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241  Programación / Programación C/C++ / Re: Control de sonido. en: 14 Enero 2014, 01:37 am
creo que codeblocks no trae estas librerías :/
242  Programación / Programación C/C++ / Re: Limpieza de buffer de teclado en lenguaje C. en: 13 Enero 2014, 06:57 am
Lo que andaba buscando lo encontre -_-' aun que me costo un poco XD

Es que pulsando ctrl + ratón izquierdo o alt + ratón izquierdo puedo editar varias lineas y eso para mi es una de las mejores funciones. No se por que viene desactivada por defecto.
Ahora codeblocks++ XD
Ya logre configurarlo algo a mi gusto.
si sabes alguna pagina con explicación para mi estaría muy bien.
Saludos 
243  Programación / Programación C/C++ / Re: porque me salta fatal error? en: 13 Enero 2014, 00:32 am
Es <stdio.h>
De estandar imput output
entrada y salida estandar  :rolleyes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_est%C3%A1ndar_de_C

Si te da bien el ingles esta pagina será tu mejor amiga ^^
http://en.cppreference.com/w/
244  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Que particiones y de que tipo hacen falta para instalar GNU/LINUX? en: 12 Enero 2014, 15:08 pm
EXT4 creo :D
245  Programación / Programación C/C++ / Re: Limpieza de buffer de teclado en lenguaje C. en: 12 Enero 2014, 08:23 am
Citar
¿por qué guardas como .cpp lo que son en realidad códigos .c?
Por que le doy al iconito del disquete.
Se me olvida usar el "guardar como" y elegir .c
Pero mirar como comparto el código como c++, eso si lo tengo claro.
Supongo que causa algunos problemas de compatibilidad, por que el compilador usa el g++ envés de gcc creo.
Yo no suelo usar funciones de c aun que hay veces que no hay mas remedio. Pero si puedo evitar mejor, si lo guardo como cpp puedo usar c pero no al contrario.
Tengo que prestar mas atención en eso, por que cuando pongo aquí el código me suele pasar eso.
Me gusta el c bastante, es muy claro y potente pero estoy con el c++.
Pero vosotros tenéis que fiar que cuando se comparte el código lo hago como cpp y ahi nunca me equivoco.Sino cualquier día viene uno aquí con un código en java y iréis a compilar como C  :laugh:
246  Programación / Programación C/C++ / Re: Limpieza de buffer de teclado en lenguaje C. en: 12 Enero 2014, 08:12 am
No eh probado lo de las divisiones.
¿Cuantas la puede abrir?
Suelo usar lo básico de un editor, de echo uso el notepad++ por que tiene buenas funciones de edición, creo que como editor supera a todos los demás pero a pesar de poder compilar deja mucho que desear as veces tengo el texto abierto en ambos y me paso de uno a otro según el problema.
Una de las cosas que me gusta es por ejemplo escribir varias lineas a la vez, las macros y otras cosillas mas, lo tiene muy a mano.
¿Como se utiliza lo de las ventanas múltiples?Digo la división de ventanas.
¿Cuantas divisiones puede hacer el codeblocks y como se hace?
Estoy probando el editor emacs, es muy potente pero no me muevo tan suelto como en notepad++, pero ya llego ahí también con tiempo. :D
Eh probado el vim y lo de los modos no me gusto mucho, y miles de comandos no se me entra en la cabeza jeje
Prefiero partir la muñeca con las combinaciones  :laugh:
Saludos ^^
247  Programación / Programación C/C++ / Re: Limpieza de buffer de teclado en lenguaje C. en: 12 Enero 2014, 05:00 am
Ahora aquí pensando conmigo el código de NOB2014 me tiraba error.
Lo solucione poniendo la librería string.h antes de venir a dar espadadas en el foro.
Lo digo por si no lo habían notado XD
Puede que sea por eso.
Pero os dire la verdad XD
No tengo ni p**a idea por lo que es, puse un cin y me funciono perfecto, lo cambie por un scanf y va que palante.
Si no le mola la solución no puedo hacer na por que no consigo hace de su manera.
Solo me queda decir suerteeeee y hasta prontoooo!  :rolleyes:

PD: NO PIENSO EN CAMBIAR A CODEBLOCKS, ya os dije antes jajaj
Lo tengo instalado, cada vez que compilo el código en codeblocks me dice lo mismo.
Me parece que la gente es como un lorito(repite to lo que ha leído por ahí sin ni saber lo que dice)
No lo niego que pueda tener problemas, ni que no sea un colisionador de partículas como lo es codeblocks ><
Pero en vez de criticar devc++ y decir oye bahhh hombre dev c++ es una caca...¡cambiate ya! XD
A ver que me deen una lista de defectos que me obligue a cambiar.
Para los que dicen que esta desactualizado les diré que esta al día la versión de orwell.
Entonces algunos loritos van a decir que aun así la versión de owell es mala, pero como siempre no aportan nada ni ningún motivo(eso se debe por que lo han leído por ahí no se donde....blablabla).
Y por eso continuare utilizando Dev c++, si queréis que cambie van a tener que currar mas  :silbar:
Para los que dicen "desactualizado" os diré que esta es la ultima fecha November 5, 2013. Como ves no es tan desactualizado así.
Repito 1000 pares de veces, no soy veterano pero a mi Dev aun no me dejo tirado, el codeblocks lo tengo para ver si el código compila en ambos y "siempre a sido correcto" lo mismo en uno que con otro.
Ahora seria injusto que no os dijera el por que uso dev en vez de code: El Dev es una bala, le hago doble click y se abre, no como codeblocks que le abro y voy a tomar un café de tan bueno que es XD
Como digo siempre siempre siempre, ya os eh expuesto mis motivos por que lo utiliso.
Ahora hacer un favor si alguien "sabe"(no loritos, ni colisionadores de partículas o navajas suizas aparte).
Me pone de los nervios mil iconos por todas las partes para funciones extras, y me gusta que el programa responda.
Si de verdad sabeis el por que NO debo utilisar dev os diré lo que digo siempre"Soy todo oídos".
Ignoro las diferencias que tenga entre uno y otro, y eso no me va hacer mejor persona.
Cuando abro un IDE quiero programar y no tirar media hora configurando cosas XD
 ;-)

248  Programación / Programación C/C++ / Re: Limpieza de buffer de teclado en lenguaje C. en: 12 Enero 2014, 04:54 am
La verdad no lo eh mirado jaja
Me lo creo en su palabra, pero no se por que la gente dice cosas que no son :/
1º a mi si me funciona mi código bien.
Y aquí esta la prueba.


2º los detractores de Dev c++ lo van a atacar creyendo que me importa si a ellos no les gusta por que les mola mas el codeblocks.

3º por si no lo han visto el código lo comparto como cpp "SIEMPRE".
No es que lo quiera es que asi me lo guarda y no pretendo cambiar por que no programo en c.
A lo mejor por eso lo del error aun que no lo se el porque.
Supongo que por que en c el caracter final de una cadena es '\0' o eso creo, desconozco si eso es igual en c++

Por lo que fgets se usa para leer de archivo.

La solución puede que poco ortodoxa XD si imprimes 1234 y te dice 5 imprime la cadena-1 XD

Mira que pena jaja

Saludos leo, como dije antes si me equivoco perdón pues ^^
Veo que todo lo que hago tengo que poner fotos sino la gente no me cre XD
249  Programación / Programación C/C++ / Re: Limpieza de buffer de teclado en lenguaje C. en: 12 Enero 2014, 03:53 am
;) muy bien pues.
Suerte!
250  Programación / Programación C/C++ / Re: pasar por referencia un puntero en: 12 Enero 2014, 03:48 am
Cuando pasamos algo por referencia se crea una especie de vinculo.
Creo que eso es exclusivo de c++.
A la diferencia de los punteros las referencias solo se pueden inicializar a la hora de crearlas, con los punteros eso no pasa ya que después de inicializada puedes cambiar el valor y utilizar este puntero para otra cosa.
si hago un.
   int numero1 = 5;
   int numero2 = 10;
   int &refer = numero1;
   
   &refer = numero2;
   //&refer = &numero2; ni asi va funcionar(poner & delante de numero no sirve)
como ves si no lo inicializa a la hora de crear no te sirve de nada por que después no vas a poder cambiar el valor.
Otra ventaja es que no necesito poner & delante de la variable que va albergar, cuando veo & delante de la referencia ya se que esta esperando la dirección.

A cambio el puntero si lo puedo cambiar el lo que apunta.
   int numero1 = 5;
   int numero2 = 10;
   int *puntero = &numero1;//aquí le creamos y le asignamos valor y no es obligado hacer esto, se puede asignar después de crear.
   
   puntero = &numero2;//como ves le cambio el valor, pero tengo que poner & delante de numero2 para decir que cambio su dirección.
   
   cout << *puntero; //compruebo que funciona, en la referencia ni llegamos aquí.

La referencia es muy cómoda, se un parece un poco al puntero en el aspecto que puedo pasar la dirección de memoria pero solo a la hora de crearla ya que despues no me permite cambiar como los punteros.
Los punteros son mas flexibles pero me obligan a poner & o * delante segun lo que vaya hacer.
si lo que quiero es usar una sola vez esa conexión y que me apunte a una dirección en concreto a lo mejor me interesa mas la referencia, caso contrario mejor es el puntero.  :rolleyes:
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