elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 ... 166
491  Foros Generales / Foro Libre / Re: Estaría interesante crear un programita con el algoritmo de cada especie animal en: 7 Noviembre 2016, 21:09 pm
Un proyecto interesante y ambicioso, bajo mi punto de vista has de pasar unos cuantos días sin tocar ni una tecla, simplemente diseñándolo en papel o donde sea. No pienses en código ni en programar hasta que no tengas algo estructurado, ni siquiera pienses en el lenguaje, eso ya vendrá cuando toque implementar.

Sería bonito ver como el ser humano necesita talar árboles, cazar animales y construir, seguramente la civilización colapse por falta de recursos y extinción de especies. Digamos que el tipo de árbol que necesita el humano sale cada X tiempo pero se necesita una demanda mayor a la densidad.. cosas así que reflejen la intrínseca característica destructora humana. Luego están los datos atípicos como personas excepcionales/deficientes/enfermas etc.

Sinceramente, si no cuentas con conocimientos matemáticos y estadísticos tendrás que reducir el alcance del proyecto a algo básico, y luego ir poco a poco incorporando nuevas características. En el foro siempre ayudaremos con cualquier cuestión sea lo que sea.

Espero que su diseño y desarrollo sea fructífero.

Saludos!
492  Programación / Programación C/C++ / Re: Debug c++ en: 7 Noviembre 2016, 16:42 pm
Al comparar un valor en una sentencia condicional el operador es "=="

Código
  1. if (dato==0){..}

Saludos!
493  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Compartir archivos pero con seguridad. en: 7 Noviembre 2016, 12:18 pm
Tienes que establecer unos roles y asignar un rol a cada usuario. También puedes asignar a una carpeta compartida la lista de usuarios que deseas que tengan acceso.

La parte de la autenticación, bueno piensa que cuando un usuario de la empresa logea en su PC ya ha introducido usuario/contraseña, así que valdría con sólo asignar permisos de lectura y/o escritura a una carpeta compartida bajo X usuarios.

Un poco de info: https://technet.microsoft.com/en-us/library/dd277411.aspx

Saludos!
494  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Seguridad en GNU/Linux en: 6 Noviembre 2016, 20:53 pm
Yo trabajo con Security Onion, es una suit con una descarga .iso que componen varias aplicaciones enfocadas a la seguridad. Si no me equivoco está basada en Debian.

No la conocía. He visitado su sitio web https://securityonion.net/ y se ve muy elegante. Tomo nota de las aplicaciones que utiliza. Gracias :)

Saludos!
495  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Seguridad en GNU/Linux en: 6 Noviembre 2016, 17:57 pm
Buenas tardes compañeros,

llevo cosa de un año usando Fedora como OS principal, aunque tuve experiencias previas con otras distros, esta es la que más se ajusta a mis necesidades (por el momento).

Me gustaría saber que suites de seguridad u aplicaciones son las más utilizadas para esta temática (HIPS, IDS, AVs, Firewalls, anti-rootkits etc).

En Fedora 24 ahora mismo cuento con SELinux que por lo que veo es como un HIPS ya que monitorea ciertos recursos del sistema y previene en caso de mal funcionamiento o de compromiso, vi que también cumple la opción de Firewall.
Para rootkits cuento con RootkitHunter y chkrootkit. No tengo AV, no creo que sea necesario en Linux algo así al menos en mi caso ya que no descargo nada raro y si me explotan el navegador u otro servicio el AV no serviría de nada.

En Windows solía utilizar la suite de COMODO ya que tenía AV+FW+HIPS+Sandbox+CloudScan.

Saludos!
496  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Certificado Digital (para servidor por ip) en: 6 Noviembre 2016, 15:35 pm
Ponlo en el Apache para que cifre todas las conexiones realizadas. Si instalas un Firewall en otra máquina o dispositivo el mismo necesita también un certificado adicional para securizar las conexiones de tipo: Apache - Firewall - Router - VPN, el tema es que el Firewall tiene que ser capaz de descifrar los paquetes del Apache así que tendrás que indicarle la clave privada del certificado del Apache y listo.

Saludos!
497  Comunicaciones / Redes / Re: 25mbs ¿Buena calidad de Internet? en: 30 Octubre 2016, 17:56 pm
Comcat me ofrce un plan de Internet que contiene 25mbs, incluyendo el cable, etc.

Ahora mi pregunta es, ustedes que seguramente han pasado más tiempo con Internet que yo (en cuba no había Internet  :( ) qué tan rápido es 25mbs???



Está bastante bien para las tareas cotidianas como la navegación y descarga de contenido. Aunque lo importante en un servicio es su funcionalidad y disponibilidad, siendo ésta última a veces problemática. En España lo normal son 30Mbps, aunque hay planes superiores que rondan los 300Mbps simétricos.

Saludos!
498  Programación / Programación C/C++ / Re: Alternativa de Visual Studio para Linux en: 30 Octubre 2016, 17:36 pm
Lo que realmente buscas es: MonoDevelop

Es mi recomendación, han sido muchos años de desarrollo en Windows usando VS y ahora que estoy en Fedora no echo en falta el VS para nada. Puedes programar tanto en Visual C++, como C#, como C++ nativo para GNU/Linux, todo ello con code-completion y un buen debugger muy similar al de VS. Es gratuito y funcional en la mayoría de distros.

Saludos!
499  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que piensan de la existencia de un Dios? en: 29 Octubre 2016, 17:18 pm
Sentiros libres de criticar mis opiniones al respecto de este tema, pero seré lo mas objetivo posible y respetuoso:

Toda mi vida fui ateo, racionalista y amante del método científico. En este punto de la vida, a aquellos que estén en ese mismo ámbito os digo, sois unos incrédulos, escépticos y la ciencia/razón no es suficiente. Existe una cuestión fundamental sin ley general, y por muy minimalista que parezca, su solución es el mayor enigma de este universo (imaginense que están en clase de primaria):
-Profesor ¿Qué género la creación del universo?
-Alumno: ¡Ah! esta me la sé profe, que bueno, fue el Big Bang.
-Profesor: Pero Fernández, ¿quién o qué genero el denominado Big Bang?

Dejemos a un lado las religiones, que no son mas que propaganda quema neuronas, el amor es la unica cura, el separatismo nos mata lentamente ya que el universo es dual y desde siempre nos obligan a escoger, si estás en medio te quiebran. No sabemos qué nos dio la vida, de hecho la teoría de la evolución darwiniana falla más que la escopeta de una feria gitana, el eslavón perdido, existieron seres humanos gigantes (expuestos en museos de renombre), civilizaciones mucho más antiguas que las que conocemos. Lo peor de todo es que creemos que somos la auténtica descendencia de este mundo y no somos más que unos ocupas sin valor alguno, para que luego el resto de mortales tiren su vida haciendo papanatas.

Desde el punto de vista científico y como apasionado matemático he de aportar mi grano de arena. Las conjeturas matemáticas van ligadas a la existencia o no existencia de ciertos sucesos o fenómenos que el ser humano no es capaz de explicar hasta la línea del infinito. Nuestras herramientas son limitadas, y es por nuestro dogma y pensamiento, la existencia de la vida o de un dios no es más que una conjetura que por mucho que la evalues no terminará en un punto, a no ser que encuentres un método general. Sobre la realidad dimensional, bueno, schrodinger fantaseaba mucho con su gato... y aquí muchos seguimos fantaseando con su relato. La realidad según nos indican se compone de múltiples estados, no entiendo muy bien el universo cuántico, así que si alguien sabe de este tema, por favor, que lo aclaren por aquí. Pero creo que es posible trabajar con dicho paradigma y crear máquinas estables que sean capaces de trasladar la lógica binaria a la del qubit. Sinceramente, me joderían todo lo que he aprendido a lo largo de la vida, pero bueno, nací para aprender y para morir.

Para acabar, ahora con el fenómeno de internet hay mucho conspiranoíco rata y fanático que se autoproclama como conocedor de verdad, así que viva Descartes, el racionalismo y la ilustración. El ateo es religioso, el anti-sistema esta dentro del sistema, el de izquierdas es igual que el de derechas, dualismo -> separatismo y ¿el centrismo?.

@Orubatosu: Estoy de acuerdo con tus argumentos, sin embargo me gustaría saber tu punto de vista hacia el verdadero significado de la pregunta de este tema. Siempre que opinas es para aportar diferencia al resto de opiniones mostrando hechos que lo corroboran, pero te pido que des tu opinión al respecto, explicando tus creencias porque seguro las tienes.

@Elektro: Compañero sabía de sobra que ibas a sacar la artillería (y con pruebas) para demostrar que la fé no es mas que una creencia (¿absurda?) para dar sentido a nuestras vidas. Sé que compartimos la afición por la conspiración, pero decir que los satélites son un invento chino, pues no me cuadra. Vale, que ciertas implementaciones GPS utilizan la triangularización, vale que la latencia es inferior por cable submarino en ciertos casos, pero existen otras aplicaciones que necesitan de satélites sobre todo para misiones espaciales. Los puntos de Elektro sobre la no-existencia de los satélites -> https://aplanetruth.info/2015/11/24/satellites-dont-exist/

Saludos mentes despiertas.
500  Sistemas Operativos / Windows / Re: En mi portátil me dice preparando el escritorio al iniciar en Windows7 ? en: 24 Octubre 2016, 20:25 pm
Ya no uso Winshit pero recuerdo que cuando actualizaba el driver gráfico, entraba a veces en conflicto con mi AV y éste bloqueaba o corrompía de alguna forma el servicio de la GPU.

Cuando un servicio vital es bloqueado en el inicio de sesión de un usuario, se prepara el entorno o escritorio sólo con los servicios por defecto, para así ofrecerle al usuario la posiblidad de explorar el sistema de archivos o modificar los cambios pertinentes para arreglar el problema (desaparece la gran parte de los iconos en escritorio, es un síntoma más).

Estoy seguro de que es algún servicio, así que intenta hacer una auditoría, mira los logs del sistema relacionados con los services, a ver cual es el que está dando problemas.

Suerte y saludos!
Páginas: 1 ... 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50] 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines