Acumulan seguidores, comentarios y 'likes' que han alimentado una industria millonaria, pero la última decisión hace peligrar su negocio. Estas cifras lo demuestran: menos 'likes' llevan a menos dinero
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la 'influencer' Dulceida aparece con una mascarilla facial de la empresa Cocunat. La foto recibe 49.000 'likes' o 'Me gusta'. En la anterior posa con un bolso de Dior y ropa de Primark y ahí el entusiasmo se dispara más aún: 77.000 'likes'. Ambas publicaciones han sido patrocinadas por las empresas mencionadas, que han pagado a Dulceida para que las promocione.
La escena chocará o incluso enfadará a muchos, pero es de lo más normal. Si antes se contrataba a José Coronado para anunciar yogures con fibra o a Ronaldinho para vender más natillas (nadie dijo que la conversión publicitaria fuese sencilla), ahora los 'influencers' son los depositarios de la confianza de las marcas para promocionar sus productos, todo ello en una estrategia confusa que podría considerarse publicidad ilegal. Pero este negocio podría tener los días contados o, como poco, arriesgarse a una sustancial caída de ingresos.
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