Saludos!
403  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Ayuda para solucionar este problema en: 12 Octubre 2018, 19:38 pm
Como ha dicho mi compañero simorg no se hacen tareas.

Busca sobre Textbook RSA ya que tu ejercicio es un ejemplo clásico sobre cifrado en RSA. En ningún momento textbook RSA va a otorgar la máxima confidencialidad, ya que al no introducir padding si envias "FLOYD" dos o más veces, el atacante sabe que el mensaje es el mismo, aunque no pueda descifrarlo habría ganado información (en este ejemplo si podría perfectamente).

Para otorgar autenticidad informáte sobre firmas digitales.

Saludos.
404  Foros Generales / Foro Libre / Re: Puedo usar parte de software de otra persona a mi nombre con licencia GPL? en: 21 Julio 2018, 15:12 pm
Hola,

En GPL no está permitido cambiar el nombre del autor original.  Tienes derecho a contribuir al proyecto ya sea modificándolo, copiándolo o bien distribuyendolo, siempre respetando la autoría inicial y otorgando el código con los cambios.

Si lo vas a modificar y a posteriori distribuirlo, entonces has de entregar todo el código bajo la misma licencia GPL e indicar en AUTHORS por ejemplo los autores originales que trabajaron en el proyecto antes que tú, siendo tú el último. En un CHANGELOG los cambios realizados. O si prefieres ponerlo todo en LICENSE. No sé si habrá alguna pauta estándar para indicar este tipo de datos y en qué archivos van, pero yo procedería así.

Saludos.
405  Foros Generales / Foro Libre / Re: Atentado en Alemania: hay 14 heridos por un ataque con cuchillo en un bus de Lüb en: 21 Julio 2018, 15:04 pm
Buenas,

ninguno es bueno todos terroristas, igual que nosotros los vascos en los 70,80,90... En mi ciudad Bilbao hace escasos años y justo con el boom del Isis, un Iraní apuñaló gente en gran vía en plena calle creo recordar hasta que algún valiente lo redujo.

Imaginaos nuestra reacción, aunque luego se demostró que esa persona sufría de problemas mentales y que no le iba muy bien en la vida.

Esas fotos que mostráis del anhelado reino islámico (musulmán) de Europa y Sudamérica no son más que anhelos y bobadas, así como los nazis u otros anhelan imperios antiguos, así como nosotros anhelamos Gibraltar. Venga chavales no le echéis chorizo a todo.

Saludos.
406  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Apk para el foro en: 17 Julio 2018, 22:10 pm
Hola,

el foro cuenta con un plugin para Tapatalk si lo descargas en tu smartphone podrás verlo de forma cómoda así como otros foros de la red.

Saludos.
407  Seguridad Informática / Seguridad / Re: cifrado desconocida, alguien la conoce? en: 13 Julio 2018, 20:40 pm
Donde la contraseña es TQI, es la misma que el usuario, con esa pude loguear en la aplicación, el problema son las otras.. como la segunda que coloqué ahí. Saludos.

Aclarame, ¿la password es TQI en ambos usuarios (DNI_20861184 y DNI_40660426)? ¿Entonces por que en la DB solo su prefijo son iguales?

A parte de lo que ha dicho engel, 11 bytes apuntan o a una codificación (mapa lineal sin clave) o un cifrado (con clave). Puede ser vigènere con alfabeto alfanumérico+símbolos.

Obviamente necesitamos mas información, puede ser trivial o puede que no.

Pero así a ojo veo algo que quizá no describa el funcionamiento interno y quizá es pura coincidencia:

DNI_20861184 y DNI_40660426 si en el primero tenemos "2086" y en el segundo "4066" es +20 en los primeros dos digitos y -20 en el segundo entonces pasas de 2086 a 4066. De 4066 a 2086 de forma inversa como he descrito. ¿Coincidencia? :D

Saludos.
408  Programación / Programación C/C++ / Re: Windows CNG c++ en: 5 Julio 2018, 01:28 am
hay una Crypto API, que a parte de ser bastante complicada esta obsoleta o eso parece, pero informandome mas me he encontrado con una cosa llamada Crypto API Next Generation, que es como la nueva version de la anterior, o eso creo.

Así es, está obsoleta se le solía llamar CAPI. En WinVista se introdujo CryptoNextGen la cual incluye lo mismo que la CAPI y añade nuevas primitivas y modos además de permitir al usuario desarrolar una API para desarrollar por ejemplo métodos de cifrado propios. Para esto último al usuario se le ofrece un kit de desarrollo (https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30688).

Citar
- ¿Es una API implementada en windows vista, con lo que el exe que yo genero solo funcionara de ahi en adelante, cierto?

Así es, la mayoría de la crypto está en bcrypt.dll la cual se introdujo a partir de WinVista y WinServer 2008, si estoy en lo cierto.

Citar
¿Es nativa no? ¿Lo que quiere decir que funcionara correctamente en cualquier windows superior al vista?
- Estoy desarrollando sobre visual studio 2017 con w10, ¿es necesario que descarge algo?, porque he visto en algun tutorial que pide antes de comenzar configurar el linker para que apunte a C:\Program Files\Microsoft CNG Development Kit\Lib\X86

Si es nativa, existen soluciones managed (administradas) para .NET que acaban delegando en bcrypt.dll lo que viene a ser un wrapper.
Visual Studio funciona bien para desarrollar aplicaciones que usen la NextGen, ya que el entorno viene configurado, tanto el path de include como el de link, así que no tienes que andar haciendo nada. El CNGDK como arriba he mencionado, es por si te animas tu para hacer una interface de programación con tus propios métodos y luego utilizarlo en usermode o kernel.

Y para terminar, te dejo el punto de entrada en forma de referencia:

Sobre CNG -> https://docs.microsoft.com/en-us/windows/desktop/SecCNG/about-cng#data-protection-api-next-generation

Primitivas -> https://docs.microsoft.com/en-us/windows/desktop/SecCNG/cng-cryptographic-primitive-functions

Referencias del CNG -> https://docs.microsoft.com/en-us/windows/desktop/SecCNG/cng-reference

Saludos.
409  Foros Generales / Noticias / Re: De esta forma la UE quiere acabar con el Internet que todos conocemos en: 4 Julio 2018, 23:51 pm
Breve inciso -> https://foro.elhacker.net/dudas_generales/importante_iquestcomo_nos_afectaria_la_nueva_ley_de_copyright_europea-t485439.0.html
410  Foros Generales / Dudas Generales / [IMPORTANTE] ¿Cómo nos afectaría la nueva ley de Copyright Europea? en: 4 Julio 2018, 20:12 pm
Como la gran mayoría sabeís se acerca la tormenta de pseudo iluminados Europeistas empujados por los lobbys del Copyright y el "todo es mío y de nadie más". Pero a grandes rasgos ¿como nos va afectar esta ley si entra en vigor?

De forma general lo que he visto es que los que más pierden siempre serán los medios independientes y los particulares. Si yo no pertenezco a una institución académica no puedo hacer uso de obras registradas nisiquiera para fines no comerciales:

Citar
El artículo 4 propone una excepción obligatoria para el uso de obras protegidas por derechos de autor como parte de «actividades docentes digitales y transfronterizas». Este artículo, cuando se implemente, aclarará que los establecimientos educativos pueden hacer un uso no comercial de obras protegidas por derecho de autor con fines ilustrativos.

En  mi caso que voy por libre, no podría hacer un paper haciendo referencia a material el cual está registrado ya que no pertenezco a ninguna institución académica. Como todo en esta ley, no sabemos hasta que punto sería "ilegal" referenciar el contenido registrado, quizá se permita hacer uso de links, pero quotear/citar el contenido quizá se tome como "ilegal" (de risa).

Como ser independiente que soy, tampoco puedo participar en la extracción y tratamiento de datos de manera automatizada, ya que sólo contempla el derecho de tratamiento a investigaciones científicas, cualquier software cuyo propósito no sea científico caería dentro de aquí en mi opinión.

Citar
El artículo 3 propone una excepción de derecho de autor para la extracción de datos y textos a efectos de investigación científica.

Ahora todos aquellos que tengan un espacio web para compartir información tendrán que jugar a ser policias sin sueldo claro, puesto que hay que revisar de forma constante todo lo que los usuarios publican ya que si está sujeto a copyright se debe pedir permiso al autor. Obviamente ahora los responsables de violar las leyes del copyright es de los dueños de las plataformas, cuando ahora se interpone una queja y se quita el contenido y todos contentos:

Citar
El artículo responsabiliza a estos servicios de las actividades violatorias de derechos de autor por parte de los usuarios, sustituyendo a la Directiva de Comercio Electrónico, que otorgaba un puerto seguro a los proveedores de contenido que eran "meros conductos".

La única alegría que contemplo es que excluyen servicios sin ánimo de lucro, como enciclopedias online como la Wikipedia, pero ojo, no todos los servicios del grupo Wikimedia:

Citar
La definición de proveedor de servicios de intercambio de contenido en línea excluye servicios que almacenan contenido para enciclopedias en línea sin fines de lucro, plataformas sin fines de lucro para el desarrollo de software de código abierto y repositorios educativos y científicos sin fines de lucro, así como servicios de alojamiento de archivos que permiten a los usuarios y/o empresas subir archivos para su propio uso, proveedores de servicios de Internet y mercados minoristas en línea.

Vale, resulta que ahora si puedo hacer un paper si lo subo al arxiv o al eprint, perfecto ya que se pueden considerar plataformas educativas sin fines lucrativos. Espero que así sea...

Será un calvario controlar la gran cantidad de mensajes que puedan infringir el copyright ya sea con citas, parodias, fotos y multimedia en general, etc. A simple vista parece intratable ponerle puertas al campo, pero todo sea para hacer pasta mediante el control.

Y muchas más cosas, ¿qué opinaís?

¿Montamos un buffete de abogados y nos empezamos a forrar demandando a diestro y siniestro?

Espero que Europa deje el sillón para los que realmente saben y luchan por la libertad y privacidad digital.

Saludos!
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines