http://www.youtube.com/watch?v=rnuyUC02w90&list=SPTd5ehIj0goPWUzoZ7hi8v61SEpkA6AsM&index=2esta es la versión 2.0.0 en la pagina me parece que esta la ultima que es la 2.0.1 o lo que sea, se instalan de la misma forma.
Aquí en fotos:
http://lazyfoo.net/tutorials/SDL/01_hello_SDL/windows/codeblocks/index.phpLa libreria la descarga de aqui:
http://libsdl.org/download-2.0.phpDepende de algunos factores.
Si tu ordenador es 32 o 64 bits o lo que sea XD
y también del sistema operativo.
Aparte de eso, debes de tener junto a donde vaya el ejecutable una copia de la sdl2.dll creo que se llama así, eso se puede apalear copiando la dll a tu carpeta de system32 que es la de windows xp que tengo.
c:\windows\system32
Ahí le pegas el archivo y con eso evitas tener que estar pegando la dll por todos los lados, o bien puedes incluir una copia de la dll dentro del archivo exe.
Si vas a otro ordenador lo mejor es o tener la dll junto o incrustarla como dije antes, aun que eso no se hacerlo.
Puedes guardar una copia del proyecto como plantilla si te funciona y así evitar hacer esto una y otra vez.
La librería ttf se hace de la misma forma.Le indicas al compilador la carpeta lib y include, luego en opciones pones de linker los comandos
-lmingw32
-lSDL2main
-lSDL2
-lSDL2_image
-lSDL2_ttf
-lSDL2_mixer
Explicado:
-lmingw32 <-parámetros para mingw (compilador)
-lSDL2main <-parámetros de linkado de la librería principal de sdl
-lSDL2 <-lo mismo de arriba
-lSDL2_image <-parámetros de linkado para la librería de soporte para otros formatos de imagen(jpg, tga, png...)
http://www.libsdl.org/projects/SDL_image/-lSDL2_ttf <-parámetros para la librería que nos permite usar fuentes ttf
http://www.libsdl.org/projects/SDL_ttf/-lSDL2_mixer <-parámetros para la librería que nos permite usar sonidos
http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/Esos no son todos, hay algunos mas y todos están aquí:
http://www.libsdl.org/projects/Esta el soporte para red y otros mas.
También hay ejemplos aun que la mayoría son para sdl antiguos y ya no te sirven, lo que cambia la manera antigua es que ahora existe una opción de render, antes se trabajaba con blit.
Aun que no sean sdl 2.0 la mayoría de cosas si te vale para referencia.
Una muy buena pagina con ejemplos sobre la librería 1.2 antigua es:
http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/http://www.losersjuegos.com.ar/referenciaOtras paginas buenas aun que algunas sean material antiguo:
http://www.sdltutorials.com/http://www.muylinux.com/2010/08/16/programacion-de-videojuegos-con-sdl-parte-i-introduccionhttp://razonartificial.com/?s=SDL¿Por que te paso paginas que no funcionan?Simples, dado al poco material que existe por ser muy reciente aun la teoria la puedes sacar de estas paginas.
El canal de makigas en youtube es lo mejor que encontré actualmente en español.
Pero por supuesto la mejor ayuda que vas a tener es la pagina oficial.
Aquí las diferencias entre sdl y sdl2:
http://wiki.libsdl.org/MigrationGuideLa mejor ayuda es esta aun que carezca de ejemplos, esta toda la documentación de funciones, estructuras y demás cosas:
http://wiki.libsdl.org/CategoryAPI#SDL_2.0_API_by_NamePuedes pinchar para ver las funciones o por tipo imagen, sonido...
Si tienes problemas para instalar te echo un cable