elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15
91  Programación / Programación C/C++ / Re: Que significa un && entre dos variables en C? en: 27 Noviembre 2016, 06:19 am
Muchas gracias!,ahora si entendi, Tenes idea donde puedo leer bien esto?..Porque  estoy haciendo finales de una materia de informatica y suelen aparecer este tipo de cosas raras y por mas que lea operadores logicos, no veo donde explican estas cosas por ningun lado.

Aqui tienes el libro de ritchie:

http://www.tecnica1lomas.com.ar/tutoriales/lenguaje_C.pdf

Recuerda que en google puedes encontrar bastante informacion de C, ya que es un lenguaje algo popular.

Saludos!
92  Programación / Programación C/C++ / Re: Que significa un && entre dos variables en C? en: 26 Noviembre 2016, 02:12 am
Es que un valor negativo no es un valor falso, solo cero, esta linea de tu codigo:

int n1=4;

Cambiala por:

int n1=0;

Y vez que pasa..

Saludos
93  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con codigo en C++ en: 26 Noviembre 2016, 02:01 am
Aah tienes razon muchas gracias.. de verdad que tonto fui jajaja, eso me pasa por intentar reutilizar codigo copiando y pegando algo que habia hecho antes de eso.

94  Programación / Programación C/C++ / Re: Que significa un && entre dos variables en C? en: 26 Noviembre 2016, 01:57 am
Hola, ese "&&" es un AND logico, y ya que todo numero mayor a cero se toma como un valor verdadero, por eso te pone "Entre". Ponle a una de las variables un valor cero para que veas como
dice "No Entre".

Si se hace un pseudo codigo seria algo asi.

Si (verdadero Y verdadero)
 Imprime "entre"

Sino
 Inprime "no entre"

Vas entendiendo? Lee "the C programming language" de dennis ritchie (o su version en español), es una buena introduccion al lenguaje.
95  Programación / Programación C/C++ / ayuda con codigo en C++ en: 25 Noviembre 2016, 22:04 pm
Hola, bueno estaba aburrido en mi casa y me puse a programar, y en eso me encontre con un error, este es el codigo:

Código
  1.  
  2. #include <iostream>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main(int argc, char **argv)
  8. {
  9. if (argc < 2)
  10. {
  11. cout << "muy pocos argumentos.";
  12. return -1;
  13. }
  14.  
  15. unsigned int i;
  16.  
  17. for (i = 0; i < argc; i++)
  18. {
  19. if (!strcmp(argv[i], "-a"))  
  20.                                cout << "uno de los parametros fue un -a" << endl;
  21.  
  22. else
  23. if (!strcpy(argv[i], "-b"))
  24. cout << "uno de los parametros fue un -b" << endl;
  25.  
  26.  
  27. else
  28. if (!strcpy(argv[i], "-c"))
  29. cout << "uno de los parametros fue un -c" << endl;
  30. }
  31.  
  32.        return 0;
  33. }
  34.  
  35.  

el problema es el siguiente:

cuando ejecuto el programa en el CMD pasa esto:

C:/> prueba -a -b -c

me sale:

uno de los argumentos fue un -a

y ya, no sale mas nada, cuando deberia salir

uno de los argumentos fue un -a
uno de los argumentos fue un -b
uno de los argumentos fue un -c

la pregunta es, porque no sale esto??

Gracias

96  Programación / Programación C/C++ / alguien sabe de una libreria de C o de C++ para mostrar videos en: 22 Noviembre 2016, 22:06 pm
Hola, bueno cada vez que busco una libreria asi en google me salen puras librerias para graficos (ya se que para esto se necesita saber crear graficos, cosa que ya se). quiero saber si existe una libreria para manejar y mostrar videos .mp4 y imagenes jpg y png..

Greacias de antemano.
97  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / me recomiendan aprender C#? en: 21 Noviembre 2016, 22:06 pm
Hola, bueno hace una semana termine de estudiar la libreria estandar de C, y bueno ahora estoy con la libreria estandar de C++ aprox. a 34%, y con la de python aprox a 80%, y bueno estoy pensando en aprender C# por que la verdad me atrae un poco, pero me desilusiona que solo se pueda programar con el para windows...

la pregunta en si es:

creen que C# valga la pena?

Gracias y saludos...
98  Foros Generales / Foro Libre / Algunas preguntas sobre fisica en: 18 Noviembre 2016, 23:49 pm
Hola, leyendo el libro "caballo de troya" de j.j. benitez (muy bueno por cierto), me llegaron a la cabeza algunas preguntas y queria mostrarlas aqui, a ver ai alguien sabe la respuesta, o al meos una idea... aqui estan:

1. Que es el tiempo, exactamente, porque creen que cada vez que pienso esta respuesta lo percibo como un "flujo"?

2. Que es el espacio, exactamente?

(Esta la llevo desde hace como tres semanas)
3. El espacio esta en el tiempo, o el tiempo en el espacio?????

4. Como relacionas una distancia 《d》 con un tiempo 《t》, matematicamente?

5. Que es la materia, como se puede explicar la masa de una particula subatomica?

6. Que relacion tiene la masa y el tiempo?

7. Que relacion tiene la masa y el espacio, exactamente?

8. La gravedad podria alterar de alguna manera al tiempo, porque?

9. Que es la gravedad exactamente? Este es sl concepto qye tengo hasta ahora, esta bien?:

Fuerza de atraccion electromagnetica que generan cuerpos de gran masa, si este concepto esta bien, porque razon un cuerpo de gran masa hace esto?

(Con esta tambien llevo tiempo...)
10. Ya he estudiado el movimiento en presencia de gravedad perfectamente. Pero, en ausencia de gravedad (como en el espacio exterior),  que fuerza impulsa un cuerpo?

No quiero abusar asi que lo dejare hasta aqui jajaja... pero tengo muchas preguntas mas (hasta tengo un cuaderno solo para preguntas de fisica jajajaja).

Espero haber generado preguntas a curiosos xD

Saludos y gracias. (Perdon por el abuso en cuanto al numero de preguntas)
99  Programación / Programación C/C++ / Re: Como cuento cuantos numeros tiene un archivo en (C) en: 16 Noviembre 2016, 20:10 pm
como que te da mal, no se compila?, da un numero diferente? explicate mejor...
100  Programación / Programación C/C++ / porque "no es bueno" retornar strings por funciones en C? en: 16 Noviembre 2016, 20:05 pm
Hola

toda la vida he visto que aconsejan no usar strings como valor de retorno de funciones (esto es en C, nunca lo he visto en C++, aunque creo que recuerdo haber leido que este problema de no poder retornar cadenas por funciones se arreglo en C++), y siempre he seguido este consejo retornando siempre las cadenas por buffers pasados por parametro (mal hecho, al no haber investigado el porque se recomienda esto).

Y viendo el siguiente codigo:

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/manejo_de_procesos_en_c-t82074.0.html

justamente en la linea que dice

printf("ERROR - %s",MensajeError(GetLastError()));

se ve claramente que la funcion MensajeError() retorna una cadena (en este caso el nombre del error).

y si uno se pone a convertir el codigo  a ensamblador (o ver directamente el codigo generado por un compilador, en este caso el famoso GCC) se ve que si se puede retornar una cadena sin generar errores.

la pregunta es la siguiente:

¿Porque no se recomienda retornar cadenas en C?

Saludos y gracias... :-\
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines