elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 46
151  Programación / Programación C/C++ / Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2 en: 9 Marzo 2014, 15:28 pm
El DLL puedes poner dentro del exe en SDL2, en lSDL no se puede, pero ha cambiado. :D
Eso lo se yo ^^
Pero prefiero poner dentro de la win32 XDD
Se nota lo buena que es SFML.
Un día tengo que verla yo. :D Puede que sea pronto por que no me he decidido aun XDD.
De momento uso SDL2, no me parece mala pero claro, si no conozco la otra nunca lo voy a saber.
Para opinar hay que probarlo ¿no?  :laugh:

SDL no puedes usar algunos formatos como mp3 por que no es un formato libre.
Han preferido hacerlo con librerias externas. Realmente no se el por que, pero si hay librerias que te resuelven gran parte del problema.
Estan estas:https://www.libsdl.org/projects/

SDL_image: BMP, GIF, JPEG, LBM, PCX, PNG, PNM, TGA, TIFF, WEBP, XCF, XPM, XV Aquí te he vencido jejej, me ha gustado que la SFML cargara PSD.
SDL_mixer: FLAC, MikMod MOD, Timidity MIDI, Ogg Vorbis, and SMPEG MP3 Audio se nota que SFML carga mas tipos de formato ¿Pero realmente hace falta mas?
SDL_net: Para los sockets
SDL_rtf: Ni puñeta idea XDD pero creo que son fuentes también
SDL_ttf: Para fuentes true type

Como has dicho ni idea por que no las han incluido, pero si son oficiales.
152  Programación / Programación C/C++ / Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2 en: 9 Marzo 2014, 13:39 pm
Citar
SDL es C
¿Pero no puedes montar tu mismo las clases?

Citar
- SDL: Sonido en Wav.
¿SDL no tiene una libreria que permite cargar mp3?

Citar
- SDL: Carga de imagenes en BMP. Unas 175 funciones para gráficos.
Lomismo digo para imagenes ¿No tiene SDL2_Image?

Por que da la imprecion que dices que es por que no la trae pero la puedes agragar ¿No?

Sobre las tropecientas funciones de gráfico no lo discuto =D. Eso ya lo dije que la gente dice que es mas fácil, y SDL si es una pelodada de funcionas para to. XD
Otro punto es que SDL creo que ya esta para android, no se si es correcto eso(Al menos pone en su pagina). Lo que si llegue a ver en youtube es un tipo haciendo una movida con SDL2 en su teléfono, algo como cambiar el color de la pantalla o yo que se. XDD

Sobre lo de los lenguajes que soporta, como yo solo uso c/cpp no me hace mucha diferencia pero si es un puntazo que los soporte.

Se ve muy interesante SFML.
A lo mejor un día de esos la pruebo :D
Gracias por los datos amchacon.



153  Programación / Programación C/C++ / Re: Buscando compañeros de practica en SDL 2 en: 9 Marzo 2014, 12:48 pm
¿SFML mas que SDL2?? :huh:
SDL es mas portable por lo que tengo entendido, pero lo que se es todo sovre foros y ya sabes los foros como son jejej.
¿Por que lo recomiendas?
Me gusta preguntar por que no puedo argumentar sin saber el por que :D
Y como no conozco SFML, no puedo decir nada, dicen que es mas fácil de aprender pero poco mas se  ;D
Me gustaría que quien las conozca a ambas me de su punto de vista.
No es que vaya a cambiar pero quien sabe ¿Porque no? :D
154  Programación / Programación C/C++ / Re: Información sobre SDL, OPENGL en: 9 Marzo 2014, 12:07 pm
Si te interesa ver algo sobre SDL2 aqui tienes en videos unas cuantas cosas para arrancar. XD
https://www.youtube.com/playlist?list=PLTd5ehIj0goPWUzoZ7hi8v61SEpkA6AsM
Si lo quieres instalar en Dev te puedo ayudar.
Normalmente en esas librerías tienes que agregar la carpeta include y lib al proyecto.
hacer el include, y poner unos cuantos parámetros de linkado.
155  Programación / Programación C/C++ / Re: problema al usar mysql en codeblocks y a abrir el ejecutable usando gtk en: 4 Marzo 2014, 03:42 am
Un rápido repaso sobre los HEADERS.
si incluyes la librería por ejemplo milibreria.h entre <> de forma que quede así <milibreria.h> eso se supone que el IDE ya sabe donde esta dicha librería. Lo que no puede ser cierto es que el IDE sepa donde están "TODAS" las librerías.
Si la librería no ha venido junto con el IDE mas bien seguro que no sabe donde se encuentra dicha librería que quieres incluir.
¿Como se soluciona?
Hay mas de una forma y te explico las que se mas o menos  :D
1-Si la librería estuviera junto con el archivo "editable" que lo invoca, debes sustituir las <> por "" de manera que quedara así #include "unalib.h". Eso dice al precompilador o yo que se que teoría y nombres carajo lleve eso  :laugh: que busque el archivo en la misma carpeta.
2-supongamos que tienes 2 carpetas en el disco duro c:\ una se llame proyecto y otra no se pues digamos mysql. Su editable le llamare de main.cpp.
Bien main.cpp esta dentro de c:\proyecto\main.cpp y la librería de sql esta en c:\mysql\mysql.h.Por supuesto que no están ahí y esa película me la monte yo  ;D
Pues a la hora de incluir mysql.h en main.cpp una de las formas seria poner toda la ruta entre "" de manera que quedara de esta forma:#include"c:\mysql\mysql.h"
Esto es un coñaz..... lo se XDD pero es una forma.
Hay otras formas, una es hacer que el IDE sepa donde se encuentra indicándole antes donde esta dicha lib.
Se puede configurar como rutas relativas. de forma que cuando hagas el include
".../carpeta".
Otra cosa en windows la barra es invertida en relación a linux por ejemplo para moverse de una carpeta a otra en linux se usa /   home/micarpeta. En win se usa la barra invertida \   c:\micarpeta.
"TODO" lo que va dentro de "" es string si ponemos una barra invertida \ puede que tire error, eso se soluciona poniendo el carácter barra invertida como en la tabla asc2, mas o menos así \\(doble barra) #include"c:\\micarpeta\\milib.h". Algunas librerias puedes poner con barra / entre los"" por que están preparadas y eso \ al fin y al cabo es lo mismo que esto / compilador lo entenderá perfectamente, pero si pasas por ejemplo un comando system("") a la consola de windows la barra / la consola no lo entiende o no quiere entender XDD
Seguro hay mas formas y mejores pero eso es todo lo que se XDD
Ahh y por supuesto algunas librerías exigen los comandos -lol de lincado muy importantes también ^^
No se si eso te ayuda algo pero mejor es entender por que te falla envés de preguntarlo todo por ahí  :laugh:
Me parece que a la hora de hacer un include da igual \ o /, pero si vas a pasar un comando a la consola tenga en cuenta que win es \ y lin /

PD Si nos dices donde esta la libreria mysql en tu ordenador puede que te arreglemos el problema.
La verdad no tengo ni picas idea sobre eso de mysql :(
Pero si quieres encontrar algo google san es tu amigo.
Navegando algo encontre eso:
http://www.ehow.com/how_12032609_codeblocks-mysql-tutorial.html
http://cbsecsnip.in/tutorial/how-to-connect-MySQL-database-with-CPP/how-to-connect-MySQL-database-with-CPP.php
http://tinyurl.com/okrxgdo

Ya sabes How_to==ultimo_recurso() XDD
Para lo demás espero que las mentes brillantes del foro te puedan ayudar ^^
156  Programación / Programación C/C++ / Re: problema al leer archivo en: 2 Marzo 2014, 13:25 pm
prueba esto :D
cols columnas y lines lineas XDD

incluir windows.h
para linux ni idea XDD


system("MODE CON cols=100 lines=50");
157  Programación / Programación C/C++ / Re: Bug en String.h y getline( Eternal Idol, Littlehorse alguien)que opinan? en: 1 Marzo 2014, 11:43 am
Una pregunta cstrng es para usar printf y/o scanf en cpp ¿no?
¿O también sirve para cout?
158  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con "hola mundo" en: 28 Febrero 2014, 23:52 pm
Muchas veces el compilador señala el error una linea después.
Eso es así por que si el error es como en tu caso que al final de la linea falta el ;
el error te salta que falta un punto y coma y te dice algo como blablabla before.
Si no encuentras nada mire una linea antes que puede estar ahí el error. :laugh:
159  Programación / Programación C/C++ / Re: Bug en String.h y getline( Eternal Idol, Littlehorse alguien)que opinan? en: 28 Febrero 2014, 22:30 pm
me pregunto lo mismo que patilanz XD
¿Para que quieres usar strings.h, no es de c?
para cpp es iostram :/
y en todo caso es string sin la .h
#include <string>
Citar
si manejas cadenas tipo C utiliza cstring.
Eso es una cosa que no sabia usaba stdio.h :D
Gracias do-while
160  Programación / Programación C/C++ / Re: como regreso mas de un variable de una funcion con un apuntador?? en: 28 Febrero 2014, 22:23 pm
free() es una función....hasta aquí no hay novedad XD

cuando llamas a una función lo que distingue a una llamada de la función misma es:
al llamar la función lleva punto y coma y no lleva el cuerpo.


Lo que te quiere decir rir es que la función free(); es así en realidad:

void free(){
    /*BLABLABAL*/
}
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines