elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
81  Programación / Programación Visual Basic / Re: como guardar un textbox en: 26 Octubre 2009, 16:20 pm
Utiliza el control: CommonDialog

tutorial aquí: http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control-commondialog.htm
82  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda SQL DISTINCT en: 25 Octubre 2009, 14:48 pm
En realidad no lo capté al inicio, sino después de leerlo 03 veces de arriba abajo. Estaba confundido con lo de MAX(CIDUAD) xq creí que solo era para números. Luego de aclarme seguía confundido; ya que, penzaba que me hiba a mostrar la ciudad mayor de todo el campo CIUDAD. Pero por el intercambio de opiniones de ambos me di cuenta que era la ciudad mayor que el mismo cliente tenía.

Bueno, no tengo más palabras de agradecimiento..
83  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda SQL DISTINCT en: 24 Octubre 2009, 15:48 pm
Holas!
Finalmente, gracias a sus aportes, pude resolver mi problema:

Cliente    Ciudad
Pedro       Lima
Pedro       Buenos Aires
Pedro       Madrid
Juan         Lisboa
Juan         Santander

Miguel      Lima
Miguel      Madrid
Miguel      Lisboa

Con este
Código:
SELECT CLIENTE, MAX(CIUDAD) AS CIUDAD FROM CLIENTES GROUP BY CLIENTE

Obtuve los siguiente...

Cliente    Ciudad
Pedro        Buenos Aires
Juan          Lisboa
Miguel       Lima

Un millon de gracias a todos..    :)
84  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda SQL DISTINCT en: 24 Octubre 2009, 13:21 pm
Hola, perdonen que no haya entrado al post. La idea es tal y cual me ha entendido ^TiFa^.

Tengo una base de datos con 16 Mil clientes y de los cuales hay muchos repeditos.  por jemplo como estos...

Cliente    Ciudad
Pedro     Lima
Pedro     Buenos Aires
Pedro     Madrid
Juan       Lisboa
Miguel    Lima
Miguel    Madrid
Miguel    Lisboa

Lo que deseo es recuperar al menos una ciudad para cada cliente único:

Pedro  LIma
Juan    Lisboa
Miguel LIma

Es decir, al menos recuperar una ciudad por cada cliente. he intentando con DISTINCT Clientes, pero al coger el campo Ciudad me dice que no existe. Por ello Hice DISTINCT Clientes, Ciudad. ahora no me da error pero el problema es que ya no me muestra a Miguel
85  Programación / Programación Visual Basic / Re: Con winsock y textos en: 22 Octubre 2009, 20:32 pm
Sabes, cuando tira error, el vb resalta de amarillo. no se que parte  muestra error. a lomejor es un problema de conexion??
86  Programación / Bases de Datos / Ayuda SQL DISTINCT en: 22 Octubre 2009, 20:28 pm
Hola, amigos.

Saben tengo una tabla "CLIENTES" con los campos "CLIENTE" y "CIUDAD". Lo que deseo es mostrar los clientes sin repeticiones y la ciudad con repeticiones. Para ello he utlilizado:


Código:
RS.Open "SELECT DISTINCT CLIENTE  FROM CLIENTES", DBConex, adOpenStatic, adLockReadOnly
If RS.RecordCount > 0 Then
    Dim list_item As ListItem
    Do While Not RS.EOF
         Set list_item = ListView1.ListItems.Add(, , ,)
         list_item.SubItems(1) = RS!CLIENTE
         list_item.SubItems(2) = RS!CIUDAD
         RS.MoveNext
         DoEvents
    Loop
End If
RS.Close
Set RS = Nothing

Luego al cargar a un ListView me dice que el campo CIUDAD no existe. Por ello modifique la consulta y agregue "DISTINCT CLIENTES, CAMPOS". Lo malo es que no me muestra los datos que se repiten en el campo CIUDAD.

¿alguna sugerencia?

Saludos,
Pedro Jerí
87  Programación / Programación Visual Basic / Re: Enviar tabla por Winsock en: 16 Septiembre 2009, 14:53 pm
Holas, una idea de hacerlo porfa....
88  Programación / Programación Visual Basic / Re: Enviar tabla por Winsock en: 14 Septiembre 2009, 18:45 pm
Lo que me sugieres es volcar toda la tabla a un arreglo. Y luego voy enviandolo registro por registro o se puede enviar todo el arreglo y ya cuando este en el cliente lo voy extrayendo uno por uno...

89  Programación / Programación Visual Basic / Enviar tabla por Winsock en: 14 Septiembre 2009, 14:04 pm
Hola, amigos.

Tengo un tabla clientes. lo que deseo es enviar todo el contenido al cliente. alguna manera de enviar todo en un bloque?

Lo que he intentado es hacer un For a la tabla y enviar de uno en uno, pero mucho codigo y ademas como que puede fallar, por ejemplo si envio 200 filas.


Laguna sugenrencia de como hacerlo....

Gracias,
90  Programación / Programación Visual Basic / Re: Consulta SQL en: 1 Julio 2009, 13:09 pm
Gracias, muchachos. me ha sido de gran ayuda
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines