elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 166
421  Programación / Programación C/C++ / Re: Añadir 3 condiciones && en un if ¿Es posible? C en: 1 Marzo 2018, 12:26 pm
Código
  1. if (h <= 23 && m <=60 && s <= 60){
  2.  s++;
  3. }else {
  4.  printf ("Los datos no son correctos");
  5. }
  6.  
  7. if (s == 60) {
  8.    s = 00
  9.    m++ }
  10.  
  11. if (m == 60) {m = 0}
  12.  

Primero al s++ de dentro del if le falta un punto-coma ";". Ahora estas haciendo que m,h y s sean menores o iguales, pero luego compruebas que s y m sean iguales a 60. Si sigues sin verlo te explico:

En el caso de que s=60,m=60 y h<=23 entrara dentro del if y hara s++ siendo s ahora 61. Despues miraras si s==60 pero no porque es 61 y los minutos seguiran siendo 60. Cuando los minutos son 60 los reinicias m=0, pero no incrementas la hora.
422  Seguridad Informática / Criptografía / Re: ¿que tipo de codigo/hash es esta secuencia? en: 10 Febrero 2018, 01:15 am
Tiene 64 carácteres hexadecimales, cada hex son 4bits, cada dos 1byte, por lo tanto 32byte = 256 bits, el algoritmo utilizado es SHA-256.

Los hashes no se descifran, ya que son One-Way Functions o funciones de una sola dirección, quiere decir que estas funcones de resumen no tienen una inversa y la única forma de averiguar el mensaje hasheado es mediante fuerza bruta o colisión. Siempre puedes probar en los sitios web que ofrecen listas de hashes para ver si está en su base de datos.

Saludos!
423  Foros Generales / Foro Libre / Re: un niño triunfa en redes con la respuesta a la pregunta: “¿quién descubrió améri en: 31 Enero 2018, 12:14 pm
Es que son cosas diferentes.

Si yo "descubro" una cosa, y no se entera nadie y pasado un tiempo otra persona "descubre" de nuevo lo mismo, y se entera todo el mundo se asociará el descubrimiento con esa última persona

Y no hay mas

¿Y si lo que descubriste lo patentaste en secreto? El nuevo redescubridor no podría utilizarlo si fuera parecido en su totalidad.
424  Foros Generales / Foro Libre / Re: un niño triunfa en redes con la respuesta a la pregunta: “¿quién descubrió améri en: 30 Enero 2018, 15:50 pm
Menos mal que alguien se atreve a decirlo, ese niño es muy racista en su comentario, pero la gente parece que solo fija su atención en la tontería de Cristóbal Colón y los indios nativos, cuando en realidad lo importante o relevante del tema es la mala enseñanza/educación que tiene ese niño, los malos valores que le han inculcado... no se si por parte de sus padres, sus profesores, o la televisión e Internet, ahí ya no me meto.

Saludos!

El niño es niño lo habrá percibido de su entorno, pero es verdad que hay todavía mucha gente negra que no les gusta/soporta la idea de que un blanco les enseñe o les diga lo que tiene que hacer, ya sea en la escuela, ámbito laboral, convivencia etc si ves el chaval dice "como los blancos pueden enseñar historia a la gente negra".

Sobre lo de Colón poco más que decir, @Engel está claro que lo redescubrió, por lo tanto estoy contigo, su descubrimiento sirvió para "mapear" aquella zona pero es que si citamos las tribus o civilizaciones que han pasado por Ámerica no terminamos XDD

Saludos.
425  Foros Generales / Foro Libre / Re: un niño triunfa en redes con la respuesta a la pregunta: “¿quién descubrió améri en: 27 Enero 2018, 11:01 am
Mi madre me ha dicho que el único Cristóbal que nosotros reconocemos es Wallace (por el rapero The Notorius B.I.G).

Cuanta razón tiene esa madre. Ni Colón ni osti** señor devuelvenos a Biggie!!!

https://www.youtube.com/watch?v=rogvlB2SP4k
426  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Revista elhacker.net en: 26 Enero 2018, 00:40 am
@simorg: La intención era comunicarme con el-brujo cuando tuvieramos algo solido, y sin su aceptación simplemente poner una referencia a la comunidad ehn para explicar que el foro fue punto de partida y de encuentro de muchos de nosotros. Puede parecer atrevido, bueno no pensabamos que traería este tipo de problemas ya que como he dicho antes de publicar nada lo comunicaría a el-brujo.

Resumiendo creo que ya no tengo que enviar ningun PM ha quedado clara nuestra solicitud :D aunque vaya forma de empezar. Bueno nosotros seguiremos poco a poco hasta tener un proyecto firme y pasaremos por el foro a compartir nuestro trabajo.
Y ya está, nos olvidamos de "que buena idea hemos tenido para darle vida al foro", dejemóslo en manos de quien le toque y si es negativa pues pasamos página.

Saludos.
427  Foros Generales / Noticias / Re: Mientras un juez les absuelve, otro condena a pagar 150 euros a los que .... en: 19 Enero 2018, 02:57 am
Cuando descargas por torrent, los seeders a los que pides datos saben tu IP y dado que pides unos datos especificos, tambien saben lo que estas descargado. Informarse sobre el protocolo P2P no estaria mal.

Añado otra curiosidad. Los encargados de la propiedad intelectual pueden ingresar a la p2p y solicitar el contenido para ver que peers lo tienen, necesitarían saber que tracker es el que alberga a los seeders y ale a compartir sin pedir las IPs. Hay estudios que demuestran que se comparte en la p2p en tiempo real.

Otra opción es la que comenta drvy, tu mismo puedes seedear el archivo y ver quien pica.
428  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Revista elhacker.net en: 18 Enero 2018, 19:59 pm
Como yá se ha indicado más arriba, haced lo que querais, donde querais, pero sin la aprobación del dueño y Administrador del Foro, @el_brujo, no podeis contar con el nombre del Foro (elhacker.net) ni con el apoyo oficial del mismo, ni usar sus logotipos.

Estaba esperando a que alguno más del staff comentase. No le he dicho nada a Álex hasta que no tengamos algo montado, por ahora estamos definiendo las bases y la forma en que organizarnos. La gente que colaborará en la revista son users del foro. Pero entiendo que quizá no apruebe la idea ni nada, pero por el momento prefiero no molestarle hasta que no haya algo serio. En caso de no aprobarse la idea retiraríamos toda aquella vinculación a elhacker solamente mencionando el sitio en la sección de webs amigas/links.

Si para un abril negro no hay nadie -tambien incluyendome- xD ahora algo semanal, es que ni mensual.  :silbar:

Bueno al menos me dio tiempo a participar en el Abril Negro :D (todavia espero el premio ejemmmm). Por eso esta iniciativa puede ser positiva, sino como dicen los médicos, le queda al foro poco de vida.

Saludos.
429  Programación / Programación C/C++ / Re: alguna alternativa a ilmerge pero para c++? en: 15 Enero 2018, 21:12 pm
hola kub0x me parece interesante esto que dices. como dices puedo crear un buffer y mapear mi dll.
sin son varias se complica un poco la cosa.
o usar loadlibrary. lo cual tendría que hacer algun evento para que cargase varias.

Así es, ya depende de tí cual elegir, si ves que el loader te va a retrasar porque es algo nuevo pues implementa la de LoadLibrary desde disco, total la funcionalidad será la misma y es el método común a no ser que tu proyecto sea un malware (escribir en disco lo haría más detectable).

Saludos!
430  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Revista elhacker.net en: 15 Enero 2018, 21:10 pm
Molaría. O podemos hackear a las universidades, coger todos los libros de todos los temas de todos los planes de estudios, y publicarlos. Eso molaría un montón más.

Pero sí que molaría. Yo la leería.

Gracias por tu sincera opinión :D Ahora tienes alternativas a las universidades (titulitis en 1,2,3... aff) como los cursos gratuitos online estilo Coursera, he tomado alguno en estructuras de datos y son bastante completos comparándolos con los de mi uni.

Pues curiosamente, estos últimos días he tenido un sentimiento parecido... Véase aquí:

https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/estadisticas_del_foro_a_lo_largo_de_su_historia_y_unas_cuantas_preguntas-t479152.0.html

Aún así sería un placer compartir mis "conocimientos" en una revista para un foro/comunidad que me ha aportado tanto, a nivel "social" y a nivel de aportes. Así que por mi guay la idea!

Aunque no tenga el hábito de leer, al menos, voy a intentar hacer algo en su defecto, que será escribir. :P

Y a ver, si Elektro se sube a la barca también, con lo que le gusta a el y escribir, y hacer un documento que sea visualmente bonito, yo creo que entre todos podríamos conseguir hacer una revista mensual, en plan, como MuyComputer en sus años (2000). Todo sea por hacerse conocer.

Como ya he dicho, si sale algo conmigo contad!

Lo de MuyComputer me ha gustado, solía comprarla cuando era chiquillo y los trucos de Win$ y Linux más las reviews valían oro. Se puede incluir un apartado para incluir truquillos en ambos sistemas operativos.

Siempre veo gente que entra al foro y dice que le encanta aportar y otros que se quieren iniciar y aportar, bueno, esta sería la oportunidad. ASÍ QUE SALGAN DE LA CUEVA Y CONTESTEN!!

Saludos!
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines