elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 166
291  Informática / Hardware / Re: BUG Memoria RAM en: 20 Noviembre 2019, 14:10 pm
Solucionado el problema de la RAM, ahora tengo otro, no detecta la entrada/salida de audio de la caja del ordenador. Intenta sacarlo por las pantallas pero no tienen altavoces.

Ideas???

¿Cómo solucionaste el problema de la RAM? Creo que vendría bien para cualquiera que tenga problemas parecidos ahora o en el futuro. El problema del audio puede estar relacionado con la configuración de sonido de Windows, asegúrate de que el controlador funciona correctamente en el administrador de dispositivo y después corrobora que está seleccionado como salida de audio principal en "Sonido". Como no, te vendría bien tener a mano una USB para bootear con Linux y comprobar que ahí tampoco se da el problema.

Saludos.
292  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema de ejecucuion con teclado musical y gstreamer y c++ en: 20 Noviembre 2019, 02:39 am
Cada vez que creas un MediaObject este a su vez crea un descriptor en el OS. Si no destruyes o deleteas el objeto las referencias siguen activas y es por eso que obtienes ese error. Por lo tanto en todas las funciones OnX haz delete del puntero y nos comentas que tal te fue ;)

Saludos.
293  Informática / Hardware / Re: BUG Memoria RAM en: 19 Noviembre 2019, 18:53 pm
549MB me parece algo lícito, puesto que es toda la memoria reservada por el kernel de Win$ y los drivers

Como rectificar es de sabios, la única memoria que cuenta en el apartado de memoria hardware es la del hardware, es decir, el kernel no va ahí y si los drivers en general así como interfaces para comunicarse con la BIOS o por ejemplo memoria reservada por la GPU en host etc.

He estado leyendo acerca de tu problema, te dejo un par de links:

https://superuser.com/questions/56157/why-is-all-my-extra-ram-marked-as-hardware-reserved-in-windows-7
https://superuser.com/questions/1165428/upgrade-memory-from-4gb-to-16gb-but-hardware-reserved-memory-got-8gb

En Windows cualquier cosa puede suceder, pero si reinstalando sigue igual todo apunta a que no es el OS. Desmonta los periféricos, limpieza, monta de nuevo, quita pila pulsa CMOS y empieza de 0 con la BIOS. Upgradear el firmware también podría venir bien, todo esto supongo que tendrás bien montada la RAM en los canales que te dice el manual, sino antes no te habría funcionado ni reconocido. Investiga y a ver si esos 500Mb no son normales. Puedes preguntar allí son gente amable.

Y como no realiza los test de memtest86+ si crees que son tus sticks y también prueba con la LiveCD. La informática puede ser teoríca pero en cuanto se da un problema la teoría no siempre ayuda, te toca probar.

Saludos.
294  Informática / Hardware / Re: BUG Memoria RAM en: 19 Noviembre 2019, 18:32 pm
https://imgur.com/QB4Sa6j

Como puedes ver aparecen 549MB reservados, ayer eran 8241MB.

549MB me parece algo lícito, puesto que es toda la memoria reservada por el kernel de Win$ y los drivers, que no serán pocos jeje. Bueno parece que el problema no persiste.  Algo me viene a la cabeza y es que pudo ser una fuga de memoria o memory-leak en el kernel o algún driver. Si te vuelve a pasar, existen programas para medir esa memoria consumida por todo el hardware en general.

Saludos.
295  Informática / Hardware / Re: BUG Memoria RAM en: 19 Noviembre 2019, 18:11 pm
Se pueden eliminar esos 0,5gb reservados? (antes de todo esto eran 59mb +-)

¿Reservados por Windows? Abre el Resource Monitor (Monitor de recursos) y saca una imagen a la pestaña "Memory" y nos la pones. Me fío mas de esa info que la del Task manager.

Podrías utilizar una LiveCD de Fedora o Ubuntu y checkear con "lshw -c memory" (después de instalar lshw) el speed de tu RAM, normalmente si tienes 3000Mhz te sale 1500Mhz, la mitad porque es DDR4 osea double data rate. Para checkear si reserva o no memoria o algo falla tienes la aplicación  "gnome-system-monitor" o bien el comando "free-m" (en MegaBytes, MB).

Si sigues pensando que tus RAM sticks están defectuosos informáte de como arrancar un .EFI de memtest86+ https://www.memtest.org/#downiso Quizá haya incluso formás mas simples (en plan con USB) para arrancar, yo lo suelo poner en la partición /boot arranco con la consola .EFI desde BIOS y a correr! :D O bien con efibootmgr, pero vamos no te comas la cabeza si no controlas mucho de Linux, pero aun así estaría bien que hicieras lo que te he recomendado.

Saludos.
296  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: ¿Cuales son los requisitos para que un lenguaje pueda crear exploits? en: 19 Noviembre 2019, 17:58 pm
Hay lenguajes más potentes que otros a la hora de acceder a ciertas características que ofrece el OS (sistema operativo). Por ejmplo, mencionas que en javascript no te sería posible. Dependiendo del tipo de exploit, javascript podría valer. Imagina cualquier bug de corrupción de memoria en el navegador (FireFox?) donde tu exploit en JS corrompe la memoria y sobreescribe a placer o mismamente explotar un use-after free mediante un spray. Pero vamos que en los años que corren aunque tengas el exploit existen medidas de prevención para que estás cosas no sucedan (aslr, dep, seh, canary y demás).

Python y Ruby son válidos porque cuentan con librerías que facilitan al programador la escritura en memoria y la llamada de funciones a punteros, es decir, menos código, mayor abstracción equivale a menor tiempo invertido en escribir el "esqueleto" del exploit. Aun así yo prefiero C para exploit locales o en red, puesto que te permite acceder al subsistema de red o memoria dependiendo de los privilegios que tengas.

Ruby se utiliza en Metasploit ya desde muchos años y el framework es un conjunto de librerías que define un modelo genérico para distintos tipos de exploit de esta forma  el usuario empleando la herramienta puede reconocer, configurar y ejecutar cada uno de esos exploits. De hecho podrías modificarla y añadir tus propias creaciones basadas en exploits previos o 0-days.
 
Saludos.
297  Foros Generales / Noticias / Re: El imperio de los 'influencers' se desmorona: por qué su fortuna está en peligro en: 19 Noviembre 2019, 12:04 pm
Estas cifras lo demuestran: menos 'likes' llevan a menos dinero

Bff no sé yo si entenderán la regla directamente proporcional, creo que con una pizarra y dos semanas quizá les dé.

Acumulan seguidores, comentarios y 'likes' que han alimentado una industria millonaria, pero la última decisión hace peligrar su negocio. Estas cifras lo demuestran: menos 'likes' llevan a menos dinero

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la 'influencer' Dulceida aparece con una mascarilla facial de la empresa Cocunat. La foto recibe 49.000 'likes' o 'Me gusta'. En la anterior posa con un bolso de Dior y ropa de Primark

Que mona va esta chica siempre jajajaj Pobres diablos en el futuro os comereís las uñas, bueno mientras haya incautos que os hagan la cama seguireís en vuestra burbujita moderna y pija repelente. Cuando logreís vuestros objetivos con esfuerzo personal y no colectivo, os lo explico, cuando dejeís de vivir de la gente, se os acabo el chollo porque ni para servir una cerveza valeís jajajaj El tiempo pone a cada 1 en su lugar. Y si yo me equivocara, que realmente me da igual, significaría que nuestra sociedad está alelada y eso es gravísimo para las nuevas generaciones. Modernos de modena al ataúd jeje.

 Saludos.
298  Foros Generales / Noticias / Re: El INE empieza este lunes a rastrear millones de móviles en: 18 Noviembre 2019, 16:48 pm
Tanto Vodafone como Orange han habilitado un formulario para "darse de baja" del experimento estadístico. En cambio, Movistar no ofrece dicha opción.

Por lo demás, esto no es nada nuevo, el gobierno permite estas prácticas, aunque dicen que son datos anónimos. Google, Apple, Facebook y demás recopilan esta información de forma no transparente y nadie dice nada, pero luego lo hace el gobierno diciendo que es "anónimo" y la opinión pública salta al cuello. En fin :D

Saludos.
299  Seguridad Informática / Hacking / Re: Elevar privilegios router en: 15 Noviembre 2019, 12:29 pm
Los routers, hoy día, por convención y modernismo activan el protocolo TR-069 para la actualización remota de dispositivos. Esto implica que cada vez que nuestra ISP lanza un parche lo distribuye por dicho canal. Dicho protocolo es medianamente seguro, tampoco está tan mal ya que utiliza criptografía para verificar y autenticar a la otra parte (ISP). Sucede que este protocolo siempre lo desactivo, lo encuentro intrusivo, ya que en cualquier momento tu config del router se cambia a la default, ya que flashea directamente el nuevo firmware en tu router.

Si deseas tener el control de tu router nada más te lo instalan:

Cambia las DNS en el router, para que tus PCs usen las del router. Deshabilita TR-069. Borra los certificados que vengan en tu router. En el firewall, desactiva el uso de ICMP y bloquea todas las IPs que se listan ahí, ya que pertenecen a tu ISP y les habilita sólo a ellos a entrar/salir por ciertos puertos. Desactiva VoIP si no lo usas (una interfaz comunicante menos).

Lo recomendable es que si manejas distros Linux y conceptos de red, te instales DD-WRT o similares, para tener el control al 100%. Otra forma sería que consiguieras un exploit para volcar todos los archivos JS,HTML y demás del router, hay info de como realizar esto en internet.

Tambien meroseando por el codigo javascript entrando a la configuracion avanzada de mi router he encontrado esto
Código:
//   if ( user == '1234' )
      menuAdmin(options);
//   else if ( user == 'support' )
//      menuSupport(options);
//   else if ( user == 'user' )
//      menuUser();
sabeis de alguna manera para acceder a esas funciones comentadas, un saludo

En teoría si. Crea un botón mediante el inspector de Firefox/Chrome y haz que dicho botón lanze la función que comentas. Obviamente, tendrás que descomentar esas líneas y trucar el usuario al llamar a la función. Así debería funcionar a no ser que por debajo mire también la password, cosa que parece que no ya que solo checkea el user.

Saludos.
300  Foros Generales / Foro Libre / Re: mas de 10 años en el foro. en: 15 Noviembre 2019, 12:16 pm
yo tengo poco mas, 11 ya, pero ser del staff no te hace eterno XD

yo tengo en el staff solo unos "pocos" años

Contrato vitalicio ya para este hombre  ;) :laugh: :xD

Hola, pues yo también llevo 10 años por aquí.....

Registro:     20 Mayo 2009, 23:58

¡Qué casualidad! Casi 8 días después me registré yo Simorg (en la misma hora lol). Registro: 28 Mayo 2009, 23:47. Tenía 16 añitos, echen cuentas xD 

 
¿10 años? ¡eso no es nada!   :P
Yo llevo mas de 16 y medio, osea para ser exactos desde el 8 de mayo de 2003. Fíjate si a llovido desde entonces jajajaja.


 ::) ::) Sólo con pensar que tenía 10 años y que ese año en conreto estaba de comunión me hace pensar en todo el tiempo que ha pasado desde entonces. Songoku un titán.

Saludos.
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines