elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 46
251  Programación / Programación C/C++ / Re: Limpieza de buffer de teclado en lenguaje C. en: 11 Enero 2014, 22:09 pm
No se si es eso que lo quieres  :rolleyes:
Código
  1.    #include <stdio.h>
  2.    #include <stdlib.h>
  3.    #include <string.h>
  4.  
  5.    int main(void){
  6.     unsigned int ok=0, ch=0, longitud=0;
  7.     char numeroChar[7] = "";
  8.  
  9.     do{
  10.     system("cls");
  11.     printf("\n\n Ingrese un entero....:");
  12.     scanf("%s",&numeroChar);
  13.     longitud = strlen(numeroChar);
  14.  
  15.     while((ch = getchar()) != '\n')
  16.     numeroChar[longitud-1] = '\0';
  17.     printf("\n\n Ingresaste..: %s   -----> longitud = %d", numeroChar, longitud);
  18.     printf("\n\n 0 para continuar otro para salir....:");
  19.     scanf("%d" , &ok);
  20.     while((ch = getchar()) != '\n');
  21.  
  22.  
  23.     }while(ok==0);
  24.  
  25.    return 0;
  26.    }
  27.  
252  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en Dev-C++ en: 10 Enero 2014, 22:26 pm
Si te equivocas solo hay que pedir perdón.  :-[
Somos humanos leo  :laugh:
253  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprender a programar animaciones 2D en: 10 Enero 2014, 21:03 pm
ok ¡muchas gracias! ^^
254  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en Dev-C++ en: 10 Enero 2014, 20:36 pm
samsam!Maestro es el que enseña a pesar de saber poco, alumno el que aprende.
Eres maestro  ::)
No hay que saber todo para explicar, sino lo justo ^^
¡Eres grande!
A una persona que tiene dudas no le importa si no eres el jefe en harbar, pero si me importaría mucho si al menos me quitan una duda. jeje
Suerte  ;D
255  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprender a programar animaciones 2D en: 10 Enero 2014, 20:26 pm
¡Hola amchacom! Tienes alguna pagina buena y facil para dumys como yo jaja sobre eso que comentas "hilos"?
256  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprender a programar animaciones 2D en: 10 Enero 2014, 19:44 pm
http://www.youtube.com/watch?v=rnuyUC02w90&list=SPTd5ehIj0goPWUzoZ7hi8v61SEpkA6AsM&index=2

esta es la versión 2.0.0 en la pagina me parece que esta la ultima que es la 2.0.1 o lo que sea, se instalan de la misma forma.

Aquí en fotos:
http://lazyfoo.net/tutorials/SDL/01_hello_SDL/windows/codeblocks/index.php

La libreria la descarga de aqui:
http://libsdl.org/download-2.0.php

Depende de algunos factores.
Si tu ordenador es 32 o 64 bits o lo que sea XD
y también del sistema operativo.
Aparte de eso, debes de tener junto a donde vaya el ejecutable una copia de la sdl2.dll creo que se llama así, eso se puede apalear copiando la dll a tu carpeta de system32 que es la de windows xp que tengo.
c:\windows\system32
Ahí le pegas el archivo y con eso evitas tener que estar pegando la dll por todos los lados, o bien puedes incluir una copia de la dll dentro del archivo exe.
Si vas a otro ordenador lo mejor es o tener la dll junto o incrustarla como dije antes, aun que eso no se hacerlo.
Puedes guardar una copia del proyecto como plantilla si te funciona y así evitar hacer esto una y otra vez.

La librería ttf se hace de la misma forma.Le indicas al compilador la carpeta lib y include, luego en opciones pones de linker los comandos
-lmingw32
-lSDL2main
-lSDL2
-lSDL2_image
-lSDL2_ttf
-lSDL2_mixer

Explicado:
-lmingw32        <-parámetros para mingw (compilador)
-lSDL2main      <-parámetros de linkado de la librería principal de sdl
-lSDL2             <-lo mismo de arriba
-lSDL2_image  <-parámetros de linkado para la librería de soporte para otros formatos de imagen(jpg, tga, png...) http://www.libsdl.org/projects/SDL_image/
-lSDL2_ttf        <-parámetros para la librería que nos permite usar fuentes ttf http://www.libsdl.org/projects/SDL_ttf/
-lSDL2_mixer   <-parámetros para la librería que nos permite usar sonidos http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/

Esos no son todos, hay algunos mas y todos están aquí:
http://www.libsdl.org/projects/
Esta el soporte para red y otros mas.
También hay ejemplos aun que la mayoría son para sdl antiguos y ya no te sirven, lo que cambia la manera antigua es que ahora existe una opción de render, antes se trabajaba con blit.
Aun que no sean sdl 2.0 la mayoría de cosas si te vale para referencia.
Una muy buena pagina con ejemplos sobre la librería 1.2 antigua es:
http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/
http://www.losersjuegos.com.ar/referencia

Otras paginas buenas aun que algunas sean material antiguo:
http://www.sdltutorials.com/
http://www.muylinux.com/2010/08/16/programacion-de-videojuegos-con-sdl-parte-i-introduccion
http://razonartificial.com/?s=SDL
¿Por que te paso paginas que no funcionan?Simples, dado al poco material que existe por ser muy reciente aun la teoria la puedes sacar de estas paginas.
El canal de makigas en youtube es lo mejor que encontré actualmente en español.
Pero por supuesto la mejor ayuda que vas a tener es la pagina oficial.
Aquí las diferencias entre sdl y sdl2:http://wiki.libsdl.org/MigrationGuide
La mejor ayuda es esta aun que carezca de ejemplos, esta toda la documentación de funciones, estructuras y demás cosas:
http://wiki.libsdl.org/CategoryAPI#SDL_2.0_API_by_Name
Puedes pinchar para ver las funciones o por tipo imagen, sonido...
Si tienes problemas para instalar te echo un cable ;)
257  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con un programa de estructura de datos en: 10 Enero 2014, 15:02 pm
Pues esta claro que menu debe ir antes XD
Una de las reglas de c/cpp es que para utilizar una variable, función o lo que sea esta debe de existir antes.

Ve arriba del todo y pon la declaración:
En la linea 25 mas o menos pones eso:

void menu ();

No hace falta mover toda la función solo hace falta que este declarado.

Imaginas que te vas al banco XD
Allí hay una cola interminable.
Tu no puedes estar en 2 lugares a la vez, entonces pides a alguien que te aguante la vez mientras te vas a la carnicería.
Entonces llega tu vez en el banco, tu no estas ahi pero alguien que te esta guardando la posición grita ¡OYE QUE TE TOCAAAA!  :laugh:

Eso es lo que hace: void menu();

No hace falta que este la función solo dejar ahí el nombre de la función tal cual pero que lleva punto y coma.

cuando llegue ahí y no encuentra la función, void menu(); le dice al compilador que busque una función en otro lugar con ese nombre.
258  Programación / Programación C/C++ / Re: Control de sonido. en: 10 Enero 2014, 14:42 pm
Ahí pone:To change volume in Vista and Windows 7, use this code:

xp please :(
259  Programación / Programación C/C++ / Control de sonido. en: 10 Enero 2014, 09:52 am
Eh buscado por todas las partes y no se como se puede hacer, o si se puede hacer.
Mi pregunta es: ¿Se puede cambiar (subir/bajar) el sonido en windows xp con cpp?  :rolleyes:
260  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprender a programar animaciones 2D en: 10 Enero 2014, 06:18 am
Para hacer lo básico que es cargar imágenes y esas cosas eso lo puedes hacer con todas las librerías, ademas averigua no solo sobre gráficos, sino sobre rotación de imágenes, sonido, entrada y salida(ratón, teclado, mando, red...), transparencia(ALPHA), colores (formato de pixeles).....
Son muchas las cosas que abarcan la programación.
SDL cumple con todo eso, algunas cosas mas fáciles otras mas difíciles.
Lo que se es que SDL no es una librería exclusiva de videojuegos, es mas bien multmedia, por que gestiona todas estas cosas.
SFML y Allegro esta mas pensada al videojuego.
Hay una librería también llamada Ogre 3d y pinta muy bien.
Pero lo mas importante no es estar mirando cual es la mejor, claro tienes que saber mas o menos para que sirven, lo mas importante Haz código  ;D

Cuando Aprendas todo lo anterior a lo mejor te te puede servir eso:
http://forum.unity3d.com/threads/106027-Thinkscroller-Pixel-perfect-parallax-scrolling
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 46
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines