elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 46
161  Programación / Programación C/C++ / Re: preguntas que me morifican en: 28 Febrero 2014, 11:30 am
:D gracias.  ;)
162  Programación / Programación C/C++ / Re: preguntas que me morifican en: 28 Febrero 2014, 09:04 am
Aquí hemos hecho un pequeño raleo sobre el tema.
Como se puede buscar la salida de un laberinto que es una matriz.
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_con_programa_urgente-t404470.0.html
Echa un ojo :D

Citar
algoritmos de enrutamiento
Por cierto...¿alguien puede indicar algo sobre el tema?
Por que si pongo "algoritmos de enrutamiento" me salen cosas sobre ip, router XDD
163  Programación / Programación C/C++ / Re: como regreso mas de un variable de una funcion con un apuntador?? en: 28 Febrero 2014, 08:44 am
Para eso se utilizando una acción (Función que no devuelve nada).
http://www.youtube.com/watch?v=1lk3hMqk0Tw
https://www.youtube.com/watch?v=cicFrj4TRJ0
https://www.youtube.com/watch?v=8g9bdT005a8

Busque como pasar parámetros por referencia y por puntero.
Si haces una función que devuelva datos con return solo vas a poder devolver un valor por que la función se da por terminado justo en el return.

A cambio si haces una función que no retorne nada y pases los parámetros por punteros y/o referencias, puedes hacer un calculo(a mas) por ejemplo y el resultado lo devuelve justo a la dirección de memoria de la variable que has pasado a la función.
O sea, seria algo así como: Yo indico 2 o mas números a una acción para a hacer un par de operaciones para que me devuelva 2 resultados y envés de pasar parámetros normalmente(copiar esos datos en la función) estoy diciendo que las modifique donde están, sin hacer copias de esos datos y después tener que guárdalos.
Eso se hace por que indico en que posición de la memoria están las variables, la acción va hace el calculo y modifica el numero allá donde este y no necesito hacer return.
Normalmente con una función tendría que guardar el resultado nuevamente en una variable de esta manera y no obtendría solo un valor.
Un ejemplo de una acción con parámetros por referencia seria:
int resultado = funcionsumar(A,B);
Suponemos que esta función suma 2 valores pasados y hace el return, el paso siguiente seria o imprimir con acción (función que no devuelve nada es una acción) o guardar el valor y despues imprimir o hacer lo que sea con ese valor.

Vamos a ver con la accion:supongamos que en main tengo esas 3 variables.
int A=10;
int B=30;
int C=40
int resultado1= 0;
int resultado2 = 0;

Y ahora vemos nuestra acción:
void accion( int& a, int& b, int& c, int& r1, int& r2 ){//Parámetros por referencia
   r1 = a + b;
   r2 = c - 13;
}
Ya he devuelto los resultados(fácil ¿no?), no necesito return por que la acción no retorna nada, sino que hace directamente los calculos sobre los valores pasados por referencia modificando los allí mismo donde estan.

llamaríamos la acción de igual manera que la función si es por referencia:
accion(A, B, C, resultado1, resultado2);

El código seria así pasando tanto por referencia como por punteros:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void accionRef ( int& a, int& b, int& c, int& r1, int& r2 ) { /*Parametros por referencia*/
  4. r1 = a + b;
  5. r2 = c - 13;
  6. }
  7.  
  8. void accionPunt ( int* a, int* b, int* c, int* r1, int* r2 ) { /*Parametros por puntero*/
  9. *r1 = *a + *b +20;
  10. *r2 = *c - 13 + 112;
  11. }
  12.  
  13. int main () {
  14. int A = 10;
  15. int B = 30;
  16. int C = 40;
  17. int resultado1 = 0;
  18. int resultado2 = 0;
  19. /*Lamamos a la accion*/
  20. accionRef ( A, B, C, resultado1, resultado2 );
  21.  
  22. /* resultado1 aqui vale 40 y resultado2 vale 27*/
  23. /*si eso es asi he echo 2 calculos con una accion¿comprobemos?*/
  24.  
  25. printf ("resultado1: %d\n resultado2: %d\n ", resultado1, resultado2);
  26.  
  27. /*Ahora volvamos a hacer pero con punteros*/
  28. accionPunt ( &A, &B, &C, &resultado1, &resultado2 );
  29. printf ("resultado1: %d\n resultado2: %d\n ", resultado1, resultado2);
  30.  
  31.  
  32. return 0;
  33. }
  34.  

Espero haberlo aclarado.
Hay muchos mas y mejores ejemplos por Internet.
Busque acción, referencia y punteros....
Suerte!
164  Programación / Programación C/C++ / Re: [Aporte] Jumping intro C++ y C++ Complete reference 4th edition en: 27 Febrero 2014, 17:15 pm
*_* me interesa y mucho ^^
165  Programación / Programación C/C++ / Re: Mi libro. Curso básico al lenguaje C++ en: 27 Febrero 2014, 15:09 pm
gracias ;) MiBean   :D
166  Programación / Programación C/C++ / Re: [Aporte] Jumping intro C++ y C++ Complete reference 4th edition en: 27 Febrero 2014, 12:17 pm
tks  ;D
167  Programación / Programación C/C++ / Re: Tutoriales SDL 2.0 en: 24 Febrero 2014, 05:48 am
La de lazyfoo lo sigo ^^
En youtube hay unos cuantos vídeos de un user llamado makigas por si os interesa.
A lo mejor si se anima puede que haga mas XD. ;-)
168  Programación / Programación C/C++ / Re: Hacer cosas sin librerias en: 22 Febrero 2014, 23:43 pm
¿Patilanz una pregunta?¿Cuantos años tienes?  :laugh:
169  Programación / Programación C/C++ / Re: numero maximo permitido en: 22 Febrero 2014, 23:32 pm
¿Y se puede guardar un numero tan largo como el que dijo 3000 dígitos?
Me parece desnecesario ademas de coña XD
¿Para que un numero de 3000 dígitos?Este pavo flipa en colores creo.  :silbar:

Sobre lo de los bits aun tengo que afinar XD
Por que a pesar de saber que a mas bits mas cosas puedes representar, no se muy bien como funciona eso.
170  Programación / Programación C/C++ / Re: numero maximo permitido en: 22 Febrero 2014, 03:54 am
En los compiladores actuales creo que el long es lo mismo que int.
En mi ordenador ambos tienen 4 bytes.
prueba con long long int numero;  :rolleyes:

le entra −9,223,372,036,854,775,808 a +9,223,372,036,854,775,807
o
0 a 18,446,744,073,709,551,615

una burrada de numero XDD
de 0 a a mas de 18 trillones.
9223372036854775807 VS
       100019860100890

y si no usas negativos pues:

18,446,744,073,709,551,615
           100,019,860,100,890

Creo que le supera un poquito XD :silbar:

si quieres algo mas largo tomaXD:
http://www.ginac.de/CLN/cln.html
"Personalmente he usado numeros con + de 3000 digitos sin ningún problema."  :o
Fuente:
http://clan-destino42.blogspot.com.es/2011/01/numeros-grandes-en-c.html
¿Lo de arriba se puede hacer? No se es que me suena a coña XD

Mas números que eso solo un agujero negro. jajaj
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines