elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 46
101  Programación / Programación C/C++ / Re: Datos previo y siquiente en un arreglo en: 28 Abril 2014, 02:11 am
cuando vayas imprimir:

cout << "posicion actual:" << tabla;
cout << "posicion anterior:" << tabla[i - 1];
cout << "posicion seguiente:" << tabla[i +1];

has un cin para guardar la posicion de la tabla que quieras ver.

int i = 0;
cout << "cual es la posicion"
cin>>i;
cout << "posicion actual:" << tabla;
cout << "posicion anterior:" << tabla[i - 1];
cout << "posicion seguiente:" << tabla[i +1];

Espero que sirva XD
102  Programación / Programación C/C++ / Re: Busqueda por indice en: 27 Abril 2014, 17:59 pm
Es esto?

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <windows.h>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main () {
  7. system ( "MODE CON cols=100 lines=50" );
  8.  
  9. const int TAM = 10;
  10. int Datos[TAM] = {10,20,30,40,50,60,70,80,90,100};
  11. int buscar = 0;
  12.  
  13. cout << ( "Ingrese el valor que desea buscar" );
  14. cin >> buscar;
  15.  
  16. for ( int i = 0; i < TAM; i++ ) { //Tam = tama~no del arreglo
  17. if ( Datos[i] == buscar ) {
  18. cout << "\nEl valor se encuenta en el indice: " << i << "\n" << endl ;
  19. //break; // Rompe el ciclo y solo lo busca 1 vez en caso que se desee buscar si hay mas de 1 se quita el breake
  20. } else
  21. if ( Datos[i] != buscar ) {
  22. cout << "El dato no existe" << endl;
  23. //break;
  24. }
  25. }
  26.  
  27. cin.ignore();
  28. return 0;
  29. }
  30.  

O.o

¿Por que se pone la cadena literal en medio de ()? ¿("sirve para algo")?
103  Programación / Programación C/C++ / Re: Windows API que me recomiendan? en: 27 Abril 2014, 13:51 pm
de echo hasta yo me voy a provar QT  ;)
¿Es muy difícil qt? Desde luego pinta muy bien ^^
SFML +1 :silbar:
104  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Es mejor tabla de caracteres que cadena literal?:O en: 27 Abril 2014, 13:11 pm
Eso es una explicación de 1º  ;-)
Ahora si lo he pillao -_-'
Muchísimas gracias  ;D
no estaba enterandome de lo de char*ptr = "hola";
O sea que es constante y por eso no se puede cambiar hmmmm
¡Eres un artista!
105  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Es mejor tabla de caracteres que cadena literal?:O en: 27 Abril 2014, 12:51 pm
pero a ver un char[] no es lo mismo que un char* :S

digo por que algo se me escapa.

Si declaro:

char letra[] = "una cadena";

char *letra = "una cadena";

no son ambos punteros a la posición 0 de la cadena.   :huh:

que relacion tienenlas 3 formas.
char color [ ] = " azul ";                     //declaro una tabla y guardo "azul"
const char *ptrColor = "azul" ;           //declado un puntero a "azul" ¿creo que apunta a la posicion 0?
char color [ ] = { 'a','z','u', 'l', '\0' } ;  // y esto queo que es lo mismo que char color [ ] = " azul ";, o me equivoco... vaya lio XDD

106  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Es mejor tabla de caracteres que cadena litera?:O en: 27 Abril 2014, 11:42 am
cadena literal:
char color [ ] = " azul " ;
const char *ptrColor = "azul" ;

en el libro pone que estos casos de arriba no son el mismo que este:

tabla de chars:
char color [ ] = { 'a','z','u', 'l', '\0' } ;

puedo equivocarme pero si dudas haré una captura XDDD

sus palabras exactas son:

"Cuando se inicializa una variable de tipo char* con una literal de cadena, es posible que algunos compiladores
coloquen la cadena en un lugar de la memoria, en donde ésta no se pueda modificar: Si necesitara modificar una literal de cadena, podría almacenarla en un arreglo de caracteres para garantizar que pueda modificarla en cualquier
sistema."


ademas es un tip de portabilidad del libro
107  Programación / Programación C/C++ / ¿Es mejor tabla de caracteres que cadena literal?:O en: 27 Abril 2014, 10:57 am
A ver chicos :D
Necesito esclarecer una dudita.
En el libro de deitel sobre las cadenas de caracteres tal y tal dice que es mejor una tabla o arreglo de char que una cadena literal.
A ver me explico por si las moscas:
una cadena literal es esto:

char tabla[]="sopita";

y una tabla de chars es esto:

char tabla2[] = {'s','o','p','i','t','a','\0'};

Pensaba que era lo mismo  :huh:  :o

Dice que si hago como cadena literal puede que el sistema la almecene en un lugar de la memoria que no me deje cambiar y que de la otra forma garantizo la posibilidad de cambio en un futuro.
Gracias de antemano  ;-)

c tiene mas gato encerrado que el copón XDD hay que estar atento a muchas cosas.
108  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito urgente un libro llamado: C en 24 horas en: 27 Abril 2014, 07:35 am
Este libro baje donde lo baje esta incompleto XDDD
Arriba en la chincheta hay libros, entre ellos esta uno que se llama "COMO PROGRAMAR C C   Y JAVA DEITEL&DEITEL"
Es muy bueno por que explica realmente paso a paso lo mas mínimo, llegan a ser pesados.
El libro inicia con c después cambia a los otros lenguajes, es realmente un libro de c.
Yo dejaría de buscar ese libro de 24horas por que te va llevar muchas mas horas encontrarlo  :laugh:
109  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Interfaz gráfica en: 27 Abril 2014, 07:29 am
¿Cual usas vos eferion? Con lo fiera que sois algunos por aquí me imagino que usan vim o emcs  ;D
110  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con matrices y paso por parametro en: 24 Abril 2014, 17:08 pm
voy a estudiarlo leo =D
que fiera jeje, me has dedicado un tutorial entero  ;-)
¡Luego te lo comento muchas gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines