elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 166
381  Foros Generales / Foro Libre / Re: Archivo sobre fake news/desinformación en: 9 Mayo 2019, 18:40 pm
El problema radica en que si controlas la información acabas controlando la opinión pública. En décadas y epocas anteriores se pensaba que la masa ignorante e inculta del país es la más vulnerable a ser manipulada informativamente, pero eso ha cambiado, ya que esos problemas de educación están subsanados, la gente tiene capacidad suficiente para discernir, pero de igual modo la gente inteligente está creyendo estás noticias totalmente manipuladas.

Yo quiero presentaros un método por el cual la veracidad de una noticia nunca podrá ser validada:

Partamos del punto de que no somos expertos en la materia que nos presenta la noticia en cuestión. Al terminar de leer dicha noticia, nuestro criterio personal nos dice que la noticia puede ser verdadera. En un intento de afirmar dicha sentencia, comprobamos otras fuentes de información actuales donde dicha noticia se discuta de distinta forma, para así determinar si existe algún tipo de incoherencia. Como los medios son un lobby dominado por corrientes ecónomicas y políticas, todas las noticias tenderán a ser iguales, por lo tanto esto nos dice que debemos aceptar la noticia como verdadera, pero está convirtiendo la habilidad de informarse en una cuestión de fé, como si se tratara de creer en Dios.

Si hemos llegado al anterior punto, lo siguiente sería acudir a los "medios independientes". Desde el inicio de la humanidad, han existido personas que van en contra de cualquier estamento verdadero o ley universal, ya que el ser humano puede presentar disconformidad y rebeldía por las causas mas inoportunas e inverosímiles. Por lo tanto, la noticia escrita por estos "medios independientes" puede ser una mera transgiversación de la noticia original para parecer que es indistinta a la original y hacer creer al lector que los medios comunes mienten.

En resumen, los medios comunes están siendo controlados como ya dije (leer arriba), y los "medios independientes" pueden estar conformados por personas que se oponen a las corrientes más lógicas e universales (tierra plana? gravedad no existente?), por lo tanto da igual donde acuda el lector, siempre acabará confuso, y en un intento de aclarar la confusión elegirá creer al medio común o al independiente.

El método científico es el único que puede desestimar la información presentada, y eso conlleva consigo el volverse un experto en el área presentada, lo cual es inviable para una persona hoy día, sobre todo si esta tiene ocupaciones que no le dejan tiempo. Otra forma de discernir es preguntando a un experto en la materia, pero dicho experto ha de ser de fiar, ya que la "fe" mencionada antes esta siendo depositada en el experto, en vez de un medio común de información.

¿Por qué me pongo tan filosófico y lógico? Bueno, no entiendo cuando el ser humano dejó de ser filosófico y lógico, para mi, en mi día a día, es normal analizar "la realidad" de una forma cuasi algorítmica con procedimientos y etapas, simplemente para saber si quiero una o dos cucharadas de azúcar. Quiero pensar que la sociedad aplica el mismo procedimiento para elegir o discernir. Simplemente quiero que la gente abrace la duda. Dudar es la esencia del ser humano, las vagas creencias nos han llevado a etapas oscuras que no queremos recordar.

@FreeCellnet: Gracias por tu respuesta. La consecuencia de lo anteriormente expuesto, es justo lo que tu has dicho, poder, poder y más poder/control sobre la gente que acepta dicha información como verdadera. El sentido común de unos pocos es anulado por la vasta mayoría, es decir la verdad se transforma en mentira y la mentira en verdad. Yo quería enfocarlo a un punto de vista más racional e intrínseco del ser humano, sin hacer alusión a las consecuencias evidentes que genera el problema de la desinformación.
382  Foros Generales / Foro Libre / Archivo sobre fake news/desinformación en: 9 Mayo 2019, 15:34 pm
Buenas compañeros,

¿sabeís si existe algún archivo que compile fake news o casos de desinformación que sean propiamente relevantes, es decir, con un impacto medio/alto en la sociedad el cual pueda influir en nuestra opinión? De vez en cuando me gustaría leer ejemplos reales y desmentidos de noticias que se creían veraces por un gran número de personas.

Supongo que la desinformación ha perseguido a nuestra especie desde el comienzo de los tiempos, pero ahora con la globalización y el todos somos uno gracias a internet, ha derivado en una intratabilidad a la hora de contrastar la veracidad de un suceso. Y esto amigos, es muy interesante.

Saludos.
383  Foros Generales / Foro Libre / Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro en: 6 Mayo 2019, 13:22 pm
Leyendo a programatrix, me doy cuenta de que es un ciudadano que está quemado porque van apareciendo nuevos problemas, y los que estaban por solucionar siguen agravándose poco a poco, y las formaciones políticas no son sinceras con sus medidas de resolución. Además de que hay formaciones políticas con ideas del pasado que para nada hacen bien a este país, por ejemplo:

Dices que Bildu son terroristas y Podemos comunistas. Está claro que no todos en Bildu pertenecieron a HB/ETA, ni todos en Podemos serán marxistas, pero una gran cantidad lo son. Supuestamente en Bildu ahora todos condenan la violencia, pero siguen con sus ideas independentistas, lo cual debemos de respetar ya que están incluidos en el marco político nacional. Tienes al PNV fundado por un tipo del que nadie habla (menos mal...), pero considero que para nuestro territorio es más positivo que Bildu u otro partido político, por las gestiones realizadas.

A los dos nombrados, jamás les votaría por muy buenos que fueran, y ten en cuenta que soy un Bilbaino que ha vivido en Donosti, que cuando la selección española perdió el mundial decian Gora Rusia (viva Rusia), porque fue Rusia la que nos eliminó. Pancartas de esto no es España ni Francia, manifestaciones castristas a la puerta de nuestra universidad, osea todavía queda actividad juvenil de estos bandos y ese es el verdadero problema, que yo soy vasco-español y nadie nos va a decir lo que somos ni lo que votar.

@Eternal-Idol: Otegi no es ejemplo para este caso. Ese señor ha pertenecido al brazo político de ETA. Muchos solo se fijan en su parte negociadora con el estado español, pero tiene vinculados un sin fin de delitos en los que su participación derivó en extorsiones y secuestros.

Saludos.
384  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Proyecto OSx86 - Hackintosh en: 4 Mayo 2019, 23:12 pm
¿Es este proyecto una alternativa libre a Mac OS como lo es ReactOs a Windows?

En tal caso supongo que los desarroladores sufrieron alguna controversia durante su creación. Interesante aporte.

Saludos!
385  Foros Generales / Foro Libre / Re: Podemos y Bildu se manifiestan en Bilbao a favor de Maduro en: 4 Mayo 2019, 23:03 pm
Aupa.

Os habla un Bilbaíno (alguno por aquí lo sabe), y encima vontante de derechas aiba la ostia.

Venga nos ponemos serios: no veo el nombre de Maduro en ninguna de sus consignas. Pablo Iglesias dijo en TV hace cuestión de días que el ministro de interior le dijo en privado que España se apresuró al reconocer el nuevo gobierno de Guaidó, y que ahora están expectantes de los sucesos (violentos) convocados por dicho personaje.

Con esto quiero decir, que aunque el señor Iglesias no es de mi gusto, lleva razón. Guaidó no es más que una imposición Yankee de USA en Venezuela, como ya lo hizo el siglo pasado en un sin fin de países repartidos por todo el mundo.VENEZUELA necesita una transición pacífica lograda por los mismos ciudadanos, sin que un tipo financiado por ya sabemos quien les diga lo que tienen que hacer.

Soy consciente de que la gente está pasando penurias. y que el principal objetivo de la sociedad Venezolana es el reestablecer la democracia en Venezuela, junto a recuperar el bienestar social. Entiendo que existe mucha gente que apoye al señor Guaidó. Es díficil hacer un llamamiento a la cordura y al análisis de que sucederá en el futuro si el país cae en sus manos.

P.D = uso negrita para que la gente no se salte la lectura de todo mi comentario y se piensen que soy un comunista rojo sececionista que apoya la dictadura chavista y castrista. Que veaís que alguien contrario a la izquierda casposa de este país es capaz de apoyar gestos y acciones dirigidas por ellos.

Despierta, dispara, un gringo en tu casa. Yankee kanpora!

Saludos!
386  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [APORTE] Ocultar Aplicación en Administrador de Tareas en: 20 Marzo 2019, 15:46 pm
En que lenguaje esta escrito? Hay manera de usarlo en windows 8 y 10?

Es Visual Basic .NET el código es de 2012, y ese fue el primer lenguaje que aprendí. Con esto quiero decir que en aquel entonces funcionaba en Win XP y Win 7. Desconozco si aplica a Windows 8 o 10. No debería de ser complicado reajustarlo para su funcionamiento, además de portarlo a C++ por ejemplo.

Saludos.
387  Seguridad Informática / Criptografía / Re: RSA para no iniciados en: 26 Enero 2019, 21:58 pm
Buenas noches,

el método equivalente a la hora de trabajar con exponenciales modulares es ModPow. En Java debería encontrarse en la clase BigInteger. Por lo que veo 18^23 tiene 95 bits quzia algo se está desbordando.

Aun así compañero, si tratas de obtener 18^23 mod 55, te recomiendo que hagas potencias de 18 y cuando el resultado sea mayor que 55 haces el módulo y sigues multiplicando por 18 al módulo obtenido:

18*18 es mayor que 55 por lo tanto haces el mod, que da 49, ahora 49*18 mod 55 y así 23 veces. Hay mejores métodos si te interesa busca por Modular Exponentiation.
388  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cuánto tiempo le queda a Maduro? en: 24 Enero 2019, 14:56 pm
Habrá que esperar para conocer las intenciones de este autoproclamado gobernante y las ayudas que se le otorgan desde el extranjero, pero si algo os deseo es que pronto salgaís de este sufrimiento causado por el apoyo a la persona incorrecta. Espero que en poco tiempo vuestra situación mejore sin tener que lamentar ninguna pérdida mayor.

Fuerza y arriba Venezuela hermanos, Saludos!!
389  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Busqueda de Algoritmo en: 19 Enero 2019, 20:35 pm
Puedes probar a interpolar pasando los alfanuméricos a enteros, o bien hacer un modelo lineal, para ver si existe algún tipo de correlación entre entrada y salida.

Aun así, como bien te han dicho, siempre es mejor saber de donde viene para poder barajar otras posibilidades.
390  Comunicaciones / Redes / Re: Acceso a router de forma externa en: 18 Enero 2019, 01:17 am
La parte de No-IP es para que tu máquina se asocie un DNS, por si tu IP cambia, lo cual es habitual en los router domésticos.

De todas formas este tema debería ir en el subforo de Redes, no veo ninguna consulta relacionada con el Hacking Wireless.

Saludos.
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines